La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

31 de enero de 2007

Mi Religión: El Génesis

Advertencia: no le encontrarás mucho sentido a este post, sino lees este primero. Gracias por su atención, por favor vuelva pronto o sino te mataré!! ;-)

EL PITUFISMO
LA PITUFOBIBLIA
: El Génesis

Al principio de todo, no existía nada. Por lo que Papá Pitufo, decidió salir de compras al centro comercial, para decorar el universo. Como apenas el centro comercial estaba recién inaugurado, no había muchas tiendas y no encontró nada que le gustara (o que se le ajustara a su presupuesto). Entonces, decide dejarlo de esa manera e irse a casa.
-¡De todos modos que ni quería!- exclama Papá Pitufo como si fuera el chavo del 8.

Al llegar al estacionamiento, Papá Pitufo observa el basurero que estaba detrás del edificio. «Voy a ver si le encuentro algo bonito a mi esposa, otra vez» pensó. Así nuestro intrépido y valeroso dios, se metió de cabeza en el basurero (ahora es conocido como el Santo Basurero o Tierra Santa). Y como sólo un dios hurgaría la basura, saca dos (santificadas) bolsas del lugar. De repente, se escucha:

- ¡Oye! ¿Quien eres tú? ¿Que haces ahí? - Era uno de los vigilantes del lugar.
- ¡Mierda!- Papá Pitufo, toma sus bolsas y sale corriendo a su (deidificado) pitufomóvil. Mientras el vigilante se queda viéndolo con mirada confusa.

Al llegar a su casa, en Malibu, California (ok, tal vez no es pobre, solamente tacaño), decide ver que contiene su botín. «Ok, veamos», pensó. Abre la primera bolsa y dice:
- ¡Pero que mier..! ¿Que es esto?- Abre completamente la bolsa, dejando caer su contenido.
- ¿Tierra?... ¡Tierra!... ¿pero quien $%&#...? ¡ahh!...¡que bueno, y así se hizo la tierra, sí... en mi alfombra!... voy a ver la otra bolsa.
- Ok, esta bolsa tiene...una linterna. ¿Una linterna?... ¿oh? y funciona... prende... apaga... prende... apaga... jeje, mira ¡He creado el día y la noche!! Muajaja!!... prende y apaga, prende y apaga.
Cinco minutos después de haber agotado la batería de la linterna, decide limpiar el desastre que hizo, ya que como dijo, "si su mujer encuentra eso así, lo mata" (las mujeres no respetan ni a Dios...).

Al tercer día de su escapada de las manos de los demonios del abismo (o el vigilante del centro comercial), Papá Pitufo recordó que no había sacado la basura.
- ¡Coño! ya deben haber pasado los ingenieros técnicos en la manipulación y recolección de residuos orgánicos e inorgánicos no reutilizables (o los que recogen la basura)- Sale corriendo a ver si era cierto...y sep...ya habían pasado.
Viendo que la había cagado, decide darle un uso productivo a la tierra que había traído. Va al patio, y decide plantar algunas hierbas y plantas (como maíz, tomates, cannabis y etc.) para que les den de su semilla y fruto. Al terminar, Papá Pitufo vio que todo estaba bien. Y así culminó el tercer día.

Al día siguiente, Papá Pitufo pensó en mejorar un poco su cultivo, por lo que trae un par de máquinas que emiten una fuerte luz. Estas las consiguió en un abandonado laboratorio del universo. Estas decían "Gamma Ray", "Beta Ray", "Danger" y "Biohazard", pero como él no sabía inglés, no le prestó mucha atención; eso le importó muy poco, porque además, él no quiere tener nada con el lenguaje del imperio. Una de estas máquinas iluminaría su cultivo durante el día, y la otra durante la noche, de modo que así separó el día y la noche, con una máquina de luz diferente para cada uno. Él vio que todo esta bien. De este modo se completó el cuarto día.

Luego Papá Pitufo dijo: "voy a descansar un rato en el patio". Al acomodarse en su sillita, toma una cerveza de la hielera y al momento de empinar el codo, observa su (santificado) cultivo.
- ¿Que es eso? - dice.
Ahí vio una cosa extraña... algo que se movía.
- ¡Mierda!... ¡y se mueve!!!!- declara con asombro.
La criatura se le acerca, mientras Papá Pitufo lo admira estupefacto. Lo mata sin absoluta misericordia, aplastándolo con uno de sus zapatos. Al ver la suela de sus zapatos, la horripilante criatura exclamó: - Pii-Kaa-Chuuu!!
Mas tarde, después de formar un alboroto, encontró a otros seres que igualmente provenían de su cultivo, pero estos en realidad eran inofensivos y cada uno con diferentes características. Estas criaturas tenían la extraña conducta de ser solo agresivos entre ellos (¡¡se daban unos coñazos...!!). De ese modo, Papá Pitufo decide entrenarlos como sus mascotas. Pero había un problema, estos no tenían nombre, después de pensar un rato, lo mejor que se le ocurre es "pokémon" (por esto, Papá Pitufo se convierte en el primer maestro pokémon del mundo), y como era algo flojo y poco imaginativo (por si no se dieron cuenta ya), prefirió llamar así a todas las criaturas por igual (otros nombres que había pensado para las extrañas criaturas eran: "Políticos", "zanahorias" o "Bush", pero prefirió guardarlos para otro momento). Y así el mundo se llenó y se pobló de estas criaturas. De este modo se completó el quinto día.

Papá Pitufo estaba en la sala de su casa, trabajando minuciosamente en algo. Su esposa se le acerca y cuestiona: - ¿Que haces cariño?
«¡Que entrometida es esta mujer!» Pensó él.
- Estoy haciendo algo que leí en el Popol Vuh, cariño... ¡¡estoy creando al hombre!! JA JA- dijo con entusiasmo.
- En el Popol Vuh no usaron plastilina...- Dice sarcásticamente la mujer.
- Gracias por el apoyo moral, amor mío...- gruñó él.
- Y si se puede saber... ¿Para que quieres crear tú al hombre?
- Para que le pongan nombres a mis pokémon, cariño.
-Ok mi vida, sigue con tus cosas...- respondió ella.
«¡Me casé con un idiota!» pensó ella mientras se alejaba.

Lo que Papá Pitufo no le dijo, es que las criaturas que habían salido de su cultivo, se habían reproducido con mucha rapidez... y estaban haciendo destrozos por todos lados. Había uno en particular que era muy gordo, grande y solo dormía, y este le estaba tapando el acceso al (deidificado) pitufomóvil (¿Que sería un dios sin su auto?... como un batman sin batimóvil... o un drogadicto sin drogas; algo inaceptable). Entonces, así ideó una criatura capaz de matar todas esas alimañas, y que de paso, les sirvieran de esclavos (y ese es el verdadero "Significado de la Vida") y lo llamó: el ser Humano. Y así se completó el sexto día.

Al séptimo día (ahora conocido como el sabadodomingo), fue cuando nuestro amado dios logró encontrar la paz en su hogar, claro, después de la masacre ocasionada por los seres humanos contra los pokémon. Y a través de esta paz, encontró la gran inspiración para su más grande obra creadora, el Rock 'n' Roll, el cual perduraría por los siglos de los siglos o hasta que la muerte los separe. Luego, agotado de crear tanto y no darse un gusto (¿¿Que no hace por el universo??), decide tomarse un descanso (porque los dioses también tienen el derecho). Entonces, bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación. Y esta es la historia de la creación del cielo y la tierra.

Lo cierto, y para terminar, es que se cree que Papá Pitufo, todavía no ha terminado su siesta. Es por eso que cualquier intento de comunicarse con él, resulta en vano (¡Que no lo sigas llamando, COÑO!). Por supuesto, como todo dios, él se preparo para estos casos. Dejó a sus asistentes encargados del manejo del mundo, y son lo que ahora conocemos como esos hijos de puta Políticos.

28 de enero de 2007

SISTEMAS POLÍTICOS: Ninguno

Advierto, es un post muy, muy largo. Si se atreven a leerlo, siéntanse libres de descansar, tomarse un café, en cualquier momento…que no los voy regañar (con cuidado que soy omnipresente... te estoy viendo...muajaja!!).

Antes que nada, quiero lean una de las canciones más famosas de John Lennon: Imagine (Aquí su traducción por Google, y aquí la mía), ¿Para qué? para que no vayas a decir: "jamás he escuchado tal idiotez".

De la Acracia o Anarquía

¿Acracia? ¿Anarquía?... ¿La anarquía no quiere decir "desorden", "caos" o hasta "terrorismo"? Ese es el significado popular de la anarquía, pero al terminar de leer dirás: "que ilusión", "que soñador" o simplemente "utópico". Palabras que contrastan fácilmente.

Anarquía, proveniente del latín (y este a su vez del griego) "a", que significa "no"; y "archos" que significa "autoridad"; y con sus superpoderes reunidos, forman una palabra que significaría "Sin Autoridad".

Si buscamos en el diccionario la palabra "Anarquismo", saldría algo así: "Doctrina que propugna la desaparición del Estado y de todo poder". Y sip, en esencia, eso es, pero tan solo déjenme arreglarle unos detallitos, para dejarlo así:

Anarquismo: doctrina que propugna la abolición de los privilegios políticos, económicos, sociales, e incluso, religiosos; y el desarrollo de una sociedad organizada sin jerarquías (organización horizontal) y en libertad e igualdad absolutas.

Para responder lo primero que te debes estar preguntando, los anarquistas, no promovemos el desorden, ni mucho menos el caos, sino todo lo contrario, buscamos la organización de la sociedad sin necesidad del uso de amenazas (por ejemplo: las leyes) o la violencia (policía, ejercito, etc.). En realidad, lo que buscamos es el orden natural, la verdadera expresión del orden, donde una "real" libertad e igualdad sean las bases de la sociedad.

- ¿Libertad? ¿Que acaso no somos libres? Vivo en un país democrático, y ese es uno de sus principios fundamentales.

- OK... ¿Te puedes llamar "libre", cuando un grupo de personas, una minoría (el gobierno), es capaz de tomar decisiones que puedan afectar hasta el color de la mierda que cagas, sin que tú tengas voz al respecto? ¿Te puedes llamar "libre", cuando tu conducta debe estar ajustada, no solo dentro de las leyes, sino también de los preceptos sociales? ¿Te puedes llamar "libre", cuando (como decía Marx) te ves forzado a vender tu fuerza de trabajo para mantener tu propia existencia o la de los tuyos?...si de verdad tienes dudas, pregúntale a un abogado, un politólogo o cualquier persona con cierto nivel de inteligencia, y verás que tal falacia, no existe.

Para los anarquistas, la libertad no es un eufemismo con calidad constitucional, esta debe ir más allá del papel. Y esta libertad, sino es absoluta, no es libertad. En caso contrario, sería como cuando a un joven de 15 años, le dan permiso para ir de fiestas, él se siente libre, pero todos sabemos que eso es solo algo temporal e ilusorio... ¡pobre diablo! No me malinterpreten, no estoy a favor de que los jóvenes se rebelen contra sus padres, ¡Eso sería una estupidez! En la relación "Padre-Hijo", vemos al padre como una autoridad racional, ya que esta persona actúa como un "guía", es decir, alguien importante para el desarrollo personal de esta otra. Sin embargo, los padres deben estar conscientes, de que son "guías" y no "dueños" de un ser vivo. Igualmente, esto ocurre en otros tipos de relación: maestro-estudiante, arquitecto-obrero, etc. Pero siempre manteniendo un respeto a la humanidad del otro. Para que exista "Libertad", debe darse primero el respeto y la tolerancia.

Anteriormente, mencioné "Igualdad", ¿Que quiero decir con eso?...es fácil, que somos socialistas =D. La libertad carece de sentido si hay alguien en una situación de superioridad o privilegio por encima de otra, acechando precisamente la libertad de esta otra.

Obviamente, no es un vulgar socialismo (otro nombre para anarquismo es "socialismo libertario"). En teoría, nuestros fines son los mismos, solo se diferencian en los métodos para conseguirlo. Uno plantea conseguirlo, por ejemplo, mediante la "Dictadura del proletariado", que sean las clases más bajas (la trabajadora) que tome el poder político, y formen así una nueva sociedad. En cambio, la otra, quiere abolir en su totalidad las clases, por lo que no tiene sentido que algo que no debería existir, tome el poder; por esto, el poder se reparte entre TODOS, que es lo mismo que darle el poder a nadie o abolir el poder (¡que curioso!... ¿Verdad?...su distribución conlleva a su destrucción).

Si alguna vez estudiaron el comunismo, es fácil darse cuenta que la "igualdad", jamás existió (o existe) en esos autoproclamados "Estados Socialistas". Sencillamente, cuando un grupito de personas, aunque hayan vivido en hambre y miseria toda su vida, cuando sostienen el poder político, inmediatamente se convierten en la "nueva clase poderosa" (y los que no, ¡se jodieron!). A lo mejor eliminan el viejo sistema de clases, ¡pero no desesperes!...que se crean uno nuevo...uff!! Qué alivio!!

No me quiero seguir metiendo con los comunistas (¡jamás acabaría!), por tanto, responderé algunos argumentos usuales en contra el ideal anarquista.

Sin el Estado, todo se vendría abajo, el caos inundaría el país, los criminales tomarían el poder, la gente haría lo que les diera la gana, viviríamos todos dentro de nuestra propia mugre, ¡Nos invadirían los extraterrestres!; ya que quien evita que todo eso ocurra, precisamente son los gobiernos, es el Estado.

A ver... ummm... ya mencioné que buscamos el orden, y no el caos. Pero primero, algo que debes haber pensado... ¡Por el amor a Dios, las señales de tránsito seguirán existiendo!... ¿¡Que!? ¿Acaso las normas de tránsito no son una muestra del autoritarismo que atenta contra mi libertad?...¡¡NOO!! Es una forma de asegurarse de que lleguemos vivos y enteros a nuestros hogares.

Ahora sí... ¿Te parecería imposible, que por ejemplo, una empresa privada sea la que se encargue de la seguridad de los ciudadanos (la policía) o de la limpieza de la ciudad? (¡OJO! no es lo que busco...eso ya caería en neoliberalismo o anarco-capitalismo)...solo que en vez de que sea una empresa privada, sea la misma sociedad.

En cuanto a "los criminales tomarían el poder" y "la gente haría lo que les diera la gana", creo, sino me equivoco, que eso igual ocurre mientras lees estas palabras (véase George Bush o compren el periódico). Sin embargo, no estoy tan en contra de "haz lo que te de la gana", ¡ah ya!... ¿entonces hablas de libertinaje? No, esta libertad tiene un límite (sip, solo uno), y lo podemos expresar así: "Mi libertad termina, donde la de otro empieza". Lo explico sencillito, con mi libertad no le puedo arrebatar a otro, su libertad.

En definitiva, ¿Como queda el mundo anarquizado? Si hicieron la tarea que les mande al inicio del post, verán que la canción de Lennon resume el resultado de la anarquía. Como desaparece el Estado, desaparece la idea de "país", y con este desaparecen todos esos conceptos discriminatorios como los nacionalismos (Se cambia "Todo por mi país" a "Todo por la humanidad (o por mi planeta o lo que sea...)"); aunque la libertad religiosa o de creencias es absolutamente defendida por los anarquistas, lo preferible sería, ninguna religión (pero rechazamos absolutamente la existencia de la Iglesia o instituciones religiosas, ya que actúan como "Estados con las característica de una transnacional"); la propiedad y el dinero, desaparecen (sumado a la carencia de poder...el pecado de la avaricia no tiene lógica); se destruye el "trabajo asalariado" y los "jefes", cambia el concepto de "trabajo para subsistir" por el "trabajo por gusto"; abolición de las prisiones, por algo más humano, y cuando se pueda, por nada; la educación también se lleva lo suyo, esta solo desarrolla pequeños robots adoctrinados para una vida de "8 horas", y a veces, aprenden algo en el proceso. Eso nada más son las características más resaltantes, un pequeño esbozo de lo que sería, en realidad, sería un cambio total, un nuevo estilo de vida social y tal vez hasta personal.

¿Por qué un “cambio total”? ¿Por qué no simplemente mejorar las instituciones ya existentes o colaborar con las diversas ONG que luchan por todo lo que apoyamos? Por supuesto que eso se puede hacer (cada quien es libre de hacer lo que quiera), sin embargo, lo ideal sería, que nada de eso existiera. Imagínense esto: una persona obesa que desea bajar de peso. Para reducir su peso debe cambiar su dieta, realizar ejercicios periódicamente, y de alguna manera, encontrar la voluntad para cumplir con todo esto. En definitiva, para lograr lo que quiere, debe cambiar su estilo de vida, tal vez, en su totalidad, ya que eso de “pastillitas mágicas”, ni lo intenten. Si de verdad se quiere un mundo distinto, es necesario pensar distinto, reestructurarlo todo, y encontrar soluciones (por más radicales que sean), tal y como lo fue una vez la “Revolución Francesa”, y así como yo espero lo sea la “Revolución Social” que tanto apoyo. Por cierto, aquellos que de verdad bajan de peso, son aquellos que mostraron una gran voluntad, y cambiaron su estilo de vida.

Y no es por nada, si las cosas no están bien en el mundo, ¿no será precisamente porque el sistema político y económico (estadista-capitalista-mierdista) es una cagada? ¿De verdad creen que cambiando algunos detallitos a ese sistema, las cosas mejorarán? ¡Y nos dicen utópicos! El planeta ya no aguanta al único “cáncer con conciencia” que somos nosotros, y esperan que firmando papeles, una oficina allá, una casita pa’ este, dando dinero a uno que otro, y etc., ¿las cosas mejoraran?... tal vez sea mi forma de planteamiento, pero ¿no suena como algo infantil? Lo siento, pero dentro de lo que estamos viviendo... estamos condenados. (Les recomiendo lean algo que dice Lao Tse, aquí)

¿La anarquía es la “panacea universal” a todos nuestros problemas? No, pero sería un comienzo. Si no creo en la “perfección divina” tampoco creo que la anarquía crearía a la sociedad perfecta. Pero mientras más lo analicen, verán que no solamente es posible vivir sin el Estado, sino que es necesario vivir sin él. Después de todo, el mundo no vino incluido con eso.

OK, ya hable bien del anarquismo, ahora voy a empezar a criticarlo. Sino no sería el blog que ustedes leen y adoran.

El anarquismo, es un proyecto demasiado ambicioso. Este no ve fronteras (es más, las quiere eliminar), lo que le da un carácter global. Lo complicado, no es tanto convencer a seis mil millones de personas que habitan el planeta, sino hacerles llegar el mensaje a todos ellos, y esa es en verdad, la parte utópica. Y si todos los anarquistas son como yo, "pobres", lo mejor que tenemos es el Internet. Y aun si fuere al contrario, de igual manera, el anarquismo es una “doctrina anti-doctrina”, no nos interesa que te empieces a llamar “anarquista”, solo que estés interesado a favor de un cambio.

Y otra cosa, si todos los anarquistas son como yo, no son los seres más expresivos y mejor adecuados para difundir un mensaje. Yo puedo escribir pero no soy el mejor con la palabra hablada. ¿Por qué tantos “si son como yo”? Porque yo soy el único anarquista que conozco personalmente (¡Que triste!), de que existimos, existimos, pero somos muy pocos (uno famoso y todavía vivo es Noam Chomsky). También, el anarquismo tiene la característica de ser algo esotérico, obviamente no es la intención, pero lo es. Yo soy más que todo un autodidacta al respecto, aprendí por medio de la lectura, y mi único incentivo fue mi curiosidad. Y creo que tal vez, podríamos aprovecharnos más de la curiosidad como incentivo.

Para terminar el post más largo jamás escrito (lo siento, no lo vuelvo a hacer), me parece adecuada una frase de tal vez la primera persona en autodenominarse anarquista, P.J. Proudhon, "acabáis de oír mi profesión de fe seria y detenidamente pensada. Aunque amigo del orden, soy anarquista en toda la extensión de la palabra".

PD: ¡SI, soy un loco soñador! y que?!!! muchos dijeron que la democracia era imposible, cuando la época de las monarquías y el feudalismo...


Si quedaron con más dudas que respuestas (que es lo más probable) les recomiendo estos links y libros:
* http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo
* Preguntas Frecuentes sobre el Anarquismo (en PDF)
* La Conquista del Pan (P. Kropotkin) (en PDF)
* Amor y Anarquía (E. Malatesta)

Post Relacionados:
- De la Monarquía (1º Parte)
- De la Monarquía (2º Parte)
- De la Aristocracia
- De la Democracia

20 de enero de 2007

Porqué NO al Matrimonio Heterosexual

ADVERTENCIA: si estas a favor del matrimonio, e incluso, te gustaría cometer este abominable acto algún día de tu vida, te recomiendo NO LEER este post. Si ya cometiste este acto... supongo que puedes leerlo, de todos modos, no vivirás mucho para contarlo.
El matrimonio, en la sociedad, se entiende como la unión amorosa entre dos personas o el estado final de una relación entre dos personas que se aman. Pero esta definición de la sociedad, no esta muy cercana a la realidad. En Wikipedia la definen como: la "unión entre dos o más personas con un reconocimiento social, cultural o jurídico, que tiene por fin proporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia. Puede ser motivado por intereses personales, económicos, sentimentales, de protección de la familia o como medio para obtener algunas ventajas sociales".

Debido a esto, se me ocurren cuatro fuertes motivos para no casarme nunca jamás. Así que, eternos solteros, agarren papel y lápiz que allá voy!!...

1. Motivos Históricos: el matrimonio nunca ha sido por "amor".
Antes, la gente solía contraer matrimonio no por "amor", sino por conveniencia. Las causas eran por sobretodo (por no decir únicamente) económicas, y a veces, por motivos sociales y políticos (es decir, motivos económicos).

"Mujer pobre se casa con hombre rico". No, no es un titular de periódico (¡Que clase de noticia sería esa!), así por lo general era como funcionaba el matrimonio. Obviamente, esto mejoraba la condición, no solo de la mujer, sino también la de su familia. Las familias (o más bien los padres de familia) al descubrir esto, empezaron a ver a sus hijas como "lo-que-me-va-a-sacar-de-esta-pocilga". Estas mujeres en cuestión, no tenían poder de decisión en esos asuntos, ya que eran más cosas que gente, así que... ¡Que coño les importaba!... (Esto me inspira un segundo motivo).

A veces, esta conveniencia tomaba su parte en las más altas esferas de la sociedad: la monarquía o aristocracia. Las princesas solían intercambiarlas como cromos o barajitas del mundial, como manera de consolidar la unión o alianza entre diferentes reinos; o también como un "Ok llévatela, pero por favor, no me jodas" entre los reinos.

En realidad, en tono de gente seria (como siempre lo he sido), esa teoría de "matrimonio por amor", surge solamente en nuestra edad contemporánea, ya que a través de los siglos, los hombres y mujeres se casaban principalmente para mantener la propiedad de los bienes familiares o para criar hijos que trabajaran en sus granjas. Una vez casados, estos podían incluso a llegar a ser amigos, pero no antes de casarse. Incluso en la edad media había un dicho que decía: "Amar a la propia esposa con pasión, es adulterio".

Por esto, si se van a casar, ¡Por el amor a Dios! Háganlo por conveniencia: por papeles de residencia, por el seguro médico, por dinero y propiedades, porque una de las partes sepa cocinar (esta me gusta...), porque estaban borrachos o drogados y carecían de control sobre sus propias almas... ¡Por cualquier cosa! Pero no por "amor".

2. Motivos Sociales: el matrimonio es una forma de dominación masculina e incluso social.
Creo que por lo anterior, se pueden imaginar porque es una forma de dominación masculina, así que me limitaré a verlo como una manera de "control social".
El control social es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades. Aunque veces el control social se realiza por medios coactivos o violentos, el control social también incluye formas no específicamente coactivas, como los prejuicios, los valores y las creencias. (Fuente: Wikipedia)
Entendiendo la definición de control social ¿Has sentido o conoces a alguien (así sea por cine o televisión) que se haya sentido presionado a contraer nupcias?. Debes haber escuchado alguna vez la expresión: ¿Y cuando te piensas casar? o ¿Cuando se piensan casar ustedes?. Aunque suenan como frases muy inocentes o incluso juguetonas, estas tienen su efecto. Estas simples frases pueden determinar la conducta o la forma de actuar y pensar de una persona, ya que en cierta manera, están forzando a aquella persona a realizar ese acto, o al menos inculcando esa idea de que "es lo que debería hacer".

Lo estas pensando ¿verdad?. Te convertirás en un paranoico (como yo), ahora verás el control social en todos lados...(jeje, no era mi intención... solo trata de que no consuma tu vida).

Una buena pregunta sería: ¿Quien coño dice que nosotros debemos casarnos? (La biblia lo dice, jeje. ¡Quien le hace caso a ese somnífero!). ¿Quien tiene el derecho de decir lo que debemos hacer con nuestras vidas? (Al parecer lo tienen la iglesia, la sociedad, las tías, y entre otros engendros sociales). Nosotros somos los que decidimos que hacer en nuestras vidas y nadie más. (Amén, Amén).

También este, es una forma en que la que la familia, la sociedad o hasta el Estado, acepta la unión entre aquellas personas que se declaran "amor eterno". OK, Ahora yo cuestiono, ¿Que coño tiene ver toda esta gente con todo esto? ¿No es una declaración entre "DOS" personas? ¿Para qué tiene que haber un tercero que lo reconozca? o mejor dicho ¿para que siquiera tiene que haber un tercero?... esto me lleva a crear un siguiente motivo.

3. Motivo Romántico: ¿Acaso no hay otras maneras de demostrar tu amor a otra persona?
Como yo siempre he sido un romántico empedernido (¡aunque tu no lo creas!), me he decido a atacar al matrimonio en el nombre del amor (¡A que nunca pensaste que escucharías tal frase!).

A mi (hermoso) modo de ver, el matrimonio es un insulto al amor. El matrimonio -como dije antes- se entiende como una declaración de afecto entre 2 ó más personas, ¿Por qué tiene existir la intervención de un tercero? ¿Acaso no basta con un simple: siempre te querré hasta que engordes? Yo entiendo que tal vez, les sería agradable reconocer su amor como algo público, entonces ¿Lo que mejor que se les ocurre es por los medios legales? ¿Acaso con que sea "legal", lo hace más sabroso?... Ya entenderás que en realidad no estoy en contra del matrimonio per se, sino en contra de la legalidad del matrimonio. Simplemente el amor y las leyes no van de la mano, y el divorcio es la prueba de esto.

Es más, la idea de estar junto a una persona por el resto la de vida, además de aterradora... me parece muy bonita. Solo que de arriesgarme, jamás lo haría por la Iglesia o el Estado. Con esto, yo no les propongo que se casen con un chamán dictando la ceremonia en el río Amazonas (Esa es mi idea, no se la roben!!), solo que sea de la forma que tu escojas, y no sólo por la que es la socialmente aceptada.

En conclusión (prepárense, que aquí viene un derroche de mi gran sabiduría), hagan lo que les dé la gana, ni siquiera es necesario que prestan atención a mis palabras a menos que quieras seguir viviendo. Si Todavía quieren casarse, ¡Cásense! (pero me invitan a la boda fiesta) ¡QUE VIVA EL AMOR LIBRE! ¡QUE VIVA EL AMOR LIBRE!

4. Motivos Físicos: el matrimonio engorda...

Creo que no necesita explicación. Y no es mentira, lo he visto. ¿Quieren ver las fotos?
PD: usa estos argumentos para el bien... ¿Me escuchastes?... para el bien.

¿SABIAS QUE...
  • Creo que el matrimonio es una gran institución? (claro, si te gusta vivir en una institución)
  • Estoy a favor del matrimonio homosexual? Creo que todos tienen a derecho a desperdiciar sus vidas.
  • La primera causa de divorcios en el mundo, es el matrimonio?
  • No estoy de acuerdo con las relaciones antes del matrimonio? Porque hacen llegan tarde a la ceremonia
  • A los hombres que en verdad sacan provecho del matrimonio, se les conoce con el nombre "bígamos"?

15 de enero de 2007

Mi Religión: El Pitufismo

Me habrán leído en otros post, expresando mis creencias religiosas (aquí y aquí), y supongo se han hecho la pregunta... ¿Quien es ese maravilloso ser llamado: Papa Pitufo? Ya verás, hijo mío, ya verás. Te convertirás en creyente y no adorarás ídolos falsos, como ese masoquista que se sacrificó, supuestamente, por ti; o ese asiático gordo y calvo, del que nadie sabe mucho; o al que todos conocemos y es el más aceptable, el monstruo espagueti volador (mejor conocido como, el gran señor DIOS).

Primero que todo, quiero aclarar que está científicamente comprobada la existencia del Monstruo Espagueti Volador. Yo sólo lo encontré... Un grupo de (unos de ellos muy sexy) investigadores científicos (incluyéndome...por supuesto) lo han hallado en un tienda de discos, detrás de un estante dedicado exclusivamente a K-Fed. Pensó que ahí nunca lo encontrarían. JAJA, ¡No contaban con mi astucia! (¡claro que fui yo!...hombre/mujer de poca fe). Pero, a pesar de que yo mismo he visto a Dios, he hablado incluso con él, yo no creo en él. Me debe dinero de una apuesta, tengo meses esperando que me pague (¡ese desgraciado!)...¡ah! por cierto, Dios es ludópata, es decir, un pecador como cualquiera de nosotros (no me vayas a decir que no te lo imaginabas... que fuimos creados a su imagen y semejanza). Por lo tanto, Dios no es de fiar.

Entonces así, decidí crear mi propio dios falso todopoderoso, al que llamé: "Papa Pitufo". Antes que todo, Papa Pitufo es un dios privado, no sólo NO debes utilizar su nombre en vano, sino que LEGALMENTE no puedes pronunciar su nombre. "PAPA PITUFO ®" es una marca registrada y protegida bajo las leyes de EE.UU., Europa, Asia, Latinoamérica, Australia, Polo Norte, Polo Sur, Océano Pacífico y Océano Atlántico (puede ser en el Océano Índico, México, Dinamarca y Canadá; que ahí no me importa), así que para todo intento de conversión al pitufismo, se debe hacer un depósito bancario o transferencia por este enlace, gracias =D. Que Dios Papa Pitufo, te bendiga.

OK, OK, ahora sí. Aclaradas todas las circunstancias legales, les voy a hablar del Pitufismo y su asombrosa y rica cultura.

El pitufismo se puede encontrar en todo el mundo. En Francia se nos conoce como schtroumpfs, Schlümpfe en Alemania, smurfen en Holanda, puffi en Italia, smurfs en inglés, barrufets en catalán, hupikék törpikék en húngaro, pottokiak en vasco, etc. Poseemos un gran poder político y económico en estos países, somos capaces de destruir el mundo del cual utilizaremos para construir la paz mundial.

El único requisito para ser un pitufeano(a) es bajarte de la mula... ser azul...estar dispuesto a ser mejor persona (¡que nindo!). Los pitufeanos nos basamos en una máxima que responderá a todas tus preguntas (recuérdala): "No te metas con mi mierda, y yo no me meto con la tuya" (impresionante, ¿verdad?).

Nuestra forma de vestirnos es muy simple. Siempre llevamos un gorro o sombrero blanco (puedes usar tu ropa interior, sino tienes...no somos exigentes), ya que esto es como un recordatorio de que hay algo más grande que nosotros allá arriba... el SOL... y sino te tapas, te quemas la cabezota. Odiamos el cabello y la piel quemada. Siempre llevamos una bata (ropa holgada, en su defecto), ya que consideramos que la ropa apretada es medio gay (al menos metrosexual)...a menos que de verdad seas gay (o metrosexual), entonces no hay problemas ;-).

Nuestro día sagrado es el sabadodomingo, ya que en ese día de 48 horas, fue cuando nuestro héroe, Papa Pitufo, terminó su gran obra creadora, El Rock&Roll, y descansó... y descansó...y simplemente no se quiso levantar para ir al lunes.

Todos los días nos encontramos en constante lucha contra las alcachofas "El Mal", representados comúnmente por...¿?...un tipo y su gato. Estos quieren atraparnos a todos y hacernos escuchar canciones de Paris Hilton y...y... no creo que quieran saber más... simplemente diabólico.

Nuestra oración más común es el "Pitufo Nuestro". El cual se canta parado con un solo pie, saltando y girando, o de lo contrario, es posible que el mundo explote. Así que...preparados...listos... FUERA!!!:

Papa Pitufo que pitufeas en tu choza
pituficado sea tu nombre;
venga, dame un poquito de lechosa;
Hágalo padre, no sea malo, hombre.
Que no me has dado el pan de este día;
OK, perdóname si te ofendí,
como también te perdono por tus ofensas;
no me dejes caer en la inanición,
y líbranos del mal.
Dame rAmén.

Ya que como ni siquiera te levantastes de la silla... eres responsable, de toda hambre, miseria y Georges Bushes que existen en el mundo. ¡que falta de conciencia!

Igualmente, tenemos un libro sagrado, la Pitufobiblia, Pitufocorán, Pitufotorah o Pitufoplayboy (cualquier nombre funciona). Esta nos menciona cómo se crearon los animales, el hombre, los medios de producción, el capitalismo y el socialismo, y muchas, pero muchas otras historias interesantes.

Como ya no se que inventar ya he hablado mucho, y creo que todo ha quedado básicamente muy claro, me voy a detener aquí (no te alegres...que volveré!!). Tengo pensado leerles en un próximo post, un pasaje de nuestro libro sagrado.


Símbolo Internacional del Pitufismo

7 de enero de 2007

SISTEMAS POLÍTICOS: La Democracia

De la Democracia

OH!! la démocratie!! (Oh! La democracia!! en Francés), sinceramente la palabra clave, accionaria y motivadora de nuestros tiempos. Todo se hace en el nombre de ella, es el nuevo "Dios" de nuestros tiempos. Antes del periodo de la Ilustración, todo se hacía por la gloria de Dios, ahora, tan solo sustituimos a Dios por Democracia...y listo, la misma receta, los mismo ingredientes, pero con diferentes nombres.

Para poder analizar, debemos primero ver...¿Con que se come eso? ¿Tengo que usar cubiertos?... ¿Se vale repetir?

Democracia, del griego "Demos" que quiere decir "Pueblo", y "Kratos" que quiere decir "Poder", por lo tanto, vendría significando algo así como "El gobierno del pueblo". Aquí, a diferencia de la monarquía y la aristocracia, el soberano o la soberanía esta en las manos del pueblo.

Creo que no debe haber mucha falta entrar en detalles en qué se trata. Así que, entonces aclaremos algo, ¿Que se entiende por pueblo? Si entramos en la Antigua Grecia, veremos que llegaron a regir sus ciudades de esta manera (sí, la democracia es más vieja de lo que creías) y para ellos, el derecho de expresarse (era así como en nuestros tiempos) lo ejercían todos sus ciudadanos, y por ciudadanos querían decir aquellos que no eran esclavos o extranjeros (sip, muy parecido al nuestro).

Existen (al parecer) 2 formas de democracia: la mas estúpida representativa, que es la que encontramos en donde sea, esta consiste en la elección de representantes y/o encargados de la dirección y organización de la sociedad; y también esta la democracia directa, que es cuando todos los individuos de la sociedad forman parte (o "cuasi-parte") activa en los asuntos políticos. Esta última, es la verdadera forma de la democracia, la otra, yo en verdad la veo como una "Monarquía Aristocrática Popular", donde el pueblo escoge a su Rey temporal y sus aristócratas temporales (creo que lo de "temporal" esta de más, ya que nada es eterno... ¿o no?... ¿Cuanto le dan a Fidel?).

Este sistema de gobierno, posee ciertas incongruencias (¡¡si, voy a seguir criticando!!) que no logro comprender bien. La democracia suele evocar dos palabras (en nuestros corazones) que al parecer son intrínsecas a esta: la Libertad e Igualdad.

Pero veamos, el veredicto final del sufragio es que "la mayoría gana", algo que suena muy justo. Pero no se, a lo mejor soy yo, ¿eso no sería como la dictadura de la mayoría? Supongamos que yo formo parte de la minoría, y por el simple hecho de vivir en una democracia, debo someterme a la voluntad de la mayoría, aun cuando yo no este de acuerdo con eso. ¿Eso es justo? ¿Acaso la mayoría siempre está en lo correcto? ¿No es una violación al principio de la libertad e igualdad? (No; a veces si y a veces no; y si; son mis respuestas).

Ahora también, en una democracia "representativa", se eligen a los líderes para dirigir la nación. Estos líderes tiene la característica de que pueden tomar decisiones, sin necesariamente defender las pretensiones de sus electores. Por ejemplo, la constitución venezolana en su artículo 201, dice:
"Los Diputados son representantes del pueblo, (...) no sujetos a mandato o instrucciones, sino solo a su conciencia. Su voto en la Asamblea Nacional es personal" (en otros países, me imagino debe ser igual)
Entonces, esta gente no sería en realidad tu "Representante" (¡¡Ni siquiera es necesario que escuchen tus opiniones!!), sino más bien como tu "dueño". Ya que están en capacidad de elegir por ti, sobre cualquier asunto de su incumbencia. Y no precisamente porque sean un perito en la materia, sino porque tú (o la mayoría) así (supuestamente) lo quiso. Por lo menos tienes la capacidad de elegir a tu dueño, ¡¡Que bueno!!

Como racionamiento final, la democracia, la verdadera democracia (la directa) es en cierta forma una utopía. En las antiguas polis griegas la gente solía participar directamente en los asuntos de su ciudad, pero hoy, eso sería, tal vez no imposible, pero si muy difícil. Simplemente no parece factible que todos los días la gran población de la nación quiera sufrir por ese martirio que llaman sufragio.

Tantas críticas he dado, que supongo se habrán dado cuenta de que no me denomino demócrata. Tu te cuestionarás:
- Pero si no eres demócrata, ¿Acaso eres monarca o autócrata?
-Oh, dios me libre.
- ¿Republicano o aristócrata?,
-Ciertamente no.
- Entonces que coño sois!!!
- Todavía falta un sistema político que mencionar, y ese es en el que yo creo.

PD: estoy recordando algo que dijo Jean-Jacques Rousseau: "Si existiera un país de dioses, estos se gobernarían democráticamente, pero un gobierno tan perfecto no es apto para los hombres". Se los dejo para que piensen su significado.

Post Relacionados:
- De la Monarquía (1º Parte)
- De la Monarquía (2º Parte)
- De la Aristocracia
- De la Anarquía

3 de enero de 2007

Lo que dejo el 2006 (en imágenes)

  • "El semanario noruego "Magazinet" reproduce las doce caricaturas de Mahoma, publicadas en septiembre de 2005 por el diario "Jyllands Postem" de Dinamarca, lo que desató la furia en los países Islamicos (Foto Reuters)." Las famosas comiquitas

  • La socialista Michelle Bachellet se convierte en la primera presidenta de Chile (Foto Efe). ¡Que bueno!, ahora veremos si hay diferencia entre hombres y mujeres...

  • Morales es investido como el 65 presidente de Bolivia y el primero de origen Aymara (Foto Efe). Un verdadero autóctono y revolucionario boliviano...eh...si claro...

  • Se celebran elecciones presidenciales en Costa Rica, en las que gana el ex presidente y Nobel de Paz Oscar Arias (Foto AFP). Por lo menos tiene un nobel a su favor (y no como los demás del continente...o el planeta).

  • Haití celebra elecciones presidenciales y legislativas con una participación masiva y una organización caótica, en las que resultó electo presidente René Préval (Foto Reuters). Más democracia

  • Una televisión australiana muestra imágenes de supuestas torturas cometidas por soldados de EEUU a prisioneros iraquíes en la cárcel de Abú Ghraib (Foto Washington Post). Es como una especie de "toque del Rey Midas", todo lo que tocan lo torturan.

  • Cientos de miles de personas se manifiestan en toda Francia contra el nuevo contrato de primer empleo (CPE), impulsado por el primer ministro, Dominique de Villepin (Foto Efe). Los Franceses si saben de revolución...

  • El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic aparece muerto, víctima de un infarto, en su celda del Tribunal Penal Internacional de La Haya para la Antigua Yugoslavia (TPIY) (Foto Internet). ¿y se hizo justicia?

  • La banda terrorista vasca ETA declara un "alto el fuego permanente" en España a partir del 24 de marzo (Foto AFP). ¿Cuanto tiempo es permanente?

  • El presidente colombiano, Alvaro Uribe, es reelegido en la primera vuelta de las elecciones al lograr el respaldo de más de 7,33 millones de colombianos de los 26,73 millones de electores (Foto César Carrion). ¡Otro más!

  • El socialdemócrata Alan García vence a Ollanta Humala en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del Perú (Foto Efe). Se salvaron por poquito...¿o se jodieron igualito?

  • El candidato del PAN, Felipe Calderón, se impone en las elecciones presidenciales de México con una diferencia mínima de 243.000 votos a su principal rival, Manuel López Obrador (Foto Efe). La mayoría es la mayoría...¡Mira que lo digo yo!!

  • Corea del Norte lanza siete misiles, uno de ellos de largo alcance, que impactaron en el mar, cerca de la costa japonesa (Foto Efe). Porque ellos también tienen el derecho...

  • Una ola de atentados en siete trenes de Bombay (India) causa 185 muertos y más de 700 heridos (Foto Reuters). Por fin algo más alegre!!


  • Israel comienza una ofensiva sobre el Líbano, que duró varias semanas, en represalia a los ataques de la milicia libanesa de Hezbolá contra posiciones israelíes en la frontera del Líbano (Foto Efe). Tenían ganas de atacar... y atacaron.

  • Fidel Castro delega provisionalmente la dirección del país en su hermano Raúl, debido a una operación quirúrgica tras sufrir una crisis intestinal (Foto Efe). Empiezo a creer que Fidel es Dios.

  • Tony Blair anuncia que dejará la jefatura del Gobierno británico en un año, tras la dimisión el día anterior de ocho diputados laboristas en protesta contra su liderazgo (Foto Efe). Y a mi todos me quieren ver cantar en traje de baño.

  • El Senado estadounidense aprueba la construcción de un muro en la frontera con México para atajar el flujo de inmigrantes indocumentados (Foto Efe). El mundo libre estaaa ce-rra-doooo!!!.

  • El Consejo de Seguridad designa al surcoreano Ban Ki-Moon futuro secretario general de la ONU (Foto AFP). OK.


  • El presidente brasileño, Lula da Silva, es reelegido en la segunda vuelta presidencial, con más del 60% de los votos (Foto Efe). «JAJA, lo hice, en la segunda vuelta, pero lo hice»

  • Corea Norte anuncia que ha efectuado con éxito una prueba nuclear. La comunidad internacional rechaza el ensayo nuclear (Foto Efe). Por lo menos no probaron en Hiroshima y Nagasaki

  • Un tribunal en Bagdad condena a la horca al ex dictador iraquí Saddam Hussein por la matanza de 148 shiíes en 1982 (Foto Reuters). Xtreme Justice

  • Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, es elegido nuevo presidente de Nicaragua (Foto Efe). ¡Yupi!

  • Panamá es elegido oficialmente miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio 2007-2008 (Foto Efe). OK, solo quiero salir de aquí (Panamá sobre su candidatura al consejo de seguridad)

  • La victoria arrolladora en los comicios legislativos en EEUU de los demócratas, consiguiendo la mayoría en la Cámara Baja (Foto Efe). ¡Jaja! xD, sujetate duro Jorge Arbusto!!

  • El izquierdista Rafael Correa vence en las elecciones presidenciales de Ecuador a su rival conservador Álvaro Noboa (Foto Efe). Un año para la excelencia democrática.

  • El ex dictador chileno, Augusto Pinochet murió de 91 años, en el hospital Militar de la cuidad de Santiago, luego de sufrir un infarto al miocardio (Foto AFP). ¿Alegres o tristes?

  • El ex-presidente y dictador de Irak es ejecutado en la horca. Como en cualquier país civilizado (así como EE.UU).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...