La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

17 de marzo de 2008

Lo siento Jesús, tienes un error

ADVERTENCIA: este es un post muy, muy largo. Si se atreven a leerlo, siéntanse libres de descansar, tomarse un café, en cualquier momento…que no los voy regañar (con cuidado que soy omnipresente... te estoy viendo... muajaja!!)

¡Que buena es la víspera de la semana santa! Me da un momento para escribir un poco sobre religión.

A veces doy la impresión de que soy el Anticristo, como Nietzsche (por culpa de estas cosas que escribo) y tal vez en cierta manera lo sea: realmente no me gusta la "Religión", y sobretodo aquella llamada cristianismo. También sé que parece que estuviera "agarrándola" solamente contra los cristianos, lo que ocurre es que vivo en una parte del mundo "cristianizada", donde Cristo es la versión religiosa de la Coca-Cola, y por eso la mayoría de mis críticas suelen ser contra el cristianismo, pero les puedo asegurar, que si viviera en Oriente, Alá, Buda, El Tao, Vishnu, Pikachu, y entre otros seres míticos; estarían mucho más en mi repertorio.

Adelantándome a todo posible argumento, de cualquier hermano cristiano, yo NO estoy en una cacería de cristianos, solamente estoy en contra de esa cosa llamada religión (Existe una gran diferencia entre las dos). Estoy rodeado de cristianos, mis familiares y amigos son cristianos (católicos, testigos de jehova, evangélicos, etc.), la gente que me cae bien también es cristiana, los que me caen mal también son cristianos, el señor del abasto es cristiano, en fin, la cuestión es "No estoy en contra de los cristianos, sino en contra del cristianismo". Este dato tal vez estuvo de más, pero me parece importante aclararlo, debido a que ya me han acusado de persona intolerante. (Algunos ya me dijeron "Misoreggaetonero" [Persona que odia reggaetoneros]). También se me puede acusar fácilmente de "falta de respeto" ante estas personas que profesan susodicha religión, a lo que yo también puedo responder fácilmente: "Yo respeto tu religión en la medida que te permito profesar tu fe de la forma en que desees, y te dejo reunirte y hablar sobre ella sin obligarte a lo contrario. Pero tus derechos no están por encima de los míos. Yo estoy en todo mi derecho de decir: 'no me gusta esa religión'. Y de decir exactamente qué y porqué no me gusta dicha religión. El respeto es algo recíproco, yo también debo recibirlo."

Ahora sí, dos mil años han pasado, mi estimado Nazareno, sobre Pedro se construyó tu iglesia, y edificios, esculturas, pinturas e incluso camisetas
se han hecho en tu nombre. No sé si ya sabías lo que te iba a pasar, ni siquiera sé si exististeis de verdad, pero sobre ti se ha basado toda una religión. Y ahora eres considerado entre todos los cristianos cómo el "Hijo de Dios", o la mismísima representación de Dios sobre la tierra...

Por supuesto, no todos creen que hayas sido el "Hijo de Dios", no sólo los ateos, sino también los judíos. Pero, curiosamente, existe un grupo religioso que cree que fuisteis un ser muy poderoso y de gran sabiduría, tal cómo Abraham o Moisés, la única diferencia, es que no te consideran la representación de Dios sobre la tierra o el "Hijo de dios", sino cómo otro "Iluminado" de la gran obra del Señor (de algún señor), ellos son los llamados musulmanes, mahometanos, islámicos, o "terroristas" de acuerdo a los últimos años. Y tienen una buena razón por la cual dicen que tú, nazareno, no eras ni su "hijo" ni Dios mismo, y es que cómo dicen ellos: "Dios no puede morir" (argumento sencillo pero contundente) o "Dios no dejaría que su hijo muriera de aquella manera, ¿Que clase de padre sería ese Dios tan benévolo?" (casi tan bueno como el anterior). Y esos argumentos me parecen lo suficientemente fuertes como para no contrariarlos.

Existe gente que tal vez se pregunte: ¿Y eso que importa? ¿Que importa que Jesús haya sido un ser humano normal cómo cualquiera de nosotros? Pues bien, la biblia es capaz de responder esto por mí:
"No tendrás otros dioses fuera de mí. No te harás estatua ni imagen de lo que hay arriba, en el cielo, abajo en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante estos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé (o Jehová, cómo gustes), tú Dios, soy un dios celoso..." (Éxodo 20:3-5)
Sí Jesús no era en realidad "Dios", los cristianos han estado adorando a un simple humano durante un par de miles de años, cometiendo claramente una herejía, contradiciendo las "sagradas escrituras", ya que el único que debe ser adorado es Dios, y nadie más. (Jaja, Dios es celoso, después de todo Dios es humano...). Esta es una explicación del escándalo del Código Da Vinci.

¡Pero oye!... pssss.... no se lo vayas a decir a nadie... es un secreto!!!

¡Que gracioso! El cristianismo puede ser víctima de sus propias creencias. Pero buehh... ¿Que ideología no hace lo mismo?

Creer en la biblia cómo en una ley inquebrantable, y "fuente de toda moral", es otro estúpido error de todo buen cristiano. Por ejemplo, aquella discriminación contra los homosexuales surge de este versículo:
"Si un hombre se acuesta con un varón, como se acuesta con una mujer, ambos han cometido una infamia; los dos morirán y serán responsables de su muerte". (Levíticos 20:13)
Pero también está este versículo; una ley dictada por Dios:
"Si un hombre vende a su hija cómo esclava, esta no recuperará su libertad cómo hace cualquier esclavo. Si la joven no agrada a su dueño que debía tomarla por esposa, el dueño aceptará que otro la rescate" (Éxodo 21:7-8)
Pero eso no es suficiente, todo el capítulo 21 del Éxodo, se basa en cómo se DEBEN tratar a los esclavos. Eso quiere decir que la esclavitud es "buena" (jeje), o al menos es permisible. Yo he intentado que los padres me vendan a su hija utilizando este capítulo de la biblia, pero los muy desgraciados no lo quieren hacer... Sus almas arderán en el infierno por su enorme egoísmo!!!! Ya que son tan pecadores como los homosexuales. (Compro "Hijas, madres, hermanas, amigas, compañeras, desconocidas, etc." interesados preguntar aquí).

¿Que persona "decente" (acentúo la decencia) en estos llamados "tiempos modernos" sería capaz de vender a otra persona? Me imagino que ningún cristiano estaría a favor de eso. Pero estar en contra de eso es hipocresía, no es justo, es poco ético y (¿Quien lo diría?) es inmoral. Ya que si Dios estuviera en contra de la esclavitud, no dictaría una norma sobre cómo tratar a los esclavos, sino que dictaría la norma de "NO TENER ESCLAVOS". Cosa que prueba que la biblia fue escrita por la mano y la conciencia del hombre, de acuerdo a sus muy primitivas y estúpidas costumbres (como la esclavitud), y no por inspiración divina (¿Sabías que actualmente existen aproximadamente 12 millones de esclavos en el mundo? (1), gracias a Dios no son más).

Con esto yo no te quiero decir que le des una patada a la biblia, la lances al basurero y la prendas en llamas. La biblia sigue siendo un libro, y jamás apoyaría la destrucción de ningún libro. Solo pido que cuando lean la biblia, lo hagan como una de las tantas fuentes de cultura en el mundo, pero no cómo la gran fuente de moral del mundo. Que no lo es. La mayoría de las religiones, incluso sin tener contacto entre ellas, afirman que "Matar es pecado". Por tanto, "no matar" es algo humano, no divino.

Aquí va uno mucho más gracioso:
"El sentido común nos enseña que es vergonzoso para el hombre hacerse un peinado" (1º de Corintios 11:14)

Probablemente, en otras versiones bíblicas diga:

"...Es vergonzoso que el hombre tenga el pelo largo" (tal y cómo pintan a Jesús, jeje).
Jaja, eso explica porque muchos sacerdotes son calvos o tienen el cabello desarreglado. Siempre lo he dicho: ¡¡Los peluqueros son SATÁNICOS!! Hace unos días comenté este ridículo versículo ante un pastor evangélico, y le pregunté: ¿Por qué pintan a Jesús con el cabello largo?. Y me dijo la dizque muy "inteligente" respuesta de que eso era un "oprobio" para Jesús, ya que él vino al mundo para sufrir y morir por nuestros pecados (¿No vinimos todos para eso?), y por eso tenía sentido que Jesús anduviera entre los mortales con el cabello largo. Y también que esa era una forma en que Jesús hacía demostrar su celibato (Cosa supuestamente "buena" entre los cristianos, pero "mala" para los pecadores como nosotros, MUAJAJAJA).

No sabía que los evangélicos eran tan ortodoxos (presencié un encuentro cercano del tercer tipo). Pero sus respuestas no me respondieron nada. Algo muy interesante de estos señores, es que todas sus respuestas están basadas en la biblia, lo me hace preguntar si tienen capacidad de razonamiento propio. El pastor con el que hable, era un fundamentalista, es decir, que promueve la interpretación literal de la biblia como máxima norma jurídica, política, social, científica y todo lo que se le atraviese por su camino. Jaja, no se porque los locos nos encontramos tan fácilmente, a mi me gusta promover precisamente todo lo contrario. Sin embargo, no logré hacerle todas las preguntas que rondaban por mi cabeza. Falta de tiempo.

Echando a andar un poco mi paranoia, trate de formular una teoría, y esta la base en la mal llamada "Utopía", me explico:
Supongamos que existe un mundo perfecto, donde no existen problemas de ninguna índole. Una sociedad basada en la armonía, la fraternidad, la igualdad, la libertad, etc. En ese caso: ¿Es Dios necesario?
La gente suele usar a Dios como una manera de "Solución de problemas" (en su versión geek sería el "F1"). Así, cuando la gente ve que no puede solucionar sus problemas, y sienten una gran impotencia ante ellas, recurren a Dios como una posible esperanza de solución. O cómo bien se auto-preguntaba y respondía Nietzsche, nuestro Anticristo,
"¿Cuál es el único ser que genera una necesidad de evadirse de la realidad inventando mentiras?... Aquel al que la realidad le produce sufrimiento". Así que realmente no veo porqué Dios habría de ser necesario, si todo "anda bien".
En ese caso, en una "utopía", ¿Que ocurriría con la Iglesia? ¿Que ocurre con el sacerdote que "vive" de Dios como una "solución a los problemas"?
Se podría decir que el sacerdote se quedaría desempleado (¿No lo es ya?), y que las iglesias quedarían absolutamente innecesarias, por no decir absurdas.
¿Eso le conviene a la Iglesia?
Algunos personas pudieran pensar que sí, pero al ser eso así, la Iglesia perdería el "poder" que actualmente tiene sobre la gente. La Biblia también dejaría de ser necesaria, ya que en esa utopía todos podemos ser felices sin seguir los mandamientos de la biblia. También se perdería lo que ellos hacen llamar la buena "moral" cristiana (jeje, la moral no existe... pero eso es otro tema), y muchas otras estupideces que ellos afirman.
¿Eso explica por qué históricamente la Iglesia ha estado en contra de todo aquello que signifique un cambio para la sociedad? Por ejemplo, ¿Por qué estuvieron y están en contra del liberalismo?
La Iglesia estuvo totalmente en contra de la revolución francesa, ya que esta significó la separación, precisamente, de la Iglesia y del Estado. También buscaba la proclamación de los derechos de los individuos; y la supresión de un Estado Monárquico, autoritario e injusto, por uno basado en los ideales de la libertad, la igualdad y la democracia.
¿Por qué una institución que debería estar basada en la búsqueda de la felicidad, estaría en contra de eso?
Pero eso no es todo, obviamente, la Iglesia tampoco se las ha llevado bien con sujetos (tal vez igual de idiotas) como los socialistas y los comunistas, que igualmente prometen una sociedad más justa para todos, sólo que sin incluir a Dios en sus planes.
¿Eso quiere decir que a la Iglesia le conviene mucho más una sociedad conflictiva, con guerras, pobreza, hambruna, enfermedades, etc., ya que eso les proporciona una buena excusa para invocar a Dios?
La Madre Teresa de Calcuta dijo una vez:
"Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él" (2).
¿Hace falta que comente sus palabras o ya vieron lo que yo intento decir?... (¡Cómo se ve que a cualquier persona le dan un premio nobel de la paz!)

¿A quien por lo general buscan predicar su "palabra" los religiosos? ¿A los Ricos, los políticos, las estrellas de cine, las estrellas porno?... Lo dudo mucho, por lo general buscan a personas con problemas, como gente pobre, drogadictos, presidiarios y ex-presidiarios, adolescentes, etc., etc.. Es más, mucha veces me da la impresión de que les encanta ver ovejas descarriadas que no saben que hacer con sus vidas, para poder guiarlos por el buen camino de nuestro "pastor" Dios... Bueno, al menos yo no soy una oveja descarriada.
¿Será por eso que las iglesias rechazan el uso de anticonceptivos, o la existencia de los homosexuales, o el derecho de la mujer a escoger cuando abortar, porque les conviene la generación de conflictos, o el "sufrimiento" como dice la madre Teresa? Lo que menos entiendo, ¿Es cómo pueden estar en contra de los anticonceptivos y al mismo tiempo estar en contra del aborto? ¡LOS ANTICONCEPTIVOS EVITAN LOS ABORTOS! .... Yo creo que sin duda lo hacen con la intención de joder....
¿Será verdad? No precisamente, por supuesto, es tan sólo una teoría. Tampoco quiero que persigas y culpes al sacerdote más cercano a ti, que él no tiene realmente la culpa, así como tampoco la tiene su iglesia... ¿Pero no te parece una buena teoría?.

Los evangélicos y otros grupos religiosos afirman que Ricky Martin, Shakira, los Rolling Stones, y entre otras muchas personas famosas, han hecho un pacto con el mismísimo diablo para obtener toda la fama y fortuna que ahora poseen, pero que a cambio deben implementar el uso de mensajes subliminales en sus canciones o el uso de símbolos "satánicos"... En cambio, yo digo que ellos se aprovechan del sufrimiento de las personas para ejercer el control sobre los demás... ¡Ojala les quede claro que dos pueden jugar a lo mismo! (Ricky Martin hace mensajes subliminales es sus canciones para que adores al diablo... ¡JAJA, Por el amor a Dios!).

Aplicando la misma teoría, ¿Que beneficio sacan los religiosos al clasificar a los artistas, políticos y todo aquello que no sea de su gusto cómo "satánico"? Eso se debe porque si existen personas que adoran a satanás, eso quiere decir que el diablo existe (según la lógica de ellos), y si el diablo existe, por lo tanto también existe Dios (una falacia que no es necesariamente cierta). Y si Dios existe, ellos pueden imponer cualquier cosa con tan solo poner la marca: "Hecho por Dios", como lo es la biblia.

Puedo seguir Nazareno... y puedo seguir nombrando cosas, pero esto ya se está volviendo muy largo... ¿Sabías que hay dos historias de la creación? (En Génesis 1 y Génesis 2, véase aquí)... ¡NO, NO!, suficiente por hoy... ¿Sabías que Lucifer fue uno de los ángeles más cercanos a Dios, pero que sintió celos de Dios y lo traicionó? ¿Por qué un ser perfecto crea seres tan imperfectos y traicioneros?...
¡Pero oye!... pssss.... no se lo vayas a decir a nadie... es un secreto!!!

Ok, ok, ahora sí:
Palabra de Dios, Te alabamos señor.
PD: "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:31-32).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...