La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

20 de mayo de 2007

HABLEMOS DE: "El Patriotismo"

Patriotismo, proveniente del griego "patriotes", es decir, de "patris", que significa padre, más "otes", que no significa nada... y con sus superpoderes reunidos, significaría: "tierra del padre"; y es el sentimiento que poseen los individuos o el ser humano hacia su tierra natal o adoptiva, ligados por la historia, valores, cultura y entre otras estupideces...

Analicemos un poco al patriotismo. Este se da, por lo general, como un sentimiento de afecto de una persona hacia su país. Por tanto, veamos, ¿Que es un país? La palabra país puede referirse tanto a un estado, una nación o a una región; es por tanto, un pedazo de un territorio del planeta. O mejor dicho, es la división arbitraria del ser humano de un territorio. Ya que, en ninguna parte de las sagradas escrituras de, tal vez, ninguna religión dice:
"Y dios dijo: que la tierra se divida en líneas imaginarias, a las que se les llamará fronteras. Y así se crearon los países" [Génesis 6,66].

Por eso, la idea de país es un invento humano, y no es algo propio de la naturaleza ni mucho menos una idea de Dios (Si se fijan bien, verán que Dios no es alguien con mucha imaginación... yo habría enviado dragones escupe-fuego a Egipto y habría sacado a mis judíos en un santiamén, y no en 10 intentos). Y el patriotismo se sostiene de la misma manera que este último, por la fe. En pocas palabras, "los países no existen, carajo!!" (Por esto, me resulta muy graciosa la idea de la "Organización de las Naciones Unidas", porque es como una reunión de los superamigos: un conjunto de seres que no existen y que quieren salvar al mundo...).

¿Cuales son los efectos beneficiosos de la idea del patriotismo? Pues, es una idea que provoca un sentimiento de "integración", digamos simplemente que "une a las personas"; y provoca un sentimiento de "motivación o movilización", una frase que describa esto: "Hagamos lo mejor por nuestro país" o "si no pagas impuestos, vas preso a una hermosa cárcel de nuestro país" (esta frase motiva mucho).

Se ve entonces, que por sobretodo, el patriotismo tiene en mente la "solidaridad". Pero, esta "solidaridad" tiene un límite, ya que llega nada más hasta donde están sus fronteras. Viéndolo desde este otro sentido, sería en realidad, una idea egoísta y no solidaria, ya que sólo llega hasta las líneas imaginarias que se inventaron algunas personas al jugar "Age of Empires", "monopolio" o quien sabe qué.

Voy al punto donde quiero llegar y me pregunto: ¿Por qué amar un trozo de tierra, cuando se puede amar a toda la tierra? ¿No creen que, sin la idea de "país", esto mejoraría los beneficios de la "integración" y "motivación" que mencione antes, en todos los seres humanos y no sólo un grupito de ellos? ¿Por qué le debo yo lealtad o arriesgaría mi vida por algo que se inventó un grupito de personas? ¿Por qué una bandera, un trapo con varios colores, es más importante para mí, que la de otro lugar? Si crees en Dios: ¿Dios nos dio un mundo para disfrutarlo, o un trocito de él para disfrutarlo? ¿Mi país no queda dentro de un mundo?

La idea de patriotismo, es una de las formas de discriminación más antiguas, pero la más aceptada socialmente. Inclusive en la actualidad, ya que ni siquiera es considerada como una forma de discriminación dentro de nuestras sociedades (Es muy probable que te acabas de dar cuenta de eso). La única verdadera consecuencia que trae, la "Tierra del Padre", es que separa o divide a los seres humanos en: Españoles, Mexicanos, Venezolanos (Aquí estoy yo, ¡Hola!), Italianos, Chinos, Americanos, Franceses, etc., etc.; y nos pone los "unos contra los otros" (también es una forma de manipulación de masas o control social), provocando las mal llamadas guerras, colonialismo, imperialismo, racismo, xenofobia y todo ese tipo de cosas que si no existieran el mundo sería aburrido.

Pero señores lectores, desde este blog, aún cuando poseo dos nacionalidades (Venezolana-Española), me declaro una persona aburrida, y por tanto: Apátrida o Anti-patriota. Yo llegué al mundo -a mi pesar- como un ser humano y nada más; ya que me convirtieron en venezolano y en español, por medio de un papel. Papeles que no significa nada y no están acorde con la naturaleza del mundo.

Lo siento, pero yo no creo ni en fantasmas ni países, ya he madurado, y he dejado de ser patriota y duermo con la luz apagada...
"Donde mora la libertad, allí está mi patria". Benjamin Franklin.
PD: Para que no se me vaya a acusar: Abajo hay una imagen con una camisa que dice "Se habla venezolano". ¿Por qué la tengo ahí? Porque es la forma en que especifico mi "acentuación" o de donde escribo, ya que mas de una vez me he confundido con españoles, argentinos, chilenos, etc., al leer blogs ajenos, y no esta por "orgullo" o lo que sea.

Artículos Relacionados:
- La enfermedad moral del patriotismo (Jorge Majfud)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...