La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

27 de febrero de 2007

Por la plata baila el mono...

Hace unos días tuve una (estúpida) conversación con un cierto familiar mío sobre los artistas (los cantantes). A lo que lo yo argumento, que la mayoría de ellos sólo trabaja por el dinero (y la fama), y este responde: "Por la plata baila el mono". "Pues no debería...", le replico yo. Y no quise dar más razones para no terminar regañando y termine la conversación...

Sobre los artistas (cantantes, actores, pintores, escritores, etc.), un hombre más sabio que yo lo dijo muy bien, "el artista puede modelar una cosa hermosa; lo hace solo, sin tener en cuenta a sus vecinos y sin interferir con los demás; y si no hace su obra para su exclusivo placer, no es de ninguna manera un artista" (Oscar Wilde).

Pero después de haberlo pensado un tiempo, y ahora, de responder aquella frase, habría dicho esto:
"El mono baila para conseguir dinero, ya no para si mismo, sino para su dueño. Lo más probable, es que desde pequeño, haya sido entrenado para bailar. Para él, su mundo solo consiste en el baile, a diferencia de un mono libre en la naturaleza, en cuyo mundo puede disfrutar desde los más pequeños placeres que un mono pueda disfrutar, hasta la muy siempre puntual muerte. El mono, como jamás ha estado en la naturaleza, considera como algo normal, aquello de conseguir monedas por un bailecito. El pequeño mono, tal vez jamás verá los beneficios de su esfuerzo, a excepción de unas cuantas frutas como pago, ¡Todo lo que un mono podría pedir! Debido a su poca inteligencia, es incapaz de clamar una más justa remuneración, y aún siendo capaz, debe abrir sus ojos para darse cuenta, y levantar sus manos para defenderlo. Este lindo monito, pierde su condición de "Criatura de Dios", y pasa a ser, una "Herramienta del Hombre". ¿Habrá Dios pedido que bailara o que solamente viviera su vida?... ¡oye! y ahora tu dime, ¿Por cuanto me haces un bailecito?".
MONOS QUE NO BAILAN POR PLATA...
- Asociaciones u organizaciones Humanitarias.
- Estrellas porno (sin duda, el dinero es secundario... o al menos así lo sería para mi =P ).
- Organizaciones ambientalistas.
- Goku (cada vez que salva el universo, lo hace no por un "deber", sino por "querer"... y además de pequeño tenía un colita de mono!!).
- Desarrolladores de software libre (y probablemente alguno se parezca a un mono...)
- Pinky y Cerebro (Su idea de "Conquistar el mundo" es una metáfora de que hasta los seres más pequeños se pueden plantear grandes metas, y que para lograrlo es necesario de mucha constancia y dedicación... se me acaba de ocurrir!! jeje).
- Los Blogger y todas las comunidades en Internet que comparten información, como por ejemplo Wikipedia (que publican por gusto... o falta de ocupación... como yo).
- Yo que soy tu Dios, y no adorarás a otro dios que a mí ya que ni siquiera sé bailar...
- Si te gusta lo que haces, pon tu nombre aquí --> _______________

23 de febrero de 2007

HABLEMOS DE: "Lo Natural"

Hemos escuchado repetidas veces, que todo aquello que es natural, es beneficioso para el cuerpo. Lo hemos oído en las publicidades, por conocidos o por la famosa "Medicina Natural". Pero no estoy completamente de acuerdo con tal proposición.

Es muy cierto, que lo más seguro es que dentro de las junglas de nuestro planeta, se puedan encontrar las curas a, tal vez, cientos de enfermedades, así que tan sólo quiero dejar una pequeña aclaratoria: Lo natural también es nocivo.

¿De donde crees que sale la marihuana? ¿De una algo así como una cafetera?... ¿de tal vez una máquina llamada marihuatera?... a mucha gente le gustaría que tal creación de dios, saliera de una maquinita (ummm... ¡eso me da una idea!... ummm) pero nop, resulta que sale de la mismísima de tu "madre tierra". Aunque en realidad, mariajuanita no precisamente "mata" (también tiene uso medicinal), pero si mata a unas cuentas neuronas en el proceso ("No fumes cigarrillo, que pulmones solo tienes dos, fuma marihuana que neuronas tienes millones". Proverbio de un Narcotraficante), por tanto, "la estupidez es lo que mata".

¿Quieres algo más peligroso e igual de natural?... Ok, ¿te parece bien el azufre?... ¿A quien no le gusta el azufre acompañado con un juguito de naranja en las mañanas?... o tal vez veneno de serpiente... ¿Lava? he escuchado que un delicioso baño de lava hace maravillas para dejar la piel suave y lisa (como un hueso).

Lo cierto, es que eso de "natural", es tan sólo un truco publicitario, ya que simplemente al escuchar tal palabra, inmediatamente se siente una mayor confianza. Lo mismo funciona con las palabras "Dios", "Democracia", "Barato", "ven-conmigo-si-quieres-vivir" (supongo que ahí no queda otra...), etc...

Además, de la naturaleza también surgieron la mayoría de las enfermedades del mundo. Pero acaso con esto digo: "Odia a la naturaleza". No, solo que se deje de definir a las cosas como "bueno" o "malo". "Definir es limitar" escribió una vez Oscar Wilde.

PD: ¡Mierda! ¡Coño!... ufff!!... por poquito escribo algo sin obscenidades...

19 de febrero de 2007

¿Pa' donde arrancan los motores bolivarianos?

ADVERTENCIA: si no eres venezolano, es poco probable que entiendas este post, pero si conoces algún pana que te explique como es la vaina... date con furia mi pana!!. Y por cierto, estoy contra Chávez, la oposición y la estupidez.

He notado en los últimos días un cierto interés por lo que es el nuevo proyecto del gobierno venezolano, los famosos "5 motores de la revolución".Por esto, me he puesto a investigar un poco y analizar de que se trata todo eso.

1) PRIMER MOTOR: Ley Habilitante

La descripción para este primer motor es la "Vía directa al socialismo". Pero primero, ¿Que es una Ley Habilitante? Esta es una ley especial con la cual la Asamblea Nacional, le concede la capacidad de legislar sobre ciertas materias al presidente de la República, por un cierto periodo de tiempo. Por lo general, durante la "IV República", estas se aplicaban en casos de emergencia y tan sólo en materia económica, ahora no existe tal restricción.
¿Que busca el gobierno con esta "habilitante"? Pues para lo único para lo que sirve esta ley: acelerar las cosas. La oposición, no debería ni molestarse en objetar esta ley, ya que con o sin habilitante, el gobierno va a lograr lo que quiere, pues el 100% de la Asamblea Nacional es afecta al gobierno (¿y por culpa de quien... ?). Esto tan solo se salta la burocracia (las discusiones, las aprobaciones, el blablabla y el papeleo) y va directo al grano. Y por esto lo llaman "vía directa" al socialismo.

2) SEGUNDO MOTOR: Reforma Constitucional

En una época, la Constitución venezolana fue la mejor del mundo, pero ahora no la encuentran tan perfecta como antes.
El interés de una reforma, surge de la necesidad de darle "legitimidad" al socialismo, y finalmente para acabar con lo que quedaba del viejo sistema de la cuarta. Por esto, su descripción es "Estado de derecho socialista". El único problema está, en que no hay mucha seguridad de como es ese "socialismo" del que están hablando... por lo que tiene a más de uno en estado de "paranoia esquizofrénica", ya que no se sabe hasta donde va a llegar la reforma (Es destacable que la "reforma" se hace a puertas cerradas, es decir, solamente entre ellos), como por ejemplo, ¿Que van a hacer con la propiedad privada? Aunque constantemente han dicho que se respetará, la cuestión es, si de verdad es un socialismo, la propiedad no debería existir... pero tan sólo son cosas mías (Sí se elimina seguro lo es, en caso contrario, es otra idea que se aprovecha de su buen nombre). Lo que si es seguro, es que la educación va a cambiar, al igual que la división político-administrativa del país y la participación de la comunidad dentro de los asuntos políticos; que son exactamente los siguientes motores. (Ups, se me olvidaba, la reelección indefinida seguro irá dentro de esta reforma, y quien sabe, tal vez Chávez reduzca el periodo presidencial... ... JAJAJA ¡que bueno me quedó!... ¿verdad que soy demasiado cómico!?).

3) TERCER MOTOR: Moral y Luces

Esta es tal vez la más claras de todas. Su descripción es "Educación con valores socialistas", y prácticamente lo dice todo. Esta, incluye un "cambio de pensum y currículos en la educación formal a todos los niveles y modalidades y una campaña admirable ética, política y policial-judicial en contra de la impunidad, la corrupción y el burocratismo"; al igual que se enfoca en proveer un mayor acceso a la educación, desde la básica hasta la universitaria. Según dicen, no se trata de adoctrinar pequeños y lindos socialistas o comunistas, sino, promover básicamente un "antropocentrismo altruista" en vez del individualismo y el consumismo. Además, se defienden alegando que al igual que el socialismo, se enseñarían otras ideologías, como el liberalismo, fascismo, etc., pero yo me pregunto, si las compararas, ¿Cual escogerías? La que habla de "hermandad e igualdad" para todos, o las que hablan de "un poquito o nada de igualdad" para todos... simplemente, las demás ideologías no pueden competir contra esa (a menos que seas el mismo diablo en persona). Y lo admito, yo caí en esa, y soy socialista (pero no soy chavista).
En particular, estoy de acuerdo con ciertas cosas, y con otras no (que son la mayoría), Oscar Wilde expresa muy bien mis sentimientos hacia esto: "Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma. No piensa ya con sus pensamientos naturales. Sus pecados, si es que hay algo semejante a pecados, son prestados" (y tal vez, la "educación simple", en si misma, sea un pecado).

4) CUARTO MOTOR: La Nueva Geometría del Poder
Este motorcito es algo interesante. Lo describen como "el reordenamiento socialista de la geopolítica de la nación" y según explican, se trata de darle un equilibrio mas racional del poder político y económico, al igual que de una desconcentración poblacional de las regiones del país, por lo cual, posiblemente, conllevaría a una nueva división político-administrativa del país.
Para ser honesto, no tengo ni idea de como sería todo eso. No he encontrado información que detalle lo que se pide (a excepción de la propuesta de la eliminación de la alcaldía metropolitana, y el regreso del Distrito Federal), como por ejemplo, ¿seguirán existiendo las alcaldías? (tal vez...) ¿Habrán menos o más estados? (deberían ser menos) ¿Como van a sacar todo este bullicio de Caracas? (A patadas, supongo)... entre otras muchas preguntas (¡coño!, parece una religión; dicen mucho y no me responden nada...).
Si es de verdad un reordenamiento "socialista", es decir, que busca la equidad, mi pregunta sería: ¿Hasta donde va a llegar esa equidad? Todo privilegio, que no sea lo que podríamos denominar "privilegios naturales" o "diferenciación natural" (el físico de una persona o simplemente la genética), es contrario al ideal de igualdad, como por ejemplo, el privilegio político. Lo que me lleva a este cuestionamiento, ¿Algún alto funcionario renunciará completamente a su poder? no a un poquito de poder, sino a "TODO"... y lograr una verdadera igualdad... ¿o será que yo tengo una definición distinta de igualdad?

5) QUINTO MOTOR: Explosión del Poder Comunal
Esta es la más escuchada de todas. Y se basa en el uso de la "única" y verdadera democracia: la directa. Por esto la describen como: "¡Democracia protagónica, revolucionaria y socialista!". Y todo a través de los famosos Consejos Comunales.
¡Ah la democracia!, ya la critiqué (aquí), y sigo con las ganas de querer hacerlo... pero prefiero no mezclar dos temas distintos, en un solo post. La democracia resolvería ciertas cosas... pero no es la verdadera solución...

CONCLUSIÓN: Sin duda alguna, estos señores ya arrancaron sus motores. ¿A donde nos van a llevar? Quien sabe, a lo mejor tengan éxito y construyen un país grandioso y eficiente, tal y como una vez lo hizo Adolf Hitler con Alemania y su nacional-socialismo (sí el era, supuestamente, "socialista", por supuesto, un socialismo distinto al del siglo XXI... ¿o no?... ¡no, que va! todos son iguales... y a pesar de eso, soy socialista, y el mío es muy distinto... ¿Creen que tengo problemas?...).
La verdadera pregunta es, ¿Acaso a mayor eficiencia, mayor felicidad? ¿eficiencia es igual a felicidad?... ¿Que pasó con la Alemania de Hitler?... ¡Mierda! ¿porque no preste más atención en las clases de historia universal!!?

Artículos Relacionados
- http://www.analitica.com

14 de febrero de 2007

Curiosidades de San Valentín

Como le agarré el gusto del anterior post, y para seguir con las tradiciones de esta época, se los voy a contar en versos. (jaja, allá voy...)

¡Oh, Valentín!
Tu que fuisteis un santo,
que habéis casado en secreto,
a parejas sin ningún fin,
que a decretos de Claudio,
el matrimonio les ha negado.
Ese día habéis sido muerto,
pero el don del amor, regalado.

Al final del siglo quinto
el Papa declaró las fiestas,
aunque pudo haber sido
pa' evitar las paganas fiestas.

Ya la iglesia, te ha rechazado.
Pero a quien le importa,
cara'e torta,
que igual se sigue celebrando.

Hoy en día eres un incentivo,
de dinero en efectivo.
Eres perfecto para las ventas,
y perfecto para las compras.

Me parece algo extraño,
que en la pequeña Colombia,
no te celebran este día,
sino en los septiembres del año.

Y en la isla nipona,
la tierra del sol naciente,
ahí son las damas,
las quedan dan el chocolate.
¡Por que no fui japonés?!
que aquí me dan es golpes...

Este día Al Capone dio la orden
a lo que hoy se le conoce
como la "Matanza de San Valentín",
y en honor a esos hechos,
hoy seré capaz de matar por ti
Como si fuera un Paladín.

(Interrumpo un momento para mencionarles algo, si alguna persona les resulta un poco inconveniente, puedes llamarme al 0-900-TELO-MATO-YA, y tal vez encontremos una solución con precios solidarios. Gracias)

Tal día dio los natalicios,
de par de premiados Nobel,
como también del grupo Weezer,
y de algunos otros desconocidos,
como Miguelito Bloomberg.

Igual muere otra semejante criatura,
esa fue la oveja Dolly engatusadora,
que también muere como mártir,
y no ser parte de algún cachemir.

Por fin encontró su descanso,
en el día de los enamorados,
el don juan James Bond, era.
Pero el único problema
es que, él ornitólogo y no espía, era.

EL FIN
(¿los poemas llevan finales?)

11 de febrero de 2007

C'est la vie, C'est l'amour!!

Se acerca el "día de los pendejos enamorados", y el amor esta en el aire. Lo cual inspira a mi ser creador...

En ese día se regalan las más lindas flores,
y bajo la luz de la luna se darán un sin fin de besos;
y un arcoiris de muchos colores,
que sostendrá esas muchas pasiones;
en ese día, el poeta encuentra a su musa,
que en versos su alma desnuda;
y todo eso es dado,
en el día glorioso del enamorado.

(¡Que bonito me quedó!... debería dejar esta mierda y dedicarme completamente a la poesía) ... ....

¿Por qué hacen tanto alboroto por eso? No solo porque le han dedicado un día comercial entero a esa cuestión, sino ¿Por que tanta obsesión a eso que llaman "amor"? En ninguna otra época de la historia se le dió tanta importancia (vea este otro post). Pareciera que no existiera otra cosa, claro, con excepción del hermoso y muy natural "coito" o "fornicación", del cual quiero diferenciar del anterior, ya que son diferentes targets de la gran biodiversidad de publicidad que habita en el mundo; aunque uno tal vez implique al otro, el otro no necesariamente implique aquel... (¿entendistes?... seguramente, si eres hombre, eso sería axiomático).

Desde mi paranoico punto de vista, hay ciertos grupos que se benefician de esta obsesión, ¿pero quienes? Es obvio, los únicos que de verdad le sacan beneficio a la vida: los que tienen muchos billetes, y los políticos (aunque en realidad, tal vez uno podría implicar al otro, y el otro también podría implicar aquel.... ¿se volvió a entender?... si eres socialista (o con tendencias anti-capitalistas), seguramente para ti es axiomático.

Es muy fácil deducir como se benefician las grandes empresas de esa obsesión, ya que, por lo general, todos conocemos a alguna Lisa Simpson que nos diga: "son las grandes empresas nacionales o transnacionales que se aprovechan de los sentimientos de las personas para inducir al consumo, obteniendo así una gran cantidad de dinero que va directo a sus cuentas bancarias". Y así sucesivamente con cada día festivo, como navidad, el día de brujas, cumpleaños, carnavales, semana santa, funerales, etc., etc.. Cosa que sólo aumenta el egoísmo, y aumentar la falsa creencia de que entre más tengas, más feliz serás. Es muy cierto que los bienes están para satisfacer, pero toda satisfacción no surge necesariamente de los bienes... (esta vez seguro que entendistes... cualquiera que haya visto un comercial de Mastercard, le sería axiomático). "El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes" (Gandhi).

Ya, ya, ¿Pero como se benefician los políticos? Como ya dije, ¡la gente esta obsesionada! y por algo que en realidad, en una escala de importancia del "1" al "10", sería "-18". Existen personajes de la vida diaria, que muestran más interés en la búsqueda de una pareja, que en la búsqueda de un personaje serio y responsable (o un ser mitológico) que se encargue de su país; o también, gente que saben más de la vida de Tom Cruise y Katie Holmes, y desconocen el nombre del Jefe de Estado (o de gobierno) del país vecino (y capaz ni el de su propio país...). Esto a la final, sale beneficiado el pseudo-ser-serio-y-responsable, que por lo general hace lo que le da la gana (joder, robar, etc, o todos al mismo tiempo) mientras los enamorados estaban ocupados lanzándose besitos... (lo irónico, es que tienen el descaro de quejarse con el "joeputa" que se los hizo). Aunque por lo general, la juventud es la que suele cometer esto (los más seniles sufren de esto más por otros factores), ya que sienten que no es necesario, que "no les interesa la política" o (mi favorito) "no son políticos", y por tanto, no es de su incumbencia, pero lamentablemente, así no es como funcionan las cosas... ¡Ojala!, pero no... (a menos que seas masoquista, y en ese caso, eso si no es de mi incumbencia... [¡no te me acerques satanás!]).

Ok, es cierto que no puedo darle toda la culpa a esto, ya que esto es nada más un pequeño factor que nos afecta, también podríamos culpar a la moda, al mundo del entretenimiento, las costumbres sociales, los medios de comunicación, la religión, al trabajo, la misma sociedad, al imperialismo, los extraterrestres y quien sabe que más (y por aquí si sale incluidos los más viejos).

Con esto no propongo la destrucción de todo lo anterior, es más, algún día me gustaría casarme en la televisión con una extraterrestre imperialista, pero siempre trataré de tener en cuenta de que existe algo además de mi propio egoísmo, y que de alguna manera, obrar por mi propio egoísmo podría terminar por perjudicarme... (¿Estamos claros?... si esta fuera la época de navidad, eso sería axiomático).

Oh, C'est la vie, C'est l'amour!! (En francés, ¡oh, así es la vida, así es el amor!... si eres francés o hablas francés, esa frase hubiese sido axiomática).

PD: axiomático, axiomático, axiomáááááááticoooooooo!!! me encanta decir "axiomático", MUAJAJA!!...

3 de febrero de 2007

Los 5 Motores de la Revolución Bolivariana

ADVERTENCIA: si no eres venezolano, es poco probable que entiendas este post, pero si conoces algún pana que te explique como es la vaina... date con furia mi pana!!. Y por cierto, estoy contra Chávez, la oposición y la estupidez.


ACTUALIZADO
: si lo deseas, puedes ver un pequeño análisis mio de estos 5 motores, aquí.

Y solo por curiosidad, si eres de los que llegó aquí buscando los "5 motores" por Google, te importaría decirme ¿Por qué? ¿Es para un trabajo? ¿O simple curiosidad? ¿No tramarás un plan de desestabilización?

NOTA: imagen recientemente (25/02/07) actualizada a color, la versión vieja (sin color) se encuentra aquí

O también pueden cagarse de la risa ver la versión oficial (pero menos honesta) aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...