La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

29 de marzo de 2008

La Vida en un Diagrama

No he tenido mucho tiempo para escribir nada, así que aprovecharé este fin de semana para perder el tiempo que pudiera estar usando para hacer algo bueno por la sociedad... De todos modos ni me gusta mucho la sociedad...

Este post será muy corto y sencillo. Y cuando digo la "Vida en un Diagrama", literalmente quiero decir la Vida en un diagrama. Es decir, coloqué las partes más importantes de nuestra vida (según lo que algunos dicen), en un diagrama. Y allí les va:

Todos nosotros estamos conscientes de que nuestra vida será de esa manera, aunque es probable que sea la primera vez que lo hayas visto en forma de diagrama, sino, al menos inconscientemente, ya sabías de esto. Por lo menos yo, hasta no hace mucho, nunca lo había visto así.

Aunque por supuesto, al diagrama le faltan muchas cosas, y es posible ampliarlo mucho más, pero hasta ahí lo dejo, pues no quiero trabajar más... (jeje)

Viendo ese diagrama, unas cuantas preguntas se me ocurren:

1) Si todos sabemos que nuestra vida será de esa manera, ¿Para qué molestarme a aprender o conocer nuevas culturas, nuevas ideas, o lo que sea...? ¿De que me sirve leerme el libro de Miguel de Cervantes: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", si al final todo termina quedando igual?... ¿Será esa la razón de que por qué algunas personas son simplemente estúpidas, porque simplemente no se ven en la necesidad de ser inteligentes?

2) Si alguien es capaz de colocar mis acciones pasadas, presentes y futuras en un diagrama, ¿Puedo llamarme a mi mismo un ser libre?... ¿Que es la libertad? ¿Es la capacidad de autodeterminación de un individuo o la capacidad de un individuo de escoger entre una variedad limitada de opciones? ¿Que pasa si no me gusta ninguna de las opciones?

3) ¿Será que se puede escapar de ese diagrama?

Se los regalo para la reflexión, por supuesto, si es que desean escapar del diagrama.

20 de marzo de 2008

VENEZUELA: El Silencio Complice no Pasará

EL SILENCIO CÓMPLICE NO PASARÁ
Ante el silencio de los Medios Privados y Oficiales en relación a los atropellos cometidos recientemente en SIDOR y Yaracuy...hablamos los medios Comunitarios, Alternativos y Revolucionarios.

NOTA URGENTE:
Ante los recientes hechos ocurridos en contra de los Camaradas Obreros de SIDOR y los Camaradas Campesinos de Yaracuy, los integrantes del Colectivo de Trabajo de ECOS 93.9 FM, Emisora Comunitaria y Alternativa de Mérida, manifestamos a través de esta nota todo nuestro rechazo y condena y nos hacemos solidarios con nuestros hermanos Revolucionarios maltratados, heridos, reprimidos, desalojados, encarcelados y perseguidos por por el "presunto delito" de defender sus más legítimos derechos.

Rechazamos por esto mismo, el discurso maniqueo e hipócrita y el silencio cómplice que se ha venido manifestando en torno a estos gravísimos hechos de parte del gobierno, a través de sus diversas instancias.

Apenas hace pocos días, se suscitaron una serie de persecuciones, allanamientos, calumnias y acusaciones infundadas en contra de diversas organizaciones revolucionarias y de camaradas del Movimiento Popular.


Hoy de nuevo el Gobierno a través de sus instancias arremete y con mas saña contra el Pueblo Revolucionario.
En la brutal arremetida reciente cometida contra los Trabajadores Revolucionarios de SIDOR van hasta ahora varios camaradas heridos, uno de ellos por herida de bala; más de 50 detenidos y varios dirigentes sindicales revolucionarios están siendo perseguidos.

Si a cambio de tener Mercal, Pdval y las Misiones hay que mantener la boca cerrada ante los atropellos que ha venido cometiendo el gobierno del Presidente Chávez a través de sus Ministros y los Cuerpos Represivos en contra del Movimiento Obrero, Campesino y Popular Revolucionario,… nos permitimos la libertad que nos da el derecho a expresarnos de decirles que no callaremos, pues no nos debemos a gobierno de turno alguno. Pues si es contra los Obreros Revolucionarios, contra los Campesinos Revolucionarios y contra el Moimiento Popular Revolucionario, es contra La Revolución, y más importante que la lucha de Los Obreros, de Los Campesinos y del Movimiento Popular Organizado y Revolucionario, no lo son ni El Presidente, ni sus Ministros, ni sus Diputados, ni mucho menos su Guardia Nacional y demás Cuerpos Represivos que de manera sistemática y por mandato, han venido arremetiendo contra todas aquellas luchas originarias, revolucionarias y clasistas que vienen emergiendo de manera justa en nuestro País con el único y digno propósito de profundizar nuestra revolución partiendo de principios y no de intereses personalistas, partidistas, empresariales capitalistas, militaristas o gobierneros.

Ya basta de "por ahora", ¡La Revolución tiene que ser ahora!

¡Ante los recientes hechos ocurridos en SIDOR en contra de los Camaradas Trabajadores exigimos junto a ellos la Renuncia Inmediata del Ministro Vende Obrero y Vende Patria Rivero!

¡Exigimos la Destitución y demás sanciones a que haya lugar en la Ley para los Altos Mandos y Tropa de la Guardia Nacional Bolivariana que actuaron con saña en contra de los Trabajadores Revolucionarios de SIDOR!
De igual Manera condenamos el desalojo y atropello cometido en contra de nuestros hermanos campesinos revolucionarios de Yaracuy.

¡Exigimos junto al Pueblo la Restitución a su cargo como obrero en PDVSA del Camarada Orlando Chirino, despedido injustamente pese a disfrutar de fuero sindical e inamovilidad, por un pase de factura político y por el temor de que surjan Nuevos Liderazgos Originarios Revolucionarios, de Contenido Clasista y Realmente Socialistas y Anti-Imperialistas!

¡Basta ya de Criminalizar las Justas Luchas del Pueblo Revolucionario y Trabajador!

Más Infiltrados y de la CIA serán quienes defienden los Intereses de Los Patrones y de las Transnacionales, los que arremeten contra Obreros, Campesinos e Indígenas, Concilian con Empresarios y dan Amnistía a los Fascistas mientras abren Juicios a Revolucionarios.

Estamos seguros que saldrán de nuevo los del Ministerio del "Poder Popular para la Justificadera" a decir que eso de molestarse y expresar indignación por los atropellos consecuentes que se vienen cometiendo en contra de los movimientos Revolucionarios Obrero, Campesino, Indígena y Popular, es una Actitud Radical y Ultraizquierdista, y bla, bla, bla, ….porque antes Nos Mataban y ahora…sólo nos dan unas cuantas balas, bombas lacrimógenas y perdigones a quemarropa, golpes, culatazos y patadas y alguna que otra persecucioncita por ahí.

LES RECORDAMOS QUE ESTE GOBIERNO, SUS INSTANCIAS Y FUNCIONARIOS SE DEBEN AL PUEBLO REVOLUCIONARIO Y NO AL REVES.

Aprovechamos la ocasión para informar que, en días recientes nuestra señal ha venido siendo interferida de manera reiterada, más que todo durante durante la transmisión de programas que tienen que ver con las justas luchas de nuestro pueblo revolucionario del cual del cual formamos parte.

Reiteramos a través de esta nota que se equivocan quienes pretenden callar nuestra expresión. Por Ahora, este Medio Alternativo Comunitario, sigue siendo sólo una herramienta de formación y de lucha, pero si por razones de retaliación política vienen por nuestros equipos, la calle, que siempre ha sido nuestra trinchera hablará, junto al Pueblo Revolucionario, y al igual que siempre hablarán fuerte y contundentemente las paredes.

Mérida, 15 de Marzo de 2008 8:45 pm

FUNDACIÖN COMUNITARIA ECOS – RADIO ECOS 93.9 FM
Premio Nacional de Periodismo Comunitario 2005
Perteneciente a la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA)
y a la Red Interactiva de Emisoras Comunitarias del Estado Mérida (REIR-ME)

FUENTE: Aporrealos.com

Agregado Personal:
NO TENGO NINGUNA AFILIACIÓN CON ESTE GRUPO, NI CON NINGÚN GRUPO OFICIAL U OPOSITOR (Ni mucho menos deseo tenerlo). TAN SOLO RE-TRANSMITO ESTA INFORMACIÓN.

19 de marzo de 2008

AVAAZ: Apoyemos al Dalai Lama

Amig@s,

Después de décadas de represión el pueblo tibetano ha salido a las calles ha pedirle al Mundo que los ayude a obtener justicia. Con los Juegos Olímpicos en camino y la importancia de las exportaciones, China es más sensible que nunca a la opinión pública mundial.

El gobierno chino ha expulsado a los periodistas extranjeros y anunció que los manifestantes que no se rindan serían “severamente castigados.” Las autoridades chinas tienen ahora que decidir entre más represión o un dialogo abierto que pueda ser el comienzo de la solución de la situación en el Tibet. A China le importa más que nunca su imagen en el extranjero, y es allí donde la comunidad Avaaz, con el alcance mundial de su red de ciudadanos-activistas, puede tener un rol importante. Hagamos saber al presidente Hu Jintao que el papel de China en la comunidad internacional y el éxito de los Juegos Olímpicos dependen de la manera en que elija lidiar con la situación el Tibet. El Dalai Lama, líder espiritual del Tibet y ganador del premio Nobel de la Paz, ha hecho un llamado a China pidiendo que cese la violencia contra los manifestantes y que abra un dialogo sobre la situación en el Tibet. Necesita de nuestro apoyo—queremos juntar un millón de voces por el Tibet. Firma hoy y corre la voz, el tiempo apremia.

http://www.avaaz.org/es/tibet_end_the_violence/11.php

La economía china depende de las exportaciones, y el gobierno ha etiquetado los Juegos Olímpicos come “El comienzo de una nueva China,” potencia mundial y líder respetado en el escena internacional. Pero China es un país diverso, con un pasado brutal, y su estabilidad futura dependerá en parte en como maneje las secuelas de ese pasado. Hu Jintao debe entender que la amenaza más grande a la prosperidad y estabilidad en China, no son los manifestantes en Tibet, sino los sectores mas extremistas del partido comunista chino que defienden la represión violenta de toda disidencia .

Entregaremos la petición a oficiales chinos en Nueva York, Londres y Pekín, pero para que tenga efecto, tiene que ser masiva. Por favor, haz tu parte corriendo la voz entre tus amigos y familia, y explícales lo importante que es esta causa, es así como crecen estas iniciativas.

Con esperanza,

Ricken, Iain, Graziela, Paul, Galit, Pascal, Milena, Ben y todo el equipo de Avaaz

PD: Para Saber más:

17 de marzo de 2008

Lo siento Jesús, tienes un error

ADVERTENCIA: este es un post muy, muy largo. Si se atreven a leerlo, siéntanse libres de descansar, tomarse un café, en cualquier momento…que no los voy regañar (con cuidado que soy omnipresente... te estoy viendo... muajaja!!)

¡Que buena es la víspera de la semana santa! Me da un momento para escribir un poco sobre religión.

A veces doy la impresión de que soy el Anticristo, como Nietzsche (por culpa de estas cosas que escribo) y tal vez en cierta manera lo sea: realmente no me gusta la "Religión", y sobretodo aquella llamada cristianismo. También sé que parece que estuviera "agarrándola" solamente contra los cristianos, lo que ocurre es que vivo en una parte del mundo "cristianizada", donde Cristo es la versión religiosa de la Coca-Cola, y por eso la mayoría de mis críticas suelen ser contra el cristianismo, pero les puedo asegurar, que si viviera en Oriente, Alá, Buda, El Tao, Vishnu, Pikachu, y entre otros seres míticos; estarían mucho más en mi repertorio.

Adelantándome a todo posible argumento, de cualquier hermano cristiano, yo NO estoy en una cacería de cristianos, solamente estoy en contra de esa cosa llamada religión (Existe una gran diferencia entre las dos). Estoy rodeado de cristianos, mis familiares y amigos son cristianos (católicos, testigos de jehova, evangélicos, etc.), la gente que me cae bien también es cristiana, los que me caen mal también son cristianos, el señor del abasto es cristiano, en fin, la cuestión es "No estoy en contra de los cristianos, sino en contra del cristianismo". Este dato tal vez estuvo de más, pero me parece importante aclararlo, debido a que ya me han acusado de persona intolerante. (Algunos ya me dijeron "Misoreggaetonero" [Persona que odia reggaetoneros]). También se me puede acusar fácilmente de "falta de respeto" ante estas personas que profesan susodicha religión, a lo que yo también puedo responder fácilmente: "Yo respeto tu religión en la medida que te permito profesar tu fe de la forma en que desees, y te dejo reunirte y hablar sobre ella sin obligarte a lo contrario. Pero tus derechos no están por encima de los míos. Yo estoy en todo mi derecho de decir: 'no me gusta esa religión'. Y de decir exactamente qué y porqué no me gusta dicha religión. El respeto es algo recíproco, yo también debo recibirlo."

Ahora sí, dos mil años han pasado, mi estimado Nazareno, sobre Pedro se construyó tu iglesia, y edificios, esculturas, pinturas e incluso camisetas
se han hecho en tu nombre. No sé si ya sabías lo que te iba a pasar, ni siquiera sé si exististeis de verdad, pero sobre ti se ha basado toda una religión. Y ahora eres considerado entre todos los cristianos cómo el "Hijo de Dios", o la mismísima representación de Dios sobre la tierra...

Por supuesto, no todos creen que hayas sido el "Hijo de Dios", no sólo los ateos, sino también los judíos. Pero, curiosamente, existe un grupo religioso que cree que fuisteis un ser muy poderoso y de gran sabiduría, tal cómo Abraham o Moisés, la única diferencia, es que no te consideran la representación de Dios sobre la tierra o el "Hijo de dios", sino cómo otro "Iluminado" de la gran obra del Señor (de algún señor), ellos son los llamados musulmanes, mahometanos, islámicos, o "terroristas" de acuerdo a los últimos años. Y tienen una buena razón por la cual dicen que tú, nazareno, no eras ni su "hijo" ni Dios mismo, y es que cómo dicen ellos: "Dios no puede morir" (argumento sencillo pero contundente) o "Dios no dejaría que su hijo muriera de aquella manera, ¿Que clase de padre sería ese Dios tan benévolo?" (casi tan bueno como el anterior). Y esos argumentos me parecen lo suficientemente fuertes como para no contrariarlos.

Existe gente que tal vez se pregunte: ¿Y eso que importa? ¿Que importa que Jesús haya sido un ser humano normal cómo cualquiera de nosotros? Pues bien, la biblia es capaz de responder esto por mí:
"No tendrás otros dioses fuera de mí. No te harás estatua ni imagen de lo que hay arriba, en el cielo, abajo en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante estos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé (o Jehová, cómo gustes), tú Dios, soy un dios celoso..." (Éxodo 20:3-5)
Sí Jesús no era en realidad "Dios", los cristianos han estado adorando a un simple humano durante un par de miles de años, cometiendo claramente una herejía, contradiciendo las "sagradas escrituras", ya que el único que debe ser adorado es Dios, y nadie más. (Jaja, Dios es celoso, después de todo Dios es humano...). Esta es una explicación del escándalo del Código Da Vinci.

¡Pero oye!... pssss.... no se lo vayas a decir a nadie... es un secreto!!!

¡Que gracioso! El cristianismo puede ser víctima de sus propias creencias. Pero buehh... ¿Que ideología no hace lo mismo?

Creer en la biblia cómo en una ley inquebrantable, y "fuente de toda moral", es otro estúpido error de todo buen cristiano. Por ejemplo, aquella discriminación contra los homosexuales surge de este versículo:
"Si un hombre se acuesta con un varón, como se acuesta con una mujer, ambos han cometido una infamia; los dos morirán y serán responsables de su muerte". (Levíticos 20:13)
Pero también está este versículo; una ley dictada por Dios:
"Si un hombre vende a su hija cómo esclava, esta no recuperará su libertad cómo hace cualquier esclavo. Si la joven no agrada a su dueño que debía tomarla por esposa, el dueño aceptará que otro la rescate" (Éxodo 21:7-8)
Pero eso no es suficiente, todo el capítulo 21 del Éxodo, se basa en cómo se DEBEN tratar a los esclavos. Eso quiere decir que la esclavitud es "buena" (jeje), o al menos es permisible. Yo he intentado que los padres me vendan a su hija utilizando este capítulo de la biblia, pero los muy desgraciados no lo quieren hacer... Sus almas arderán en el infierno por su enorme egoísmo!!!! Ya que son tan pecadores como los homosexuales. (Compro "Hijas, madres, hermanas, amigas, compañeras, desconocidas, etc." interesados preguntar aquí).

¿Que persona "decente" (acentúo la decencia) en estos llamados "tiempos modernos" sería capaz de vender a otra persona? Me imagino que ningún cristiano estaría a favor de eso. Pero estar en contra de eso es hipocresía, no es justo, es poco ético y (¿Quien lo diría?) es inmoral. Ya que si Dios estuviera en contra de la esclavitud, no dictaría una norma sobre cómo tratar a los esclavos, sino que dictaría la norma de "NO TENER ESCLAVOS". Cosa que prueba que la biblia fue escrita por la mano y la conciencia del hombre, de acuerdo a sus muy primitivas y estúpidas costumbres (como la esclavitud), y no por inspiración divina (¿Sabías que actualmente existen aproximadamente 12 millones de esclavos en el mundo? (1), gracias a Dios no son más).

Con esto yo no te quiero decir que le des una patada a la biblia, la lances al basurero y la prendas en llamas. La biblia sigue siendo un libro, y jamás apoyaría la destrucción de ningún libro. Solo pido que cuando lean la biblia, lo hagan como una de las tantas fuentes de cultura en el mundo, pero no cómo la gran fuente de moral del mundo. Que no lo es. La mayoría de las religiones, incluso sin tener contacto entre ellas, afirman que "Matar es pecado". Por tanto, "no matar" es algo humano, no divino.

Aquí va uno mucho más gracioso:
"El sentido común nos enseña que es vergonzoso para el hombre hacerse un peinado" (1º de Corintios 11:14)

Probablemente, en otras versiones bíblicas diga:

"...Es vergonzoso que el hombre tenga el pelo largo" (tal y cómo pintan a Jesús, jeje).
Jaja, eso explica porque muchos sacerdotes son calvos o tienen el cabello desarreglado. Siempre lo he dicho: ¡¡Los peluqueros son SATÁNICOS!! Hace unos días comenté este ridículo versículo ante un pastor evangélico, y le pregunté: ¿Por qué pintan a Jesús con el cabello largo?. Y me dijo la dizque muy "inteligente" respuesta de que eso era un "oprobio" para Jesús, ya que él vino al mundo para sufrir y morir por nuestros pecados (¿No vinimos todos para eso?), y por eso tenía sentido que Jesús anduviera entre los mortales con el cabello largo. Y también que esa era una forma en que Jesús hacía demostrar su celibato (Cosa supuestamente "buena" entre los cristianos, pero "mala" para los pecadores como nosotros, MUAJAJAJA).

No sabía que los evangélicos eran tan ortodoxos (presencié un encuentro cercano del tercer tipo). Pero sus respuestas no me respondieron nada. Algo muy interesante de estos señores, es que todas sus respuestas están basadas en la biblia, lo me hace preguntar si tienen capacidad de razonamiento propio. El pastor con el que hable, era un fundamentalista, es decir, que promueve la interpretación literal de la biblia como máxima norma jurídica, política, social, científica y todo lo que se le atraviese por su camino. Jaja, no se porque los locos nos encontramos tan fácilmente, a mi me gusta promover precisamente todo lo contrario. Sin embargo, no logré hacerle todas las preguntas que rondaban por mi cabeza. Falta de tiempo.

Echando a andar un poco mi paranoia, trate de formular una teoría, y esta la base en la mal llamada "Utopía", me explico:
Supongamos que existe un mundo perfecto, donde no existen problemas de ninguna índole. Una sociedad basada en la armonía, la fraternidad, la igualdad, la libertad, etc. En ese caso: ¿Es Dios necesario?
La gente suele usar a Dios como una manera de "Solución de problemas" (en su versión geek sería el "F1"). Así, cuando la gente ve que no puede solucionar sus problemas, y sienten una gran impotencia ante ellas, recurren a Dios como una posible esperanza de solución. O cómo bien se auto-preguntaba y respondía Nietzsche, nuestro Anticristo,
"¿Cuál es el único ser que genera una necesidad de evadirse de la realidad inventando mentiras?... Aquel al que la realidad le produce sufrimiento". Así que realmente no veo porqué Dios habría de ser necesario, si todo "anda bien".
En ese caso, en una "utopía", ¿Que ocurriría con la Iglesia? ¿Que ocurre con el sacerdote que "vive" de Dios como una "solución a los problemas"?
Se podría decir que el sacerdote se quedaría desempleado (¿No lo es ya?), y que las iglesias quedarían absolutamente innecesarias, por no decir absurdas.
¿Eso le conviene a la Iglesia?
Algunos personas pudieran pensar que sí, pero al ser eso así, la Iglesia perdería el "poder" que actualmente tiene sobre la gente. La Biblia también dejaría de ser necesaria, ya que en esa utopía todos podemos ser felices sin seguir los mandamientos de la biblia. También se perdería lo que ellos hacen llamar la buena "moral" cristiana (jeje, la moral no existe... pero eso es otro tema), y muchas otras estupideces que ellos afirman.
¿Eso explica por qué históricamente la Iglesia ha estado en contra de todo aquello que signifique un cambio para la sociedad? Por ejemplo, ¿Por qué estuvieron y están en contra del liberalismo?
La Iglesia estuvo totalmente en contra de la revolución francesa, ya que esta significó la separación, precisamente, de la Iglesia y del Estado. También buscaba la proclamación de los derechos de los individuos; y la supresión de un Estado Monárquico, autoritario e injusto, por uno basado en los ideales de la libertad, la igualdad y la democracia.
¿Por qué una institución que debería estar basada en la búsqueda de la felicidad, estaría en contra de eso?
Pero eso no es todo, obviamente, la Iglesia tampoco se las ha llevado bien con sujetos (tal vez igual de idiotas) como los socialistas y los comunistas, que igualmente prometen una sociedad más justa para todos, sólo que sin incluir a Dios en sus planes.
¿Eso quiere decir que a la Iglesia le conviene mucho más una sociedad conflictiva, con guerras, pobreza, hambruna, enfermedades, etc., ya que eso les proporciona una buena excusa para invocar a Dios?
La Madre Teresa de Calcuta dijo una vez:
"Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él" (2).
¿Hace falta que comente sus palabras o ya vieron lo que yo intento decir?... (¡Cómo se ve que a cualquier persona le dan un premio nobel de la paz!)

¿A quien por lo general buscan predicar su "palabra" los religiosos? ¿A los Ricos, los políticos, las estrellas de cine, las estrellas porno?... Lo dudo mucho, por lo general buscan a personas con problemas, como gente pobre, drogadictos, presidiarios y ex-presidiarios, adolescentes, etc., etc.. Es más, mucha veces me da la impresión de que les encanta ver ovejas descarriadas que no saben que hacer con sus vidas, para poder guiarlos por el buen camino de nuestro "pastor" Dios... Bueno, al menos yo no soy una oveja descarriada.
¿Será por eso que las iglesias rechazan el uso de anticonceptivos, o la existencia de los homosexuales, o el derecho de la mujer a escoger cuando abortar, porque les conviene la generación de conflictos, o el "sufrimiento" como dice la madre Teresa? Lo que menos entiendo, ¿Es cómo pueden estar en contra de los anticonceptivos y al mismo tiempo estar en contra del aborto? ¡LOS ANTICONCEPTIVOS EVITAN LOS ABORTOS! .... Yo creo que sin duda lo hacen con la intención de joder....
¿Será verdad? No precisamente, por supuesto, es tan sólo una teoría. Tampoco quiero que persigas y culpes al sacerdote más cercano a ti, que él no tiene realmente la culpa, así como tampoco la tiene su iglesia... ¿Pero no te parece una buena teoría?.

Los evangélicos y otros grupos religiosos afirman que Ricky Martin, Shakira, los Rolling Stones, y entre otras muchas personas famosas, han hecho un pacto con el mismísimo diablo para obtener toda la fama y fortuna que ahora poseen, pero que a cambio deben implementar el uso de mensajes subliminales en sus canciones o el uso de símbolos "satánicos"... En cambio, yo digo que ellos se aprovechan del sufrimiento de las personas para ejercer el control sobre los demás... ¡Ojala les quede claro que dos pueden jugar a lo mismo! (Ricky Martin hace mensajes subliminales es sus canciones para que adores al diablo... ¡JAJA, Por el amor a Dios!).

Aplicando la misma teoría, ¿Que beneficio sacan los religiosos al clasificar a los artistas, políticos y todo aquello que no sea de su gusto cómo "satánico"? Eso se debe porque si existen personas que adoran a satanás, eso quiere decir que el diablo existe (según la lógica de ellos), y si el diablo existe, por lo tanto también existe Dios (una falacia que no es necesariamente cierta). Y si Dios existe, ellos pueden imponer cualquier cosa con tan solo poner la marca: "Hecho por Dios", como lo es la biblia.

Puedo seguir Nazareno... y puedo seguir nombrando cosas, pero esto ya se está volviendo muy largo... ¿Sabías que hay dos historias de la creación? (En Génesis 1 y Génesis 2, véase aquí)... ¡NO, NO!, suficiente por hoy... ¿Sabías que Lucifer fue uno de los ángeles más cercanos a Dios, pero que sintió celos de Dios y lo traicionó? ¿Por qué un ser perfecto crea seres tan imperfectos y traicioneros?...
¡Pero oye!... pssss.... no se lo vayas a decir a nadie... es un secreto!!!

Ok, ok, ahora sí:
Palabra de Dios, Te alabamos señor.
PD: "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:31-32).

AnarchoRock

Entre mis inútiles pasatiempos, además de escribir en este blog, también me dedico a hacer subtítulos de videos musicales. Solamente traducirlos, nada del otro mundo. Y esos videos solía colocarlos en este blog, pero ahora las cosas serán diferentes, he creado otro blog donde solamente se colgaran los videos que vaya terminando.Y esa nueva página será esta:

http://AnarchoRock.blogspot.com

Salu2 a mi mamá, mi papa, mis hermanos, quiero agradecer a la academia, a mis fans y a todos los que han hecho posible esta realidad!!!

13 de marzo de 2008

AVAAZ: Biocombustibles ¿Solución o problema?

Amig@s,

Diariamente, 820 millones de personas en el Mundo pasan hambre. Los precios de los alimentos están aumentando a escala mundial—causando violentas protestas en muchos países como México o Marruecos. El Programa Mundial de Alimentos de la ONU, advirtió en un informe la semana pasada que el alto precio afectaría su capacidad de proveer alimentos en emergencias este año.

¿La reacción de los países ricos? ¡Quemar comida!

Los países ricos cada vez consumen más biocombustibles—tipos de alcohol hechos de productos vegetales—utilizados en vez de la gasolina. Los gobiernos y medios de comunicación intentan vendernos los biocombustibles como la repuesta perfecta al calentamiento global. En realidad, es tanta tierra utilizada para cultivarlos, y la energía para producirlos, que terminan causando mas problemas de los que resuelven y aumentando el precio del maíz, trigo y otros alimentos esenciales para los países pobres.

No todos los biocombustibles son malos, pero la falta de legislación y normas internacionales agravan la crisis alimentaria sin atenuar siquiera las consecuencias del cambio climático. Sigue el enlace para enviar un mensaje a tu gobierno antes de la cumbre en Japón.

http://www.avaaz.org/es/biofuel_standards_now/15.php

Con los estándares actuales, llenar un tanque de gasolina requiere una cantidad de maíz que podría alimentar a un niño durante un año. Algunos biocombustibles son más eficientes, como es el caso de la caña de azúcar en Brasil, y han habido muchos avances tecnológicos para utilizar deshechos como combustibles.

El problema es que EEUU y Europa han establecido objetivos para el uso de biocombustibles sin diferenciar los buenos de los malos. Los desastrosos resultados de estas políticas se han sentido por todo el Mundo: Deforestación en Indonesia para cultivar aceite de palma para la UE ; Las reservas mundiales de cereales han bajado a un nivel peligrosos. Mientas tanto, los gobiernos de los países y ricos pueden ponerse la etiqueta de ‘ecológicos’ sin admitir que la verdadera solución es conservar energía, y las grandes multinacionales se llenan los bolsillos.

Lo que hace falta son normas internacionales que inciten el desarrollo de biocombustibles sostenibles de segunda generación y distingan entre buenos y malos biocombustibles. Podemos hacernos oír este sábado, en la cumbre sobre cambio climático del G20. ¡Envía tu mensaje hoy!

http://www.avaaz.org/es/biofuel_standards_now/15.php

Esto no se trata solo de biocombustibles. Se trata de principios. Ya es hora de que se pongan los seres humanos por delante de los intereses económicos. En las palabras de un miembro de Avaaz quien sugirió esta campaña: “ No entiendo que si use comida para hacer combustible, Mi coche no es mas importante que un niño hambriento”

Con esperanza,

Ben, Ricken, Iain, Galit, Paul, Graziela, Pascal, Esra'a y Milena -- el equipo de Avaaz.

Fuentes:
1.http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1464813/
2. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/04/ciencia/1199438066.html
3. http://www.afrol.com/es/articulos/28092
4.http://afp.google.com/article/ALeqM5hSYqBZJ7aRBX0knkEHOEsvZkiaSg
5.http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/grupos_indonesia_ue_2279443.htm

8 de marzo de 2008

Día de la Mujer: Teoría sobre las XX

Prólogo: Teorema de la Maldad

Todos sabemos que las mujeres cuestan "Tiempo" y "Dinero".



Así cómo cualquier otra cosa que nos gusta, nos cuesta tiempo y dinero, como tener hijos... y perros.

También todos nosotros sabemos que el tiempo es "Oro" (TIEMPO = DINERO). Por tanto:



Resultando esto:



Muchas veces se ha dicho que el dinero es la raíz de todos los males, por ende:



Sustituyendo esta fórmula dentro de la antigua, obtenemos esto:



Siendo este el resultado definitivo:



Lo cual comprueba, incluso matemáticamente, que las mujeres son la encarnación de la maldad sobre la tierra.


Teoría sobre las XX
"La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿Qué quiere una mujer?" (Sigmund Freud).
Acabado el primer chiste, Sigmund Freud y otros miles de millones de hombres más se han hecho generalmente esa misma pregunta. Y es que muchos hombres cuando pensamos en la mente femenina, vemos esto:


Es decir, "¡Que carajo!". Y probablemente cuando una mujer piensa en la mente masculina, generalmente ve esto:


La diferencia es un poquito obvia, además de graciosa. Pero para poder entender un poco mejor las cosas, empecemos con términos biológicos.

¿Sabías que existe la posibilidad de que el género masculino desaparezca en 10 millones de años? Al parecer existen estudios que afirman que el cromosoma Y, que provee las características de todo varón, se ha ido desprendiendo de genes durante millones de años, siendo tan solo una fracción de su buen amigo, el cromosoma X.

Cuando tenemos aparejados los cromosomas XX, estamos ante la maravillosa presencia de una mujer, en cambio, si tenemos los cromosomas XY, nos dignificamos ante la presencia de un hombre. La diferencia entre el cromosoma "Y" y el "X", parecen ser muy grandes. Tanto, que términos genéticos, se puede decir que el cromosoma Y es una cochinada al compararlo con el X, al ser este una simple mutación de este último. Si a la X le quitan una pata obtenemos una Y (jeje), y funciona mas o menos de esa manera. Lo cual explica que el cromosoma Y sea más pequeño que el X.

Debido a que el cromosoma Y no tiene una pareja similar (A eso yo lo llamo discriminación genética!!), no tiene la capacidad de eliminar aquellos defectos genéticos como Dios manda, es decir, mediante el intercambio de genes con otro Y. Por esa razón los hombres han estado casi a punto de desaparecer durante unos cuantos millones de años.

Pero todavía no se emocionen las feministas, que el cromosoma Y no se va a rendir sin luchar. Este tiene un otro ingenioso método de supervivencia, este hace "copias de seguridad" de sus genes más importantes y puede utilizar esas copias para corregir sus propios defectos, proceso llamado conversión de genes. (Jaja! No contaban con su astucia!). Pero de todos modos, este cromosoma tan solo sirve para dar las características fenotípicas de todo hombre: sobretodo pelo y otras cosas. (Si eres mujer: ¿De todos modos que van a hacer sin nosotros?, sin nosotros se van a aburrir mucho... ustedes no son tan divertidas como creen...)

Cuando los hombres tienen tan solo un cromosoma X, rico en proteínas y minerales genes, las mujeres tienes dos cromosomas X para ellas solitas. (A eso yo lo llamo "Capitalismo Genético"). Esto quiere decir que las mujeres tienen mayor complejidad (al menos en genética), a diferencia de los hombres. "Las mujeres son mosaicos, podríamos decir que quimeras, en el sentido en que están formadas por dos tipos distintos de células, mientras que los hombres son puros y poco complicados", afirma el reportero Nicholas Wade del New York Times, quien escribe un libro sobre la evolución humana y la genética.

Todo ese desastre genético, tal vez puede influir un poco en las diferencias que existen entre mujeres y hombres, y lanzar un poco de luz de por qué podemos ser en ciertas ocasiones tan diferentes.

¡Que terrible! ¡Los hombres somos demasiado simples, incluso a niveles genéticos!... Bueh!! A mi me encanta mi simplicidad.

Tan bien esto me hecho dudar (más de lo que ya lo había hecho antes) sobre la llamada "Masculinidad". Ya que todo esto quiere decir que dentro de nuestro cromosoma Y, no existe ninguna norma o patrón que determine nuestro comportamiento, eso quiere decir que la masculinidad es otro invento más del ser humano, y no una "verdad universal" aplicable a todo hombre. ¿Que significa eso? Que por ejemplo, el machismo no es "normal" ni menos "natural", sino un producto cultural. ¡Hombres, sientanse libres de ser femeninos! Jeje, pero a pesar de eso todavía me sigue gustando andar sucio y desarreglado... cuestión de gustos.

Y ya que estoy indagando sobre la mente femenina, hay una cosa que realmente me hace dudar: "¿Por qué a las mujeres les gustan los hombres?". Los hombres suelen ser idiotas, brutos, inmaduros, groseros, no tienen un olor precisamente agradable, no son "tan" inteligentes como dicen, son descuidados y desordenados, tienen pelos por todos lados, no son precisamente el género "bonito" de la humanidad. Incluso, hay ciertos días en los que ni yo mismo me aguanto... Por eso, siempre he pensado que la mujer verdaderamente inteligente es la lesbiana. Y esto lo digo con sinceridad, si yo fuera mujer, yo sería lesbiana (jeje). Por eso hay que agradecerles, ellas han salido perdiendo en la distribución de parejas, y se quejan (y bastante), pero se la aguantan. Son unos verdaderos ángeles: los ángeles más estúpidos creados por dios. Y nada más por eso, hay que quererlas.

Terminado el segundo chiste, regreso con mi peludo amigo Freud: ¿Qué quiere una mujer?. No pretendo ser un erudito en esto (no estoy ni cerca de eso), pero como no todas las mujeres son precisamente iguales, no todas quieren lo mismo, así que trataré de generalizarlo un poco, es decir, lo que tal vez la mayoría pudiera querer.
Quieren ser capaces de valerse por sí mismas, sin que esto signifique alejarse del mundo. Quieren un compañero que este ahí para acompañarla a su lado, sin que eso signifique una sofocación. Quieren a alguien que les comparta el mundo, sin que eso las lleve a cargar el peso del mundo. Quieren alguien que les permita ser ellas mismas, pero que no les permita escaparse de ellas mismas. Quieren una mano delicada al tacto, pero una mano fuerte al trabajo. Quieren el reconocimiento de mano fuerte y delicada también. En definitiva, ¿Que quieren?, quieren "Libertad", quieren "Igualdad". ¿O estoy equivocado? Sino es así, me corrigen.


PD: ¡Como me encantan las feministas! Son demasiado machos...


Fuentes:
* SoloEllas.com: Hombres simples vs. Mujeres Complejas.
* Yahoo! Respuestas. ¿Las Mujeres somos? ¿Los hombres son?
* Libertad Digital - Los Hombres estuvieron a punto de desaparecer.

Links Relacionados:
* En mi blog: Día Internacional de la mujer
* Día internacional de la Mujer
* Celebración del Día Internacional de la Mujer
* Día Internacional de la Mujer
* Historia del Día Internacional de la Mujer
* Historia del Día Internacional de la Mujer
* Página de la ONU
* Actividades TIC y recursos didácticos CEIP SAN WALABONSO
* Día Internacional de la Mujer Trabajadora en hoyMujer.com

4 de marzo de 2008

AVAAZ: ¡Por un cese al fuego hoy!

Amig@s,

La crisis entre Gaza e Israel ha alcanzado el peor nivel de violencia en 6 años. Si no se acuerda un cese al fuego inmediatamente, Israel podría invadir Gaza esta semana.

En los últimos días, tras una gran ofensiva israelí, más de 100 palestinos han perdido la vida. Las próximas 48 oras son cruciales—el gabinete Israelí debatirá si debe o no invadir Gaza el miércoles. Una tregua es posible. Haze unos meses, Hamas propuso un cese al fuego. Aunque EEUU e Israel se niegan a dialogar con Hamas, los últimos sondeos muestran que el 64% de los Israelíes están de acuerdo con abrir negociaciones con Hamas.

Ambos lados entienden la importancia de la legitimidad internacional—y la opinión pública internacional puede cambiar la situación, como lo hizo en la guerra entre Israel y Hezbola. Por eso, debemos movilizarnos de inmediato firmando esta petición y mandándola a nuestros amigos y familia. Avaaz entregará la petición a lideres políticos israelíes y palestinos y hará oír la voz del Mundo en una campaña publicitaria con carteles en Israel:

http://www.avaaz.org/es/gaza_ceasefire_now/7.php

Las vidas de cientos de miles de civiles corren peligro. Además, entre mas empeore la situación en Gaza, más lejana es la posibilidad de un acuerdo final entre Israelíes y palestinos que culmine con la creación de dos estados. Aunque Bush insiste que no se puede dialogar con Hamas, en Israel,varios políticos y la mayoría de los israelíes están dispuestos a hacerlo y cuentan con el apoyo de varios dirigentes en Europa y el mundo árabe.

Como durante la guerra entre Israel y Hezbola en el 2006, la comunidad internacional puede ejercer presión y exigir un cese al fuego inmediato. Unamos nuestras voces para denunciar la violencia hoy mismo—Firma la petición:

http://www.avaaz.org/es/gaza_ceasefire_now/7.php

Con esperanza y determinación,

Paul, Galit, Esra'a, Ricken, Ben, Graziela, Pascal y todo el equipo de Avaaz

PD: La ONU, La Unión Europea, Turquía, El Reino Unido, y Arabia Saudi han condenado la violencia y exigen negociaciones y un cese al fuego. El mes pasado, como parte de nuestra campaña humanitaria en Gaza, charlamos con Marc Otte, enviado especial de la UE en la región, y con otros representantes internacionales, para intentar acabar con el bloqueo de Gaza. Todos los expertos con los que hemos hablado comparten la misma opinión: hasta que no se resuelva la situación humanitaria y la violencia en Gaza no podrán seguir las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.

Para saber más:

Sobre la incurción Israeli en Gaza:
http://afp.google.com/article/ALeqM5jpzLprcFpcCi7RmXPAwGefvlLhNA

Sobre el cambio de opinion pública en Israel con respecto a Hamas
http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080229/53441116239.html

Sobre las reacciones de líderes munidales ante la violencia en Gaza
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7421218.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...