La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

28 de junio de 2007

Del "Imperialismo" Yankee

Ciertamente, en algún lado de este blog, me declaro socialista. Y como todo buen socialista, necesariamente soy anti-imperialista. En mi pequeño y bonito país (Venezuela), se habla mucho del imperialismo (El 78% de esas palabras salen de la boca de Chávez). Pero mi anti-imperialismo no es igual al de Chávez (¡No soy chavista, carajo!).

Para entender mejor las diferencias, hay que ver primero, ¿Que es Imperialismo? Pues, los emperadores son estos:

Los pingüinos emperadores!!! Los imperialistas del polo sur. Se las dan de que son muy bonitos pero en realidad están planeando conquistar el mundo a través de sus danzas eróticas, tal como lo hicieron en Happy Feet. Sobretodo ese que está tirado en la nieve. No confío en ellos... jeje. Ahora sí, en serio, Imperialismo es:
Actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política. (DRAE)

Que sencillo y fácil de entender fue eso. (¡Que Dios bendiga a la Real Academia Española!).

El imperialismo Yankee intervino en Latinoamérica, cuantas veces les dio la gana. Uno muy común era cuando los candidatos ganaban justamente, pero como veían medio feo a los EE.UU. y demás "cerdos capitalistas" (Aquellos que si saben como disfrutar la vida), se los quitaban del medio y ponían a un "candidato" que los viera más bonito y que le gustara bañarse en el barro con el resto de los cerdos capitalistas (¡Pero a eso se le llama "hacer amigos" y no tiene nada de malo!... Maldito perro socialista!!!)

Pero pongámonos en los zapatos del otro (Que estos están viejos y huelen feo). Supongamos que las circunstancias históricas hubiesen sido distintas .Y ahora,
tenemos zapatos más bonitos Latinoamérica se levantó como una sola. Y no es solamente dueña de sus propios recursos (gran ventaja que tiene sobre el resto del continente y otros), sino también de la tecnología y los conocimientos (como ahora lo es Gringolandia y Europa).

Ahora, Latinoamérica es el poderoso leviatán del hemisferio y del mundo. Como es dueña de la tecnología, los conocimientos y los recursos que muchos países necesitan, estos países, recurren a Latinoamérica como su única salvación. Pero (nunca falta un "pero"), lo que hacemos no es siempre del gusto de todo el mundo. Y es probable, que algunos de estos países deban ceder un poco para adaptarse al sistema Latinoamericano. Sin embargo, a algunos personas esta idea no sería de su agrado. Lo cual conllevaría a una serie de conflictos internos dentro de esos países y un resentimiento hacia nuestro ficticio imperio, y el resto, es "historia ficticia"... (¡Abajo el Imperialismo Latinoamericano! ... Uh Ah Bush no se vaa!!! ... ¡Chávez huele a azufre!).

El punto es que sea la nación que sea, llámenlo "Imperialismo Latinoamericano", "Imperialismo Inca", Maya, Guatemalteca; siempre, para los "Estados", su naturaleza, además de joder a su propio pueblo, está la de joder a los Estados y pueblos ajenos. Ya sea política, social, económica o militarmente. El imperialismo es simplemente un "Estado" en su fase de adultez (y no es la fase superior del capitalismo, como decía Lenin, que no entendía que todo estado es también por naturaleza, capitalista). No se puede cambiar su naturaleza de ninguna manera. La idea de que alguien con "buenos sentimientos" se haga cargo del tal "imperio", tampoco funcionaría (¡No sean pendejos!). Y así como no se puede hacer jardinería con un lanzallamas (ni bajándole un poquito la llama), la solución no está en mejorar el actual sistema (lo que sería el lanzallamas con poca candela), sino en encontrar un nuevo sistema (lo que sería cualquier cosa menos un lanzallamas), que haga florecer el jardín.

Por tanto, mi imperialismo no esta enfocado al "Imperialismo Yankee" ni a ningún otro en específico, sino al Imperialismo de cualquier país sobre otro; y a la búsqueda de ese "Nuevo Sistema", que no es -y repito- una estúpida modificación o mejora de algo viejo, sino algo "nuevo".


¡Y no se pregunten después por qué no crecen las rosas en el jardín!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...