La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

10 de agosto de 2012

Experimento de Tolerancia.

Fuente: enlace aquí.
Gracias a un pequeño debate con los seguidores de mi página de feisbu, se me ocurrió realizar un pequeño experimento. Mi intención era probar si la imagen que se puede ver antes es cierta. Para comprobarlo, durante un espacio de 4 días, coloqué mensajes alusivos y/o favorables al ateísmo, al cristianismo, al islam, al judaísmo, e incluso, a otras condiciones humanas como la homosexualidad.

La primera prueba fue con el ateísmo. Para esto no me esmeré mucho, y coloqué un sencillo mensaje que describe al ateísmo: "Dios no existe", y la respuesta, tanto de creyentes como no creyentes, fue muy extensa. En total, recibí 67 comentarios, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

FUENTE: aquí.

Como la idea es probar la "tolerancia" de los creyentes, voy a resaltar los comentarios negativos ante ese sencillo comentario de un ateo que expresa sus ideas.

"Igno" debe ser igual a "ignorante"

Clásica burla.
Aunque este no sea ofensivo, hace todo lo contrario a la primera imagen. En lugar de respetar la forma de pensar del ateo e ignorar su comentario, más bien hace todo lo contrario.
Lo mismo que lo anterior. Aunque lo de "resentido social" o "fue violado en su infancia" pueden ser tomados como indirectas.
Acusación de amarillismo, como si yo ganara dinero con esto (¡Ojalá!).
Una presunción bastante interesante. Muy falaz, pero interesante.

En definitiva, solo por tener tanta cantidad de comentarios, para mi queda claro que el ateísmo no es una idea muy tolerada.

Ahora vamos a ver que pasa cuando se empieza a hablar de las creencias en una página que está llena de ateos. De modo genérico, publiqué un enlace que me pasaron ese mismo día, y que guarda relación con el tema.
FUENTE: aquí.
Dicho estudio afirma que, mientras más educada una persona, más tendencia tendrá a tener creencias religiosas. Y, al contrario de lo que se podría pensar, no tuvo mayor repercusión, pues apena tuvo unos cuantos comentarios, entre los cuales está el mío.

Después tenía que hacer un comentario que fuera cristiano, pero para no ser tan obvio, no podía publicar alguna imagen que dijera: "Yo ♥ Dios", porque en lugar de recibir comentarios negativos contra la publicación, recibiría comentarios negativos contra la página per se por ser tan contradictoria. De ese modo, publiqué un versículo del Nuevo Testamento, tal como lo pudiera hacer un creyente.

FUENTE: aquí.
Y como era de esperarse, no tuvo mayor incidencia. Pero como no quedé contento con ello, también publiqué otra historia del Nuevo Testamento:
FUENTE: aquí.
Este apenas tuvo 6 comentarios, y el único comentario negativo fue, como dije antes, dirigido hacia la página y no contra el comentario en sí. De hecho, tuve que defender la publicación, y seguramente muchos ateos -como me consta- están de acuerdo con dicha defensa.

Después se me ocurrió hacer 2 post a favor de la homosexualidad y mezclado con la religión, sobre las que no haré mucho énfasis, pero digamos que también generó mucho polémica, lo que desgraciadamente significa intolerancia para con la publicación.
FUENTE: aquí.
FUENTE: aquí.
Entre ambas publicaciones, se recibieron 36 comentarios, entre los cuales hay algunos a favor y otros en contra.

Después venía el hacer alguna publicación a favor de las ideas islámicas, para lo cual seguí el mismo criterio que con la prueba del cristianismo, y publiqué una historia del Islam:

FUENTE: aquí.
Y como verán, esta publicación no tuvo ni un solo comentario. Ni negativo, ni positivo, nada. De hecho, gustó a muchos. Probablemente si el mensaje hubiese dicho algo sobre el castigo a los incrédulos, o la sumisión de la mujer al hombre, o algo parecido, sí hubiese habido una respuesta; pero resalto: la intención es publicar algo que un musulmán también pudiera publicar en su muro, y no todos exponen sus "trapos sucios" al público (Con eso quiero decir: sí, la historia que publiqué es una bonita historia, y la mayoría la verá con buenos ojos).

Finalmente le tocó el turno al judaísmo, y utilicé la misma tónica de antes y publiqué un mensaje del Antiguo Testamento:

FUENTE: aquí.

Y al igual que con el resto, los mensajes fueron intrascendentes. De igual manera, hice la prueba a ver si conseguía un mensaje de intolerancia política o, inclusive, de antisemitismo, antisionismo o antiisraelí, y por eso publiqué un mensaje de una famosa personaje israelita.

FUENTE: aquí.
Golda Meir, judía y nacida en Ucrania, estuvo entre los primeros ministros de Israel, y por muchas de sus políticas que, sin duda, fueron muy agresivas e intransigentes, fue considerada "La dama de Hierro", al igual que Margaret Thatcher. Admito que fue un poco decepcionante que ni siquiera tuve una queja contra ella, y ni siquiera, contra su mensaje.

A modo de conclusión: La imagen es verídica. Un ateo no suele atacar a un creyente cuando este expresa sus ideas (por supuesto, con algunas excepciones); sin embargo, no podemos decir lo mismo de los creyentes, quienes pueden ser muy agresivos apenas ven una idea que es contraria a las suyas propias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...