SISTEMAS POLÍTICOS: Monarquía...(1º Parte)

Ahora tengo pensado analizar los sistemas políticos mas comunes y otro no tan común, todos desde los más diversos puntos de vistas que encuentre, y finalmente compararlos entre sí. Incluso me apoyaré en análisis de otros pensadores (¡coño! eso me hace un pensador...que horror!!), por sobretodo Rousseau (más que todo porque tengo su librillo: "El Contrato Social") que hace estos mismos análisis y críticas en su famoso libro. Entre los sistemas que mencionaré, serán la monarquía (o autocracias o dictaduras), la aristocracia (oligarquía), democracia (directa y representativa) y finalmente la acracia.
Ok, vamos. Empecemos por el principio (¿por donde más, verdad?):

De la Monarquía

Monarquía
, proveniente del Latín Mono (Uno) y Archos (Autoridad), y su significado etimológico sería: "La autoridad de uno solo" o "Gobierno de uno solo". La monarquía es una de las formas de organización más antiguas y también la más extendida de la época (ahora es más como una especie en extinción). A través de su significado etimológico, es muy fácil deducir que esta forma de gobierno se basa en la concentración de poderes (legislativos, judiciales, ejecutivos) en una sola persona.

Nadie puede asegurar exactamente que dio origen a esta forma de organización política, por lo que he decidido inventar una historia sobre su posible origen :
Hace mucho tiempo, un grupo de hombre (y mujeres...para las feministas) encontraron una de las mejores tierras que jamás habían visto. A lo que uno de ellos dice:
- OK señores, ¡Todo esto es mío!
Todo los demás voltean hacia él.
- ¡Ya va!...ya va - dice indignadamente uno de ellos, pero manteniendo su compostura- Me puedes explicar como es eso de que "Todo esto es mío".
El hombre aturdido por la pregunta dice:
- ehh... ¡Porque yoo... lo vi primero! - lo dice arrogantemente, mientras se pone las manos en la cadera, haciendo una postura estilo superman.
- No seas tu tan $#@&!!. Crees que somos idiotas, ¡Fuistes el último en llegar!...y aun así eso no te da el derecho...
Sin perder su postura a lo superman y mirando al vacío. Piensa lo más rápido que puede y lo interrumpe, pero esta vez con cierta timidez.
- Porqueee... asíii...los dioses lo quisieron!!! - termina de decirlo con más confianza.
- ¿ah!!? ¿Y quienes son esos "dioses" de los que estas hablando?- responde con mucha desconfianza.
Para esta época los dioses no existían, por lo tanto era una palabra que ese loco había inventado. (Supongo que esta historia también explica el origen de la religión...¿¡¡Quien lo diría!!?)
- uhh, los dioses son...eh...los que lo crearon todo!: el cielo, la tierra, esa cosa (su mujer) y todo pues!.
El reclamante mira al resto del grupo y dice:
- No escuchen a este idiota- mientras lo mira despectivamente.
Sino hacen lo que digo -dice el hombre- voy a...
Una luz resplandeciente aparece enfrente de ellos, arremetiendo contra un árbol que se encontraba cerca; igualmente un estruendoso sonido rompe con el apacible silencio. Todo esto mientras el hombre mantenía su dedo erguido, casualmente, al ahora humeante árbol.
El grupo, conmocionados por lo que acababa de ocurrir y con miedo a lo que podría suceder ahora, piensan la posibilidad de aceptar, de que aquel hombre (que aunque dice muchas incoherencias y solamente parece un egoísta de mierda), este diciendo la verdad.
Entonces así aceptan su supremacía y autoridad, por sobre ellos mismos. Debido a su especial vínculo con los creadores del UNIVERSO.
Y todos viven felices (un poquito..no mucho) para siempre.
EL FIN
(muérete de envidia DAN BROWN)
Como me esta quedando un poquito largo lo divido en 2 post...CONTINUARÁ...tan, tan, taaan.

Post Relacionados:
- De la Monarquía (2º Parte)
- De la Aristocracia
- De la Democracia
- De la Anarquía

Comentarios