Día de la Mujer: Teoría sobre las XX

Prólogo: Teorema de la Maldad

Todos sabemos que las mujeres cuestan "Tiempo" y "Dinero".


Así cómo cualquier otra cosa que nos gusta, nos cuesta tiempo y dinero, como tener hijos... y perros.

También todos nosotros sabemos que el tiempo es "Oro" (TIEMPO = DINERO). Por tanto:


Resultando esto:


Muchas veces se ha dicho que el dinero es la raíz de todos los males, por ende:


Sustituyendo esta fórmula dentro de la antigua, obtenemos esto:


Siendo este el resultado definitivo:


Lo cual comprueba, incluso matemáticamente, que las mujeres son la encarnación de la maldad sobre la tierra.

Teoría sobre las XX
"La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿Qué quiere una mujer?" (Sigmund Freud).
Acabado el primer chiste, Sigmund Freud y otros miles de millones de hombres más se han hecho generalmente esa misma pregunta. Y es que muchos hombres cuando pensamos en la mente femenina, vemos esto:

Es decir, "¡Que carajo!". Y probablemente cuando una mujer piensa en la mente masculina, generalmente ve esto:

La diferencia es un poquito obvia, además de graciosa. Pero para poder entender un poco mejor las cosas, empecemos con términos biológicos.

¿Sabías que existe la posibilidad de que el género masculino desaparezca en 10 millones de años? Al parecer existen estudios que afirman que el cromosoma Y, que provee las características de todo varón, se ha ido desprendiendo de genes durante millones de años, siendo tan solo una fracción de su buen amigo, el cromosoma X.

Cuando tenemos aparejados los cromosomas XX, estamos ante la maravillosa presencia de una mujer, en cambio, si tenemos los cromosomas XY, nos dignificamos ante la presencia de un hombre. La diferencia entre el cromosoma "Y" y el "X", parecen ser muy grandes. Tanto, que términos genéticos, se puede decir que el cromosoma Y es una cochinada al compararlo con el X, al ser este una simple mutación de este último. Si a la X le quitan una pata obtenemos una Y (jeje), y funciona mas o menos de esa manera. Lo cual explica que el cromosoma Y sea más pequeño que el X.

Debido a que el cromosoma Y no tiene una pareja similar (A eso yo lo llamo discriminación genética!!), no tiene la capacidad de eliminar aquellos defectos genéticos como Dios manda, es decir, mediante el intercambio de genes con otro Y. Por esa razón los hombres han estado casi a punto de desaparecer durante unos cuantos millones de años.

Pero todavía no se emocionen las feministas, que el cromosoma Y no se va a rendir sin luchar. Este tiene un otro ingenioso método de supervivencia, este hace "copias de seguridad" de sus genes más importantes y puede utilizar esas copias para corregir sus propios defectos, proceso llamado conversión de genes. (Jaja! No contaban con su astucia!). Pero de todos modos, este cromosoma tan solo sirve para dar las características fenotípicas de todo hombre: sobretodo pelo y otras cosas. (Si eres mujer: ¿De todos modos que van a hacer sin nosotros?, sin nosotros se van a aburrir mucho... ustedes no son tan divertidas como creen...)

Cuando los hombres tienen tan solo un cromosoma X, rico en proteínas y minerales genes, las mujeres tienes dos cromosomas X para ellas solitas. (A eso yo lo llamo "Capitalismo Genético"). Esto quiere decir que las mujeres tienen mayor complejidad (al menos en genética), a diferencia de los hombres. "Las mujeres son mosaicos, podríamos decir que quimeras, en el sentido en que están formadas por dos tipos distintos de células, mientras que los hombres son puros y poco complicados", afirma el reportero Nicholas Wade del New York Times, quien escribe un libro sobre la evolución humana y la genética.

Todo ese desastre genético, tal vez puede influir un poco en las diferencias que existen entre mujeres y hombres, y lanzar un poco de luz de por qué podemos ser en ciertas ocasiones tan diferentes.

¡Que terrible! ¡Los hombres somos demasiado simples, incluso a niveles genéticos!... Bueh!! A mi me encanta mi simplicidad.

Tan bien esto me hecho dudar (más de lo que ya lo había hecho antes) sobre la llamada "Masculinidad". Ya que todo esto quiere decir que dentro de nuestro cromosoma Y, no existe ninguna norma o patrón que determine nuestro comportamiento, eso quiere decir que la masculinidad es otro invento más del ser humano, y no una "verdad universal" aplicable a todo hombre. ¿Que significa eso? Que por ejemplo, el machismo no es "normal" ni menos "natural", sino un producto cultural. ¡Hombres, sientanse libres de ser femeninos! Jeje, pero a pesar de eso todavía me sigue gustando andar sucio y desarreglado... cuestión de gustos.

Y ya que estoy indagando sobre la mente femenina, hay una cosa que realmente me hace dudar: "¿Por qué a las mujeres les gustan los hombres?". Los hombres suelen ser idiotas, brutos, inmaduros, groseros, no tienen un olor precisamente agradable, no son "tan" inteligentes como dicen, son descuidados y desordenados, tienen pelos por todos lados, no son precisamente el género "bonito" de la humanidad. Incluso, hay ciertos días en los que ni yo mismo me aguanto... Por eso, siempre he pensado que la mujer verdaderamente inteligente es la lesbiana. Y esto lo digo con sinceridad, si yo fuera mujer, yo sería lesbiana (jeje). Por eso hay que agradecerles, ellas han salido perdiendo en la distribución de parejas, y se quejan (y bastante), pero se la aguantan. Son unos verdaderos ángeles: los ángeles más estúpidos creados por dios. Y nada más por eso, hay que quererlas.

Terminado el segundo chiste, regreso con mi peludo amigo Freud: ¿Qué quiere una mujer?. No pretendo ser un erudito en esto (no estoy ni cerca de eso), pero como no todas las mujeres son precisamente iguales, no todas quieren lo mismo, así que trataré de generalizarlo un poco, es decir, lo que tal vez la mayoría pudiera querer.
Quieren ser capaces de valerse por sí mismas, sin que esto signifique alejarse del mundo. Quieren un compañero que este ahí para acompañarla a su lado, sin que eso signifique una sofocación. Quieren a alguien que les comparta el mundo, sin que eso las lleve a cargar el peso del mundo. Quieren alguien que les permita ser ellas mismas, pero que no les permita escaparse de ellas mismas. Quieren una mano delicada al tacto, pero una mano fuerte al trabajo. Quieren el reconocimiento de mano fuerte y delicada también. En definitiva, ¿Que quieren?, quieren "Libertad", quieren "Igualdad". ¿O estoy equivocado? Sino es así, me corrigen.


PD: ¡Como me encantan las feministas! Son demasiado machos...


Fuentes:
* SoloEllas.com: Hombres simples vs. Mujeres Complejas.
* Yahoo! Respuestas. ¿Las Mujeres somos? ¿Los hombres son?
* Libertad Digital - Los Hombres estuvieron a punto de desaparecer.

Links Relacionados:* En mi blog: Día Internacional de la mujer
* Día internacional de la Mujer
* Celebración del Día Internacional de la Mujer
* Día Internacional de la Mujer
* Historia del Día Internacional de la Mujer
* Historia del Día Internacional de la Mujer
* Página de la ONU
* Actividades TIC y recursos didácticos CEIP SAN WALABONSO
* Día Internacional de la Mujer Trabajadora en hoyMujer.com

Comentarios

Flakys dijo…
Queremos; estar buenotas, tener unas buenas lolas, ser flacas, mucho dinero para comprar, comprar muchos zapatos y tener muchos hombres...... Espera, esto es lo que la sociedad y la frivolidad nos ha llevado a desear... osea hello! Pero en mi caso, le temo a la vejez y como parte de esta sociedad no puedo tener todos los hombres que deseo!!!! Gracias por pensar en nosotras. Y que viva la libertad en todos los sentidos, sobre todo la libertad de pensamiento! pero no la igualdad, porque por naturaleza ya somos distintos y nada podrá cambiar eso... Cambiare de opinión cuando los hombres den a luz!
Víctor Camacho dijo…
Jaja! Cierto, cierto, pero no se trata ya de lograr una igualdad "natural", sino de destruir aquellas desigualdades creadas por el ser humano, como por ejemplo, la desigualdad de condiciones entre hombres y mujeres en los campos de del trabajo, la sociedad, la familia, la política e incluso, ¿por qué no?, de la religión (gran difusora del machismo, en mi opinión). Y esa es la igualdad que debemos pedir!!

Soy un hombre, no hay un momento en que no deje de pensar en mujeres... (jeje)

Lo considero un reto: muy pronto me verás dando a luz!!! JAJA!

Un besote, Salu2
ladydoo dijo…
hola, esta cojonudo tu blog!, arriba la igualdad, la libertad, y que x fin las mujeres se enteren de que somos fuertes y que de eso se asustan los hombres, saben que somos mejores, y nos tienen que tener amordazadas!
Un abrazo desde España
Rodolfo Purica dijo…
y alli volvemos con lo mismo, eso de decir que son mejores de por si agresivo y no es la idea, sean lo que son en libertad y dejen al resto ser lo que son, con respeto en sus diferencias y necesidades especificas, creo que el amigo que mas equilibrado ha sido es hombre, si en verdad quieren que la humanidad tenga un futuro mejor, cambien esa actitud retaliativa, por una de amor, y sabes yo no quiero parir pues soy hombre y eso no me hace ni menos ni mas solo la natuleza me hizo hombre, y solo quiero experimentar el mundo como lo que soy nada mas, no quiero ser un delfin ni voy a competir con el a ver quien aguanta mas debajo del agua porque yo soy un hombre no un delfin, espero que me capten la idea, los quiero humanidad tanto a hombres como a mujeres haria mi mejor esfuerzo por cualquiera de los dos. que esten bien.
Víctor Camacho dijo…
Amigo Rodolfo, supongo tu comentario va dirigido a Evelyn, ¿No?... En particular, en ningún momento he dicho que las mujeres son mejores de por sí, solo he dicho que las mujeres son genéticamente distintas de los hombres, lo cual es cierto, pero eso no implica que sean mejores...

Lo de que "son mejores", al menos en ese caso, lo considero solamente como un decir, y no para ser tomado muy en serio.

Salu2
Rodolfo Purica dijo…
Amigo An4rchos, creo que asi tu nick, sabes en este tipo asunto o tema cualquier broma o negligencia con los comentarios, va ha herir susceptibilidades, entonces si en verdad quieren buscar puntos de encuentro no hagan esos comentarios ofensivos discriminativos etc en ese orden, si yo hiciera un comentario de ese tipo en broma en este caso contra el genero femenino ten por seguro, que ni que repita mil veces que fue en broma ya el daño estaria hecho, saludos my friend.
Víctor Camacho dijo…
Tienes razón amigo Rodolfo, pero tienes que considerar, siempre, todo comentario, va a herir alguna suceptibilidad, TODOS. Los únicos comentarios que no tocan un nervio, son los que se hacen en silencio. En realidad, si un comentario no toca algún nervio, no ha sido un buen comentario.

Técnicamente, el comentario de Evelyn no es muy incorrecto hasta cierto punto, yo lo dejaría así:

hola, esta cojonudo tu blog!, arriba la igualdad, la libertad, y que x fin las mujeres se enteren de que somos fuertes y que de eso se asustan los hombres, y nos tienen que tener amordazadas!

Hasta cierto punto eso es correcto, y no creo que pueda negarse. Sin embargo, es una generalización, y también es obvio que no todos los hombres son así.

Sé que no puedo defender a Evelyn, y supongo que ella sería capaz de defenderse por sí misma, sólo digo que el comentario que hizo fue muy corto y poco detallado sobre lo que piensa... Tampoco porque haya omitido si se refería a todos los hombres o no, la vamos a acusar de misandria, así como tampoco se puede acusar a alguien de racista porque no haya un comentario en contra del racismo... Habría que esperar para ver que piensa sobre ello y no interpretar de más... El error de ella fue no dejar las cosas claras.

Yo no lo tomé a mal pues consideré el contexto, obviamente en mi texto se puede notar que quien escribe es un hombre, ¿No es así? (¿Mi forma de escribir no es femenina verdad? jaja), así que no debe pensar que todos los hombres somos así. En el texto puse varias bromas sobre las mujeres, y las tomó como tal, y no se ofendió. Considerando todo eso, ella solo quería darle un "¡hip hip hurra! a las mujeres que lean su comentario. Nada del otro mundo en mi opinión.

Además, me parece mil veces mejor que ofenda a 3000 millones de varones a que se quede en silencio y no se exprese. Yo hago tantas bromas que entiendo lo del "daño ya estaría hecho" jeje... pero igual no me pienso detener y tampoco quiero que nadie lo haga =P

Salu2
Rodolfo Purica dijo…
definitivamente no es un hombre, o no eres un hombre del futuro, evidentemente no se ofendio porque solo das dadivas, que de por si es una ofensa para las mujeres, aunque repliques mil veces eso es evidente, mi amigo/a, si es un hombre en verdad descubra su potencial y vera que no tiene limites, si es un hombre de mente abierta sabra que el genero masculino a sido limitado desde el inicio, sinceramente no he visto el primer hombre que defienda su genero con criterio solo veo, indefinidos frustrados como tu, descubrete si eres hombre, no tienes que compararte con nadie pues eres especial, claro si eres hombre, si eres mujer pues eres especial entonces lucha en tu dimension, expande tus limites, en el caso de que seas hombre, enteras que tienes algo que es tuyo y solo en ti a nadie se lo has quitado ni ha nadie le hace falta sino a ti. para terminar solo quiero recordar que aunque tenemos distintos matices tenemos una misma raiz indisoluble, ah ademas si eres un hombre en realidad eres una piltrafa un remedo de hombre pues no sabes lo que eres
Víctor Camacho dijo…
Sí amigo, el hombre ha sido limitado tambíén, pero por el mismo hombre, el macho. El machismo es algo que también afecta a los hombres y no solo a las mujeres.

Soy biológicamente un hombre... tengo mis bolas bien puestas jaja... pero YO no tengo un género. El "Género" es una construcción social, un invento más del hombre que da roles dentro de una sociedad. Los "niños" juegan con carros, las "niñas" juegan con muñecas. Todo eso es mentira, los niños y niñas pueden jugar con lo que sea que le plazca. Y todo esto se aplica a todos los roles que presentan los hombres y las mujeres dentro de la sociedad. Y si eso es lo que usted defiende, pues no gozas de mi apoyo. Hay una diferencia muy grande entre lo que es el sexo, y lo que es el género. Le sugeriría que buscara la diferencia.

Supongo que sintió ofendido por algo, quizás porque notó que su acusación era muy tonta o no sé qué jaja... pues no veo porque tenga que dirigirse hacia mi y no hacia el tema.

Salu2
Rodolfo Purica dijo…
género en numerosas ciencias como la sociología o la psicología, es una construcción simbólica que alude al conjunto de atributos socioculturales asignados a las personas a partir del sexo y que convierten la diferencia sexual en desigualdad social, tienes razon en eso de lo de la definicion pero cuando utilize la palabra genero lo hice erroneamente pensando en las diferencias fisicas geneticas etc entre un hombre, no pensando en las diferencias y discrminaciones que hace la sociedad basandose en eso, y no compadre no comparto la tesis de roles que la sociedad ha dado al hombre y la mujer yo mismo he sido victima del machismo de mi madre y desde muy pequeño se lo hice saber de muchas maneras pues vengo de una familia de dos hembras y yo mas bien tres con mi mama jejejeje y quizas no me he sabido explicar en explicar asumo mis responsabilidad en ese sentido, y no creo que me haya notado que mi posicion sea tonta asi como yo no le diria que usted no tiene ni idea de cual es mi punto porque es un inepto, aunque haya buscado la definición de genero en wikipedia, si el machismo es culpa de los hombres por eso mi molestia es mas con los hombres porque solo haciendonos conscientes de nuestros errores y los de la sociedad que nos oprime y no seguir golpeadonos y defendiendo paradigmas que ni sabemos de donde nacen, pero no puedo permitir por lo menos sin pronunciarme que se trate de minimizar a los demas solo porque se cree quese tiene la razon. mi madre me dijo una vez; "hijo usted es el hombre de la casa ( yo tenia 8 años) y tiene que cuidar a sus hermanas" y yo le respondi: "y quien me cuida a mi! y yo no soy el hombre de la casa yo soy un niño" quiero dejar claro con esto que mi posicion. pero no por eso voy a decir hay pobrecitas las mujeres hay que dejar que digan cosas como que son mejores para ver si asi se descobran de años de injusticias, en las que yo no he parcipado, saludos hombre con las bolas bien puesta y ademas muy sabiondo jejejeje. dale brother todo sea por entendernos y lograr un mejor mundo con la particiapacion de todos.
Víctor Camacho dijo…
"pero no por eso voy a decir hay pobrecitas las mujeres hay que dejar que digan cosas como que son mejores para ver si asi se descobran de años de injusticias, en las que yo no he parcipado". Jejeje... yo no he dicho eso. Al contrario, comente que ella no fue lo suficientemente explicita sobre su forma de pensar. Sin embargo, no podemos caer en conjeturas simplemente por algo que no se ha dicho. Te lo digo con un ejemplo, yo escribí una vez que odiaba el reggaeton, aqui mismo en este blog. Y algunas personas lo tomaron como si yo andara en una cacería de reggaetoneros por todo el mundo, lo cual es falso y además muy estúpido. Yo solo quería mostrar mi gran desacuerdo con dicha música. Pero la gente interpretó demás sobre algo que yo no había dicho. Y amigo, me parece que lo has hecho se parece mucho a lo que hicieron a mi. No saques conclusiones tan rápido, porque aunque tienes la intenciones de luchar contra la intolerancia, irónicamente te tornas en intolerante. ¿Ahora entiende usted mi punto? =)...

Siempre abierto a una buena discusión, Salu2
Rodolfo Purica dijo…
ta bien panal tienes razon, en eso de que a veces me torno intolerante, es que no me gusta la injusticia venga de donde venga, pero al final aclarado el punto de ambos aunque con subidas de tonos de vez en cuando la intension de buscar puntos de encuetro siempre la hubo y eso fue la clave y lo sera siempre, touché para los dos, y a seguir avanzando.