La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

21 de febrero de 2009

La Red Social y Yo

Como siempre he vivido: "Tranquilo y sin molestar a nadie" (al menos no a alguien en particular... jejeje). Pero esta tranquilidad fue interrumpida a través del tiempo cyberespacial por la constante molestia de invitaciones para los nuevos engendros de la 2.0: Las redes sociales.

Entre las más molestas estaban Hi5 y Facebook. Todo el tiempo recibía invitaciones en mi correo sobre cualquier tipo de red social, y todo el tiempo las rechazaba o solamente las ignoraba. Hasta que llegó el momento en que la obstinación fue la máxima, y de ahí me surgió una frase que no me atrevería a volver a pronunciar: "Voy a entrar solo para que me dejen de joder!!!". Y así lo hice... jejeje. Además, una amiga ya me había insistido por otros "medios menos formales" (fastidiándome en la universidad) para que entre al puto mundo de la red social, y esta bien, cedí.

Como soy un poco, muy levemente, "antisocial", para mi esas redes sociales son algo nuevo para mi. En un principio, me parecían exageradamente estúpidas, y ese pensamiento todavía no ha cambiado... jejeje. Pero descubrí realmente cual es el gran atractivo de las redes sociales: EL CHISME (Sí, no lo sabía... a veces soy muy inocente jeje) ¡Ahh los chismes! ¿Les he dicho que estoy creando una máquina que reutilice la fuerza de un chisme para transformarla en una nueva forma de energía alternativa y descontinuar el uso de combustible fósil? ¿Quien se quiere unir al proyecto?. Cuando uno entra a ese tipo de redes sociales basadas en los "amigos", lo más resaltante es la capacidad de subir tus propias fotos y, por sobretodo, la de ver las fotos de quien has "agregado" (Sí, "agregado", incluso tienen su propio lenguaje). De ahí pueden surgir los más diversos morbos (además de futuros delitos), uno lo es la búsqueda del "más caliente". Un ejemplo de foto del más caliente es este:



El Facebook, MySpace, Hi5 y entre otros, dan esa buena oportunidad para saber sobre alguien más de una forma que puede que sea un poco más discreta, pero no precisamente anónima: "Todo el mundo se entera de lo que haces". Si haces un comentario, todo el mundo se entera de que y quien escribiste; si subes una foto, ocurre lo mismo; si cambias tu información personal, igual; si te cepillaste los dientes, no lo dice... pero dale un poco más de tiempo que seguro dentro de poco todos sabrán del estado de tu dentadura. Y ese exceso de información personal tan abierta al público, no solo puede ser peligroso (lo más probable es que no lo sea, no te vayas a creer muy importante...), sino que la sola idea vuelve loco a un paranoico como YOOO!!!!! jejejeje

Otra cosa excesivamente molesta, más que todo con el Facebook, son los regalitos, las galletitas, los dulces, y todas esas "mariconadas"!!! jeje... ¿Cómo demonios me puedes enviar una galleta por Facebook? ¿Quieren que le pase la lengua al monitor?... Que ya lo he hecho, pero eso es solamente porque mi pc y yo tenemos algo especial, y no porque tenga hambre ¬¬... Y el mayor problema con esos "regalitos", es antes de poder verlo, debes instalar, registrarte y pasar por toda una serie de procedimientos para ver un estúpido caramelo...

Recuerdo hace unos años un nuevo invento llamado Twitter, algo parecido a un blog, pero hecho solamente para postear pequeños textos de una manera rápida y sencilla. No entendí realmente como a algunas personas les pudo resultar adictiva esa página, muchos de sus miembros se dedicaban a escribir hasta las cosas más estúpidas que les ocurría durante el día. Algo así:
"2:35 PM: Me comí una hamburguesa de doble queso".
"4:06 PM: Esa maldita hamburguesa me causó una terrible diarrea!!!!!"
Y no entiendo como a un ser humano con un mínimo de inteligencia (y un poco de decencia) se entretenga con esas cosas. (Véase mi pequeña parodia aquí), a mi me pareció muy aburrido...

Pero no todas la redes sociales las encuentro tan inútilmente estúpidas, también está YouTube, que puede ser muy útil aunque también muy estúpido, jeje. Creo que YouTube es la única Red Social en la que realmente puedo pasar horas navegando. Prácticamente se puede encontrar de todo en sus videos: películas, series, documentales, noticias, humor, videos musicales, de casi todo a excepción de pornos (No todo puede ser perfecto...). Pero mi participación en YouTube no se limita a simplemente ver videos, también tengo mis propios videos. Además de escribir un blog, tengo como otro pasatiempo la subtitulación de videos musicales y los monto en YouTube (Puedes visitar mi canal aquí). Ya tengo un poco más de un año en eso, y no me ha ido tan mal jejeje... En ese año, mis videos han sido vistos más de un millón de veces; tengo alrededor de 5000 videos vistos por día y más de 300 suscriptores hasta ahora. Lo que me coloca en algo así como en un lugar "medio": ni entre los pequeños, ni entre los grandes de YouTube. Por supuesto, así como en este blog, tampoco puedo hacer feliz a todo el mundo (y no planeo hacerlo), es normal que me equivoque al hacer mis traducciones (como la ortografía y la gramatica) o al hacer diferentes interpretaciones (que quiere decir quien con qué), lo que en ocasiones hace surgir las críticas destructivas, donde solo se limitan a ofender. Por suerte, no es todo el tiempo ni todo el mundo, ya que si hay gente que sabe como comunicarse y expresarse decentemente. Pero no solo tengo problemas con los demás usuarios, sino también con la misma gente de YouTube y los putos derechos de autor. Hace una semana atrás me amenazaron con expulsarme de la web por usar videos con derechos de autor (Y probablemente lo hagan). Una de las cosas más ridículas, porque no gano absolutamente nada con eso, y en realidad ayudo a los artistas angloparlantes a hacerse más populares en los lugares de habla hispana, donde no todos saben inglés y se pierden de una excelente música.

Pero vuelvo de nuevo con Facebook, página de la que he escuchado muchos rumores, como la violación de la información de sus usuarios, y de ser la supuesta creación del gobierno norteamericano para crear una base de datos "mundial" para los que habitamos el planeta, y así como también de ser una fuente para el crimen (secuestros, violaciones, pederastia, robos, etc.), y muchos otros rumores que son tan fáciles de encontrar por la web que no deseo repetir lo que otros dicen. Todo eso, pudiera ser cierto, pero no lo considero como una gran alarma mundial, ni tampoco significa que no se pueda ser precavido. Lo mejor es el balance entre las dos...

Otro problema: Los mensajes al correo, el maldito spam!!! Todas esas redes sociales te saturan el correo electrónico de tan molestos mensajes. "María ha hecho un comentario a tu perfil", "María hizo un comentario al perfil de Diego"... "Diego se atragantó con una golosina mientras se sacaba los mocos"... Mensajes que hacen perder mucho de nuestro valioso tiempo para los que no nos sobra tanto.

En definitiva: ¡Quiero paz y, por encima de todo, que me dejen solo! jejeje
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...