Del "Imperialismo" Yankee

Ciertamente, en algún lado de este blog, me declaro socialista. Y como todo buen socialista, necesariamente soy anti-imperialista. En mi pequeño y bonito país (Venezuela), se habla mucho del imperialismo (El 78% de esas palabras salen de la boca de Chávez). Pero mi anti-imperialismo no es igual al de Chávez (¡No soy chavista, carajo!).

Para entender mejor las diferencias, hay que ver primero, ¿Que es Imperialismo? Pues, los emperadores son estos:
Los pingüinos emperadores!!! Los imperialistas del polo sur. Se las dan de que son muy bonitos pero en realidad están planeando conquistar el mundo a través de sus danzas eróticas, tal como lo hicieron en Happy Feet. Sobretodo ese que está tirado en la nieve. No confío en ellos... jeje. Ahora sí, en serio, Imperialismo es:

Actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política. (DRAE)

Que sencillo y fácil de entender fue eso. (¡Que Dios bendiga a la Real Academia Española!).

El imperialismo Yankee intervino en Latinoamérica, cuantas veces les dio la gana. Uno muy común era cuando los candidatos ganaban justamente, pero como veían medio feo a los EE.UU. y demás "cerdos capitalistas" (Aquellos que si saben como disfrutar la vida), se los quitaban del medio y ponían a un "candidato" que los viera más bonito y que le gustara bañarse en el barro con el resto de los cerdos capitalistas (¡Pero a eso se le llama "hacer amigos" y no tiene nada de malo!... Maldito perro socialista!!!)

Pero pongámonos en los zapatos del otro (Que estos están viejos y huelen feo). Supongamos que las circunstancias históricas hubiesen sido distintas .Y ahora,
tenemos zapatos más bonitos Latinoamérica se levantó como una sola. Y no es solamente dueña de sus propios recursos (gran ventaja que tiene sobre el resto del continente y otros), sino también de la tecnología y los conocimientos (como ahora lo es Gringolandia y Europa).

Ahora, Latinoamérica es el poderoso leviatán del hemisferio y del mundo. Como es dueña de la tecnología, los conocimientos y los recursos que muchos países necesitan, estos países, recurren a Latinoamérica como su única salvación. Pero (nunca falta un "pero"), lo que hacemos no es siempre del gusto de todo el mundo. Y es probable, que algunos de estos países deban ceder un poco para adaptarse al sistema Latinoamericano. Sin embargo, a algunos personas esta idea no sería de su agrado. Lo cual conllevaría a una serie de conflictos internos dentro de esos países y un resentimiento hacia nuestro ficticio imperio, y el resto, es "historia ficticia"... (¡Abajo el Imperialismo Latinoamericano! ... Uh Ah Bush no se vaa!!! ... ¡Chávez huele a azufre!).

El punto es que sea la nación que sea, llámenlo "Imperialismo Latinoamericano", "Imperialismo Inca", Maya, Guatemalteca; siempre, para los "Estados", su naturaleza, además de joder a su propio pueblo, está la de joder a los Estados y pueblos ajenos. Ya sea política, social, económica o militarmente. El imperialismo es simplemente un "Estado" en su fase de adultez (y no es la fase superior del capitalismo, como decía Lenin, que no entendía que todo estado es también por naturaleza, capitalista). No se puede cambiar su naturaleza de ninguna manera. La idea de que alguien con "buenos sentimientos" se haga cargo del tal "imperio", tampoco funcionaría (¡No sean pendejos!). Y así como no se puede hacer jardinería con un lanzallamas (ni bajándole un poquito la llama), la solución no está en mejorar el actual sistema (lo que sería el lanzallamas con poca candela), sino en encontrar un nuevo sistema (lo que sería cualquier cosa menos un lanzallamas), que haga florecer el jardín.

Por tanto, mi imperialismo no esta enfocado al "Imperialismo Yankee" ni a ningún otro en específico, sino al Imperialismo de cualquier país sobre otro; y a la búsqueda de ese "Nuevo Sistema", que no es -y repito- una estúpida modificación o mejora de algo viejo, sino algo "nuevo".


¡Y no se pregunten después por qué no crecen las rosas en el jardín!

Comentarios

Anónimo dijo…
Opinión
DÓLARES DE GEORGE W. BUSH PARA LA IZQUIERDA EN PARAGUAY
LUIS AGÜERO WAGNER
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"Si un sacerdote viene hacia nosotros para realizar una labor política conjunta y cumple con probidad el trabajo de partido, sin combatir el programa de éste, podemos admitirlo en nuestras filas, ya que una organización política no puede examinar a sus militantes para saber si no existe contradicción entre sus conceptos y el Programa del Partido" ( Lenin, en "Actitud el partido obrero hacia la religión").
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El peculiar izquierdismo regado por dólares de la embajada norteamericana, que se ha hecho sentir en la encarnizada lucha por el destaque periodístico y el ascenso político que hoy envuelve a toda la sociedad paraguaya, con el nombre de "Bloque Social y Popular", ha emitido en estos días uno de los más disparatados comunicados en la historia política de este país, instando a la oposición a "retirarse del proceso electoral" si resultase impugnado el obispo católico Fernando Lugo, pre-candidato opositor a la presidencia de Paraguay.

Antes de analizar el grado de "ingenuidad" implícita en el hecho de pretender confiar en que nadie de entre la inconsecuente y codiciosa oposición paraguaya se ofrecerá como voluntario para hacer de oposición rentada, legitimando a la ANR (partido gobernante hace más de 60 años) en las elecciones del 2008 a cambio de acceder al olimpo del consumo suntuario que marca a la privilegiada clase política del subdesarrollo, conviene acotar al margen que algunos de los más importantes referentes de dicho bloque surgieron en la izquierdista "Casa de la Juventud" de Paraguay.

En el 2004 la susodicha "Casa de la Juventud" recibió 127.000 dólares de la Inter American Foundation (IAF), por dos años, supuestamente para "proporcionar apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF teóricamente apoyaría la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecería sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiaría el diseño de campañas públicas de información y otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa" supuestamente beneficiaría a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos.

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La lucha social franquea los muros de la política

Sin embargo, súbitamente, los beneficiarios principales de la "ayuda" de IAF -Rocío Casco y Karina Rodríguez.- en lugar de atender esos asuntos, se zambulleron en el proselitismo municipal y realizaron una ruidosa campaña con costosos afiches y onerosos avisos publicitarios en la Televisión local, logrando hacerse de un curul en la Junta Municipal de Asunción, luego de las elecciones de Noviembre de 2006.

Para conocer mejor el origen del dinero invertido en la promoción política de estos grandes enemigos del imperialismo, viene al caso aclarar que la Fundación Interamericana (IAF-The Inter-American Foundation) esuna agencia de cooperación internacional del Gobierno de los Estados Unidos, fundada en 1969, apoya proyectos de desarrollo creativos, sustentables y participativos propuestos por grupos de iniciativas de ciudadanos en América Latina y el Caribe. La Fundación Interamericana está gobernada por un Consejo Directivo integrado por nueve miembros designados por el Presidente de EEUU (hoy el vilipendiado George W. Bush) y ratificados por el Senado de los EEUU (hasta hace poco controlado por halcones republicanos partidarios de las leyes antiterroristas, las masacres de Irak y Afganistán, los bloqueos a Cuba, etc.).
El mismo origen tienen, dicho sea de paso, los dólares que bancaron a los bien remunerados disidentes que "lucharon contra Stroessner" en los últimos meses de dicho gobierno, luego de haber permanecido por más de tres décadas en posición de la más abyecta sumisión a "mi general".

Dirigentes del mismo grupo "izquierdista, revolucionario y anti-imperialista" como Camilo Soares y Richard Ferreira, habían asistido por su parte a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la "filantrópica" entidad norteamericana National Endowment for Democracy (enemiga declarada de los gobiernos izquierdistas-revolucionarios del sub continente y financista de la propaganda imperialista) , y realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, en noviembre del año 2000.
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Exhortos de contramano con la tradición local

La facilidad con que aceptan dólares procedentes de Washington estos grandes revolucionarios de nuestra izquierda lunática, que constantemente se llenan la boca condenando al imperialismo y al capitalismo salvaje mientras vivan a las revoluciones cubana y bolivariana, no constituyen precisamente una prédica que aliente con mucha fuerza la actitud de dignidad y consecuencia opositora que reclaman a los demás actores políticos en caso de impugnación.
De cualquier manera, ya que sólo ellos son la insignia de la pureza e inocencia política, le recomiendo que para conocer más a fondo la tradición del ambiente en que están insertos visiten el archivo del terror y consulten el libro P34, donde consta que el 19 de enero de 1977 el mismo Pastor Coronel fue investido por los liberales como árbitro de las disputas dentro de la "oposición", fallando a favor del grupo de Fulvio Celauro y Serviliano Alonso Peralta en perjuicio del prócer de la democracia Domingo Laíno, lo cual llevó a éste último a descubrir la dictadura de Stroessner casi un cuarto de siglo después que esta se hubiera iniciado.
El servilismo a los intereses colorados que encarnaban en Stroessner por parte de los "opositores" liberales llegaba más lejos, ya que el 13 de Octubre de 1978 el Escribano Emilio Vallejos Chenú y Tadeo Centurión Sostoa informaban al Jefe de Investigaciones que al día siguiente (el 14) los "usurpadores" del nombre y símbolos partidarios liberales (los dirigentes del naciente PLRA) organizaban un "baile de carácter político", por lo cual solicitaban la intervención de las fuerzas represivas para desbaratarlo.
En conclusión, pedir a nuestra oposición que renuncie al zoquete para presionar al gobierno a que no impugne a Fernando Lugo, es tan ingenuo como pedir a nuestros izquierdistas revolucionarios que renuncien a financiar campañas proselitistas con dólares procedentes de Washington.
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USAID y la revolución marxista

Una pista que quizá ayude a comprender el enigmático comportamiento de la oposición paraguaya, tal vez pueda encontrarse en el famoso libro sobre el caso Watergate ("Todos los hombres del presidente") del periodista del Washington Post , Carl Bernstein. En aquella narración testimonial el famoso informante Garganta Profunda aconsejaba al investigador, ante cualquier interrogante en su investigación periodística sobre el escándalo que envolvía a la administración Nixon; "seguirle la pista al dinero"(Follow the Money). Este sabio consejo que no ha perdido vigencia podría ayudarnos a atar cabos que quedaron sueltos en la pasada década, cuando el presidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy destruyó la banca nacional paraguaya con el repaldo de la embajada norteamericana y el FMI, dejando un tendal de entidades financieras quebradas y ahorristas estafados.

Gran parte de aquel dinero volatilizado en medio de una tormenta social y política hoy reaparece en las campañas políticas, luego de haber esperado prudentemente una década en la semipenumbra. Es que no se puede exigir mucha formalidad en un ambiente dominado por representantes políticos de la mafia, menos aún cuando muchos impolutos "luguistas" de la izquierda revolucionaria y anti-imperialista que militan en movimientos marxistas-leninistas, acceden al curul en la Junta municipal con dólares de la Inter-american Foundation controlada por George W. Bush y sus halcones republicanos, o se invierten en promoción política de nuestra izquierda radical del "Bloque Social y Popular", los verdes billetes pellizcados a la USAID por los financistas del Movimiento Popular Tekojoja (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonikoff) "para la publicación de material didáctico de comisiones vecinales".

Para tratar de entender el grado de incoherencia implícito en utilizar dólares de la USAID para financiar al luguismo, debemos recordar que el origen de dicha nube de querubines se remonta al Plan Marshall para la reconstrucción de Europa, al término de la Segunda Guerra Mundial y al Programa Punto Cuarto de la Administración Truman. En 1961, el Presidente John F. Kennedy transformó el Proyecto de Ley de Asistencia Exterior en ley y a través de un decreto creó USAID. (November 3, 1961, President John F. Kennedy established the U.S. Agency for International Development, USAID).
Hoy día el director para América Latina y el Caribe de USAID es Adolfo Franco, nacido en Cuba, en la ciudad de Cárdenas. Adolfo Franco pertenece al clan de asesores miamienses que orienta las políticas del Gobierno Bush acerca de Cuba. Bien integrado a la clase más adinerada de su nueva patria, ha estudiado en Iowa y ha trabajado en Missouri antes de "casarse" con la congresista cubano-americana Ileana Ros-Lehtinen. Extremista de derecha de la escuela de Otto Reich y Roger Noriega, Franco confesó ante un subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes que su agencia regaló 20 millones de dólares a sus amistades mafiosas de Miami en menos de tres años. La mayor parte de este dinero fue destinada a las distintas organizaciones miamienses que se dedican a la 'fabricación' de 'disidentes' "generosamente remunerados", cuando no están promoviendo magnicidios, atentados terroristas en hoteles de La Habana o instalando explosivos en vuelos de Cubana de Aviación.-
Apoyo mediático de la Ultraderecha
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En lo que respecta al apoyo mediático recibido por candidatos siempre "al frente de las encuestas" pero en cuyos actos políticos no vuela una mosca, vale recordar que destacan entre los principales propagandistas gente como Aldo Zucolillo, quien logró congraciarse en 1987 con el agente de la CIA y presidente de la Freedom House Leonard Sussman, recibiendo una generosa lluvia de dólares de la National Endowment for Democracy para cambiar su oficio de alabardero de los dictadores Jorge Rafael Videla , Alfredo Stroessner y mecenas del encargado del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya (Antonio Campos Alum), por el de "luchador por la democracia".
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Revolución sui generis

Ya en 1909 Lenin se ocupó del problema que plantearía Fernando ón sui generis Lugo en Paraguay 98 años después, cuando en el número 45 de "Proletari" afirmó que se podía aceptar a un religioso en el partido comunista, dado lo desaconsejable de una guerra política contra la religión (como la que emprendiera Bismarck hacia 1870 contra el Partido Católico Alemán con persecuciones policíacas). También preparó una coartada en caso de impugnación -recordando el prólogo de Engels al folleto de Marx sobre la guerra civil en Francia-, donde aunque aquel reconocía la relación antagónica entre la religión y el partido obrero, declaraba que la religión era un asunto privado con respecto al estado.
La inclusión de los dólares imperialistas y de la embajada norteamericana como vanguardia en la praxis del movimiento revolucionario, sin embargo, es una innovación en la que los "luguistas" y la izquierda paraguaya se llevan todas las palmas
Anónimo dijo…
que porqueria de mierda...
Anónimo dijo…
EL GOBIERNO GRINGO NO VA A DESCANZAR ASTA VER A LATINOAMERICA ARRODILLADO A LOS PIES,`PERDON ME EQUIVOQUE NO ES GOBIERNO GRINGO ES IMPERIO GRINGO QUE ES EL ENCARGADO DE DEJAR A LOS PAISES DE AMERICA LATINA EN MISERIA ESTE IMPERIO DE DOBLE MORAL QUE SUPUESTAMENTE TRABAJA PARA LA LIBERTAD PERO EN REALIDA TRABAJAN PARA SUS INTERESES Y DEJAR EN RUINA A LOS PUEBLOS DEL MUNDO