La Vida en un Diagrama

No he tenido mucho tiempo para escribir nada, así que aprovecharé este fin de semana para perder el tiempo que pudiera estar usando para hacer algo bueno por la sociedad... De todos modos ni me gusta mucho la sociedad...

Este post será muy corto y sencillo. Y cuando digo la "Vida en un Diagrama", literalmente quiero decir la Vida en un diagrama. Es decir, coloqué las partes más importantes de nuestra vida (según lo que algunos dicen), en un diagrama. Y allí les va:

Todos nosotros estamos conscientes de que nuestra vida será de esa manera, aunque es probable que sea la primera vez que lo hayas visto en forma de diagrama, sino, al menos inconscientemente, ya sabías de esto. Por lo menos yo, hasta no hace mucho, nunca lo había visto así.

Aunque por supuesto, al diagrama le faltan muchas cosas, y es posible ampliarlo mucho más, pero hasta ahí lo dejo, pues no quiero trabajar más... (jeje)

Viendo ese diagrama, unas cuantas preguntas se me ocurren:

1) Si todos sabemos que nuestra vida será de esa manera, ¿Para qué molestarme a aprender o conocer nuevas culturas, nuevas ideas, o lo que sea...? ¿De que me sirve leerme el libro de Miguel de Cervantes: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", si al final todo termina quedando igual?... ¿Será esa la razón de que por qué algunas personas son simplemente estúpidas, porque simplemente no se ven en la necesidad de ser inteligentes?

2) Si alguien es capaz de colocar mis acciones pasadas, presentes y futuras en un diagrama, ¿Puedo llamarme a mi mismo un ser libre?... ¿Que es la libertad? ¿Es la capacidad de autodeterminación de un individuo o la capacidad de un individuo de escoger entre una variedad limitada de opciones? ¿Que pasa si no me gusta ninguna de las opciones?

3) ¿Será que se puede escapar de ese diagrama?

Se los regalo para la reflexión, por supuesto, si es que desean escapar del diagrama.

Comentarios

Anónimo dijo…
esto es un asco