La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

27 de febrero de 2007

Por la plata baila el mono...

Hace unos días tuve una (estúpida) conversación con un cierto familiar mío sobre los artistas (los cantantes). A lo que lo yo argumento, que la mayoría de ellos sólo trabaja por el dinero (y la fama), y este responde: "Por la plata baila el mono". "Pues no debería...", le replico yo. Y no quise dar más razones para no terminar regañando y termine la conversación...

Sobre los artistas (cantantes, actores, pintores, escritores, etc.), un hombre más sabio que yo lo dijo muy bien, "el artista puede modelar una cosa hermosa; lo hace solo, sin tener en cuenta a sus vecinos y sin interferir con los demás; y si no hace su obra para su exclusivo placer, no es de ninguna manera un artista" (Oscar Wilde).

Pero después de haberlo pensado un tiempo, y ahora, de responder aquella frase, habría dicho esto:
"El mono baila para conseguir dinero, ya no para si mismo, sino para su dueño. Lo más probable, es que desde pequeño, haya sido entrenado para bailar. Para él, su mundo solo consiste en el baile, a diferencia de un mono libre en la naturaleza, en cuyo mundo puede disfrutar desde los más pequeños placeres que un mono pueda disfrutar, hasta la muy siempre puntual muerte. El mono, como jamás ha estado en la naturaleza, considera como algo normal, aquello de conseguir monedas por un bailecito. El pequeño mono, tal vez jamás verá los beneficios de su esfuerzo, a excepción de unas cuantas frutas como pago, ¡Todo lo que un mono podría pedir! Debido a su poca inteligencia, es incapaz de clamar una más justa remuneración, y aún siendo capaz, debe abrir sus ojos para darse cuenta, y levantar sus manos para defenderlo. Este lindo monito, pierde su condición de "Criatura de Dios", y pasa a ser, una "Herramienta del Hombre". ¿Habrá Dios pedido que bailara o que solamente viviera su vida?... ¡oye! y ahora tu dime, ¿Por cuanto me haces un bailecito?".
MONOS QUE NO BAILAN POR PLATA...
- Asociaciones u organizaciones Humanitarias.
- Estrellas porno (sin duda, el dinero es secundario... o al menos así lo sería para mi =P ).
- Organizaciones ambientalistas.
- Goku (cada vez que salva el universo, lo hace no por un "deber", sino por "querer"... y además de pequeño tenía un colita de mono!!).
- Desarrolladores de software libre (y probablemente alguno se parezca a un mono...)
- Pinky y Cerebro (Su idea de "Conquistar el mundo" es una metáfora de que hasta los seres más pequeños se pueden plantear grandes metas, y que para lograrlo es necesario de mucha constancia y dedicación... se me acaba de ocurrir!! jeje).
- Los Blogger y todas las comunidades en Internet que comparten información, como por ejemplo Wikipedia (que publican por gusto... o falta de ocupación... como yo).
- Yo que soy tu Dios, y no adorarás a otro dios que a mí ya que ni siquiera sé bailar...
- Si te gusta lo que haces, pon tu nombre aquí --> _______________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...