Sin Fortaleza de la Soledad

Técnicamente, yo no hice este blog para ser leído, sino para hacer catarsis. Aunque debo reconocer que es agradable saber que hay gente que me lee, no es lo primordial. Por esa razón nunca tuve ningún interés en compartir mi blog, ni siquiera entre mis familiares y amigos. Quizás me falte algo de imaginación, pero no pude evitar pensar que era mi versión de la Fortaleza de la Soledad de Superman. Pero ahora mismo, más por razones de fortuna que nada, varios amigos y familiares ya conocen mi blog (Así que es probable que lean esto).

Debo reconocer que eso antes tenía sus ventajas: yo suelo tocar temas muy polémicos, que hieren la sensibilidad de las personas, que van desde temas religiosos, políticos y culturales, así que si una persona con la que frecuento, lee algunos de mis temas, está el obvio riesgo de que escuche: "¡No me gustó eso que escribiste!" y el fastidio sucesivo que eso conlleva. Claro, todavía llevo mi blog del mismo modo en que siempre lo he hecho: con el estilo "duela a quien le duela", pero tengo que reconocer que aquella idea pasa por mi mente. Del otro lado, no son sólo temas polémicos los que puedo llegar a escribir, algunas veces sólo me quiero desahogar. Entonces aquí estaría el otro inconveniente, porque yo, si quisiera, podría "escribir los versos más tristes esta noche / Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada, / y tiritan, azules, los astros, a lo lejos" (Poema 20, de 20 Poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda), entonces esto podría llegar a preocupar a algunos: "¿Por qué estás triste? No digas eso... etc, etc". Y la verdad, esa no es lo que busco.

Ahora mismo, tengo un horrible bloqueo mental para escribir, y aunque suene irónico, me he dado cuenta que un buen modo de salir de ese bloqueo es escribiendo sobre eso! De hecho, desde Abril no escribo ningún poema, quizás porque en ese mes me agoté toda la imaginación... Aunque supongo sólo una persona puede entender porque se me agotó.

Últimamente no ando muy contento por culpa de la Copa América. Me hubiese encantado que llegara la vinotinto (equipo venezolano) a la final, en especial por dos razones: 1) es un equipo que ha venido de menos a más, y como tal se merece llegar lejos; y 2) Siempre me han gustado las historia de David y Goliat, de los pequeños venciendo a los grandes (De hecho, si Venezuela fuera un equipo considerado de los "grandes", no lo apoyaría). Pero, como es normal, las razones del mundo que me rodea, son diferentes de las mías, y la razón para apoyar a la vinotinto es la razón "nacionalista". En definitiva, quien no apoye a la vinotinto es considerado un apátrida, y se le recrimina, discrimina y, como nunca falta, se le ofende. De hecho, a quien no apoye la selección nacional, y prefiera apoyar a otro equipo, como Brasil o Argentina, se le llama "pastelero". Desde mi opinión, considero que eso es una falta de respeto hacia las otras personas, porque cada quien tiene su derecho a su libertad de conciencia, y puede apoyar al equipo de pitufolandia si le da la gana. La libertad de cada quien es un principio que debe estar por encima de todos los conceptos, y en especial el de la "patria", porque la historia ha demostrado que ese concepto es la idea que más personas ha matado alrededor del mundo (La idea de un dios debe ser la segunda).

En fin, termino con estos desvaríos. Espero mi musa no se siga tardando más.

Comentarios

Wilmer dijo…
Que estas diciendo, que vas a cerrar tu blog? estas loco? sabes q habemos personas q cada cosa q publicas la leemos? hasta en tu face? lo q pasa es q por motivos putas, (haciendo referencia a tu estado de q los q trabajamos somos putas de cuerpo y mente) no he podido responder, pero uno siente que te estima y que no deberias de cerrar este medio q uno utiliza para despejar su conflictiva mente jajaja

Si puedes me ayudas o guias a crear un blog porq quiero una ventana como la tuya dond pueda expresar muchas cosas jajaja
Víctor Camacho dijo…
Jaja No Wilmer, no voy a cerrar este blog. Al menos no mientras siga teniendo internet xD

Pues crear un blog es muy fácil, puedes utilizar www.blogger.com o http://es.wordpress.com/, sigues las instrucciones y ¡listo! (La verdad no tiene mucha ciencia jeje)

Salu2
Flakys dijo…
Agotado, no lo creo. Después de leer a Erich Fromm, pienso q solo necesitas activarte un poco, siempre he pensado q cualquier cosa q hacemos debemos tener el mayor interés y pasión para q sea de nuestra completa satisfacción. Creo q algunas otras cosas te tendrán distraído... ;) Besos mi Vic.
Víctor Camacho dijo…
Quizás así sea Pequitas, sólo me hace falta una musa que no me distraiga jeje. Besos para ti ;)
Wilmer dijo…
Problemas del corazon eh? una rasca de mes y medio quita el guayabo :)