C'est la vie, C'est l'amour!!

Se acerca el "día de los pendejos enamorados", y el amor esta en el aire. Lo cual inspira a mi ser creador...

En ese día se regalan las más lindas flores,
y bajo la luz de la luna se darán un sin fin de besos;
y un arcoiris de muchos colores,
que sostendrá esas muchas pasiones;
en ese día, el poeta encuentra a su musa,
que en versos su alma desnuda;
y todo eso es dado,
en el día glorioso del enamorado.

(¡Que bonito me quedó!... debería dejar esta mierda y dedicarme completamente a la poesía) ... ....

¿Por qué hacen tanto alboroto por eso? No solo porque le han dedicado un día comercial entero a esa cuestión, sino ¿Por que tanta obsesión a eso que llaman "amor"? En ninguna otra época de la historia se le dió tanta importancia (vea este otro post). Pareciera que no existiera otra cosa, claro, con excepción del hermoso y muy natural "coito" o "fornicación", del cual quiero diferenciar del anterior, ya que son diferentes targets de la gran biodiversidad de publicidad que habita en el mundo; aunque uno tal vez implique al otro, el otro no necesariamente implique aquel... (¿entendistes?... seguramente, si eres hombre, eso sería axiomático).

Desde mi paranoico punto de vista, hay ciertos grupos que se benefician de esta obsesión, ¿pero quienes? Es obvio, los únicos que de verdad le sacan beneficio a la vida: los que tienen muchos billetes, y los políticos (aunque en realidad, tal vez uno podría implicar al otro, y el otro también podría implicar aquel.... ¿se volvió a entender?... si eres socialista (o con tendencias anti-capitalistas), seguramente para ti es axiomático.

Es muy fácil deducir como se benefician las grandes empresas de esa obsesión, ya que, por lo general, todos conocemos a alguna Lisa Simpson que nos diga: "son las grandes empresas nacionales o transnacionales que se aprovechan de los sentimientos de las personas para inducir al consumo, obteniendo así una gran cantidad de dinero que va directo a sus cuentas bancarias". Y así sucesivamente con cada día festivo, como navidad, el día de brujas, cumpleaños, carnavales, semana santa, funerales, etc., etc.. Cosa que sólo aumenta el egoísmo, y aumentar la falsa creencia de que entre más tengas, más feliz serás. Es muy cierto que los bienes están para satisfacer, pero toda satisfacción no surge necesariamente de los bienes... (esta vez seguro que entendistes... cualquiera que haya visto un comercial de Mastercard, le sería axiomático). "El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes" (Gandhi).

Ya, ya, ¿Pero como se benefician los políticos? Como ya dije, ¡la gente esta obsesionada! y por algo que en realidad, en una escala de importancia del "1" al "10", sería "-18". Existen personajes de la vida diaria, que muestran más interés en la búsqueda de una pareja, que en la búsqueda de un personaje serio y responsable (o un ser mitológico) que se encargue de su país; o también, gente que saben más de la vida de Tom Cruise y Katie Holmes, y desconocen el nombre del Jefe de Estado (o de gobierno) del país vecino (y capaz ni el de su propio país...). Esto a la final, sale beneficiado el pseudo-ser-serio-y-responsable, que por lo general hace lo que le da la gana (joder, robar, etc, o todos al mismo tiempo) mientras los enamorados estaban ocupados lanzándose besitos... (lo irónico, es que tienen el descaro de quejarse con el "joeputa" que se los hizo). Aunque por lo general, la juventud es la que suele cometer esto (los más seniles sufren de esto más por otros factores), ya que sienten que no es necesario, que "no les interesa la política" o (mi favorito) "no son políticos", y por tanto, no es de su incumbencia, pero lamentablemente, así no es como funcionan las cosas... ¡Ojala!, pero no... (a menos que seas masoquista, y en ese caso, eso si no es de mi incumbencia... [¡no te me acerques satanás!]).

Ok, es cierto que no puedo darle toda la culpa a esto, ya que esto es nada más un pequeño factor que nos afecta, también podríamos culpar a la moda, al mundo del entretenimiento, las costumbres sociales, los medios de comunicación, la religión, al trabajo, la misma sociedad, al imperialismo, los extraterrestres y quien sabe que más (y por aquí si sale incluidos los más viejos).

Con esto no propongo la destrucción de todo lo anterior, es más, algún día me gustaría casarme en la televisión con una extraterrestre imperialista, pero siempre trataré de tener en cuenta de que existe algo además de mi propio egoísmo, y que de alguna manera, obrar por mi propio egoísmo podría terminar por perjudicarme... (¿Estamos claros?... si esta fuera la época de navidad, eso sería axiomático).

Oh, C'est la vie, C'est l'amour!! (En francés, ¡oh, así es la vida, así es el amor!... si eres francés o hablas francés, esa frase hubiese sido axiomática).

PD: axiomático, axiomático, axiomáááááááticoooooooo!!! me encanta decir "axiomático", MUAJAJA!!...

Comentarios

¡Qué axiomática explicación! Excellent! :)