La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

29 de diciembre de 2006

Por la Libertad de expresión!!

Hace poco tiempo el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que confirmaba la revocación de concesiones al canal venezolano de televisión RCTV (Vea la noticia aquí), ya estos están "al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la nación, contra la independencia nacional y contra la dignidad de la República".

Yo no voy a defender a ese canal diciendo que es el mejor canal del mundo, y que todas las informaciones que dan y su programación son veraces y excelentes, cuando en realidad son, en mi opinión, horribles (pura televisión basura). Lo que quiero defender aquí, es la "LIBERTAD DE EXPRESIÓN".

¿Pero que es eso?, muchas veces lo escuchamos en nuestra vida y se supone que existe en los países democráticos, pero, ¿De verdad existe?. La libertad de expresión en pocas palabras es -en mi definición personal- el Derecho de decir lo que me de la gana, sobre quien me de la gana, sin ningún tipo de censura. Entonces, te pregunto yo, queridísimo lector, de acuerdo a esa definición, ¿De verdad existe? Si respondiste que sí, eres un idiota y no me agradas (jeje). Si respondiste que no... me estas empezando a agradar ;-)

La Libertad de expresión no se debe restringir bajo ningún pretexto. ¡No que si vamos a proteger a los niños por la normas morales de la sociedad! ¡QUE NO, NO, NOOO! No se debe censurar bajo NINGÚN tipo de pretexto, aun cuando sea un neonazi con las ideas o comentarios mas racistas, discriminatorios y destructivos que jamás se hayan escuchado dentro de la historia mundial. Entonces, ¿Como podemos protegernos de aquellas ideas que solo promueven el retraso y nada de progreso para la sociedad? pues sino me equivoco, tú también tienes Libertad de Expresión, y puedes usarla para demostrar que aquella otra idea es Falsa, y que solo conducirá a malas consecuencias. Las ideas se combaten en el mundo de las ideas, y sin involucrar otros mundos. Sólo una idea puede matar a otra idea. ¡Hablen lo que quieran! Que cuando terminen, ¡Me toca hablar a mi!

Por último quiero que comparen un par de frases de un par de filósofos, uno de finales del siglo XVIII, y el otro del siglo XXI. "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (El Sr. del siglo XVIII) y "Es mejor que vayan preparando sus maletas, y vayan viendo qué van a hacer a partir de marzo, que no habrá nueva concesión para ese canal golpista que se llamó, Radio Caracas Televisión" (Sr. del Siglo XXI).

PD: ¿Que les pasará a nuestros filósofos actuales que piensan que es anticuado e inútil el viejo aticismo o romanticismo de hace un par de siglos atrás?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...