El maravilloso autor y su vejez...

Ayer, este pequeño, humilde y maravillosamente sexy e inteligente servidor del pueblo, cumplió un año más de vida (jeje) o también se puede decir que estoy un año más cerca de la muerte ( :S je... je).

Y cómo no tengo nada que hacer (cosa que es mentira, pero igual no quiero hacer), voy hacer algo que realmente no he hecho y no pienso volver a hacer más: Voy a matar a Chávez, es que no lo aguanto más... JAJA, no, no, no es eso: voy a hablar un poco sobre mí, cosa que no hago porque no es un blog personal. A pesar de que leyéndome, es una forma de ver lo que pienso y como soy...

¡Pero ya basta de ridiculeces! Que empezaré el cuento: Yo nací el 5 de Noviembre de 1987, en la región norteña de algún territorio al que se le llamó Venezuela (algunos lo llaman ahora: "Cuba Continental"), en una ciudad con exceso de gente, autos, malandros, basura, reggaeton (puede clasificar en la anterior), y entre otras cosas. Ciudad ahora conocida como Caracas, pero que una vez mi presidente quiso llamar la "Cuna del Libertador y del Waraira Repano". Cosa que me hizo dudar del nuevo gentilicio: "¿Cuneroliberadorywarairorepano... de Caracas?"... pero bueno, así son las cosas con mi presidente.
Soy hijo del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y de Marie Curie (Eso explica mi gran sentido romántico e intelectual que me tanto me sobra...). Ambos se encuentran actualmente separados por cuestiones del espacio-tiempo. También están retirados de sus respectivos trabajos. Y del resto de mi familia, bueno, tengo doce hermanos... ¡Nah, es mentira!... Pero ahora cuatro hermanos no suena tan grande, ¿Verdad?... Soy el hijo del medio (Soy el jamón del sándwich)... Y blablabla... no tengo mucho que decir.

Actualmente, además de ser la representación divina de Papá Pitufo sobre la tierra, soy estudiante de la Universidad Central de Venezuela, de la carrera de Estudios Internacionales en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Soy un buen estudiante sin importar lo que digan las calificaciones. Y por ahora, estoy cursando el 8º semestre de esa carrera, y tengo las terribles intenciones de empezar una segunda carrera, Ingeniería de Sistemas. Aún cuando la carrera que estudio actualmente, me gusta mucho, no pienso ejercerla jamás en mi vida: me gusta el contenido de la carrera, pero no la profesión; es decir, no lo hago por amor, sino por interés. Por lo cual otra carrera resulta muy conveniente.

En cuanto a gustos: en la música, soy sincero fanático de la música rock, desde todas sus formas (desde lo más romántico hasta lo más satánico), también me gusta el reggae y un poco de rap (hip-hop); en literatura, me gustan las novelas de suspenso, las novelas con el viejo estilo de romanticismo (como Goethe y Oscar Wilde), libros de ensayo (ya sea de política, sociedad, economía, filosofía, física cuántica, antropología, biología, pornografía, etc...); en el séptimo arte (sigo sin conocer los otros seis... ¿El primero serán las artes marciales?), no tengo precisamente un género favorito, solamente me gustan los grandes clásicos del cine (El exorcista, el Padrino, Las guerras de las galaxias, el señor de los anillos y entre otras ñoñadas), las pocas buenas películas que existen en la actualidad, fueron una vez una novela, un comic, una serie de TV, etc., y es que este "séptimo arte", ha perdido imaginación. Si sigue así, le quitaré la calificación de arte (y solamente será el "séptimo").

En cuanto a mi "forma de ver la vida", soy nihilista, lo cual quiere decir que rechazo todos los preceptos sociales, políticos, religiosos que imperan en nuestro y bello pero acochinado mundo. Eso explica mi descontento con el mundo y mi capacidad para criticarlo todo. Solamente trato de ser un nihilista "constructivo", es decir, con propuestas y no sólo críticas.

En cuanto a política: soy una bizarra mezcla entre un "liberal" (extremo) y un "comunista" (extremo), lo que da como resultado a un "anarquista" (bello y sincero). Lo que significa que estoy en contra de todas las formas de dominación, sean estas políticas (como el Estado), económicas (como el capitalismo), sociales (como el machismo) o religiosas (este se explica solo, jeje). Cómo vivo en Venezuela, el presidente Chávez no está entre mis grandes favoritos, y cómo vivo en el planeta tierra, el presidente Bush tampoco está entre mis favoritos... Pero bueno, para ser justos, ningún jefe de Estado o de gobierno está entre mis favoritos (Consecuencia de ser anarquista). Curiosamente, soy anarquista por consecuencia de ser nihilista...

En cuanto a religión: no soy ateo (ateo es una palabra muy fea), soy deísta (que es una palabra muy rara). Lo cual quiere decir que acepto la existencia de un Dios, pero nada más la de un Dios "creador" (del Gran arquitecto del Universo), pero que no tiene capacidad de afectar en mi vida en lo más mínimo. Y es que acepto la existencia de un dios, porque la teoría del Big-Bang no me contenta en tu totalidad (teoría que acepto, pero que tiene sus discrepancias). Mi Dios creador no es un Dios personal, lo acepto más como un fuerza física como lo haría un panteísta (Dios sería la chispa que inició el Big-Bang). Pero también tengo que reconocer que tengo mis parentescos con el ateísmo y con el agnosticismo, pues si de verdad existe un Dios, no me importa lo que haga (agnosticismo), y viviré como si no existiera (ateísmo). Las sagradas escrituras no significan nada para un deísta (menos para un nihilista, ni mencionemos a un anarquista). Fui criado como católico, y resulté ser uno muy malo. Cada vez que voy a la iglesia me dicen que voy a ir al infierno, ahora cada vez que entro a una iglesia me siento en el infierno... Y es que por ser anarquista, estoy en contra de las instituciones religiosas... Y si Dios es considerado el máximo jerarca, será la máxima amenaza a mi libertad. Pero claro, el Dios cristiano o los demás, no existen, por lo que no hay que preocuparse por esto. El único Dios que me gusta, es el que me inventé yo: Papá Pitufo. ¡La mejor religión del mundo!

En cuestiones económicas: soy socialista. Mi socialismo no quiere decir que todo debe ser de propiedad pública (como lo diría un marxista), sino que la propiedad privada y pública (y la que sea que se invente) deben desaparecer. Cuestión que está involucrada, sobretodo, con lo de ser anarquista. Es decir, socialismo y anarquismo, son desgraciadamente lo mismo.

En realidad, nihilismo, anarquismo y socialismo, están todas interconectadas entre sí. Tal vez exceptuando el deísmo (mi postura religiosa), tienen sus conexiones.

No ha sido una biografía y me extendido demasiado (¡Que mentiroso soy: pudo haber sido más largo! jeje). Ya siento que me está pegando la edad: ¡Estoy poniendo los zapatos en donde van y no en cualquier parte! ¡Que horror! En ocasiones me siento como un niño de 40 años o como un viejo de 12 años. Pero en la forma que sea, siempre seré lo que soy: un nihilista y socialista libertario que acepta a un "ser creador" del universo que no se mete en mi vida a menos que me lo pida con cariño y le guste ver las guerras de las galaxias.

PD: hace unos días, estaba saliendo de mi apartamento, en cuanto llego a la entrada de mi edificio, veo que una muchacha de entre 14 y 16 años (bonita por cierto), tiene problemas para encontrar las llaves para abrir la puerta, y cómo alguna veces me entran demonios que me poseen por unos segundos, me apuré a abrirle la puerta... ¿Saben que me respondió al abrirle la puerta, la pequeña #$&@ esa?.... Me dijo así: "Gracias... SEEÑOORR" (Incluso lo sentí todo en cámara lenta). La cosa más horrible que hayan dicho hasta al momento. ¡Ah sí!, el de la foto de al lado soy yo (Esa es mi pose más sexy).


Agregado 24/06/20010: Pues tengo varias cosas que agregar a este post. A lo largo del estudio de mi carrera, con cada semestre aprobado, había ido cambiando el número del semestre por el cual cursaba en este texto, y ahora se me han acabado los números por agregar. Estoy a pocos meses de ir a mi ceremonia de graduación, y como dicen, a una nueva etapa de la vida. No quise modificar este post para agregar mi nuevo status, porque al volverlo a leer, me produjo cierta nostalgia, y sería como borrar una etapa de mi vida. Ya no soy estudiante, soy graduado en Estudios Internacionales (no me gusta decir la palabra "Licenciado"). Puedo agregar ahora que tengo interés en realizar una especialización o post-grado en Derechos Humanos, y quizás después estudiar Derecho. Me temo que ya perdí mi interés en la ingeniería, pero a ella le puedo decir lo mismo que la peli de Casablanca: "Siempre tendremos... los carritos a control remoto que desarmaba con la intención de construir robots" jaja. Gracias por pasar por mi blog, y por ser lo suficientemente chismos@ para querer saber más sobre mi, jaja.

Comentarios

Flakys dijo…
(Esa es mi pose más sexy)

Lo es!!! jeje..

Saludos, me gusta tu blog y siempre que puedo lo leo...
Víctor Camacho dijo…
Jaja!! gracias ;)

Salu2
Anónimo dijo…
ahh me encanto tu blog llegue por unos videos de youtube precisamente por wonderwall de oasis, y me puse a leer un buen rato...
saludos, y que sexy tu foto jajaja.
Anónimo dijo…
No mames! chaz ta perro el blog y pues lo encontre de puro jalada...sale a ver si lo frecuento jajaja
Anónimo dijo…
hola soy david de argentina y te cuento que entre a tu blog gracias a foo figthers, pence que buen trabajo el de la traduncion, pero lamentablemente me estoy dando cuenta que sos un pelotudo mayor y lo que es peor que tenes espacio donde manifestarte, lo bueno es que por lo menos yo no voy a entrar nunca mas a tu blog (habiendo cosas verdaderamente interesante en otro lugar)lamento que venezuela inbierta dinero en un pelotudo como vos tratando de formar algo demaciado desformado...una perdida de tiempo que le quita la posivilidad a quien se lo merece.
no voy a seguir perdiendo tiempo
te dejo un saludo y suerte.
davidsalmen@hotmail.com
Víctor Camacho dijo…
Hola David.

"lamento que venezuela inbierta dinero en un pelotudo como vos tratando de formar algo demaciado desformado...una perdida de tiempo que le quita la posivilidad a quien se lo merece.". No creas que no he pensado que le estoy quitando el cupo a alguien a quien sí le gustaría la carrera que estoy estudiando, pero desafortunadamente para esa persona, yo me he ganado ese puesto en la universidad, me tuve que esforzar para obtenerlo, así que yo fui quien, en términos darwinianos, resulté el más fuerte.

Si por mi fuese las cosas serían distintas. Yo estoy consciente de que a alguien en algún lado le he quitado su oportunidad, pero yo no puedo más que lamentarlo (que lo hago desde que me enteré de mi ingreso a la universidad) y hacer todo lo posible por cambiar eso y que no vuelva a suceder... Por que es este sistema basado en la competencia el que ha causado eso.

Yo necesito... no, más bien quiero lo que ofrece mi carrera: conocimientos. Y a partir de esos conocimientos, y no con la estúpida carrera, es con lo que voy a lograr lo que quiero. Que como ya supongo lo has leído, quiero la anarquía, una sociedad de seres libres e iguales, que no pueden existir donde vivimos.

Con respecto al dinero que gasta el Estado venezolano en mi... Digamos que la ironía me causa gracia (jaja): el estado educa a quien le quiere destruir (jeje). Pero antes debo señalar que no es al Estado a quien debo agradecer, pues el Estado no es dueño ni del último centavo venezolano, sino la sociedad. Y a ella le doy todos los días las gracias.

¿Acaso ningún tema del blog te llamó realmente la atención?... Debí haber herido algún sentimiento. Sos... ¿Comunista? ¿Cristiano? ¿liberal? ¿Peronista? ¿Kirchnerista? ¿Conservador?... Porque si algún tema te ha resultado estúpido, ¿Por qué no señalas la idea en vez de señalarme a mi?

Espero realmente que vuelva y esté dispuesto a debatir... Que la actitud de "no escuchar" al otro ni de debatir con él nunca ha traído nada beneficioso. Este blog siempre estará abierto a usted.

Gracias x el comment y salu2
Anónimo dijo…
Anarchos, si eristes mis mas profundos sentimientos con cada una de todas las imágenes que tu blog expones.
No se trata de si soy o soy y que soy, este es tu blog, y no el mío (aunque no tengo) Me parece bárbaro que seas anarquista o lo que te plazca, porque lo primero que eres es ser libre antes que nada, pero creo que el árbol te esta tapando el bosque.
En muchos de tus planteamientos estamos deacuerdo, pero entre tu yo hay una gran diferencia, yo puedo vivir sin joder a los demás, aunque muchas veces tenga ganas de ametrallar a varios de los que atentan contra este el mundo que vivo y que viven mis hijos,(flor de legado) pero me la banco con los dientes apretados.
Creo que hay otras formas de cambiarlo , y vos tenes a tu disposición una herramienta de la puta madre , y mas si en ellas ingenuamente caen salames como yo de la mano de FOO FIGHTERS , al igual que la carrera que estas haciendo, ya que tenes el privilegio por sobre otros que seguramente no son tan capases como vos, aprovéchalo para cambiar al mundo , pero no desde la ofensa, porque ser libres no es despotricar a tu antojo sin medir las consecuencias de lo que el otro siente aunque creas tener siempre la razón .
Estas agradecido a tu pueblo por colaborar en tus estudios y no así el estado; bárbaro, pero no lo ofendas, porque gran parte de este, no estaría dispuesta a ofrecer su dinero en impuestos a alguien que ofende de esta manera, como vos con tus imágenes y tus comentarios.
anarchos de que sirve que te mueras de ganas que sea libre como vos si por otro lado con tus arrebatados comentarios me dejas por el suelo por el solo echo de no pensar como vos.
También me gusta abrirles los ojos a quienes creo están confundidos sin ver las injusticias de quienes creen gobernarnos (en todo el sentido de la palabra).
Vamos a cambiar el mundo, pero no ofendamos, por que no todos son mala leche y malas personas por no pensar como vos.
Saludos. David.
P/d.
Perdón por haber usado la palabras pelotudo, pero escribí en caliente… tu pagina de verdad hirió mis sentimientos… lo lamento por los dos… un saludo
Víctor Camacho dijo…
Hola de nuevo david,

Me atrevo a adivinar y pienso que herí por sobretodo su lado cristiano (Después de todo es el que estadísticamente más ofendo, aún cuando no lo considero tan importante). Y le doy las gracias por no mandarme al infierno como lo han hecho otros cristianos (jeje). Aunque todavía no sé si "cristo" es el problema aquí... Sea más específico, para discutir más directamente el tema que lo ofendió (las imágenes están totalmente fuera de discusión, solamente los temas. Las imágenes no las voy a cambiar ni modificar ni por exigencia divina)

"En muchos de tus planteamientos estamos deacuerdo, pero entre tu yo hay una gran diferencia, yo puedo vivir sin joder a los demás, aunque muchas veces tenga ganas de ametrallar a varios de los que atentan contra este el mundo que vivo y que viven mis hijos,(flor de legado) pero me la banco con los dientes apretados.". Definitivamente en esto último estamos en desacuerdo, pues yo simplemente no me puedo quedar callado ni mucho menos sentado de brazos cruzados cuando veo algo que amenaza todo aquello que considero como bueno y justo. Y para ello sólo necesito del uso de la razón y buenos argumentos, no necesito el uso de armas ni ningún tipo de violencia o amenaza. Y es con mis argumentos que voy a destruir todo aquello que considero injusto y opresivo: pues las ideas son tan solo ideas y no personas, y voy a matar todas las ideas que violen la libertad y la igualdad sin ninguna piedad. Pues lo mismo que hago contra el cristianismo, o la izquierda o la derecha, lo hago también contra el racismo, el chovinismo, el machismo, etc.; y de ninguna manera pienso tratar dichas ideas "educadamente", por no decir "hipócritamente", solamente para cumplir con el protocolo de los "buenos modales" o evitar herir "algún sentimiento".

La libertad de expresión se hizo para decir las cosas que NADIE QUIERE ESCUCHAR, se hizo para aquellas cosas que OFENDEN A LOS DEMÁS, se hizo para nadie tuviera miedo de decir lo quiera sin ningún tipo barrera. Y ahora mismo usted me está pidiendo que limite esa libertad con unos "buenos modales" hipócritas (Al menos admito que me lo pide de buena manera... jeje). Y yo no sirvo para la hipocresía.

¿Usted colocaría la forma por encima de la esencia? ¿O el cuerpo por encima del alma? Pues así es mi esencia, ¿Que importa su forma? La esencia es una sola y las formas son muchas... Agradezca al menos el hecho de que soy directo y sincero y que no ando con rodeos ni hipocresías... =)

Lo siento, mi buen amigo David, pero el que se tiene que adecuar no soy yo, es usted y todos los demás que se puedan ofender con mi blog. Usted tiene que aceptarme tal y como soy, y sin adecuarme a los demás. Como dice León Tolstoi: "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo".

"Estas agradecido a tu pueblo por colaborar en tus estudios y no así el estado; bárbaro, pero no lo ofendas, porque gran parte de este, no estaría dispuesta a ofrecer su dinero en impuestos a alguien que ofende de esta manera, como vos con tus imágenes y tus comentarios." ¿Eso no se llama discriminación? ¿Le parece justo? Yo sé muy bien que eso es así. Pero yo no le he hecho, ni lo hago, ni haría eso a nadie, porque hasta el más ofensivo y peligroso de los seres también tiene los mismos derechos que yo. Esas personas que vos decís son las que deben cambiar, no yo.

"anarchos de que sirve que te mueras de ganas que sea libre como vos si por otro lado con tus arrebatados comentarios me dejas por el suelo por el solo echo de no pensar como vos"". No deseo que ni remotamente pienses como yo... ¡Que falta de originalidad! (jeje). Lo que único que deseo es que pienses, que razones, que dudes, pero con tus propios pensamientos!! Y no con los pensamientos ajenos, como por lo general hace una buena parte del planeta. Para cambiar al mundo solo hace falta que la gente piense. Y eventualmente este pensamiento llevará a la acción. Y sí quedó en el suelo es porque pensar lo deja a uno exhausto...

No me molestó la palabra pelotudo (jeje, me causó gracia más bien), sino la frase "y lo que es peor que tenes espacio donde manifestarte". No se que significa eso, pero le invito de nuevo a revisar el concepto de "libertad de expresión".

A ver, la imagen más hiriente es la del Jesús con una expresión "inadecuada", ¿Ya leyó el tema? La imagen podrá ser ofensiva, pero no es nada más que una imagen y no significa nada... Y al texto que lleva (aquí) ni siquiera ofende a Jesús, solamente le doy una interpretación alterna a la que normalmente hacen los cristianos de Jesús.

David, es un gusto para mi que haya vuelto, y un verdadero gusto debatir con usted. En el fondo nunca quise herir sus sentimientos sino la de destruir ideas que no me producen ningún disfrute. Y algunos se apegan tanto a sus ideas, que cuando intento apenas tocarlas lo sienten como algo personal en su contra, que nunca ha sido esa mi intención. Es gracioso, incluso algunos pensaron que yo promovía el genocidio de reggaetoneros! jejeje

Sin más ni menos, desde lo que algunos llaman Venezuela, mis salu2
Anónimo dijo…
David, es un gusto para mi que haya vuelto, y un verdadero gusto debatir con usted. En el fondo nunca quise herir sus sentimientos sino la de destruir ideas que no me producen ningún disfrute. Y algunos se apegan tanto a sus ideas, que cuando intento apenas tocarlas lo sienten como algo personal en su contra, que nunca ha sido esa mi intención.

no te molestare mas
esto no se trata de bandos
espero tu jubentud no te haga pasar de rosca
saludos, y hasta siempre
Anónimo dijo…
jo...me lleve una desilusion cuando dijiste que lo de matar a chavez era mentira XD
muy interesante tu autobiografia :D
Anónimo dijo…
Hola, hace un tiempo encontre tu blog y me intereso bastante. Todavia no lo he terminado de leer porque de verdad no tengo mucho tiempo libre pero me gusta tu forma de expresarte.
No puedo compartir tus ideas respecto a la religion ya que soy cristiana (no voy a la iglesia ni nada, pero si CREO), pero con respecto a las demas cosas he encontrado que tu puedes expresar muchas cosas que yo siento y eso me ha llamado la atencion.
Bueno, despues te ire escribiendo en algunos post y me gustaria pasarte mi correo asi te escribo, dale?
p/d:saludos desde argentina
Víctor Camacho dijo…
Hola mi anónima y querida cristiana (jiji),

Puedes escribirme cuando quieras. Estos son mis correos: zero.vigilante@gmail.com o también estoy por el msn messenger en vmcs0@hotmail.com.

Soy por naturaleza un poco antipatico (jiji), así que si deseas agregarme al messenger por favor envíame un correo antes para saber que debo aceptarte, o sino me envías tu correo y con gusto te agrego.

Desde lo que algunos llaman Venezuela, Salu2
Yo dijo…
Hola soy la anonima del 9/4, te dije que te iba a agregar con mis contactos pero ya me puse como seguidora...con todo el temor de ser tachada socialmente..jeje.
Víctor Camacho dijo…
Hola Aklla (soy más simpático si me das un nombre, jiji), debo decir que me siento engañado ¬¬... Ya me había preparado mentalmente para tener una conversación con un ser humano normal... y creo que ahora no voy a poder ='(... jejeje... ¡Te prometo no hablar de cristo si ese es el problema!!!! jejeje

Nah... no te preocupes, no tengo ningún problema. Gracias por ponerte como seguidora. No temas, nadie puede ser más tachado aquí que yo... Que te puedo decir ¡soy popular (en el mal sentido de la palabra)! jejeje

He curioseado un poco =P (¡oh, la curiosidad es mi kriptonita!), y he visto que has iniciado un blog, te deseo éxito y muchos comments, pero lo mejor, escribe siempre para ti y de la manera en que te gusta ;)

Ya no se me ocurre más nada jeje... Mi abrazo desde el norte de sudamérica, salu2
Anónimo dijo…
Para poder contestar tu preguntita tuve que recurrir a tu blog.! y no recuerdo haver leido todo lo que acabo de leer de arriba? =S y yo que crei haberlo leido todo! pues ahora veo todo muy distinto
Anónimo dijo…
WooooW! Hola, me gusta la forma en que escribes sin pelos en la lengua.... excelente... desde hoy date por leido... Dany (mexicana)
Víctor Camacho dijo…
Jeje.. Gracias Dany... ¿Sabías que una vez lamí un gato para saber como se siente tener pelos en la lengua?... descubrí que la gente tiene razón al decir que es bueno hablar sin pelos en la lengua (jaja).

Mis abrazos desde Venezuela, salu2
Anónimo dijo…
Bueno, me gusto mucho el blog y compartimos opiniones, sino no me hubiese gustado el blog...
PERO, eso de Anaquia, ya no la veo como solución, a menos que todos fueran iguales (a mi)a Rousseau, "buenos por naturaleza"...pase por el Comunismo, por el Socialismo ( lo admito yo vote a zapatero); ahora entiendo que no hay un ideal politico y tampoco despolitizar es el remedio. Y como todo esto conlleva soledad y depresion, he decidido volver al rebaño conscientemente, asi que vecino, todo esto es un paseo...
Belencita dijo…
Vic eres un tontooo!! Tienes un blog desde q empezamos la uni!! y no dijiste nadaaa! Niño pasadooo!! Que bolas! la proxima vez que te vea te quemo la gorra!!uuuh y como tu mono dice que me exprese (viva la libertad de expresion no? cinicoo), me tengo q expresar.:P Pero dentro de todo me gusto tu blog, por lo menos atravez de el se q estas vivo! Mira q ni un mensajito por face! Te olvidaste de tus amigas! :( y despues de 4 años me vengo a enterar de tu religion!! Ves como eres!! Bueee me siento mejor!! Chau vic!! :D
Víctor Camacho dijo…
Jaja belen! no sé.. pero la verdad rara vez me acuerdo del blog cuando salgo de mi casa jajaja.

Pues sabes que mi pc murió =( Se reiniciaba todo el tiempo y la mandé a arreglar, y resulta que tenía un problema con el procesador, le compré uno nuevo pero todavía me sigue jodiendo y se reinicia de vez en cuando =S.. asi que debe ser un problema de software. La he formateado pero nahh.. sigue jodiendo y ya le agarré arrechera y no quiero saber más de ella jeje. Por ahora vivo de la minilap.. pero no me gusta usarla mucho, llega un momento que me ladilla y no me conecto mucho jeje.

Gracias por dejarme un comment xD jaja. Y nooo, mi gorra nooo ='( jaja

Un besote!
Fran, del otro lado del charco, Península Ibérica. dijo…
Buenas.

No pensaba escribirte nada. Te encontré casualemnte porque puse en el buscador de google algo que intentaba encontrar de cuando hacía el bachillerato, el egoismo-altruismo (lo estudié en psicología).

Entiendo que eres joven, con ganas y que dominas algunos conceptos (esenciales diría yo) y cuando digo esto, digo que deberían tenerlos todo el mundo y no los tienen, no solo un universitario. En cierto modo, creo que reivindicas esto último. Aunque debes de entender que libertad no es libertinaje y que lo políticamente correcto está hecho, también, para poder dirigirnos a los demás sin que estos se sientan ofendidos.

Aquí tenemos un problema. ¿Anteponemos el individuo a la sociedad o viceversa? Mire usted, si es sincero me va a decir que desea anteponer el individuo, ya que su práctica así lo demuestra.¿Está bien hecho? pues yo nunca le diría a nadie lo que tiene que hacer sin esperar que luego venga alguien que me diga lo que tengo que hacer yo, ¿o sí?. Si yo creo que tú no haces lo que debes, ¿tengo derecho u obligación, segun se mire, a decirtelo? ¿Cree usted que es cívico ofender a otros en nombre de la "verdad"? Claro, pero si no digo la cosas tal como las pienso, entoncés... ¿soy un hipócrita, no? Pero si no es la "verdad" lo que digo... si no se corresponde con la realidad... ¿estaré siendo negligente? !uy uy uy! esto se pone difícil e interesante. Ahora imaginemos que me pongo en medio de la calle, yo, chaqueta bomber, botas y pantalones militares, y pelado a maquinilla (estereotipo skinhead) con un megáfono en medio de mi barrio y voy repitiendo en voz alta mis principios. ¿Hasta qué punto será eso respetable? O mejor todavía, habro un blog y suelto ahí todo lo que pienso ¿Qué ocurrirá?. !Vaya! Alguien se ha molestado por lo que he dicho, pues ya se le pasará, el sincero de los dos aquí soy yo.

Ya, bueno, quizás no sea sólo sinceridad lo que necesita esta sociedad, sino afirmaciones bien razonadas, para lo que se necesita un buen método y todo lo que se pueda saber de lo que criticamos, e insisto, y esta es la parte importante, desde el respeto.

Probablemente ambos queramos llevar razón, yo porque sostengo mi vida en lo dicho, tú porque sostienes tu blog al menos en tus razones, ¿respetables? bueno, las comprendo, aunque no las comparato, y hasta que no se salgan del tiesto, hasta que no vayan a males mayores, suelen ser respetables, aunque no para mí.

Un saludo y cuidese.
Víctor Camacho dijo…
Hola Fran, desde este lado del charco.

//Aunque debes de entender que libertad no es libertinaje//

Pues estoy más que consciente de que la libertad no es libertinaje. Una persona libre es un ser responsable, mientras que un libertino es una persona sin responsabilidad (es un ser sin conciencia de sí mismo y de lo que le rodea).

//y que lo políticamente correcto está hecho, también, para poder dirigirnos a los demás sin que estos se sientan ofendidos//

Lo "políticamente correcto" no es necesariamente lo correcto. De hecho, es un invento. Lo políticamente correcto es que toda mujer, aún siendo diplomática o presidente de algún país, debe taparse el rostro en el medio oriente, porque así evita ofender a la sociedad musulmana. En cambio, lo correcto es que la dama en cuestión use lo que a ella le de la gana.

//Aquí tenemos un problema. ¿Anteponemos el individuo a la sociedad o viceversa? Mire usted, si es sincero me va a decir que desea anteponer el individuo, ya que su práctica así lo demuestra//

No, yo no antepongo el individuo ante la sociedad, ni tampoco a la sociedad ante el individuo. La sociedad es un conjunto de individuos, y sin individuos, no puede existir sociedad (obvio); pero tampoco pueden existir individuos si no es en sociedad (los seres humanos no aparecemos por mitosis). Así que ambos términos son equivalentes.

//Si yo creo que tú no haces lo que debes, ¿tengo derecho u obligación, segun se mire, a decirtelo? //

Por supuesto que está en su derecho, y si es una persona de ética, tiene la obligación moral de decirlo, pero claro, esto siempre a modo sugestivo, nunca imperativo.
Víctor Camacho dijo…
//Cree usted que es cívico ofender a otros en nombre de la "verdad"? Claro, pero si no digo la cosas tal como las pienso, entoncés... ¿soy un hipócrita, no? Pero si no es la "verdad" lo que digo... si no se corresponde con la realidad... ¿estaré siendo negligente? !uy uy uy! esto se pone difícil e interesante//

Mmmm... Supongo que todo esto viene por lo que le expresé hace un tiempo al amigo David, de Argentina. Y como le dije a él, yo no me estoy dirigiendo a ningún grupo ni a ninguna persona en particular en mis comentarios... Bueno, ocasionalmente me refiero a algún político en particular jeje, pero todo lo escribo lo sustento, y si lees todos mis artículos no encontrarás ningún calificativo ofensivo. Todo lo contrario, los calificativos ofensivos los recibo yo en mis comentarios (Y si es que he tratado a alguien mal en mis comentarios, es porque esa persona empezó los malos tratos. Mi comportamiento suele ser recíproco con las personas).

Siendo así, la pregunta es: Si yo no me estoy metiendo con nadie en particular, ¿Por qué la gente se ofende? Las personas se ofenden porque yo normalmente toco temas que son muy sensibles para la gente, bien sea de política, de religión, de sociedad, o lo que sea... a veces se arraigan tanto a sus creencia o ideologías, que cuando alguien quiere tocarlas, las sangre les hierve como si fueran ellas las atacadas. Es necesario que aprendamos a diferenciarnos nosotros mismos de nuestras ideas. Si alguien dice que mi ideología es estúpida, ¡gran cosa! jaja. Quizás lo es. Pero que la ideología sea estúpida no significa que yo sea estúpido, tan sólo que probablemente me equivoqué de idea.

Yo no me meto en ninguna casa de partido a gritar consignas, ni me meto en una sinagoga a romper símbolos, ni me meto a una iglesia a romper las cruces... Estoy usando mi propio espacio personal para expresarme, el cual es mi blog. Así que aquí la tortilla se voltea, ya que quien entra e insiste en que mis métodos en mi blog -mi espacio personal- son "inadecuados" o "poco ortodoxos", es como aquel que entra a la casa de alguien -su espacio personal- y empieza a romper los muebles. Ahora bien, a mi no me molesta que alguien venga romperme los muebles jaja, al contrario, si tienes la razón, te ayudo a romperlos. Para eso creé este blog, como espacio de debate, para chocar una idea contra la otra hasta que se maten.

Es muy tonto creer que puedes andar por la calle muy alegremente sin que nadie contradiga tus ideas. Es muy infantil, además de contraproducente, ya que el choque de ideas es el motor del progreso. Siempre te van a contradecir, y tienes que acostumbrarte a ello. Si no te quieres acostumbrar, muy fácil, no tengas ideas. ¿No te gusta admitir que te equivocaste, ni mucho menos rectificar? Muy sencillo, no tengas ideas.

Ahora bien, si el problema no es lo que escribo, sino las imágenes del blog. Entonces ahí si están perdiendo el tiempo jaja, porque -de nuevo- este es mi espacio personal, y decir que yo debo remover a Jesucristo mostrando el dedo, es igual a pedirle a un cristiano que no tenga cruces en su templo. Cosa que yo ni siquiera he pedido. Está claro que mi blog es un reflejo de mis gustos, mi personalidad, y mis ideales, y exigirme la remoción de una coma, es una falta de respeto hacia mi. He ahí la ironía...

Yo respeto a las personas, pero no tengo ningún respeto por sus ideas, y no tengo porqué tenerlas. Eso es lo que hay que aprender a diferenciar: Dios es estúpido, los creyentes no; El comunismo es estúpido, los comunistas no; El liberalismo es estúpido, los liberales no; Y así sucesivamente... Creo que ya se entendió la idea, ¿No es así?

Mis saludos desde lo que llamaron Venezuela
AN4RCHOS.
Fran dijo…
te respondo también por orden (numerado por parrafo de discusión), si quieres un debate abre un foro. Soy más partidario de ellos que de los blogs para tratar estos temas, por comodidad y por afluencia de personas.

1)

No me cabe duda que entiendes los conceptos, y que te pierde en muchos de ellos.

2)

En mi país dicen, existen las matemáticas, y dicen, existen también los economistas, aunque a mi me cuesta creer que estos últimos utilicen correctamente lo primero, o que interese a unos pocos que mandan realmente, así que no me extraña que en algun país islámico no utilicen bien las palabras. Y no hay que ir tan lejos.

Esto se pone interesante...

No son los símbolos los que esclavizan al hombre, sino la utilización de los mismos. En eso estaremos de acuerdo.

Al asociar un significado a una palabra, y luego pasamos a cambiar la palabra, normalmente por algo más sofisticada (un eufemismo, embellecido), ello no implica el cambio de significado, y eso entiendo que criticas. Punto en el que me pregunto. ¿Cómo se comienza a cambiar una realidad social?¿Se puede entender a un eufemismo como algo revolucionario o precisamente todo lo contrario? Esto tiene para la largo, ya aviso. Por eso lo dejamos aquí, este no es el lugar adecuado.

Seguimos para bingo...

3)

¿Equivalentes? Debes estar de broma. Le estás diciendo a la sociología que se equivoca por estudiar al hombre desde la sociedad y a la psicología que se equivica también por estudiar al hombre de forma individual. Aunque yo no conciba una sociedad sin individuos, no significa que no pueda ver constantemente cómo influye y se impone el uno al otro y viceversa constantemente.


4)

Eso hice. Sugerirselo. Igual le digo que si llegase a males mayores una conducta equivocada, probablemente sí se lo impongan. Más o menos acertadamente, pero será por culpa de la forma, si es que lleva la razón, por la cual se le podrán imponer.

5)

No creo que una persona se pueda molestar porque opine sobre un tema del que estoy bien informado. Por el mero hecho, de que si es así, voy a poder contestarle correctamente y sin necesidad de tirar de la reciprocridad en el caso de insultos. Lo que se da en la realidad puede estar más o menos lejos de lo que teorizamos, pero nunca, salvo ciencia empírica (y tampoco, por recibir información por los sentidos y que eso suponga al menos un pequeño margen de error). Así que es evidente que ello puedes sustentar la base de tus razones, pero siendo conciente de la realidad sociales, no estaría de más tenerla en cuenta. Que tú quieres ser trangresor, pues muy bien chico, pero hazlo desde las buenas maneras, no me sirve el ojo por ojo, ni rollos por el estilo, a ver si al final te van a liquidar por decir que la tierra es redonda.

Saludos.

P.D. Vete creando un for y te me avisas al meil takaminhe@gmail.com si quieres. Venga, siga todo bien.
Víctor Camacho dijo…
Fran:

//¿Equivalentes? Debes estar de broma. Le estás diciendo a la sociología que se equivoca por estudiar al hombre desde la sociedad y a la psicología que se equivica también por estudiar al hombre de forma individual. Aunque yo no conciba una sociedad sin individuos, no significa que no pueda ver constantemente cómo influye y se impone el uno al otro y viceversa constantemente.//

No lo digo desde el punto de vista analítico -ni sociológico ni psicológico-. Para poder analizar se deben separar las partes de un todo de modo que se pueda hacer más fácil el análisis, pero no hay que olvidar que sólo analizas una parte... Y el todo es que cuando hablas de individuos, por consecuencia hablas de la sociedad; y cuando hablas de sociedad, por consecuencia hablas de sus individuos. Un individuo es afectado por la cultura y todo lo que le rodea, y un individuo puede tener un efecto sobre la cultura y todo lo que le rodea. Pero ese tema lo toqué por aquí: http://socialdemencia.blogspot.com/2008/04/el-egosmo-altruista.html

//No creo que una persona se pueda molestar porque opine sobre un tema del que estoy bien informado.//

¿Te gustaría ver la colección de insultos por parte de cristianos y chavistas? jaja... Están regadas por ahí, y no hay que ir muy lejos, aquí me dijeron pelotudo jaja.

//Que tú quieres ser trangresor, pues muy bien chico, pero hazlo desde las buenas maneras, no me sirve el ojo por ojo, ni rollos por el estilo, a ver si al final te van a liquidar por decir que la tierra es redonda.//

Y exactamente, ¿Cuales son mis "malas maneras"? Además, lo que me dices es irónico, puesto que el transgresor es una persona que "Quebranta, viola un precepto, ley o estatuto", o en este caso, las "buenas maneras". Si quisiera ser transgresor, está claro que no puede ser desde las "buenas maneras".

¿Qué me van a liquidar? ¿Que me van a quitar el blog?... No me importa jaja. Además, con este gobierno venezolano que ha empezado a regular el internet, probablemente mi blog ya tiene fecha de caducidad.

Con respecto al foro, lo he considerado, pero tienen dinámicas distintas. Sin embargo, soy bastante asiduo a foros -por no decir adicto jaja- y ya he montado alguno que otro zafarrancho sin mucho esfuerzo jeje. Además, sobre el tema de "Mis formas y maneras", realmente no me llama la atención abrir un tema de debate al respecto.

Salu2!
Víctor Camacho dijo…
Desde hace rato que estaba buscando este tema jaja... Incluso a mi se me hace difícil buscar entre mis temas jeje: Los Modales y mi libertad de ser grosero Link: http://socialdemencia.blogspot.com/2009/01/los-modales-y-mi-libertad-de-ser.html

Salu2
Fran dijo…
1) ¿No te refieres desde un punto de vista analítico? Entoncés ¿desde qué punto? NO sé, chico, ese artículo no me deja claro de qué estás hablando, necesitaría que fueras más explícito.


2) ¿Me estás diciendo que sabes a ciencia cierta que la fé no existe? Porque me suena a una contradicción en sí misma. Venga, te voy a demostrar que la fe no existe y te pones a despotricar. Es absurdo, ya que es improbable y por ende, tus argumentos no se pueden sostener en nada. Sí, se pueden sostener en que la utilización de la misma no ha sido ni es la correcta y si eres hombre de ciencia, sólo me podrás decir que no estás a favor de ello o que tu pensamiento es científico, pero entrar a explicar por qué la religión es una farsa es algo que por lo menos a ti te cae aún muy lejos, te queda bastante grande. Te cae aún muy lejos para entender que no se puede explicar, qué no decir de explicarlo en sí misma, vaya.

Que puedes criticar su utilización, pues sí. Pero que tengas los conceptos bien diferenciados y sepas contra que/quien vas.

3) Con lo de transgresor he metido la pata. Evidentemente me refería a que luches contra los que quieras luchar pero desde el respeto y la armonía. Con un buen discurso, haces uso de la dialéctica, de las ironía, de la retórica, qué se yo, pero teniendo en cuenta la realidad en la que vives y la sociedad de derecho, no sólo para ti, sino para todos. Si tú tienes una concepción distinta de las cosas puedes expresarlo, pero no le digas a la gente que debe entender que las ideas son una cosa y ellos otra, porque no creo que sepas ni siquiera donde te sigues metiendo.

Las personas también tenemos contradiciones, y si vas a poner a un libro en entredicho por sus contradicciones, ya puedes empezar con tu querido Friedrich Nietzsche.

Es el problema que tiene ver las cosas desde un punto de vista tan superficial, que te terminas creyendo que dices la verdad y que los demás se equivocan.
Víctor Camacho dijo…
Fran:

//1) ¿No te refieres desde un punto de vista analítico? Entoncés ¿desde qué punto? NO sé, chico, ese artículo no me deja claro de qué estás hablando, necesitaría que fueras más explícito.//

Lo digo desde un punto de vista ético, y si bien se quiere, desde un punto de vista emocional. Te recuerdo mi ética es la ética de un anarquista, de alguien que cree en la libertad y la igualdad absoluta. Es decir, soy tanto individualista como colectivista.

//¿Me estás diciendo que sabes a ciencia cierta que la fé no existe?//

¿Yo dije que la fe no existe? Por supuesto que existe (Yo creo que existen dos tipos de fe, la irracional y la racional. El arte de Amar y Hablemos de la Fe). Si te refieres a Dios, no tengo idea de si existe. Si te refieres a la religión, pues podría apostar mi eternidad a son todas falsas. ¿Pruebas? No tengo, pero tengo la "fe" de que lo son.

Lo que hay que tener claro es que Dios, religión y fe son términos distintos que pueden estar relacionados, pero no necesariamente.

// Si tú tienes una concepción distinta de las cosas puedes expresarlo, pero no le digas a la gente que debe entender que las ideas son una cosa y ellos otra, porque no creo que sepas ni siquiera donde te sigues metiendo.//

Yo soy anarquista -o al menos eso me digo yo-. Pero estoy consciente de que el anarquismo es tan sólo una respuesta a una realidad. El anarquismo es otro invento más del ser humano. Y si alguien viene y me dice que el anarquismo es tonto porque es utópico, ya que es imposible que el ser humano "no funciona de ese modo". A mi eso no me molesta. Está claro que eso es una crítica al anarquismo, y no a mi. ¿No? Si puedo defender mi punto de vista, lo hago; si no, intento corregir o rectificar. No veo ningún motivo de porqué escandalizarme.

¿Qué si creo que tengo la "verdad? No. El punto es que nadie tiene la verdad, ni mucho menos yo.

Con lo de Nietzsche, yo podría apostar que el estaba muy consciente de sus contradicciones. ¿Por qué estoy tan seguro? En realidad no lo estoy, lo siento en las entrañas.

//Evidentemente me refería a que luches contra los que quieras luchar pero desde el respeto y la armonía.//

Mmmm... ¿Y cuando no lo he hecho? ¿?

Salu2
Fran dijo…
"Si te refieres a la religión, pues podría apostar mi eternidad a son todas falsas. ¿Pruebas? No tengo, pero tengo la "fe" de que lo son."
No, yo no pruebo nada, eres tú el que dicen que son falsa y es a tí a quien le corresponde probarlo. Que quieres decirme que tus fuente, tu aval, para llegar a esa conlusión es simplemente que lo sientes, que lo crees, que tienes fé en ello, pues mira chico, he ahí el error, y por lo que te digo que nadie en sus cabales o con la seriedad oportuna para el caso afirmaría algo por el estilo, porque recaería en ese pez que se muerde la cola.

"En realidad no lo estoy, lo siento en las entrañas."
!No me jodas! Tu fé a Nietzsche es entoncés tan criticable como la fé que le tienen algunos a un libro anónimo, ¿no?

"Mmmm... ¿Y cuando no lo he hecho? ¿?"

En todos esos momento que piensas... voy a ser sincero escribiendo todo esto y me da igual a quién le moleste, de hecho, si molesta, mejor que mejor para mi causa.
Víctor Camacho dijo…
Fran:

//No, yo no pruebo nada, eres tú el que dicen que son falsa y es a tí a quien le corresponde probarlo.//

Pues yo no tengo porqué probar que algo es falso. Son los creyentes los que tienen que probar que su religión y su Dios son ciertos. Cada persona tiene que probar su hipótesis. Mientras tanto, el ser humano por naturaleza, no cree en Dioses ni religiones (nacemos ignorantes), así que lo natural es que la gente no crea en Dios. Yo planteo disfrutar de mi ignorancia en Dios.

Pero ya que insistes, te puedo dar un compendio de razones por las que no creo en el cristianismo y su Dios:
* Lo siento Jesús, Tienes un Error (que si no me equivoco, ya leíste): http://socialdemencia.blogspot.com/2008/03/lo-siento-jess-tienes-un-error.html
* Paradoja de la Omnipotencia: http://socialdemencia.blogspot.com/2008/07/paradoja-del-barbero-demuestra-que-dios.html
* Un desgraciado efecto de la religión: http://socialdemencia.blogspot.com/2008/08/un-desgraciado-efecto-de-la-religin.html
* Jesús "El Egoísta" Cristo http://socialdemencia.blogspot.com/2008/08/jess-el-egosta-cristo.html
* ¿El samaritano fue al infierno? http://socialdemencia.blogspot.com/2009/01/el-samaritano-fue-al-infierno.html
* Documental Zeitgeist: la mejor historia jamás contada: http://socialdemencia.blogspot.com/2009/02/documental-zeitgeist-la-mejor-historia.html
* No hay almas que salvar: http://socialdemencia.blogspot.com/2009/04/no-hay-almas-que-salvar.html
* Dios te mandará al infierno, pero te ama: http://socialdemencia.blogspot.com/2010/08/dios-te-mandara-al-infierno-pero.html
* Yo, molestando evangélicos: http://socialdemencia.blogspot.com/2010/09/yo-molestando-evangelicos.html

Y uno en particular que te va a encantar, pero que debo reconcer que se me había olvidado jaja: "La hipocresía del Deber ser". Pero te copio y pego una parte de ese texto que escribí: "Creo que la gente confunde el "respeto" con el "silencio", o peor, con la "hipocresía". Yo respeto tu religión o tu bendita creencia en la medida que te permito profesar tu creencia en la forma que desees, y te dejo reunirte, sin sabotearte ni obstaculizarte, y hablar sobre ella sin obligarte a lo contrario. Pero yo, y cualquiera, estamos en todo el derecho de expresarnos sobre lo que queramos y en la forma que queramos. Los derechos de nadie están por encima de los míos o de los demás. Ninguno de nosotros está en el deber de quedarse callado y de no expresarnos contra algo que no nos gusta. Expresar mis disgustos forma parte de una maldición que los gobiernos detestan, y que los liberales llaman vulgarmente "libertad de expresión". Y si yo deseara expresarme en contra de algo, yo no tengo porque hacerlo de la manera "políticamente correcta", pues yo, por ejemplo, pienso que el cristianismo (en la forma que sea) es una religión salvaje, autoritaria, retrógrada, machista, opresiva, y simplemente usar palabras amables para dirigirme a ella, sería hipocresía. Yo sé que a los religiosos les encanta la hipocresía (La humildad como hipocresía), pero eso no está dentro de mis gustos."

//!No me jodas! Tu fé a Nietzsche es entoncés tan criticable como la fé que le tienen algunos a un libro anónimo, ¿no?//

¿Y de donde sacas que yo tengo fe en Nietzsche? Me importa una mierda Nietzsche. ¿De donde sacas cosas que yo no he dicho?

Y al menos a mi no me molestas, no te preocupes. Expresas lo que sientes tal y como quieres y lo sientes, aunque ofenda a alguien. Lo mismo que yo hago. (Me vas a perdonar, pero creo que escogiste un tema que no podrás ganar).

Salu2
Fran dijo…
¿ganar? yo no quiero ganar nada, si acaso ser un poquito más libre de mí mismo, por ende de los demás, al comparar razones y ver con cuales me quedo. Las tuyas son bastante buenas, pero si lo que deseas es saber la realidad última del ser humano, empieza porque es un animal racional, pero animal, que muchas veces idealiza las cosas hasta un punto que necesita mentirse a sí mismo para estar a gusto con la realidad, y esta última mentira es la más difícil de sacar. POr eso estamos en este toma y daca, este tenis que nos estamos echando, que para mi es bastante entretenido, a decir verdad.

¿Lo hago sólo por entretenimiento? mire usted, no. A mi me interesa tanto como a usted ver las cosas como son de verdad, aunque no esté tan de acuerdo en transmitirselo a un público que no sé si le interesa, y me da la corazonada de que no. Y sí, quienes lo hacen, los pongo mínimo de pretenciosos y si encima me hacen referencias, como aval o garantía de lo que dice, a sí mismo, ya no tenemos mucho más que hablar.
Anónimo dijo…
I PARTE

Hola Victor, he estado leyendo con interés tu blog. Me ha gustado especialmente tu forma de expresarte, y considero que una persona con una autoestima alta y segura de sí misma no se sentiría ofendida por lo que dices o expresas.
Aunque no comparto todo lo que dices (mis ganas de debatir algo no me dejan tranquila, pero me aguanto, me aguanto..! jajajaaj)también respeto que es tu derecho a expresarte.
No soy partidaria de insultar a nadie porque "ofenda" mis ideas, la verdad, si considero que vale la pena trato de mostrarle mi punto de vista... ni siquiera me interesa que se convenza, sino que tome en cuenta que lo que pienso y creo es el resultado de lo que ha sido mi vida y las decisiones que he tomado... aunque las más de las veces simplemente lo dejo pensando como quiera y sigo mi camino.
Lo que te puedo decir es que la religión y la política (y el sexo también jejej) son temas muy sensibles para la mayoría de las personas, pienso que es porque están ligadas a sus más profundas convicciones y a su forma de percibir su realidad... es relativamente fácil aceptar que el arroz me quedó salado o que saqué mal la cuenta de un vuelto que debía dar, pero no es sencillo enfrentarse a sí mismo y decir: "mi punto de vista, por tanto tiempo sostenido y alimentado por mis propias vivencias y convicciones no es necesariamente el de los demás y puede que el mío sea el de las minorías". No es fácil...!
El tema político para mí no tiene gran significación, con decirme: "todos son la misma mierda!" resuelvo mis conflictos existenciales referentes al tema.
El tema religioso... pues... Sí es un tema. Lo acepto: soy creyente. Soy creyente de las que acepta la teoría del creacionismo tal como está en la Biblia, porque me parece más ajustada que esa sarta de casualidades que dan origen a algo tan nebuloso e incomprensible como lo de cadenas proteicas que dan como resultado a un gusarapo de donde salen todas las especies (?) A veces me pregunto si siendo atea quizá esa misma cadena casual, me lleve, por ejemplo, de esta aburrida noche en la que tengo que trabajar para poder sostenerme, a ser millonaria con las tetas hechas o por lo menos casualmente descubra el nuevo y revolucionario componente electrónico para pc que me haga millonaria (y me haga las tetas! jajajajajaja) Pero no, para lograr un mínimo de resultados satisfactorios tengo que joderme, así que veo imposible que "casualmente" se haya organizado un mundo entero con tanto detalle y equilibrio.
Acepto el hecho que mucha, mucha gente ha usado el cristianismo (no soy católica, por cierto, así que esa organización nada me dice) para hacer daño, para someter, imponer, esclavizar, torturar, asesinar, violar, y una gran cantidad de verbos que ponen de manifiesto la miseria humana. Sin embargo el mensaje de Cristo, nunca fue ese.
Anónimo dijo…
II Parte

No siento que tenga que demostrarle nada a nadie. Creo y punto. Y no pido perdón por eso. Esa es mi libertad, y no es nada, sino que (agárrate! Jajajaj) otorgo a los demás el mismo privilegio, que crean en lo que quieran.
Muchos me dirán (y me han dicho): ¿y la rigurosidad científica? ¿Y la CIENCIA?!! Y me he dado cuenta de algo, no sé qué pensarás: el hombre necesita tener fe. Necesita creer en algo más grande que él. Algo que resuelva sus dudas y para eso algunos tenemos fe en Dios, y otros tienen fe en el dios Ciencia. Sí señores acéptenlo: se convierten en a la ciencia como a un acto de fe, “el dios Ciencia resolverá todas tus dudas” “el dios Ciencia tiene la verdad”• Y para esto contraponen a dos conceptos que para mí están indisolublemente unidos: Dios y ciencia. La ciencia es la física, la química, la matemática y la Biología de Dios. Incomprensible para nosotros aún, poco a poco y usando miles de años hemos ido desentrañando sus secretos, en un camino lleno de más errores que aciertos, hemos ido comprendiendo cómo funciona el mundo, cuál es la mecánica de nuestra vida, como de dos células diferentes nace un ser autónomo y con capacidad de sostenerse por sí mismo… etc etc. ¿Por qué simplemente Dios nos lo dio todo de una vez? Porque nadie aprende así, tooodas las teorías educativas vigentes reconocen que el ser humano aprende cuando vivencia la experiencia, cuando tienen curiosidad de saber y de aprender, cuando se esfuerza por obtener conocimiento. (Viste? La teoría pedagógica de Dios ajajaj)
En el nombre del dios Ciencia hacen dos cosas que tanto reclaman a los SUPUESTOS “cristianos” (o religiosos): se burlan de aquellos que creen en Dios y piden que sean eliminadas todas las organizaciones bajo las cuales se reúnen los creyentes. (Esto es un ejemplo: “La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión", te doy otro ejemplo: “La única iglesia que ilumina es la que arde”) … no es esto intolerancia manifiesta??? Pueden pensarlo y decirlo, si quieren y es su gusto, pero no en el nombre de la libertad y la tolerancia.
O sea, son el reflejo de lo que critican, de tanto tratar de ser DIFERENTES, terminan siendo (tristemente) IGUALES.
Anónimo dijo…
III PARTE

Pienso que los ateos deberían demostrar más respeto por los creyentes, está bien que no quieran creer lo que yo, pero… ¿por qué llamarme ignorante o manipulada? ¿Por qué no aceptar que es simplemente una decisión personal a la que tengo todo el derecho?
En algo soy enfática: las religiones, mientras respeten el derecho personal de decidir (que es un principio de Dios: el libre albedrío) NO son represoras ni controladoras. Cuando deseamos pertenecer a un grupo organizado, pongamos por ejemplo, una institución educativa o la institución militar, nosotros DECIDIMOS si queremos pertenecer a ella y si queremos cumplir con los requisitos para ello. Es simple. ¿Quiero estudiar piano pero no quiero practicar todos los días ni recortar mis uñas a un largo acorde? Entonces decido qué es más importante para mí. ¿Me gusta la forma en que esta o cual religión conceptualiza a Dios? Yo decido si me someto a ella y si hay algo en mi vida que sea necesario cambiar para pertenecer a ella: te lo repito: es simple!!
No soy anarquista, me gusta el orden (por lo menos el social! Jajajaja) me gustan las normas, me gusta que existan instituciones, me gusta que exista la libertad religiosa y las religiones como organizaciones sociales donde se agrupan las personas con las mismas creencias para interactuar y confirmarse, me gustan los “ritos” porque ellos de una forma u otra son necesarios para todos. (¿No cantamos cumpleaños y hacemos una torta en el aniversario de alguien? ¿No le hacemos una fiesta de 15 años a nuestra hija? ¿No nos gusta despertarnos todas las mañanas y hacer el amor?) Todos tenemos y vivimos cumpliendo ritos.
…. Bueh..! por ahora la corto que tengo cosas que hacer y ya pseudofilosofé bastante y aun tengo cosas qué hacer.
Te dejo un gran abrazo y un beso.
Luisa.
(Y terminé abriendo el debate!!! no puedo escapar de mi misma! ajjajajaj)
Víctor Camacho dijo…
Hola Luisa! Me estaba recién preguntando: ¿Será que alguien lee lo que publico en Twitter o en Facebook? Y al parecer sí jeje.

Has tocado muchos temas, así que, como diría Jack el Destripador, vayamos por partes.

La parte del Creacionismo Vs. la "Casualidad" es un tema con el que me fastidian mucho! Pero veo que la gente confunde o no entiende muy bien la naturaleza del universo. Por ejemplo, me dices: "veo imposible que "casualmente" se haya organizado un mundo entero con tanto detalle y equilibrio". La gente confunde las leyes humanas con las leyes de la naturaleza. Las leyes humanas son dadas por un legislador, pero en cambio, las leyes de la naturaleza sólo se limitan a describir fenómenos naturales, y eso no quiere decir que tengan un legislador. En el universo existe un cierto balance o equilibrio, pero el "orden" no existe, es tan sólo una ilusión creada por diversos factores. Por ejemplo, no podemos, a estas alturas, venir a decir que el clima es el resultado de los dioses. Sin embargo, hace un tiempo la gente lo explicaba así. Ahora vemos que el clima depende de numerosos factores: del viento, de la humedad, el calor, los océanos, e incluso, de nosotros mismos. Y aparentemente, el hombre y su industria, puede desequilibrar ese balance natural, alterando el clima. Ese sólo hecho, demuestra que pueden existir sistemas equilibrados sin la necesidad de una autoridad, y en este caso, de Dios.

Me dices: "el hombre necesita tener fe". La pregunta correcta es: ¿Por qué lo necesita? ¿Por qué tener fe en algo más grande que uno? Yo no veo necesario tener fe, y, de hecho, de tener fe, prefiero tenerla en mi mismo, o en las personas que me rodean, y aunque no me vayas a creer, yo tengo una fe que es mucho más grande que la de cualquier creyente en Dios, porque tengo fe en la humanidad.

Lo que tu me dices, tiene una explicación psicológica. El ser humano, al sentirse impotente ante un mundo que no es capaz de controlar, tiene una necesidad de sentirse seguro (todos necesitamos sentirnos así). Por eso la idea de un Dios es tan reconfortante, porque tenemos a un ser que -según dicen- siempre nos amará, que nos protegerá de todo mal, que quiere lo mejor para nosotros, y blablabla... Quizás eso sea cierto o no, pero la sola idea te hace sentir mejor. Eso es lo que se llama "efecto placebo": el poder de la mente. Esto siempre me recuerda lo dicho por mi buen amigo muerto, George Bernard Shaw: "La razón por la que un creyente es más feliz que un ateo, es la misma por la que un borracho es más feliz que un hombre sobrio". La gente se droga con Dios, del mismo modo que lo hacen con el alcohol y otras drogas, con el fin de evitar los problemas o como una escapatoria al sufrimiento. Sin embargo, Ni Dios, ni el alcohol, ni las drogas, solucionan los problemas, tan sólo te hacen olvidarlos. Y en esto estoy bastante seguro que no me equivoco.

Hablaste del "Dios ciencia", sin embargo, eso no va conmigo jiji. Entre los tantos adjetivos que tengo, además de ser muy racionalista, también soy anti-racionalista. Quizás suene contradictorio, pero no lo es. No creo que la razón deba estar por encima de los sentimientos, ni los sentimientos por encima de la razón. Ambos son igual de importantes. (Esto nace de mi necesidad anarquista de la igualdad).

(Continúo)
Víctor Camacho dijo…
//“La única iglesia que ilumina es la que arde”) … no es esto intolerancia manifiesta??? //

Pues aquí hago la diferencia entre Dios, iglesia y religión. Las tres pueden estar relacionadas, pero cuando hablamos de iglesia, nos referimos solamente a las instituciones religiosas (religión organizada), bien sean iglesias, mezquitas, sinagogas, etc. Para un anarquista, poco importa Dios (por no decir nada), lo que importa son las iglesias. Todas las instituciones religiosas, son por naturaleza, autoritarias, y por lo tanto, opresivas y contrarias a la libertad del ser humano, lo que las hace despreciables para cualquier anarquista. Y el anarco, por su naturaleza, no es promotor de la tolerancia, porque es absolutamente intolerable algo que vaya en contra de la libertad del hombre. Pero prefiero no meterme a fondo en ese tema, y te dejo este link http://socialdemencia.blogspot.com/2010/08/los-guardianes-de-la-tolerancia-son.html

//En algo soy enfática: las religiones, mientras respeten el derecho personal de decidir (que es un principio de Dios: el libre albedrío) NO son represoras ni controladoras//

Con esto, te doy la razón. Sin embargo -nunca falta un pero- las religiones judeocristianas no lo hacen. De acuerdo a la tradición cristiana, mi -supuesta- "libre decisión" de no creer en Dios, traerá unas desafortunadas consecuencias que implican que mi alma sufrirá en el fuego y la tortura eterna del infierno. Ahora bien, ¿Eso es de verdad una libre decisión? Pues si yo te digo: Si crees en lo que yo te digo, te daré un dulce de leche; en cambio, si no crees en lo que digo, te dispararé en la cabeza. En ambos casos, por supuesto, eres libre de elegir, pero es bastante obvio que ESTAS OBLIGADA a tomar la opción menos riesgosa. Es decir, la verdad es que la supuesta "libre decisión" es falsa. Pero no me quiero adentrar tanto en ese tema, ya dejé algo escrito por aquí

//Yo decido si me someto a ella y si hay algo en mi vida que sea necesario cambiar para pertenecer a ella: te lo repito: es simple!!
La capacidad de elegir no hace que una persona sea libre, del mismo modo en que un perro con correa puede elegir donde orinar. Es así de sencillo jeje.

Si nos vamos al Medio Oriente, vamos a ver que muchas de sus mujeres van a tener los rostros cubiertos, y algunas no sólo las caras, sino todo el cuerpo, de modo que pareciera que estuvieran jugando a ser fantasmas. Lo normal que pensaríamos nosotros en Occidente, es que a esas mujeres las obligan y las amenazan para usar esas ropas, y puede que en ocasiones sea así, pero si les preguntas a alguna de ellas, muy probablemente te dirán que ellas se visten así porque ellas así lo quieren, por así lo han decidido por ellas mismas, y que nadie las ha obligado.... Sería bueno preguntarse: ¿Será que a ellas les han lavado tanto el cerebro que creen sentirse libres cuando es bastante obvio que están atadas con cadenas? ¿Acaso tu crees que tu no tienes esas cadenas? Decía Goethe: "No hay peor esclavo que aquel que se tiene por libre sin serlo".

Yo creo que lo que demuestra la libertad individual de cada uno no es cuando escogemos de una lista predeterminada -cristianismo, islam, judaísmo, marxismo, etc- lo que más nos gusta, sino cuando intentamos, por nosotros mismos, crear algo nuevo. Desafortunadamente, cuando crees en un Dios de alguien más, no eres más que un borrego (Por eso dicen: "Dios es mi PASTOR").

(Continúo)
Víctor Camacho dijo…
//No soy anarquista, me gusta el orden//

Jaja, a mi también me gusta el orden. Pero en este mundo donde vivimos, dicha cosa no existe.

Como punto personal, respeto la religión en la medida que esta respete la libertad del ser humano. Pero como ya dije, ninguna de las religiones importantes cumple con este punto, y para esto sólo tendría que mencionar la palabra "homosexual" para demostrar mi punto. Una religión que me agrada, es la poca conocida Wicca, puesto que uno de sus principios es: "Mientras no le hagas daño a nadie, haz lo que quieras". (Una religión muy bonita)

Muchas gracias por el comentario, me agrada que vengan a debatir =D jeje.

Besos, abrazos y Salu2! ;)
Anónimo dijo…
ah pues sí... hay gente tan desocupada como para leerte... pasé, no a debatir pues no tengo la ladilla tan alta hoy, más bien estoy bastante full de trabajo, sino más bien decirte que olvidé comentarte la otra vez que si uno hace click en el blog, sale una publicidad de una página par hacer encuestas, y no estaba segura si lo sabrías. Chau!!

Luisa
Víctor Camacho dijo…
Hola Luisa! Sí, blogger agrega unos ads pop-ups -muy fastidiosos- los cuales yo no puedo controlar. Si pudiera los quitara, porque me resultan de mal gusto, y sé que a la gente no les gusta eso. Sin embargo, existen, según el navegador que uses, programillas que bloquean esos mensajes (El Ad-Block es muy bueno, y funciona para firefox y Chrome. Con Internet explorer no sabría decir, porque no uso ese navegador jiji).

De nuevo, gracias por el comentario... Siempre es lindo encontrarse con gente desocupada que me lea jeje. Un saludo!
Anónimo dijo…
Hola Anarchoz soy Luz, pues que te digo! me gusto tu blog, tu forma de expresar es unica y es de respetar el que puedas con tantos comentarios (algunos ni tan buenos, ni tan correctos)puntos de vista muy diferentes y bueno con todo y mas defiendes tus ideas, tus pensamientos y eso es bueno, los debates fueron interesantes aunque no termine de leer, (mi vista no aguanto) eenfin solo queria felicitarte por tu trabajo muy bueno de verdad.:)
Genial este blog chamo!!
Abrazo!!!
Hola Víctor Manuel. Te he enviado un correo. ¡Quítalo de spam que no tiene virus! Salu2.