La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

24 de enero de 2010

Fuera en el aire

ADVERTENCIA: si no eres venezolano, es poco probable que entiendas este post, pero si conoces algún pana que te explique como es la vaina... date con furia mi pana!!. Y por cierto, estoy contra Chávez, la oposición y la estupidez.

Pues a pesar de que el hecho ocurrió hoy a medianoche, ya es noticia vieja: "volvieron a joder a RCTV".

Lo que lamentablemente siempre es necesario aclarar, yo no tengo ninguna afinidad por dicha televisora, ni mucho menos sus accionistas. De hecho, nunca veo el canal, y me parece que promueve la estupidez, mantiene en su letargo a la sociedad con su programación que no ayuda para nada a la promoción del intelecto y el desarrollo individual. No digamos que además, son una empresa capitalista, y sin importar cuantos beneficios "laborales" le otorguen a sus trabajadores. La relación patrón-trabajador es siempre de explotación a favor de los primeros. "No hay pa' donde cogé..."

Mi opinión es la misma que en los hechos anteriores: repudio los actos arbitrarios que comete este gobierno en contra de cualquier cosa que se mueva, limitando no sólo la libertad de expresión sino también el acceso a la información.

El hecho ocurrió porque el canal no quiso pasar las acostumbradas "cadenas nacionales" cuando al mesmísimo le viene en gana. Una cosa que yo tampoco haría. Imagínate, un día estás viendo el partido de fútbol y te aparece el rostro del presidente Chávez hablando sobre el imperialismo... ¿No le invocarías a su madre?... O peor aún, un día estás viendo una porno y te aparece el rostro de Chávez... Así por lo menos se podría decir que Chávez es un buen anticonceptivo y ayuda a evitar el embarazo precoz.

Esta acción es hipócrita. Porque sólo toman esta medida en contra de aquellos medios de comunicación que tienen una línea crítica contra el gobierno. En realidad, esto va a beneficiar al canal privado Venevisión, quienes cambiaron su línea editorial para favorecer -o molestar menos- al señor feudal. Este es un canal que tiene la misma estúpida programación que el otro canal, y sin embargo, salen ilesos. Y no sólo eso, ahora podrán llenar ese vacío publicitario y comercial del espacio radioeléctrico y de TV por suscripción que dejará RCTV.

La verdad no sé que pasará con ese canal, no creo que vayan a cerrar definitivamente, pues tengo entendido de que al menos se ven en otros países. Pero es probable que esta medida de un gobierno que se dice "socialista" vaya a afectar a los trabajadores y sus puestos de trabajo.

La intención de esto no es dar una "cortina de humo" como dicen usualmente los opositores. No es para esconder la más alta inflación del continente, los cortes de agua, del racionamiento eléctrico, la corrupción y la inseguridad; es una medida para intimidar. "Te rindes o mueres", es el mensaje. Incluso anoche, durante el tiempo que sonaron las cacerolas, escuché varios disparos al aire de quien presumo fue la policía o la guardia nacional, a modo de recriminación por la protesta vecinal.

No estoy apoyando a ninguna empresa, estoy a favor de la libertad de expresión. No es el momento para rendirse, ¡Libertad!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...