El último en nacer arregla el mundo

Desde hace algunos días he estado publicando en mis historias de Instagram algunos cuentos cortos y poemas que he escrito, y que coleccioné en un libro llamado "El último en nacer arregla el mundo".

Si el título suena sarcástico pues imagínate su contenido. Aunque siendo justos, hay un poco de todo, como si se tratara de la misma vida. Pero, también, debo admitir que a la religión le estoy dando hasta con el tobo, pero es sólo una mala maña porque "los ateos somos aburridos, nos la pasamos hablando de Dios".

A principios de este año estuve varios meses sin un trabajo estable, así que para hacer algo con mi vida me dediqué a reunir lo que he escrito en los últimos tres años. Y aunque es más agotador dedicarse a autoeditar un libro, me ha dado más flojera sentarme a escribir estas palabras.

La historia de la portada es interesante. Desde hace un tiempo vengo escuchando sobre Dall-E, un programa de inteligencia artificial que crea imágenes a partir de descripciones textuales, intenté utilizarlo pero no es accesible para los mortales como yo, entonces me dediqué a buscar una aplicación en android y la que más me gustó fue Dream by WOMBO. Así, lo que ves como portada es el resultado de las palabras "falling sky" (cielo que cae).

También, le debo una disculpa a Mario Benedetti y a Pablo Neruda, pues tomé prestado algunos de sus poemas y les cambié su contenido. Y no sé si eso viola derechos de autor, pero como vivo en Venezuela debo decir que no preocupa ni un poquito (a menos que esta onda medio neoliberal que tiene el país alcance a esta materia). Tampoco son los únicos que pudieron inspirarme en algún momento, puesto que algunas historias son producto de conversaciones, debates e interacciones que he tenido con familia, amigos y hasta desconocidos. Esta vez me decidí a no nombrar a nadie por dos razones: 1) Si nombro a alguien después viene el rollo de "¿Y dónde estoy yo"; 2) Me da flojera.

El libro se puede conseguir tanto en físico como digital en Amazon, pero también voy a dejar un enlace gratuito en mis historias destacadas de Instagram y en mi blog.

Disponible para descargar por aquí.

Comentarios