El Gran fraude del Calentamiento Global

"El Gran fraude del Calentamiento Global", es un documental que intenta desmontar la popular "Teoría del Calentamiento Global", señalando que los aumentos del CO2 (Dióxido de Carbono) causados por la actividad humana, son insuficientes para provocar el calentamiento global, y en cambio, afirman que el "calentamiento" se da realmente por la influencia del sol y de los astros. Entes que realmente pueden y afectan nuestra vida a diario (por lo que tiene sentido).

Por esto he empezado a dudar un poco sobre la certeza del "Calentamiento Global", y ahora tengo desconfianza de ambos bandos. Estaría de acuerdo con ciertas cosas y hay otras con las que no. Estoy de acuerdo con que los medios suelen ser exagerados, en especial con eso de "podría ser el fin del mundo", y que tal vez haya algún interés financiero detrás de todo eso (casi siempre lo hay). Pero, me parece que también está la intención de desprestigiar a los grupos ambientalistas y de minimizar la gravedad de los cambios bruscos que ha sufrido el clima como: "algo que pasa todo el tiempo". Claramente defendiendo el mundo industrializado.

Asumamos que realmente el CO2 no es el factor determinante en el calentamiento global sino la simple y constante presencia del sol. ¿No sigue siendo algo preocupante que podría perjudicar generaciones futuras?. Creo que se hace bastante obvio que el clima mundial ha cambiado y que si existe un calentamiento global (pero no causado por el CO2, claro), ¿Y acaso el hecho de que no sea la industria me va a reconfortar? (Podríamos desaparecer pero, ¡Oye! no sería por culpa nuestra. ¡Que alivio!). Reconozco que tal vez esa no sea la intención de los científicos del documental, pero tampoco lo niegan. (Las cosas hay que decirlas).

De todos modos, me parece que todavía los ambientalistas tienen suficientes argumentos a su favor y no sólo el de calentamiento global, ya que, también está la sobrepesca, la deforestación, la contaminación de las aguas, contaminación de la tierra, contaminación del aire, especies en extinción, el hecho de que el sistema de producción mundial simplemente no es sustentable (producimos y consumimos más rápido de lo que la tierra puede darnos)...

Entonces, ¿Acaso por eso desaparecerán los ambientalistas? Pues a mi me gustaría que los ambientalistas desaparecieran, pero cuando estos ya no sean necesarios... porque ya habrían cumplido sus objetivos.

Abajo les coloco los 8 videos que conformarían el documental. Saquen ustedes sus propias conclusiones.
1º Parte, 2º Parte, 3º Parte, 4º Parte, 5º Parte, 6º Parte, 7º Parte, 8º Parte

Comentarios