La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

20 de enero de 2007

Porqué NO al Matrimonio Heterosexual

ADVERTENCIA: si estas a favor del matrimonio, e incluso, te gustaría cometer este abominable acto algún día de tu vida, te recomiendo NO LEER este post. Si ya cometiste este acto... supongo que puedes leerlo, de todos modos, no vivirás mucho para contarlo.
El matrimonio, en la sociedad, se entiende como la unión amorosa entre dos personas o el estado final de una relación entre dos personas que se aman. Pero esta definición de la sociedad, no esta muy cercana a la realidad. En Wikipedia la definen como: la "unión entre dos o más personas con un reconocimiento social, cultural o jurídico, que tiene por fin proporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia. Puede ser motivado por intereses personales, económicos, sentimentales, de protección de la familia o como medio para obtener algunas ventajas sociales".

Debido a esto, se me ocurren cuatro fuertes motivos para no casarme nunca jamás. Así que, eternos solteros, agarren papel y lápiz que allá voy!!...

1. Motivos Históricos: el matrimonio nunca ha sido por "amor".
Antes, la gente solía contraer matrimonio no por "amor", sino por conveniencia. Las causas eran por sobretodo (por no decir únicamente) económicas, y a veces, por motivos sociales y políticos (es decir, motivos económicos).

"Mujer pobre se casa con hombre rico". No, no es un titular de periódico (¡Que clase de noticia sería esa!), así por lo general era como funcionaba el matrimonio. Obviamente, esto mejoraba la condición, no solo de la mujer, sino también la de su familia. Las familias (o más bien los padres de familia) al descubrir esto, empezaron a ver a sus hijas como "lo-que-me-va-a-sacar-de-esta-pocilga". Estas mujeres en cuestión, no tenían poder de decisión en esos asuntos, ya que eran más cosas que gente, así que... ¡Que coño les importaba!... (Esto me inspira un segundo motivo).

A veces, esta conveniencia tomaba su parte en las más altas esferas de la sociedad: la monarquía o aristocracia. Las princesas solían intercambiarlas como cromos o barajitas del mundial, como manera de consolidar la unión o alianza entre diferentes reinos; o también como un "Ok llévatela, pero por favor, no me jodas" entre los reinos.

En realidad, en tono de gente seria (como siempre lo he sido), esa teoría de "matrimonio por amor", surge solamente en nuestra edad contemporánea, ya que a través de los siglos, los hombres y mujeres se casaban principalmente para mantener la propiedad de los bienes familiares o para criar hijos que trabajaran en sus granjas. Una vez casados, estos podían incluso a llegar a ser amigos, pero no antes de casarse. Incluso en la edad media había un dicho que decía: "Amar a la propia esposa con pasión, es adulterio".

Por esto, si se van a casar, ¡Por el amor a Dios! Háganlo por conveniencia: por papeles de residencia, por el seguro médico, por dinero y propiedades, porque una de las partes sepa cocinar (esta me gusta...), porque estaban borrachos o drogados y carecían de control sobre sus propias almas... ¡Por cualquier cosa! Pero no por "amor".

2. Motivos Sociales: el matrimonio es una forma de dominación masculina e incluso social.
Creo que por lo anterior, se pueden imaginar porque es una forma de dominación masculina, así que me limitaré a verlo como una manera de "control social".
El control social es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades. Aunque veces el control social se realiza por medios coactivos o violentos, el control social también incluye formas no específicamente coactivas, como los prejuicios, los valores y las creencias. (Fuente: Wikipedia)
Entendiendo la definición de control social ¿Has sentido o conoces a alguien (así sea por cine o televisión) que se haya sentido presionado a contraer nupcias?. Debes haber escuchado alguna vez la expresión: ¿Y cuando te piensas casar? o ¿Cuando se piensan casar ustedes?. Aunque suenan como frases muy inocentes o incluso juguetonas, estas tienen su efecto. Estas simples frases pueden determinar la conducta o la forma de actuar y pensar de una persona, ya que en cierta manera, están forzando a aquella persona a realizar ese acto, o al menos inculcando esa idea de que "es lo que debería hacer".

Lo estas pensando ¿verdad?. Te convertirás en un paranoico (como yo), ahora verás el control social en todos lados...(jeje, no era mi intención... solo trata de que no consuma tu vida).

Una buena pregunta sería: ¿Quien coño dice que nosotros debemos casarnos? (La biblia lo dice, jeje. ¡Quien le hace caso a ese somnífero!). ¿Quien tiene el derecho de decir lo que debemos hacer con nuestras vidas? (Al parecer lo tienen la iglesia, la sociedad, las tías, y entre otros engendros sociales). Nosotros somos los que decidimos que hacer en nuestras vidas y nadie más. (Amén, Amén).

También este, es una forma en que la que la familia, la sociedad o hasta el Estado, acepta la unión entre aquellas personas que se declaran "amor eterno". OK, Ahora yo cuestiono, ¿Que coño tiene ver toda esta gente con todo esto? ¿No es una declaración entre "DOS" personas? ¿Para qué tiene que haber un tercero que lo reconozca? o mejor dicho ¿para que siquiera tiene que haber un tercero?... esto me lleva a crear un siguiente motivo.

3. Motivo Romántico: ¿Acaso no hay otras maneras de demostrar tu amor a otra persona?
Como yo siempre he sido un romántico empedernido (¡aunque tu no lo creas!), me he decido a atacar al matrimonio en el nombre del amor (¡A que nunca pensaste que escucharías tal frase!).

A mi (hermoso) modo de ver, el matrimonio es un insulto al amor. El matrimonio -como dije antes- se entiende como una declaración de afecto entre 2 ó más personas, ¿Por qué tiene existir la intervención de un tercero? ¿Acaso no basta con un simple: siempre te querré hasta que engordes? Yo entiendo que tal vez, les sería agradable reconocer su amor como algo público, entonces ¿Lo que mejor que se les ocurre es por los medios legales? ¿Acaso con que sea "legal", lo hace más sabroso?... Ya entenderás que en realidad no estoy en contra del matrimonio per se, sino en contra de la legalidad del matrimonio. Simplemente el amor y las leyes no van de la mano, y el divorcio es la prueba de esto.

Es más, la idea de estar junto a una persona por el resto la de vida, además de aterradora... me parece muy bonita. Solo que de arriesgarme, jamás lo haría por la Iglesia o el Estado. Con esto, yo no les propongo que se casen con un chamán dictando la ceremonia en el río Amazonas (Esa es mi idea, no se la roben!!), solo que sea de la forma que tu escojas, y no sólo por la que es la socialmente aceptada.

En conclusión (prepárense, que aquí viene un derroche de mi gran sabiduría), hagan lo que les dé la gana, ni siquiera es necesario que prestan atención a mis palabras a menos que quieras seguir viviendo. Si Todavía quieren casarse, ¡Cásense! (pero me invitan a la boda fiesta) ¡QUE VIVA EL AMOR LIBRE! ¡QUE VIVA EL AMOR LIBRE!

4. Motivos Físicos: el matrimonio engorda...

Creo que no necesita explicación. Y no es mentira, lo he visto. ¿Quieren ver las fotos?
PD: usa estos argumentos para el bien... ¿Me escuchastes?... para el bien.

¿SABIAS QUE...
  • Creo que el matrimonio es una gran institución? (claro, si te gusta vivir en una institución)
  • Estoy a favor del matrimonio homosexual? Creo que todos tienen a derecho a desperdiciar sus vidas.
  • La primera causa de divorcios en el mundo, es el matrimonio?
  • No estoy de acuerdo con las relaciones antes del matrimonio? Porque hacen llegan tarde a la ceremonia
  • A los hombres que en verdad sacan provecho del matrimonio, se les conoce con el nombre "bígamos"?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...