La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

12 de mayo de 2007

Los vagabundos son el futuro del mundo

Sigo un poco el hilo del post anterior (Detesto la estúpida existencia del dinero), para ahora demostrar lo que dice el título del post: "Los vagabundos son el futuro del mundo".

Para llegar a ese punto, seré más gráfico de lo que nunca he sido (sí, con dibujitos...).

Este es el mundo:
Hola soy el mundo
Y esta es la sociedad:
Hola soy la sociedad

Ok, continuemos. ¿Estamos de acuerdo, con que el calentamiento global es el resultado del aumento descontrolado de las actividades humanas en el mundo? ¿¿Si?? Bien... (eres una persona muy inteligente ;)) (esta Web, lo afirma así)
El aumento de la actividad humana causa el calentamiento global

Pasamos ahora a otro punto. En nuestras modernas y civilizadas sociedades, la mejor forma -por no decir la única- de lograr el desarrollo del individuo o el colectivo (digámosle: felicidad) es por medio del trabajo, mejor dicho, con el trabajo asalariado. Sin dinero no hacemos nada (sólo tal vez, vernos los pies... mis pies son bonitos!!). Por eso mismo, es muy importante reducir los niveles de desempleo o desocupación que existen en el mundo.
Con el Trabajo se puede llegar a la felicidad

Pero un momento, ¿No habíamos acordado antes que el aumento de la actividad humana "podría" destruir el mundo? ¿De la reducción del desempleo, no se produce un aumento de la actividad humana? Claro, la gente que ya no está desempleada, va empezar a demandar recursos: transporte, productos, etc. Y ya sabemos que la industria y los automóviles son los principales causantes del calentamiento global.


¿A donde quiero llegar con esto?... Que disminuir la tasa de desempleo, la generación de empleos o como quieras llamarlo, es malo para el mundo.


Sin el mundo no puede existir la sociedad. Por tanto, la generación de empleos y "contribuir a la sociedad", es lo mismo que decir "suicidio". De aquí se deduce el título de este texto: "Los vagabundos son el futuro del mundo"; porque nadie más que ellos, cuida mejor de este hermoso planeta, al hacer absolutamente nada.


¡Oh Dios mio! ¡Ahora los buenos son los malos, y los malos son los buenos! ¿Entonces que se puede hacer? Hay que cambiar nuestra forma de vida. Simplemente, el trabajo "para subsistir" no debe existir. De tal manera, el dinero no debe seguir existiendo (de aquí su relación con el anterior post).

No hay que "trabajar, trabajar, trabajar"; hay descansar, flojear, "echarse aire en las bolas" (bellísimo proverbio venezolano).

Los "empleos" no hay que aumentarlos, hay que reducirlos. Y la eliminación de estos, sería lo que yo llamaría: "progreso". Por eso mismo: "Proletarios del mundo... ¡Descansad!"

Si me explique bien, espero muchos argumentos en contra. Y no vale ya decir, que algún futuro existirá mejor tecnología mucho menos contaminante y que de tal manera se podría seguir trabajando, ya que hay que ser honestos, para eso, hacen falta "políticas" e -irónicamente- "dinero", y no hay tiempo para todo eso, ni mucho menos, si se quiere aplicar a TODO el planeta. En un sólo país el efecto no sería el mismo, a menos que logren convencer a la "negativa" EE.UU., de que nuestro planeta es superior al "mercado". ¿Donde estará ubicado el "mercado"?

PD: les recomiendo "La Abolición del trabajo" por Bob Black.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...