La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

31 de julio de 2007

HABLEMOS DE: "Dios y Religión"

¡Oh por Alá! Por fin me dejo de indirectas y les hablaré de Dios. ¿Que os deparará al final del discurso? Espero que un largo silencio y un sublime susurro: "¡Está bien!".

Aunque no puedo ocultar que tengo algo contra el cristianismo, yo no discrimino, me meteré con su mamá (el judaísmo), con su hija (el Islam) y con hasta con sus primos lejanos (las demás religiones), es decir, con la familia entera.

Pero primero, ¿Que es un "Dios"? Dios es una bola de espaguetis con albóndigas.... Pues, sólo Dios sabe (jeje). Se le puede preguntar a Dios: "¡Oye Dios! Quien eres tú? (Soy el creador del universo o el panadero de enfrente...) ¿De qué estás hecho? ¿De chocolate? (...con almendras)". Sí como no, esas y mil preguntas más, y lo único que podrías perder sería el tiempo. De ahí se deduce fácilmente que, al menos "físicamente", Dios no está con nosotros, y que es un maleducado que no responde a nuestras preguntas (¡Grosero!).

La única forma en que un Dios existe es en la de una idea. Aún más sencillo: "Dios existe para el que cree en él y entre muchos otros idiotas".

¿Para qué existe Dios? para joder Sólo Dios sabe... (jeje), por lo que lo único que puedo afirmar, es para que lo usan las personas.

FUNCIONES DE DIOS

1º MÉTODO ALTERNATIVO A LA CIENCIA: tal vez lo correcto sería decir que la ciencia es un método alternativo a Dios, ya que antes de esta, Dios básicamente lo explicaba todo: ¿Por qué el sol sale por el este? y una posible respuesta sería: "Porque Dios es diestro y le resulta más cómodo". ¿Que son las estrellas? "Las estrellas son el producto de unos hoyos que Dios le abrió al techo y se le olvidó cerrarlos... y brillan porque Dios tiene la luz prendida". ¡Mamá, Mamá! ¿Tu crees que soy feo? "No mi vida, simplemente Dios no estaba de buenas cuando nacistes".
Y así sucesivamente, Dios era una respuesta para todo. Tal como ahora lo es el imperialismo, el terrorismo, el capitalismo, el comunismo, etc...

2º EXCUSA PARA MANDAR: los antiguos Reyes afirmaban que tenían el mismísimo permiso de Dios para hacer lo que les venga en gana. Lo cual no es muy diferente de ahora, donde es el "pueblo" que da el permiso para hacer lo que les venga en gana (Consideremos al pueblo como el nuevo Dios). Actualmente, este estaría representado por la iglesia y por "Ratzinger Z".

3º PRODUCTO COMERCIAL: del cual todo el monopolio de Dios lo posee, posiblemente la corporación más antigua del mundo, la Iglesia. Lo cual es muy curioso, ya que afirman que Dios es omnipresente, (lo que sería la pesadilla de un paranoico: ¡Está en todos lados! ¡Quítamelo! Quítamelo! ), pero la mejor forma de llegar a Dios, es a través de la Iglesia y sus enseñanzas. Ya por esto todos asumimos: "La iglesia y el resto de las instituciones religiosas, son dueñas de Dios®".

4º EL COCO MALO: esta es muy poco vista. Dios es una forma de asustar a las personas para que se comporten de cierta manera. O acaso la frase: "Dios te castigará por tus malas acciones", ¿No es una forma un poco amenazante de inculcar la bondad en las personas?

5º EL PAGADOR DE RECOMPENSAS: muy parecido al anterior, sólo que en dirección contraria: "Dios te premiará por tus buenas acciones". ¿La única de forma de que alguien sea bueno es que se la premie con algo?... ¿Será este el origen de la corrupción?

6º CHIVO EXPIATORIO: Cuando no queremos aceptar nuestra propia culpa, culpamos siempre al más pendejo: a Dios. ¡Claro! Dios no se puede defender y es muy fácil echarle la culpa. Frase que expresa esto: "¡La pobreza! ¡Como Dios puede permitirla!".

Existen otras funciones para Dios en nuestra estúpida sociedad, pero esas serían las más relevantes (por no decir que son las por ahora recuerdo). Lo cual no hay que malinterpretarlo, "Yo no tengo nada en contra Dios". Yo no puedo tener algo en contra de algo que físicamente no existe. Pero si tengo un problema contra todas las personas que utilizan a Dios como una excusa para cualquier cosa.

Yo, aunque tal vez sea difícil de creer, no soy ateo. "Ateo" es una palabra muy fea. Yo soy "deísta", que es una palabra muy rara. ¿Acaso es una religión? No, los deístas aceptamos la existencia de un Dios creador: del gran arquitecto del universo; y el resto, no nos interesa. Para nosotros, Dios no es bueno ni es malo, ni se involucra en mi vida ni menos yo en la de él (Que no me gusta el chisme). Y cómo es obvio, nadie nunca ha conocido a Dios, entonces, ¿Cómo puede decir alguien que Dios sea bueno o malo si nunca lo ha conocido? La gente tiene tendencia a mentir (es lo que nos diferencia de los animales), entonces, ¿Por qué creer en ese viaje de sandeces que se dicen en la Biblia, la Torá, el Corán, los sacerdotes o cualquier otra cosa que hable de Dios? Simplemente, todas esas son palabras inventadas por alguien, y que nos repiten desde que pequeños para que cumplamos con algunas de esas funciones antes mencionadas.

Para finalizar, la religión cumple una función principal: "Dividir a las personas". La religión sólo sirve para causar conflictos: Cristianismo vs. judaísmo (Recordar el Holocausto), Cristianismo vs. Islam (Recordar las Cruzadas), Judaísmo vs. Islam (Recordar Conflicto Árabe-Israelí), Islam vs Islam (Chiítas contra Suníes), entre otras muchas formas. Lo cual todo esto me recuerda una canción de John Lenon, que traducida al español dice:

Imagina que no hay cielo,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo nuestro,
y encima tan solo nubes,
Imagina a todo el mundo
viviendo por el día...

Imagina que no hayan países,
no es difícil de hacer,
Nada porqué matar o morir,
Tampoco la religión,
Imagina a todo el mundo,
viviendo sus vidas en paz...

Con lo cual resulta muy fácil decir, que el mundo estaría mucho mejor sin la religión, mucho mejor sin su "Dios", y me sigo preguntando: ¿Para qué lo quiero? ¿Acaso no creamos nuestro propio destino?

¡Que Dios me los bendiga! ¡Sé el creador de tu propio destino! ... ¿Te parece bien?

24 de julio de 2007

La Cajita Social Lista

Encima de nuestro planeta y dentro de unas líneas imaginarias que corresponderían a mi país (Venezuela), cada vez surgen formas aún más estúpidas que las anteriores, ¿Cual es la nueva?: La "Cajita Social Lista".

En la imagen la podemos observar, una cajita roja parecida a la famosa cajita de McDonalds. Esta tiene imágenes alusivas a la Alcaldía Metropolitana de Caracas (muy a favor de Chávez). Esta contiene una galleta, que según dicen, es "semi-dulce" (con lo cual asumo que sabe horrible...), una gaseosa y un cartón de leche (de un cuarto de litro). Pero esa no es la parte relevante, lo interesante es que este "contenido alimenticio", tiene el slogan de la alcaldía: "Con Chávez, un solo gobierno".

Madres han salido muy enojadas al respecto, ya que se ve como un intento de adoctrinamiento infantil, y como toda buena madre dice siempre: "Con mis hijos no te metas". Pero, como no es de extrañar, el gobierno rechaza esta acusación (¡Claro que la va a rechazar! ¿Creen que el gobierno es pendejo?). Lo cual, todo esto me resulta muy irónico. Hace unos días, en un programa de televisión venezolana, se mostraron unas imágenes que recorrieron el mundo durante la existencia del canal "no renovado" RCTV, y ahí se mostró el atentado al ya fallecido Papa (quien lo iba a decir, de todos modos se murió) con una canción de fondo cantada por Rubén Blades que decía: "Tengan fe, esto no acaba aquí". Y sorpresivamente y de la nada, la suma de las imágenes y sonido querían decir "Magnicidio, Magnicidio, ¡Mata a Chávez! Magnicidio". Y ahí está lo irónico, un paranoico acusa a otro paranoico y le dice: "tu eres un paranoico". ¡Cómo no van pensar que es adoctrinamiento subliminal! fíjense nada más en el nombre: "Cajita Social Lista"-"Cajita Socialista"

En definitiva, ¿Es buena o mala la cajita? Calificarla con alguna de las dos sería sobrestimarla, es simplemente absurda: más adoctrina la televisión que una estúpida cajita, no está ni cerca de ser un buen alimento para los niños (no hace falta ser un nutricionista para decirlo), y lo más tonto, jamás competiría con la "cajita feliz" del imperialismo.

23 de julio de 2007

El Verdadero Individualismo

¡Que terrible me resulta usar para casi todo, la palabra "Verdadero"! Y hoy le toca a este: el "INDIVIDUALISMO ©". Y es que ciertos entes biológicos, a los que llamaremos "personas", suelen usar algunos términos, atrofiando su verdadero significado. Por lo que no me queda otra, que usar esa absurda terrible, ignorante, satánica, divina, republicana, imperialista, comunista y superflua palabra...

Se suele asociar el individualismo con el "capitalismo", pero les digo yo, que el capitalismo es tan estúpido, que ni siquiera hace el individualismo como se debe, y por tanto, no es ningún individualismo. De ahí trataré de ver todo este asunto, desde dos diferentes puntos: uno, que normalmente apoya el individualismo (capitalistas, ciertos políticos, egoístas y tú); y el otro, que normalmente desaprueba el individualismo (otros políticos, socialistas, comunistas, religiosos y entre otros engendros sociales).

Primero, voy a matar las dudas que tienes probablemente rondando en la cabezota y te respondo la pregunta: ¿El capitalismo no es individualismo? Pues, simple y llanamente: ¡NO!

El individualismo es una idea basada en el desarrollo del individuo, en su autonomía y autosuficiencia. El capitalismo no está basado en el desarrollo del individuo, lo único en que está basado, es en la acumulación de riqueza. El individuo no se ve por lo que "es", sino por lo que "tiene". La persona ya no se preocupa por su ser, su desarrollo como persona o crecimiento individual, sino por el nuevo celular con cámara y mp3 que acaba de salir y que simplemente tiene que comprarse (!Ya vieron el Iphone!?? ¡Esta buenísimo!)....

El capitalismo no crea seres autónomos y autosuficientes, o cómo lo dice mi buen amigo y papá del liberalismo, Adam Smith: " El hombre que se pasa la vida efectuando unas cuantas operaciones simples... sin tener la ocasión de ejercer su entendimiento... Por lo general, se vuelve tan estúpido e ignorante como es posible que una criatura humana llegue a serlo". Pero también hay otro economista que puede darme la razón: "El hombre que me da trabajo, al que tengo que sufrir, este hombre es mi dueño, llámelo como lo llame". (Henry George).
Obviamente, ambos se referían al trabajo asalariado, una de las tantas características fundamentales del capitalismo. Por supuesto, de acuerdo a sus respectivas épocas de la historia, las cuales realmente no han variado mucho actualmente. ¿Acaso esas frases no corresponden con la actualidad?

Un verdadero individualista, no se dejan afectar por los comentarios ajenos: las críticas, las alabanzas, o como diría un verdadero individualista, Oscar Wilde (el ser que más comento en este blog, después de Papá Pitufo), la "opinión pública". ¿Y acaso el capitalismo no es una forma de decir: "jaja, tengo más que tú"? Y por eso, deja de ser individualismo, cuando este ente biológico piensa en como tener más que este otro, ya que está tomando en cuenta al desposeído para que acepte su condición de clase privilegiada. Siendo así el capitalismo, una estúpida pero avanzada forma de "honor tribal". Pero en cambio, si este ente estuviera más interesado en el desarrollo del otro, en el crecimiento personal de esta, sin esperar ni un miserable gracias a cambio, ese personaje, sin duda alguna, sería considerada un "individualista". ¿Quieren un ejemplo universal e ideal de este personaje? Pues, al igual que Wilde, me atrevo a decirlo también: "Jesús de Nazaret" (¡Ojo! esto no quiere decir que sea cristiano, cosa que no soy). Él, estaba interesado, no en salvar al mundo del imperialismo o el terrorismo internacional, sino en salvar las "almas" de las personas. Por supuesto, entendiendo las "almas", como la personalidad del individuo, y no cómo la cosa transparente que flota como gasparín. No le importaban los comentarios negativos y maleducados de los viejos sacerdotes, y ciertamente, no quiso ser alabado, ya que, sin lugar a dudas y debido al gran apoyo popular que sostenía, se hubiese coronado Rey y desafiado a Roma.

Tratado ya el punto de los "a favor del pseudoindividualismo", me voy ahora con los que están en contra del individualismo. Los cuales suelen argumentar: "El individuo debe reducirse en nombre del bien común, y a favor de la sociedad" (Desde los liberales hasta los comunistas, afirman esto).

Es interesante notar, que la sociedad son un "conjunto de individuos", y cuando buscamos el bien de la sociedad, necesariamente buscamos el bien para los individuos dentro del conjunto, por lo cual, ¿No resulta contradictorio decir que se busca beneficiar al individuo, al quitársele beneficios? ¡Oh será que estoy equivocado?! Tal vez sea una especie de broma pesada: pensamos que estamos pasando un buen rato cuando en realidad nos están jodiendo. Y así, algún día saldrán por televisión y nos dirán: ¡Caístes, pendejo! Y nos sorprenderíamos y nos reiríamos mucho...

Pero la realidad nuestra es muy triste y diferente. Cuando intentan denotar altruismo y bondad, sólo nos quieren joder con palabras y razonamientos altruistas y bondadosos. Cuando en realidad, el verdadero altruismo es individualista. Ningún individuo debe sacrificar parte de su ser, su libertad, en el nombre de la sociedad, ya que es obvio que es contrario al progreso social.

Concluyo así, que con lo que me osé en llamar: "egoísmo altruista", el verdadero individualismo, se logra un real progreso social.
"Cristo no les ha dicho a los hombres: "Vivid para los demás", sino que no existe ninguna diferencia entre la vida de los demás y nuestra propia vida, dando con ello a los hombres una dilatadísima y titánica personalidad. Desde su aparición la historia de cada individuo en sí es, o puede llegar a ser, la historia del mundo."
Oscar Wilde
PD: Resumo, los capitalistas, los liberales, los comunistas, los religiosos y el resto de los engendros sociales, son unos imbéciles, ¡Que viva el individualismo!


* He escrito otro texto donde desarrollo un poco mejor estas ideas (Aquí: "El Egoísmo Altruista"), ¡Porque las cosas no se pueden dejar así en el aire!

16 de julio de 2007

Mi Religión: "Conversaciones con Dios"

Es probable que no entiendas nada de lo que sigue, si no has entrado jamás en este blog (que es lo más probable). Así que, te lo resumo rapidito: Papá Pitufo es el dios de mi religión, que me inventé cuando el verdadero dios me estafó... y, bueno puedes enterarte del resto por este link.

Todavía sigo enojado por lo que me hizo Dios, cuando nos encontramos por primera y única vez. Por supuesto, hablo del verdadero Dios (El Monstruo Espaguetti Volador o MONESVOL o simplemente Dios...), y no el que me inventé yo (Papá Pitufo) en un gran momento de iluminación divina...

Pero no es eso de lo que les voy hablar hoy, mis valientes feligreses, les voy a contar: mi conversación con Dios. La que tuve cuando lo encontré jugando con un gameboy.

Cuando por primera vez vi a Dios, me sentí muy intimidado, ¡Era algo increíble para mí! Me le acerco muy cuidadosamente y le digo:
- ¿Señor que esta hacie...?
- ¡Cállate! que voy ganando...- dijo sin esperar que yo terminara de hablar.
Dios estaba jugando con un Gameboy. No quería que nadie lo molestara.
- Sí señor- asentí, comprendí sus sentimientos...

- Muérete maldito! Muérete, muérete. JAJAJAJA, Te maté. ¡Por pendejo!- Decía constantemente.

Creo que el juego se llamaba "Mankind Life's: States of the Empire" ("La Vida de la Humanidad: Los Estados del Imperio"). En el juego, el personaje principal los mataba a todos, comía hongos, lanzaba fuego por las manos y recogía unas monedas. Aunque la idea principal era detener al malo y rescatar a la princesa, yo creo que el personaje solo quería matar los bichos feos y sacar la plata... Creo que el personaje se llamaba BushChief. También hay otro juego, de la misma serie, llamado "Mankind Life's: Against the Third World" ("La Vida de la Humanidad: Contra el Tercer Mundo"), el cual, se basa en una visión futurística de la humanidad. Aquí, existe un conflicto interplanetario entre la tierra y marte. Y esta última fue dominada por la primera desde hacía mucho tiempo ya, por lo que los marcianos ya están hartos y reclaman: "¡Revolución para nuestro planeta rojo, rojito!". Y así empieza una supuesta batalla estratégica donde los marcianos lo único que hacen es invocar a la madre terrestre y siguen con sus vidas... No se porque le resultaban tan divertidos esos juegos a Dios.

En algún momento, Dios perdió el juego (JAJA ahora me rió yo!!). Por ahí, por el nivel 16. Súbitamente pierde los estribos, y actúa como niño malcriado. Del alboroto que arma, arroja su gameboy y las piezas vuelan por los aires... a lo que él exclama:
- Ahora ya no tengo gameboy, ¡Todo es culpa del imperialismo yankee!
- ¿Pero que tiene que ver el imperialismo yankee con todo esto?- Le pregunto yo.
- Porque hicieron el juego muy difícil...

Mantuve mi cara de confusión y terror por unos instantes (me miraba como un psicópata!!!), hasta que por fin me atreví a hablarle:
- Hola... eh... ¡Dios!
- ¡Ah! ¿Que dices? -Me observó como un bicho raro- Eh sí, ¡Hola!
- ¿Te puedo hacer una pregunta?
- Si puedes y ya la hiciste, no más preguntas para ti- dijo sarcásticamente.
- ¡Jaja, que gracioso! -dije yo también sarcásticamente pero entre dientes- Ok, varias preguntas señor... Dios. Primero, algo que me molesta. ¿Cual es su verdadero nombre? Ya que se le conoce por muchos nombres: Yahve, Alá, Jehová, Monstruo Espagueti Volador (Monesvol), Satanás, Fidel Castro, Chavo del 8, y entre otros.
- Bueno, mi verdadero nombre es Pedro.
- ¿Pedro???- pregunte realmente muy sorprendido.
- Sí, Pedro. ¿Que no te gusta?!!- dice con tono amenazante.
- No, no, si me gusta su nombre: Pedro. ¿Entonces le molesta que lo llame por su nombre?
- Sí un poquito... llámame mejor por mi segundo nombre: José.
- Entonces el verdadero nombre de Dios es Pedro José... ¿¿??

Quise preguntarle su apellido, pero lo dejé de esa manera... (no me vaya a salir con que se apellida Rodríguez...). Aún así, continué preguntándole:
- ¿Que piensa usted de las religiones? ¿Hay alguna que le guste más que otra?
- No, ninguna me gusta. Las religiones se crearon todas durante una fuerte borrachera. Yo creé el mundo, no la religión... yo no se quien les dijo a ustedes todo eso, y fíjate, soy Dios, lo sé todo.
- ¿Entonces nunca existió el hijo de Dios?
- No, los dioses usamos preservativos... El tipo del que hablas, sólo estaba usando el sentido común, y no por eso es "mi hijo".
- ¿Que piensas de nuestro mundo actual?
- Que la están cagando...
- ¡Que respuesta tan directa! -exclamé-, ¿No nos puedes dar una ayudadita joeputa?
- Ese no es mi problema, ustedes crearon ese problema y ya verán ustedes como lo resuelven...
- ¿Eso quiere decir que tal vez exista una probabilidad de mejorar?
- Sí, la misma probabilidad que tiene un nerd de salir con una supermodelo, pero existe.- Me respondió el Oh Divino Espagueti volador.
- ¡Oh mi gran señor! Usted escuchó el caso de nepotismo en el Banco Mundial: que el presidente del BM le hizo un aumento a su novia...
- A eso lo llamo yo: "ganarse unos puntos"... jeje. (-Eso lo inventé yo- Me dijo Dios en voz baja).
- Y un despido también, Jajaja. ¿Y cual ha sido su última gran creación, oh todopoderoso?
- Ummm... -murmulla mientras intenta recordar- ¿Mi última gran creación?... pues, sí, ya me acuerdo... pero yo no le diría "gran creación", fue el reggaeton.
- ¡Ah! ¿El reggaeton? -le dije muy sorprendido.
- Sí, el reggaeton. Fue un día de estos, cuando estaba cagando... simplemente apareció como cualquier mojón, desgraciadamente, no me acuerdo que comí el día anterior (para no volverlo hacer)...
- Muy interesante el origen del reggaeton. Otra pregunta más: ¿Cual es el significado de la vida?
- mmmm.... tragar hasta reventar... sólo traten de no comerse entre ustedes... y no coman Espaguetis con albóndigas... no se tomen demasiado en serio eso de: "Comer del cuerpo y la sangre del señor".

De repente, me recordé algo que escuché una vez de Einstein: "Dios no juega a los dados". Quise sacarle unos billetes comprobar la veracidad de esa información y lo invité a jugar dados. ¡No lo podía creer! El todopoderoso tenía una suerte terrible (¡Con razón estamos como estamos!). Apostaba y apostaba sin parar, y perdía y perdía sin parar (Mientras yo ganaba mucha plata, muajaja). Llegó un momento en que le dije al Santísimo:
- Señor mío, dejémoslo así por hoy.
- Acabaremos cuando recupere lo perdido- se hacía notar la desesperación divina.
- Pero ya no tiene que ofrecer, oh señor digno de almorzarse alabarse.- Le dije con preocupación.
- ¡Te ofrezco entonces el MUNDO!!! MUAJAJA!!!
- ¿No se supone que ya el mundo es nuestro? y por tanto mio.
- No seas pendejo. El mundo no es de ustedes ni tuyo, es de la Coca Cola y Google...
- Ah?!!... ¡No me importa!, de todos modos no voy a seguir jugando- le repliqué de mala gana.- Usted tiene un problema con el juego y no pienso formar parte de esta... extraña...¿?... forma de auto-herejía divina...
- ¡Claro que puedes!- responde -Que no se lo voy a decir nadie ;) ...
- ¡Mi respuesta es NO!!- afirme contundentemente.
- ¡Ok, Ok! No insistiré más...- responde ya sin esperanzas.
- ... (Silencio incómodo) ...
- ¿Pero me vas a pagar lo que me debes no?- cuestioné.
- Sí, sí, claro... Espérame aquí, y ya te pago...- replica con mucha calma y desaparece en el cielo.

De lo que primero fueron minutos, se convirtieron en horas, de lo que fueron horas, se hicieron días, y así sucesivamente conforme pasaba el tiempo... y el punto de esta idea, es que el desgraciado de Dios no me pagó... ¡ME ESCUCHASTES JOEPUTA! DONDE SEA QUE ESTES!!! PÁGAME!!!! MIERDA DE ESPAGUETI VOLADORA!!!.

Si la humanidad fue creada a imagen y semejanza de Dios, esto explica porque la humanidad está tan jodía de loca!! Pero hay que admitirle algo, realmente se sabe divertir. ¡Oh Dios! realmente fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios!!! Y sigo insistiendo, ahora mi religión es el Pitufismo, religión creada por mi después de todos estos acontecimientos, los invito a conocer este nuevo dogma. Es interesante resaltar, que en esta religión nadie que te va decir todos los domingos que vas a ir al infierno, tu eres libre de irte a donde os de la gana ;)

7 de julio de 2007

¡Haz la Evolución!

Me prometí a mi mismo no ser de esos bloggers que se la pasan poniendo videos de youtube... pero no me aguanté las ganas, aquí les pongo "Do the Evolution" de Pearl Jam con su traducción y todo...:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...