SISTEMAS POLÍTICOS: Monarquía...(2º Parte)

La monarquía se puede encontrar de diversas formas: su forma absolutista, que era la más común hace un par de centenar de años, la cual fue destruida por una secta satánica llamada los Iluminati (o La Ilustración) incluidos los sacrílegos Rousseau, Voltaire, Montesquieu y entre otras personas (Personas malas, muy malas); su otra forma, la más común actualmente, es la monarquía parlamentaria (la de los gringos europeos) o la Constitucional (para los países que si tienen Constitución...malditos británicos que se creen mucho ¡Porque no tienen Constitution!). Pero no pienso divagar entre los conceptos de cada uno de estos, no hace falta y tampoco tengo ganas .

Normalmente, se le suele asociar la palabra monarquía con la realeza (esa gente que usa coronas, mantienen su dedito meñique erguido mientras bebe el té y es más culta y millonaria que tú... no que a mi no, ¡que a ti!), pero esto no es del todo verdad, ya que basándonos en su etimología, un monarca puede ser un rey, emperador o un simple y lindo dictador.

¿Cuáles son las deficiencias y fortalezas de este sistema de gobierno? Como Fortaleza podría ser la eficiencia ante la orden directa del monarca, ya que como él es ley, juez y si sostuviera el mismo la espada (hacha, pistola, misil nuclear, entre otros) también verdugo; lo que dice, se hace. Probablemente tenga otros fuertes, pero sino me equivoco, ese sería el más resaltante, además de ser el único que me importa . Como deficiencias, me parece muy obvio que es que el monarca no es perfecto, ni mucho menos omnipotente, por lo tanto, lo que no dice, no se hace. Por supuesto esto genera mucho descontento en aquellos que dependen de sus decisiones. Jalarles pelotas no es muy efectivo, así que lo mejor es dejarlo así .

Así quedo pues, sin nada más relevante que agregar. En un próximo post se analizará la aristocracia y a todo lo que se me ocurra relacionado con esto.

Post Relacionados:
- De la Monarquía (1º Parte)
- De la Aristocracia
- De la Democracia
- De la Anarquía

Comentarios