Lo siento Jesús, tienes un error

ADVERTENCIA: este es un post muy, muy largo. Si se atreven a leerlo, siéntanse libres de descansar, tomarse un café, en cualquier momento…que no los voy regañar (con cuidado que soy omnipresente... te estoy viendo... muajaja!!)

¡Que buena es la víspera de la semana santa! Me da un momento para escribir un poco sobre religión.

A veces doy la impresión de que soy el Anticristo, como Nietzsche (por culpa de estas cosas que escribo) y tal vez en cierta manera lo sea: realmente no me gusta la "Religión", y sobretodo aquella llamada cristianismo. También sé que parece que estuviera "agarrándola" solamente contra los cristianos, lo que ocurre es que vivo en una parte del mundo "cristianizada", donde Cristo es la versión religiosa de la Coca-Cola, y por eso la mayoría de mis críticas suelen ser contra el cristianismo, pero les puedo asegurar, que si viviera en Oriente, Alá, Buda, El Tao, Vishnu, Pikachu, y entre otros seres míticos; estarían mucho más en mi repertorio.

Adelantándome a todo posible argumento, de cualquier hermano cristiano, yo NO estoy en una cacería de cristianos, solamente estoy en contra de esa cosa llamada religión (Existe una gran diferencia entre las dos). Estoy rodeado de cristianos, mis familiares y amigos son cristianos (católicos, testigos de jehova, evangélicos, etc.), la gente que me cae bien también es cristiana, los que me caen mal también son cristianos, el señor del abasto es cristiano, en fin, la cuestión es "No estoy en contra de los cristianos, sino en contra del cristianismo". Este dato tal vez estuvo de más, pero me parece importante aclararlo, debido a que ya me han acusado de persona intolerante. (Algunos ya me dijeron "Misoreggaetonero" [Persona que odia reggaetoneros]). También se me puede acusar fácilmente de "falta de respeto" ante estas personas que profesan susodicha religión, a lo que yo también puedo responder fácilmente: "Yo respeto tu religión en la medida que te permito profesar tu fe de la forma en que desees, y te dejo reunirte y hablar sobre ella sin obligarte a lo contrario. Pero tus derechos no están por encima de los míos. Yo estoy en todo mi derecho de decir: 'no me gusta esa religión'. Y de decir exactamente qué y porqué no me gusta dicha religión. El respeto es algo recíproco, yo también debo recibirlo."

Ahora sí, dos mil años han pasado, mi estimado Nazareno, sobre Pedro se construyó tu iglesia, y edificios, esculturas, pinturas e incluso camisetas
se han hecho en tu nombre. No sé si ya sabías lo que te iba a pasar, ni siquiera sé si exististeis de verdad, pero sobre ti se ha basado toda una religión. Y ahora eres considerado entre todos los cristianos cómo el "Hijo de Dios", o la mismísima representación de Dios sobre la tierra...

Por supuesto, no todos creen que hayas sido el "Hijo de Dios", no sólo los ateos, sino también los judíos. Pero, curiosamente, existe un grupo religioso que cree que fuisteis un ser muy poderoso y de gran sabiduría, tal cómo Abraham o Moisés, la única diferencia, es que no te consideran la representación de Dios sobre la tierra o el "Hijo de dios", sino cómo otro "Iluminado" de la gran obra del Señor (de algún señor), ellos son los llamados musulmanes, mahometanos, islámicos, o "terroristas" de acuerdo a los últimos años. Y tienen una buena razón por la cual dicen que tú, nazareno, no eras ni su "hijo" ni Dios mismo, y es que cómo dicen ellos: "Dios no puede morir" (argumento sencillo pero contundente) o "Dios no dejaría que su hijo muriera de aquella manera, ¿Que clase de padre sería ese Dios tan benévolo?" (casi tan bueno como el anterior). Y esos argumentos me parecen lo suficientemente fuertes como para no contrariarlos.

Existe gente que tal vez se pregunte: ¿Y eso que importa? ¿Que importa que Jesús haya sido un ser humano normal cómo cualquiera de nosotros? Pues bien, la biblia es capaz de responder esto por mí:
"No tendrás otros dioses fuera de mí. No te harás estatua ni imagen de lo que hay arriba, en el cielo, abajo en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante estos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé (o Jehová, cómo gustes), tú Dios, soy un dios celoso..." (Éxodo 20:3-5)
Sí Jesús no era en realidad "Dios", los cristianos han estado adorando a un simple humano durante un par de miles de años, cometiendo claramente una herejía, contradiciendo las "sagradas escrituras", ya que el único que debe ser adorado es Dios, y nadie más. (Jaja, Dios es celoso, después de todo Dios es humano...). Esta es una explicación del escándalo del Código Da Vinci.

¡Pero oye!... pssss.... no se lo vayas a decir a nadie... es un secreto!!!

¡Que gracioso! El cristianismo puede ser víctima de sus propias creencias. Pero buehh... ¿Que ideología no hace lo mismo?

Creer en la biblia cómo en una ley inquebrantable, y "fuente de toda moral", es otro estúpido error de todo buen cristiano. Por ejemplo, aquella discriminación contra los homosexuales surge de este versículo:
"Si un hombre se acuesta con un varón, como se acuesta con una mujer, ambos han cometido una infamia; los dos morirán y serán responsables de su muerte". (Levíticos 20:13)
Pero también está este versículo; una ley dictada por Dios:
"Si un hombre vende a su hija cómo esclava, esta no recuperará su libertad cómo hace cualquier esclavo. Si la joven no agrada a su dueño que debía tomarla por esposa, el dueño aceptará que otro la rescate" (Éxodo 21:7-8)
Pero eso no es suficiente, todo el capítulo 21 del Éxodo, se basa en cómo se DEBEN tratar a los esclavos. Eso quiere decir que la esclavitud es "buena" (jeje), o al menos es permisible. Yo he intentado que los padres me vendan a su hija utilizando este capítulo de la biblia, pero los muy desgraciados no lo quieren hacer... Sus almas arderán en el infierno por su enorme egoísmo!!!! Ya que son tan pecadores como los homosexuales. (Compro "Hijas, madres, hermanas, amigas, compañeras, desconocidas, etc." interesados preguntar aquí).

¿Que persona "decente" (acentúo la decencia) en estos llamados "tiempos modernos" sería capaz de vender a otra persona? Me imagino que ningún cristiano estaría a favor de eso. Pero estar en contra de eso es hipocresía, no es justo, es poco ético y (¿Quien lo diría?) es inmoral. Ya que si Dios estuviera en contra de la esclavitud, no dictaría una norma sobre cómo tratar a los esclavos, sino que dictaría la norma de "NO TENER ESCLAVOS". Cosa que prueba que la biblia fue escrita por la mano y la conciencia del hombre, de acuerdo a sus muy primitivas y estúpidas costumbres (como la esclavitud), y no por inspiración divina (¿Sabías que actualmente existen aproximadamente 12 millones de esclavos en el mundo? (1), gracias a Dios no son más).

Con esto yo no te quiero decir que le des una patada a la biblia, la lances al basurero y la prendas en llamas. La biblia sigue siendo un libro, y jamás apoyaría la destrucción de ningún libro. Solo pido que cuando lean la biblia, lo hagan como una de las tantas fuentes de cultura en el mundo, pero no cómo la gran fuente de moral del mundo. Que no lo es. La mayoría de las religiones, incluso sin tener contacto entre ellas, afirman que "Matar es pecado". Por tanto, "no matar" es algo humano, no divino.

Aquí va uno mucho más gracioso:
"El sentido común nos enseña que es vergonzoso para el hombre hacerse un peinado" (1º de Corintios 11:14)

Probablemente, en otras versiones bíblicas diga:

"...Es vergonzoso que el hombre tenga el pelo largo" (tal y cómo pintan a Jesús, jeje).
Jaja, eso explica porque muchos sacerdotes son calvos o tienen el cabello desarreglado. Siempre lo he dicho: ¡¡Los peluqueros son SATÁNICOS!! Hace unos días comenté este ridículo versículo ante un pastor evangélico, y le pregunté: ¿Por qué pintan a Jesús con el cabello largo?. Y me dijo la dizque muy "inteligente" respuesta de que eso era un "oprobio" para Jesús, ya que él vino al mundo para sufrir y morir por nuestros pecados (¿No vinimos todos para eso?), y por eso tenía sentido que Jesús anduviera entre los mortales con el cabello largo. Y también que esa era una forma en que Jesús hacía demostrar su celibato (Cosa supuestamente "buena" entre los cristianos, pero "mala" para los pecadores como nosotros, MUAJAJAJA).

No sabía que los evangélicos eran tan ortodoxos (presencié un encuentro cercano del tercer tipo). Pero sus respuestas no me respondieron nada. Algo muy interesante de estos señores, es que todas sus respuestas están basadas en la biblia, lo me hace preguntar si tienen capacidad de razonamiento propio. El pastor con el que hable, era un fundamentalista, es decir, que promueve la interpretación literal de la biblia como máxima norma jurídica, política, social, científica y todo lo que se le atraviese por su camino. Jaja, no se porque los locos nos encontramos tan fácilmente, a mi me gusta promover precisamente todo lo contrario. Sin embargo, no logré hacerle todas las preguntas que rondaban por mi cabeza. Falta de tiempo.

Echando a andar un poco mi paranoia, trate de formular una teoría, y esta la base en la mal llamada "Utopía", me explico:
Supongamos que existe un mundo perfecto, donde no existen problemas de ninguna índole. Una sociedad basada en la armonía, la fraternidad, la igualdad, la libertad, etc. En ese caso: ¿Es Dios necesario?
La gente suele usar a Dios como una manera de "Solución de problemas" (en su versión geek sería el "F1"). Así, cuando la gente ve que no puede solucionar sus problemas, y sienten una gran impotencia ante ellas, recurren a Dios como una posible esperanza de solución. O cómo bien se auto-preguntaba y respondía Nietzsche, nuestro Anticristo,
"¿Cuál es el único ser que genera una necesidad de evadirse de la realidad inventando mentiras?... Aquel al que la realidad le produce sufrimiento". Así que realmente no veo porqué Dios habría de ser necesario, si todo "anda bien".
En ese caso, en una "utopía", ¿Que ocurriría con la Iglesia? ¿Que ocurre con el sacerdote que "vive" de Dios como una "solución a los problemas"?
Se podría decir que el sacerdote se quedaría desempleado (¿No lo es ya?), y que las iglesias quedarían absolutamente innecesarias, por no decir absurdas.
¿Eso le conviene a la Iglesia?
Algunos personas pudieran pensar que sí, pero al ser eso así, la Iglesia perdería el "poder" que actualmente tiene sobre la gente. La Biblia también dejaría de ser necesaria, ya que en esa utopía todos podemos ser felices sin seguir los mandamientos de la biblia. También se perdería lo que ellos hacen llamar la buena "moral" cristiana (jeje, la moral no existe... pero eso es otro tema), y muchas otras estupideces que ellos afirman.
¿Eso explica por qué históricamente la Iglesia ha estado en contra de todo aquello que signifique un cambio para la sociedad? Por ejemplo, ¿Por qué estuvieron y están en contra del liberalismo?
La Iglesia estuvo totalmente en contra de la revolución francesa, ya que esta significó la separación, precisamente, de la Iglesia y del Estado. También buscaba la proclamación de los derechos de los individuos; y la supresión de un Estado Monárquico, autoritario e injusto, por uno basado en los ideales de la libertad, la igualdad y la democracia.
¿Por qué una institución que debería estar basada en la búsqueda de la felicidad, estaría en contra de eso?
Pero eso no es todo, obviamente, la Iglesia tampoco se las ha llevado bien con sujetos (tal vez igual de idiotas) como los socialistas y los comunistas, que igualmente prometen una sociedad más justa para todos, sólo que sin incluir a Dios en sus planes.
¿Eso quiere decir que a la Iglesia le conviene mucho más una sociedad conflictiva, con guerras, pobreza, hambruna, enfermedades, etc., ya que eso les proporciona una buena excusa para invocar a Dios?
La Madre Teresa de Calcuta dijo una vez:
"Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él" (2).
¿Hace falta que comente sus palabras o ya vieron lo que yo intento decir?... (¡Cómo se ve que a cualquier persona le dan un premio nobel de la paz!)

¿A quien por lo general buscan predicar su "palabra" los religiosos? ¿A los Ricos, los políticos, las estrellas de cine, las estrellas porno?... Lo dudo mucho, por lo general buscan a personas con problemas, como gente pobre, drogadictos, presidiarios y ex-presidiarios, adolescentes, etc., etc.. Es más, mucha veces me da la impresión de que les encanta ver ovejas descarriadas que no saben que hacer con sus vidas, para poder guiarlos por el buen camino de nuestro "pastor" Dios... Bueno, al menos yo no soy una oveja descarriada.
¿Será por eso que las iglesias rechazan el uso de anticonceptivos, o la existencia de los homosexuales, o el derecho de la mujer a escoger cuando abortar, porque les conviene la generación de conflictos, o el "sufrimiento" como dice la madre Teresa? Lo que menos entiendo, ¿Es cómo pueden estar en contra de los anticonceptivos y al mismo tiempo estar en contra del aborto? ¡LOS ANTICONCEPTIVOS EVITAN LOS ABORTOS! .... Yo creo que sin duda lo hacen con la intención de joder....
¿Será verdad? No precisamente, por supuesto, es tan sólo una teoría. Tampoco quiero que persigas y culpes al sacerdote más cercano a ti, que él no tiene realmente la culpa, así como tampoco la tiene su iglesia... ¿Pero no te parece una buena teoría?.

Los evangélicos y otros grupos religiosos afirman que Ricky Martin, Shakira, los Rolling Stones, y entre otras muchas personas famosas, han hecho un pacto con el mismísimo diablo para obtener toda la fama y fortuna que ahora poseen, pero que a cambio deben implementar el uso de mensajes subliminales en sus canciones o el uso de símbolos "satánicos"... En cambio, yo digo que ellos se aprovechan del sufrimiento de las personas para ejercer el control sobre los demás... ¡Ojala les quede claro que dos pueden jugar a lo mismo! (Ricky Martin hace mensajes subliminales es sus canciones para que adores al diablo... ¡JAJA, Por el amor a Dios!).

Aplicando la misma teoría, ¿Que beneficio sacan los religiosos al clasificar a los artistas, políticos y todo aquello que no sea de su gusto cómo "satánico"? Eso se debe porque si existen personas que adoran a satanás, eso quiere decir que el diablo existe (según la lógica de ellos), y si el diablo existe, por lo tanto también existe Dios (una falacia que no es necesariamente cierta). Y si Dios existe, ellos pueden imponer cualquier cosa con tan solo poner la marca: "Hecho por Dios", como lo es la biblia.

Puedo seguir Nazareno... y puedo seguir nombrando cosas, pero esto ya se está volviendo muy largo... ¿Sabías que hay dos historias de la creación? (En Génesis 1 y Génesis 2, véase aquí)... ¡NO, NO!, suficiente por hoy... ¿Sabías que Lucifer fue uno de los ángeles más cercanos a Dios, pero que sintió celos de Dios y lo traicionó? ¿Por qué un ser perfecto crea seres tan imperfectos y traicioneros?...
¡Pero oye!... pssss.... no se lo vayas a decir a nadie... es un secreto!!!

Ok, ok, ahora sí:
Palabra de Dios, Te alabamos señor.
PD: "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:31-32).

Comentarios

Anónimo dijo…
Este texto realmente es muy rico.
Yo tengo una vision similar.
Por el bien de nuestro futuro hay personas que publican estos temas tan importantes para la cultura.
Nos permitira tener el dia de mañana una sociedad mas agradable para vivir sin mitos irracionales y tontos.
Gracias lo disfrute.
Víctor Camacho dijo…
Gracias a ti... ;)

Acuerdo con todo.

Salu2
Argelia dijo…
Jaja pues me he atrevido a leer tus post jaja realmente lo dejas muy claro, es tu comentario!

Saludos!!
Que estes bien
Anónimo dijo…
Lo único que pido a Dios en este momento es que tenga misericordia de ti, y que si te ha de llamar sea para que testifiques cuan grandes cosas el ha hecho en tu vida.

Dios te bendiga....
Isaias 53:1 al 12
Normando dijo…
Bno pues me encontre este blog aunq me parecio interesante no me di cuenta d q era un blog ateo xD mi error pero no t critico de hecho respeto tu opinion aunq la mia sea completamente diferente.

Este post aunque tnes hechos fuertes se pueden contestar rapidamente por un cristiano que aia alzanzado un nivel de sabiduria alto aunque la mentablemente ai pocos pues muchos caemos en el pecado y nos desviamos del verdadero camino d la vdd i nos djms guiar por escritos cmo los q tu expones pk lamentablement nustra fe pde no estar bn plantada, este post m intereso mucho pk expones muchas "incoherencias" en la biblia cosa que para los que obio no tienen interes en aprender a la palabra de dios saltan por alto i no la comprenden bn " resalto q no estoy diciendo que yo sepa mucho de religion i q soi buen cristiano, pk lamentablemente no es asi, amo a mi dios pero lamentablement caaigo mucho en el pecado,i no se muchas cosas pero sigo adelante en mi camino" siguiendo con mi comentario tampoko estoi criticando tu post simplemente me gustaria debatir algo de lo que tu aias escrito "claro no lo voi a pder explicar tdo vdd pk la vdd el tiempo que necesito pala leer tdo tu comentario es bastant" pero comenzare poco a poco.

Cn esto comienzo con tu primer comentario:
Bnu cmo no puedo pegar la parte que quiero citar xD es la parte donde dices que si "jesus no era en realidad dios nosotros hemos estado adorando a un simple humano i que solo debemos adorar a dios i q hemos hecho herejia"

Este primer argumento que expones se puede responder con una simple respuesta:
Jesus es hijo de dios i vino a nuestro mundo a vivir como nosotros "un humano" pero a diferencia de nosotros el no caio en pecado cmo tantos de nosotros, i la vdd no es herejia pk Dios hijo dios padre i dios espiritu santo es el mismo pero en diferentes formas se podria decir pero la vdd son el mismo ser asi q no se esta cometiendo herejia al adorar a jesucristo pues el vino a salvarnos de nuestros pecados.
Y tambien alomjr m podrias dcir q es inutil basarm en la biblia pro cmo pdo defenderla sino m apoio en lo q stoi defendiendo? es cmo si io apoiara a los animales i no m pdera apoiar d los valores o algo parecido i asi sta mi respuesta
" claro q n+ respondi lo primero q expusist pro sq la vdd escribes mucho i a mi no se me da el habito de la lectura xD"
Pro procurare ponert tdas mis respuestas poco a poco para q no se me haga tedioso star escribe i escribe. Cosa que admiro de ti pk tnes una mui buena actitud para expresart.

M despido

Q dios t bendiga :)

PD:soe una simple persona comun i corrient no soi ni padre ni nda parecido solo soi un chavo de 17 años q expone su opinion i q ama i cree fervientement en su dios :D
Víctor Camacho dijo…
Hola normando, siempre es agradable ver un cristiano que no pide a Dios "que me perdone" jeje

"Este primer argumento que expones se puede responder con una simple respuesta:
Jesus es hijo de dios i vino a nuestro mundo a vivir como nosotros "un humano" pero a diferencia de nosotros el no caio en pecado cmo tantos de nosotros, i la vdd no es herejia pk Dios hijo dios padre i dios espiritu santo es el mismo pero en diferentes formas se podria decir pero la vdd son el mismo ser asi q no se esta cometiendo herejia al adorar a jesucristo pues el vino a salvarnos de nuestros pecados."

¿Y cómo sabes que no cayó en pecado siendo "humano"? ¿Sabias que hay 30 años perdidos en la historia de Jesús? No sabe que hizo entre los 3 y 33 años de vida... ¿Que habrá pasado ahí? ¿No provoca sospecha? (Algunos textos apócrifos mostraban a Jesús como un niño malcriado, que incluso llegaba a matar y resucitar personas con solo desearlo jeje)

Pues el problema no es realmente que Jesús haya cometido pecado o no, sino que el hecho de ser un "ser humano", inmediatamente lo saca de la categoría de dios. Por ejemplo, ¿Un Dios perfecto puede ser tentado? ¿Por qué la biblia cuenta que Jesús AGUANTÓ la tentación del diablo? ¿Por qué se desespera y exclama: Dios mio, por qué me has abandonado? ¿Se abandonó a sí mismo? ¿Un dios tiene sentimientos humanos como la desesperación? ¿Un dios tiene miedo de la muerte?... O en general: ¿Un dios tiene sentimientos?

Es esa parte humana de Jesús, la que lo hace no ser Dios. Y eso no tiene nada de malo, al contrario, enorgullécete de ser un hereje que ve en la historia de Jesús una enseñanza del poder de la voluntad humana (y no de Dios jeje), que a pesar de tener debilidades, afronta sus problemas. Al menos, eso es lo que yo veo en la historia de Jesús =P

Aquí me encontrarás, nos vemos
Salu2
Normando dijo…
Bueno en esos casos la verdad no puedo dcir nda pk la vdd nadie de nosotros estuvo en esos tiempos como para decir que paso i lo que no pero lo que si te digo esque tanto tu como io no podriams decir a ciancia cierta lo q paso cmo tu dics existen textos apocrifos que marcan a jesus como un niño malcriado pro cmo pdes saber si tambien esos textos han sido escritos cn mentiras? es obio que no nomas hay algunos textos parecidos pues existen millones de ellos que tratan de provar a ciencia cierta de que dios "no existe" pk cmo dijiste la religion mueve masas por la fe que tenems pk muchos no aceptan la posibilidad que exista un ser mas poderoso que el humano.

Y en tu comentario de jesucristo como te habia mensionado antes coexisten en una misma reelacion las tres partes de Dios: Dios hijo, dios santo, i dios espiritu santo. Tdo coexiste en una misma relacion pura i exacta con lo que se podria decir que son i no son lo mismo en lo que se podria caer en un dilema pero si se razonba bn esto es perfectamente exacto i alomjr tu me duras como puede ser i no ser lo mismo simplemente pk nacen de la misma raiz Dios pero existn para diferentes metas que se han expuesto en la biblia i eso es lo que no los hce una misma persona cmo tu dcs.. No se si me explique bien xD pero espero que si.

Lgo otro punto jesus como tambien habia comentado antes se volvio un ser humano para salvarnos a nostros osea el se podria decir renuncio a su titulo de ser divino para poder salvarnos a nosotros el sig punto es: Un dios puede ser tentado? claro que si bno nu la tentacion en si sino que trataron de tentarlo i a lo que la biblia se refiere esq trata de resaltar nuestra condicion de humanos con la de un ser divino como jesus pk si te fijas el diablo trato de tentar a jesus mas nunk lo logro por eso se dice que resistio la tentacion pk el diablo trato de tentarlo mas jesus nunk sufrio de tentacion. Y respecto a lo de la desesperacion de jesus, jesus todavia seguia siendo humano en ese momento es ovio q pudo haber caido en sentimients ajenos a el por el simple hecho de hber renunciado a su titulo de dios i tener que pasar por la fase del ser humano que es la muerte... i lamentablemente muy dolorosa.

Bno espero haber respondido bien a todas las preguntas de un modo coherente.

Saludos

Y tambien = aqui ns veremos por algun tiempo jeje


a una pregunta cmo le hago para citar lo que han puesto otros? sq no pdo pegarlo en el coment xD
Víctor Camacho dijo…
Hola de nuevo normando..

Jeje.. Lo de pegar texto en el comentario es un problema que tengo desde hace tiempo y no he sabido solucionar :$... Creo debe ser un problema de Blogger. Pero puedes darle a "vista previa" antes de pegar un texto, y suele funcionar la opción de pegar. También se suele solucionar cuando ingresas con una cuenta de google o etc. Espero que eso lo solucione =P

Muy bien, ahora mi respuesta histórica. La Santísima Trinidad de Jesús (Padre, Hijo y Espíritu Santo), fue creada en el Concilio de Nicea, por nuestro amigo Constantino El Grande, 300 años después de Cristo. Anteriormente a eso, normalmente Jesús era visto tan sólo como un gran profeta de grandes poderes, y quizás Hijo de Dios, pero no era Dios (Era comparable a Abraham y Moisés). En ese Concilio, se decidió por consenso, que a partir de ese momento todos los cristianos empezarían a adorar a Jesús como si fuera Dios.

Además, es muy extraño que alguien pueda ser él mismo, su propio padre y su propio hijo al mismo tiempo xD. Para que funcione eso, habría que asumir que Dios es "todopoderoso", y eso nos llevaría a otro tema, que traté por aquí. =D

¿Acaso no es más realista decir que Dios y Jesús son seres separados? =P El único problema es el que mencioné, la biblia no permite que adores algo que no sea Dios mismo.

Mis salu2
Gabriel dijo…
No creo que seas ateo... vos sos Nihilista? tirando mas para lo filosofico.
Concuerdo en casi todo lo que decís anarchos :P. y si no fuera así, nos vemos en el infierno!

por cierto, creo que este debe ser uno de los mejores blogs que puede haber! Saludos!
Víctor Camacho dijo…
Hola Gabriel:

Jaja.. estás en lo cierto. Soy nihilista, y no me considero propiamente ateo.

Gracias por tus comments! =D Vuelva pronto jeje, si no, en el infierno nos daremos los respectivos...
Salu2 ;)
Gabriel dijo…
Jaja, tienes que sacar mas sobre el sagrado Pitufismo! , alabado sea papa pitufo
Anónimo dijo…
SOLO TE DIRE UNAS CUANTAS COSAS: PARA QUE INVESTIGUES:
1. JESUCRISTO NO VINO A CREAR RELIGIONES.
2. El cuento de Pedro y la Piedra fue bien modificada del texto ARAMEO, para conveniencia de la Iglesia Catolica.
3. El no dijo AMENME Y ADORENME, sino Amaras aL SEÑOR TU DIOS, con todo tu CORAZON Y CON TODA TU ALMA, y amaras a tu projimo.
4. El objetivo de Jesus NO ERA MORIR, era RESUCITAR, y vencer a la muerte, y asi fue como sucedio.
5. El vino a dar libertad a los CAUTIVOS, no a encerrarnos en tantas clases de DOCTRINAS denominadas CRISTIANAS, y lo que menos hacen es, hacer lo que Jesus enseño.
6. EL RESUCITO, pero dejo a un consolador, que se mueve entre nosotros, que nos da la SABIDURIA, ENTENDIMIENTO,DISCERNIMIENTO,GOZO, y es el ESPIRITU SANTO.
7. El HOMBRE desde su creacion a GOZADO de libre ALBEDRIO, DIOS NO impone nos deja elegir, por eso la SALVACION NO ES PARA TODOS.DIOS TE BENDIGA.
Anónimo dijo…
óla buinisimo el blog. ok sobre el error de jesus son varios!! no uno solo? como lo afirmas. deverias agregar los errores de interpretacion que a lo largo de la istoria persigio el hombre. en fin ay demaciadas contradicciones en lo q qeres desir. te la voy a poner facil el cristianismo es para lo que buscan una relacion con dios por medio de su ijo jesucristo esto susede cuando reconosemos nuestra situacion de pecador y pidiendo perdon a jesucristo nos livera del pecado en concecuencia y esto tiene reconpensas al final del camino, por conciguiente las demas desisiones tomadas sin relacion con jesus tienen tanbien reconpensas que no las deseo a nadie ni al mas malo y por ente dios jusgara a cada persona por sus desisiones porq de eso se trata, vivir.. existir.. pensar para que emos venido a la tierra y desidir ser un cristiano o no serlo.
Víctor Camacho dijo…
Hola anónim@,

Gracias por tus comentarios. Cierto, son muchas, pero muchas contradicciones bíblicas, y no cabe mencionarlas todas en un pequeño post un poco largo jeje.

Salu2
Anónimo dijo…
muy interesante y analitico lo que escribes pero suena como muy ateo y pues necesitas tener un norte alguien en que apoyarte o crees que vienes de los simios??? eso es una teoria mas ilogica aun.
Víctor Camacho dijo…
Querido anónim@:

¿Por qué es ilógica la teoría de la evolución? Es aún más ilógico pensar que salimos cuando un Dios dijo "hágase"... Y puff... Aparecimos como una palomita de maíz.

No es necesario nadie en quien apoyarse, más que uno mismo. Y si lo haces, es tan sólo como ayuda.

Salu2
Fran, el peninsular. dijo…
No he leido entero el post, de hecho, habré leido tres/cuatro párrafos a lo sumo.

He comenzado a leerlo y bueno, no me interesa ni la religión ni quienes hablan de ella, o dicho de otro modo, ni lo creado para conseguir poder ni los que se "lucraron" y se "lucran" del mismo.

Hablar de ello no es más que darle bombo a la cosa, y no suelo molestarme si quiera por decir lo que pienso. cada cual aguante su cruz, nunca mejor dicho.

La biblia siempre me pareció un mediocre libro de autoayuda. Y todos, la mejor forma de someter al hombre. seguramente se creó todo para darle la razón a Aldous huxley en "Un mundo feliz".
Anónimo dijo…
y bueeeeeeeee realmente te felicito por tu excelente argumentacion acerca de la biblia,aunque yo como cristiana no este de acuerdo. bien te dire lo que yo entiendo, pienso y creo,:
jesus como ya se sabes no era un simple humano el era dios en un cuerpo humano,la trinidad se ha estado explicando en toda la biblia a lo largo y ancho de ella, es cierto el promulgo amaras al señor tu dios con todo tu corazon con toda tu alma con toda tu mente y con todas tus fuerzas,
respecto a lo de la esclavitud es extraño pero tratare de explicarlo,en aquella epoca era comun tener esclavos,ademas las hijas eran vendidas en caso de que el padre no pudiese pagar sus deudas, esto en cierto modo se hizo para protegerlas, ya que si eran liberadas como los hombres estaban expuestas a sufrir cual quier clase de situacion animalesca, ademas solo podian salir desposadas de la casa de sus amos tomando el lugar de su padre,
respecto a lo del pelo largo es parte de una tradicion judia llamada nazareato en la cual el nazareo se consagraba a dios, se abstenia de tomar bebidas alcoholicas y se encargaba de mantenerse puro,
ademas no culpes a la religion y a la iglesia por cuestiones que han tomado sacerdotes tarados utilizando en vano el nombre del señor,y como podriamos vivir en paz y armonia en un mundo igualitario sin aquella doctrina que nos enseña el señor diciendo amaras a tu projimo como a ti mismo.
pues los homosexuales son solo personas con una opcion diferente,pero por lo que he visto e documentales no hay algo en la naturaleza que sea homosexual, no solo desde el punto de vista biblico sino tambien desde el punto de vista biologico, no es por nada pero es cierto.
los anticonceptivos yo los uso y no hay ninguna parte en la biblia que los rechaze por que para ello existe la abstinencia, y no es tan dificil practicarla jejejeje
hay ademas eso de frases adorando al diablo es una patraña por donde selo mire,osea yo pongo un himno cristiano al reves y puede sonar cualquier cosa, lo mismo con estas canciones. te felicito por tu gran argumento y aqui ya presente el mio que dios te bendiga
Víctor Camacho dijo…
Hola mi querida anónima,

Me has dado buenos argumentos, pero lamentablemente tus propios argumentos sirven en contra del cristianismo. Cuando me dices:

"respecto a lo de la esclavitud es extraño pero tratare de explicarlo,en aquella epoca era comun tener esclavos"

"respecto a lo del pelo largo es parte de una tradicion judia"


Entonces está claro que la biblia no es producto de la inspiración divina. Si admites que en la biblia existe una influencia humana, entonces la biblia entera no es confiable como fuente de moral y de fe. No puedes decirme: "hay cosas que sí son de Dios, y otras que no" porque sencillamente como se puede saber exactamente ¿Que es producto de Dios y qué no lo es? Por eso la biblia no es confiable, y por esa razón los protestantes no admiten ese "efecto cultural" en la biblia. Para ellos, si la esclavitud es permitida por Dios, entonces está permitida por Dios. PUNTO. No hay discusión. Admitir la intromisión del hombre sería derrumbar la fe, y darle espacio para que un hombre de satanás como yo pueda trabajar mejor jaja

//pero por lo que he visto e documentales no hay algo en la naturaleza que sea homosexual//

Bueno, está claro que los documentales que has visto son documentales parcializados hacia la religión. Puedes investigarlo por ti misma. Por ejemplo, es muy común que los bonobos (primates parecidos a los chimpancés), practican la homosexualidad muy abiertamente. Incluso hubo un caso en Nueva York, que fue sonado, de unos pingüinos que eran homosexuales. Te dejo este link por aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales

Con todo lo demás podemos estar de acuerdo. =)

Muchas gracias por tu comentario, Salu2!
Anónimo dijo…
Se que la primera vez que leí la biblia fué por curiosidad, en mi hogar a duras penas me enseñaron el padrenuestro y eso. No lo vi como un texto de auto-superación pero si de la necesidad de unas reglas de convivencia en este mundo(enseñanzas) y los muchos errores que podemos cometer en nuestro libre albedrío porque tan sólo existe una consciencia que por muy fuerte y salvadora que sea también esta acude a las violencia para sus propios propósitos...en fin es sólo una ides. Aparte si la tomamos literal resultando en un instrumento de fatal dominación ( lo cual es injusto porque es un texto que si se interpreta desde el humanismo intrínseco podría representar un gran valor, por supuesto mayor si estuviera completo, además de que es un texto milenario), sabías lo de Matusalém que al pobre no lo subieron al Arca porque el alcanza a estar vivo para ese tiempo y no sé menciona que este fuera salvado jjj...Xiao suerte con lo tuyo
No has entendido bien. Cuando dicen "El sentido común nos enseña que es vergonzoso para el hombre hacerse un peinado" quieren decir que no puedes hacerte uno, pero sí dos, o 3, o 4... :D

"¿Es cómo pueden estar en contra de los anticonceptivos y al mismo tiempo estar en contra del aborto? ¡LOS ANTICONCEPTIVOS EVITAN LOS ABORTOS! .... Yo creo que sin duda lo hacen con la intención de joder...."
Eso quedó buenissiimo :D
Anónimo dijo…
Muy buenos razonamientos, estoy de acuerdo con la mayoría. Sólo te falta una cosa: Entender el concepto de Dios.
queconclertsu dijo…
queconclertsu Dennis Schnitzer Here
napraneeso