La Propiedad sin Propiedad

¡Oh, tan sólo soy otro socialista más que despotrica contra la propiedad!

Para los socialistas, la propiedad es, por lo general, un derecho anti-moral. Lo que me diferencia de ellos, es que la moral me importa una mierda... y me resulta más bien un derecho irracional.

¿Cuando fue el inicio de este derecho? Reconocido como tal, proviene del siglo XVIII, con las ideas de la Ilustración y las grandes revoluciones que marcaron nuestra sociedad actual. Pero esta claro, que proviene de mucho antes. Tal vez inicio con el primer tipo que dijo: "Esto es mío". ¿Y como carajo!!! se calcula eso?

Aunque si es muy difícil determinar cuando surge la propiedad en la historia de la humanidad, es más fácil decir cuando, por ejemplo, se inicio la propiedad en el continente americano. Fue cuando un español se bajó de un barco, le clavó una bandera a la cabeza de un aborigen y dijo:
- ¡Declaro toda esta mierda en el nombre de Dios y los Reyes de España!...- Y así comienza la historia de la propiedad en el continente americano.

Lo que hoy sería mi casa (en Venezuela), mi propiedad actual, la garantiza y defiende el Estado. ¿De donde coño sacó el Estado tal territorio para garantizarlo? Pues, y como dice mi bella (y a punto de ser reformada) constitución: Los "espacios de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de Abril de 1810". Es decir, Venezuela sacó su territorio de lo que era de España, y por tanto, de lo que pertenecía al Rey de España. ¿Y quien le dio ese derecho al Rey de España? Pues quien más, ¡DIOS!... (Sí, Dios es bueno). Por tanto, al fin y al cabo, mi propiedad actual, estaría basada en el mismo principio del Derecho Divino de la monarquía. Y no por nada, Napoleón Bonaparte dijo una vez: "Ser rey es ser propietario a gran escala" (Muy gracioso considerando que el fue Emperador). Y yo lo cambio a mi favor diciendo: "Ser propietario es ser Rey a pequeña escala".

Y por esto, si tu vas a reclamar tu derecho a la propiedad, yo voy a declarar al Rey Juan Carlos I, como legítimo gobernante de hispanoamérica. Él parece ser una buena persona, ¿Cual sería el inconveniente?... (¡Ah ya! Que no sería una democracia...).

Ahora otro punto. Se los demuestro así: ¡Hagamos matemáticas! (agarren una calculadora y síganme los buenos...)

La propiedad es imposible porque no nos conviene ni siquiera repartirla equitativamente.

El mundo tiene aproximadamente 510 Millones de Km2, (así lo dice Wikipedia) en la cual habitan 6.300 Millones de personas. Las tres cuartas partes (3/4) del planeta está mojado (cubierto de agua), lo que resultaría en 127.5 millones de Km2 que no están mojados. De este territorio no mojado, la tercera parte (1/3) está cubierta de arena (son desiertos), lo que da como resultado 85 millones de Km2. Y bueno, asumamos que todo ese territorio restante es perfectamente habitable o utilizable. Si dividimos equitativamente ese territorio, ¿Cuanto le correspondería a cada persona del planeta? Dividimos entonces 85 millones de Km2 entre el número de habitantes del planeta (6.300 millones y aumentando), lo que resultaría en, aproximadamente, "13 m2" por persona (¡Que pequeño es el mundo! ¿Verdad?) Claro, no conté a las montañas, junglas, glaciares, etc. (soy muy flojo para estar sacando cuentas). Ese número, 13 m2, con cada año que pase, se irá reduciendo, ya que cada día, nuevas personas aparecen en el mapa. Y al final, los presidiarios serían los que tendrían un mayor territorio a su disposición (Así si vale la pena ir preso).
(Todas las cifras son simples aproximaciones, no hay ninguna que sea realmente exacta)

Como es obvio, el mundo no está repartido equitativamente. Hay gente que tiene más de lo que le corresponde, lo que da como resultado que otras personas tengan menos. Por supuesto, si alguien come más torta que yo, a mi no me queda otra, que comer menos torta que esa persona. Pero claro, el mundo NO ES UNA TORTA, pero en eso se convierte si la empiezas a dividir. Y he ahí su irracionalidad.

No voy a mencionar las consecuencias que trae esta desigualdad: lo dejo a la imaginación del lector. Y a pesar de que hay otras razones de la "Irracionalidad de la propiedad", esas son las que valen la pena mencionar.

Meras coincidencias:


PD: Un francés escribió una vez: "La propiedad es un robo" (P.J. Proudhon). ¿Por qué habrá dicho eso?

Link recomendado

Comentarios