La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

28 de junio de 2011

El Orgullo Nacional-Cultural vs Orgullo Apátrida

Una de las cosas que menos aprecio es el nacionalismo. Y como ya sabemos, uno de los pilares del nacionalismo es la cultura.

Según el DRAE, hay principalmente dos conceptos de cultura. Uno que se refiere al
"Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc";
Y el otro, que se refiere a el
"conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico".
 La diferencia principal entre ambas yace en que el primero se refiere a las características comunes que comparte una sociedad, es decir, está limitado a una región geográfica o a una población en particular; mientras que el segundo sólo se refiere a la inmensidad de conocimientos que puede tener un individuo, la cual no está limitada por el lugar o en la sociedad que vive.

Con el significado a nivel individual estoy de acuerdo, así que entro a analizar la cultura referida a una sociedad.

Para la gran mayoría de la gente, haber nacido dentro de una fronteras, con una cultura en particular, y lo que sea que ella traiga consigo, es motivo de orgullo. Tal es así, que es muy común llegar a escuchar gente que puede llegar a decir: "se han perdido los valores culturales de nuestro país, ya nadie se siente __agrega tu gentilicio aquí____ . No hay identidad nacional". Es decir, es algo muy malo no tener un "orgullo cultural".

A las personas que carecen de esa "identidad nacional", pueden ser mal vistas, consideradas "poco educadas", "ignorantes", "desagradecidos", o inclusive, "apátridas". Sin embargo, si nos vamos a Europa, vamos a ver que este tipo de comportamiento patriota no es muy acentuado, de ese modo, si a una persona se le llega a ver en Europa abrazando a su bandera nacional, o vestido con los colores de la bandera, será mal visto (Véase aquí). Para comprender porque sucede esto en Europa, tenemos que tener en cuenta la Segunda Guerra Mundial. Dicha guerra que devastó totalmente a Europa, tuvo fuertes connotaciones racistas, xenófobas y nacionalistas, y cada vez que alguien incurre en una práctica "patriotera" en nuestros días, los europeos recuerdan las masacres cometidas por los nazis (contracción de "Nacional-Socialismo") y los fascistas (de Mussolini y Francisco Franco). Por esa razón, ser muy patriota en Europa puede ser "políticamente incorrecto" (lo que no quiere decir que no ocurra).

Pero como nuestro continente americano no fue el escenario de una Guerra Mundial, y no conocemos las atrocidades resultantes de un exacerbado nacionalismo, desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, la práctica del patriotismo es muy bien aceptada en nuestras sociedades.

Pero no sólo hay razones éticas para no tener un comportamiento patriótico, sino razones lógicas. ¿Es acaso mi país mejor que el resto por la sencilla razón de que yo nací en el? Eso es tan infantil, que me recuerda a dos niños pequeños que discuten cual de sus madres es la mejor, por la única razón de que son sus madres. Pero no sólo eso, la gente parece olvidar que las fronteras son líneas imaginarias arbitrarias, que no fueron escogidas por ninguno de nosotros. De hecho, tanto nuestra cultura, como el lenguaje, la religión, las costumbres, e incluso las instituciones gubernamentales, la organización político-social y hasta económica, nos son impuestas desde el momento en que nacemos, y a ninguno le dan a escoger si prefiere ser un mexicano musulmán en un Estado monarquico liberal.

Ningún país es eterno, y la geología lo corrobora.  Las grandes masas de tierra continental están en cambio constante por el movimiento de las placas tectónicas de la tierra, lo que quiere decir que los bellos paisajes que tiene tu país en este momento, en un futuro lejano, ya no existirán. Por ejemplo, Europa y África están destinadas a unirse en un mismo supercontinente, y cuando ello ocurra, el mapa geopolítico será muy distinto. Es decir, varias personas pueden haber nacido en un mismo lugar pero en tiempos distintos, pero no necesariamente van a tener la misma identidad cultural. Ayer un hombre pudo haberse sentido romano, después se sintió galo, hoy francés, y mañana se sentirá idiotaslavo. ¿Tiene sentido tener orgullo de algo tan efímero como un país, por la sencilla razón de que es lo único que has conocido?

Recordando otra vez a los nazis, podemos ver que la cultura tiene un elemento de discriminación social. Dentro de una cultura, suele existir una moral. La moral es un conjunto de normas que son comúnmente aceptadas por la sociedad, pero ello no quiere decir que la moral sea algo bueno.  La cultura es usada normalmente como excusa ante violaciones de los Derechos Humanos. Por ejemplo, para los países árabes, "la sumisión de la mujer en sus países es aceptable, porque eso ha formado parte de su cultura durante siglos". Otro ejemplo, "la adopción de niños por parte parejas homosexuales no es aceptable, puesto que en nuestra cultura es mal visto". Sea como sea, ambos argumentos son discriminativos contra otro grupo social, y claramente viola los Derechos Humanos, puesto que estos deben ser UNIVERSALES. Y TODO implica TODO. Así, la cultura ya no es tan divertida ni bonita, ni mucho menos cuando atenta contra los derechos de otro.

Para los Estados, desde un punto de vista político, el patriotismo es el mejor substituto de la religión. En el mundo antiguo, el amor hacia la patria no existía como tal, en cambio, si existían los dioses. Y cuando un reino deseaba la guerra contra otro país, infundía entre sus ciudadanos el miedo de que unos extranjeros invadan y les impongan unos dioses ajenos. Es decir, los dioses eran algo así como la amenaza terrorista en nuestros días: un motivador social. Pero claro, llegó un momento en que los Estados se hicieron laicos, avanzó la ciencia y ya Dios dejó de ser ese algo que lo explicaba todo, así que era necesario algo nuevo, y ese algo nuevo, es el "amor a la patria". Ahora, el patriotismo es la excusa que necesita todo Estado para lograr sus propios intereses, y que irónicamente no necesariamente implican el bien para la sociedad. (La "Ley Patriota" de los EE.UU. socavaba los derechos humanos de sus ciudadanos).

Para terminar, creo que nos empeñamos en buscar cosas superficiales que nos hacen iguales, en lugar de ver esas cosas que por naturaleza, nos hacen iguales. Sentirse orgulloso porque mi vecino y yo compartimos el mismo color de la puerta de nuestras casas, cosa que nos diferencia del resto los vecinos, es sumamente superficial. Yo prefiero darle relevancia a todo aquello que compartimos universalmente, no sólo con otros seres humanos, sino con otros seres vivos: la capacidad de sentir, de pensar, de sufrir, de disfrutar, de superar; y no a nimiedades que nos separan: religión, lenguaje, costumbres, ropas, instituciones, etc. Si a mi me dieran a escoger, entre pertenecer a un pequeño lugar del planeta llamado Venezuela y el mundo entero, yo escogería al mundo entero. Por eso mi orgullo es cosmopolita, o mejor aún, orgullo apátrida.

"Amo demasiado a mi país para ser nacionalista". - Albert Camus.

"Daría la mitad de mi vida para que los nacionalistas pudieran defender sus tesis, pero la otra mitad la necesito para batallar para que los nacionalistas no consigan lo que pretenden". - Atribuida a Voltaire.

"El nacionalismo divide a la humanidad en unidades mutuamente intolerantes. En consecuencia, el hombre piensa primero como norteamericano, ruso, chino, egipcio o peruano, y en segundo lugar, si acaso, como ser humano". - Ivo D. Duchacek.

"El nacionalismo es como un pedo, sólo le gusta al que se lo tira". - Josep Pla.

"El nacionalismo es particularismo devastador, egoísmo disolvente y factor de debilitamiento democrático, toda vez que defiende la existencia de unos derechos colectivos, proclives a todos los populismos, que casi siempre son incompatibles con los principales derechos individuales". - Antonio Papell.

"El nacionalismo es algo intrínsecamente malo por dos motivos. Primero por creer que unas personas son, por su pertenencia a un grupo, mejores que otras. Segundo, porque cuando el problema es el otro, la solución implícita de este problema siempre será el otro". - Ryszard Kapuściński.

"El nacionalismo es nuestra forma de incesto, es nuestra idolatría, es nuestra locura. El patriotismo es su culto". - Erich Fromm.

"El nacionalismo es siempre una tontería, y el nacionalismo étnico, una tontería asesina". - Bernard-Henri Lévy.

"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad". - Albert Einstein.

"El nacionalismo no es el despertar de las naciones hacia su conciencia propia: inventa naciones donde no las hay". - Ernest Gellner.

"El nacionalismo no es más que un eslogan de etapa para imponer la identidad de los grupos sociales, pero no es valioso como objetivo último. La humanidad es la mejor opción para el hombre". - Malika Assimi.

"El nacionalismo se parece al alcohol barato. Primero te emborracha, después te ciega, y después te mata". - Daniel Fried.

"La nación es un sistema de egoísmo organizado... La idea de nación es uno de los medios soporíferos más eficaces que ha inventado el hombre. Bajo la influencia de sus efluvios, puede un pueblo ejecutar un programa sistemático del egoísmo más craso, sin percatarse en lo más mínimo de su depravación moral; aún peor, se irrita peligrosamente cuando se le llama la atención sobre ello". - Rabindranath Tagore.

"Las naciones que ávidamente cultivan la ceguera moral como culto del patriotismo acabarán su existencia en una muerte repentina y violenta". - Rabindranath Tagore.

"El nacionalismo es una ideología antidemocrática, no existe el nacionalismo democrático". - Arcadi Espada.

"El nacionalismo está basado en una idea simple: yo llegué antes que tú y, por tanto, tengo más derechos que tú". - Arcadi Espada.

"El patriotismo es la principal parte de la ideología mediante la cual la burguesía envenena la conciencia de clase de los oprimidos y paraliza su voluntad revolucionaria, porque patriotismo significa sujeción del proletariado a la nación, tras la cual está la burguesía."- Trotsky

"Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él". (George Bernard Shaw)

"El nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado.”- Karl Marx

"Nuestra verdadera nacionalidad es la del género humano."- Herbert George Wells

"El nacionalismo es el hambre de poder templada por el autoengaño".- George Orwell

"La lucha de la clase obrera no tiene nada que ver con los intereses nacionalistas. El proletariado no defiende la creación de nuevas fronteras, sino su abolición; no defiende los privilegios de un territorio frente a los demás, sino la solidaridad y la unidad de clase frente a todas las divisiones; no pretende una distribución más equitativa de los beneficios, sino la abolición de la ley del valor, la subordinación de la producción a las necesidades humanas: «De cada cual según su capacidad; a cada cual según su necesidad»”- Marx

26 de junio de 2011

Plomo pa' esos malandros

Me van a disculpar que toque tanto el tema carcelario venezolano, en especial para quienes no viven en este país, y les resulte más difícil comprender la situación, pero por razones geográficas y mediáticas, no puedo escapar de este tema. Este post lo escribí para el facebook, y lo re-publico por aquí
Con respecto a los sucesos de El Rodeo, he visto gente que dice: "Yo respeto los derechos humanos de las víctimas, no de los victimarios. Con esos presos no hay que tener ninguna piedad, porque ellos no la tuvieron con sus víctimas" (Y algunos incluso concluyen con la espectacular frase "Plomo pa' esos malandros").

Lo irónico es que no se puede defender los derechos de algunos sí, y los de otros no, porque en ese caso practicas la injusticia, y te hace igual a quienes criticas. Los derechos humanos son "Universales", para todos sin ningún tipo de distinción; son innatos, inalienables e irrenunciables; y por lo que sea que haya hecho una persona, haga o vaya hacer, no pierde su condición de ser humano, y como tal, sus derechos deben ser respetados y garantizados. De hecho, si se quiere la reinserción del reo en la sociedad, se le debe otorgar un tratamiento adecuado y digno para ello, porque de lo contrario, el reo va a salir de la cárcel peor de lo que entró. Que es exactamente lo que sucede en nuestras cárceles, las cuales sería mejor llamarlas "Universidades del Crímen".

Yo no soy cristiano, y sin embargo, puedo recordar lo que decía Cristo: "Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial". (Mateo 5:43-48).

Es comprensible los sentimientos de las víctimas y familiares quienes han sido ultrajados, sin embargo, es peligroso confundir la justicia con la venganza. Y esto no sólo por los presos y su reinserción en la sociedad, sino por ti mismo: ¿O acaso es imposible que algún día, tú o un ser querido, pueda estar tras las rejas?

19 de junio de 2011

DemenciaNews: Shakira le canta el Waka Waka a los reclusos de El Rodeo

DemenciaNews: Noticias reales como si fueran de mentira... ¿O es al revés?


Caracas, Venezuela. De acuerdo a las imágenes mostradas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), los reclusos de El Rodeo I están, no sólo siendo asistidos con el total respeto a sus derechos humanos, sino que se les ha traído a la famosa cantante colombiana Shakira para entretenerlos mientras continúa la toma del Rodeo II.

"Hemos recordado aquellas películas de la Guerra de Vietnam donde esos imperialistas yankees traían a celebridades a los campamentos de soldados con el fin de entretenerlos y aliviarles el estrés de la guerra"- explicó el ministro Tarek El Aissami ante las cámaras de la televisora estatal sobre esta medida- "Sin embargo, nosotros no hemos traído a la cantante con el fin de entretener a nuestros efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sino con el fin de atender a la población reclusa. Así es como funciona la Revolución Bolivariana, siempre atendiendo las necesidades de los más débiles".

En cuanto a la toma del Rodeo II, explicó que todavía no han logrado entablar negociaciones con los reclusos del penal. "Si estos líderes mafiosos del Rodeo II, que son una minoría, no desisten de sus acciones de violencia, les queremos advertir que se van a perder el Waka-Waka de la cantante Shakira", concluyó el ministro con el fin de disuadir a los reclusos del penal.

Entre la población reclusa se aprecia esta medida tomada por el gobierno nacional. Entre vítores y piropos de los reclusos hacia la cantante se podía escuchar frases como "Vente pa' acá mami, pa' date tu waka-waka", "Epa mami, pasa una noche conmigo y vas a ver como es quedarse ciega, sorda y muda" y entre otros.

17 de junio de 2011

¿Civilización? Mejor llámenme "salvaje"

Quizá ando medio enojón, y con el Modo Anarco ON... Muy, pero muy ON. Y no va a llegar a OFF hasta quien sabe cuanto. Seré breve, puesto que no quiero escribir mucho.

Estoy impactado con lo cerrada que puede ser la forma de pensar de mucha gente. La verdad, ni siquiera sé porque me sorprendo, porque ya lo he visto muchas veces... pero lo hago.

Lo primero es un hecho acontecido hoy en las cárceles venezolanas, El Rodeo I y II, donde la Guardia Nacional entró a hacer requisas a una población penal que está fuertemente armada y que controlan los penales. El resultado era obvio: heridos y muertos. Pero no estoy sorprendido por la actuación del gobierno, después de todo, el Estado es el monopolio de la violencia "legítima", por lo tanto, todos los problemas los resuelve a través de la violencia "legítima". Lo que impacta es la reacción de muchas personas, comunes y corrientes, que aplauden esta medida, las cuales vienen tanto de sectores oficiales como opositores, sin ninguna distinción.

El argumento es así: "...si hay que militarizar las cárceles, ¡que se haga! ¡No puede ser que asesinos, violadores, narcotraficantes, secuestradores impongan su ley dentro de las cárceles! ¡Yo defiendo los derechos humanos de las víctimas y sus familias, no de los victimarios! El que cometió un delito debe pagarlo. La reforma del Copp es necesaria, ¡ya basta q los delincuentes tengas tantos beneficios!" (No es literal, pues tuve que corregir algunos errores ortográficos). Ese es un mensaje que me robé de Facebook, escrito por una señora cuyo nombre no importa. La cuestión es que, independientemente de lo que un preso haya hecho, de lo que haga o vaya a hacer, este sigue siendo un ser humano, y como tal, tiene derechos que le deben ser respetados. Si defiendes los derechos humanos, no puedes defender los derechos de algunos sí y de otros no, porque eso sería injusto. Eres justo cuando defiendes los derechos, incluso, de aquel que hace daño. Si confundes "justicia" con "venganza", entonces este post será para ti.

Pero no me quiero encapsular en ese tema. También llegué a leer un comentario respecto del siguiente titular:
ONU aprueba resolución sobre homosexualidad El consejo de los derechos del hombre de las Naciones Unidas adoptó hoy una "resolución histórica" para promover la igualdad de las personas sin distinciones por sus preferencias sexuales
Algunos, muy pocos, empezaban a hablar de Dios y sus númerosos castigos por cometer actos en contra de ÉL, y otras, la mayoría, daban su aprobación con respecto a la discriminación contra los homosexuales ¡Que fea es la discriminación! Sin embargo, varios de ellos llegaban a puntualizar: "No tengo problema con los gays, pero sí con que adopten". ¿Cual es el problema con que una pareja de gays adopten? Y empezaban a dar argumentos, sin ningún fundamento, como que un niño con "dos mamás o papás" va a salir atrofiado y mentalmente inestable. Sin embargo, se les olvida muchos ya salen "atrofiados" teniendo "mamá y papá", así que esa no puede ser la causa del "atrofio". Si una pareja de gays puede proporcionar un buen ambiente:  disposición económica para lograrlo, tienen las facultades y las ganas de hacerlo, y sobre todo, tener mucho amor para dar, pues no veo porque negarle esa oportunidad a un niño sin padres. Si en caso contrario, no son capaces de brindar eso, entonces ni siquiera aceptaría que una pareja de heterosexuales marcianos multimillonarios adoptaran. Normalmente, se piensa que los gays son una especie de enfermos o aberraciones sexuales, lo cual no es más que un prejuicio sin fundamento, que tiene como final la discriminación de la persona.

¿En serio la gente no nota que se contradice? ¿Acaso "civilización" significa lograr cometidos a través del uso de la violencia y la amenaza? Prefiero me llamen "salvaje".

15 de junio de 2011

¡Pendejos pa' fuera!

Existe un enorme rechazo hacia las personas que podemos llamar "pendejos", o peor aún, pasar por uno.

Para evitar equívocos, "pendejo" es aquella persona de la cual la gente se aprovecha, sea esta consciente o no de ello, o al contrario, es una persona que no se aprovecha de los demás o de ciertas situaciones.

Por ejemplo, si estás en la cola para comprar un café, y algún sujeto se mete enfrente de usted sin ningún miramiento, y usted no hace nada, por la definición antes dada, mi buen lector, usted es un pendejo. Del otro lado, si usted está atrapado en una cola en la autopista, y ha dejado que otro conductor pase enfrente de usted, mi buen lector, usted es un pendejo. Si estás manejando a las 2 AM por una calle, y te detienes cuando el semáforo está en rojo, a pesar de que no hay autos alrededor, entonces, usted... bueh... ya sabe lo que es.

La cura popular es muy sencilla: ¡No sea usted tan pendejo! Y si cree que le acaban de hacer pasar por uno: moléstese (y arme un escándalo de ser necesario). Y sobre todo, nunca se le olvide lo primordial en esta situación: quéjese de que la amabilidad y la cortesía no existe, a pesar de que es probable que usted tampoco lo sea... Usted sabe, para no pasar por pendejo.

Bueno, está claro que lo apropiado no es dejar que te pisoteen, ni que se aprovechen de ti, ni sacrificarse todo el tiempo por los demás, sin que nadie haga lo mismo por ti. Sin embargo, creo que en nuestra cultura, esta idea se ha exagerado demasiado hasta el punto en que hace muy difícil la convivencia entre todos. Cuando me refiero a cultura, está claro, me refiero a la venezolana, puesto que vivo en ella y es la que más conozco, pero supongo que las diferencias con otras culturas no son tantas.

Sin embargo, considero que muchas de esas veces en las que "no somos pendejos" son nimiedades. ¿Que tan importante es que se te haya atravesado un hombre enfrente en la cola para comprar el café? ¿Qué tanto pierdes? ¿5 minutos más de tu tiempo? Lo sé, el tiempo es oro, pero de todos modos, quizás no los ibas a aprovechar. A menos que, estuvieras a punto de realizar una cirugía del corazón, y tu pronta presencia es capaz de hacer la diferencia entre la vida y la muerte, entonces puedes esperar un poco más.

En la ciudad de Caracas, una de las cosas más insoportables es el tráfico. Y es normal encontrarse con un sujeto que va conduciendo, que parece estar apurado, toca la bocina cuantas veces puede, y se mueve a alta velocidad, logrando muchas veces pasar a otros conductores... y todo eso, para quedar de primero en la línea frente a un semáforo en rojo. Y así es el tráfico caraqueño: una carrera para ver quien llega de primero al semáforo. Suena como infantil -y lo es- pero así piensan en muchas partes del mundo. Después de todo, la competencia está muy arraigada en nuestra forma de vivir y pensar, puesto que es el motor de lo que muchos llaman "progreso".

Sin embargo, cuando se trata de cosas más importantes, como digamos, expresar abiertamente mi opinión política, a pesar de que mi jefe es totalmente contrario a ella, eso podría no ser lo "más inteligente". En este caso, es bueno ser un pendejo, y de hecho, si lo puedes ser con "P" mayúscula, pues mucho mejor; así rimará mejor con la P de "pisotear".

Creo que es bueno defenderse y exigir por nuestros derechos, pero muchas veces exageramos en la proporción del derecho violado y las acciones que tomamos, y otras veces, cuando nos violan un derecho muy grave, no hacemos nada, por miedo a las consecuencias. ¡Enorme contradicción!

Yo resolvería el problema de la "compra de café interruptus" así: primero, dialogando, sin ser grosero; segundo, apelaría a su sentido de la justicia, dándole a conocer que él tampoco apreciaría que le sucediera lo mismo; tercero, en caso de que yo tenga prisa, apelo a su humanidad y emociones, explicando los motivos por los cuales no puedo perder el tiempo (Cualquiera comprendería si el café es para tu abuelita enferma); y cuarto, intentar conocer las razones por las que hace eso, porque no todo gira alrededor de ti, y él también podría tener una abuelita enferma -con un nieto grosero nada más-. Si no te comprende, y sus razones no son válidas, las opciones son 2: quejarse con el gerente del café (la autoridad) o no hacer nada. Aquí cada quien escoge la que prefiera, en lo personal, el hecho es tan pequeño y tonto que me resultaría más tonto convertirlo en algo grande. No me sentiría mal si fuera así, de hecho, si está tan apurado, debería ser porque lo necesita, y eso significa que lo acabo de ayudar. He ahí mi buena acción del día. Le diré "de nada" cuando termine (un poquito de sarcasmo no hace daño).

Pero de nuevo, al final, cada quien decide.

12 de junio de 2011

Piratas y Corsés (Parte 8)

Esta es una historia ficticia basada en personajes reales y hechos históricos. Los personajes narrados en verdad existieron, pero me he inventado todos los diálogos y algunos detalles para hacerlo más entretenido jeje, aún así intento mantenerme lo más fiel posible a la parte histórica. Esta es la quinta parte de la historia. Por aquí se puede encontrar el resto de las historias.

La gran ventaja de ser la autoridad, es que puedes romper las reglas y tradiciones. Y eso mismo hizo Jack Rackham al romper esa arcaica tradición de que las mujeres no podían compartir el buque pirata con los hombres. De ese modo, ya no era necesario que nuestras protagonistas se disfrazasen de hombres. Sin embargo, de vez en cuando, se vestían de hombres al atacar buques mercantes, con el fin de lucir más amenazantes. Incluso, para los piratas, las apariencias importan.

Leonardo Rodríguez, mejor conocido como "Leo" entre la tripulación, había sido capturado por nuestros piratas cuando saquearon un galeón español. Leo, a cambio de su vida, fue forzado a unirse a la tripulación. Era hijo de una familia pudiente española, e iba con dirección a Panamá, donde se iba a encargar de los negocios agrícolas de la familia. Rozaba los treinta y tantos años, y había intentado, sin mucho éxito, la pintura y otras artes plásticas. Sin embargo, eso no lo hacía menos inteligente. Gran conocedor de la cultura, y muchas veces polémico, provocador y encantador.

Mary Read solía tener muchas conversaciones con él. He ahí donde podemos ver las diferencias entre Anne y Mary: Anne se interesaba más por los hombres aventureros, poderosos, e incluso, peligrosos; mientras que Mary sentía mayor atracción por la inteligencia, la templanza y el humor. Por eso muy pronto nuestra Mary se enamoraría de él. Y por algún tiempo, mantuvieron el romance en secreto.

Una tarde, cuando estaban en el almuerzo, hubo un altercado entre Leo y otro pirata. Al parecer, nuestro querido Leo no es un hombre muy devoto a Dios, y dijo algunas cosas que no gustaron en especial a uno de los piratas, y este le reto a un duelo. "¡Que cosa tan barbárica!" pensó Leo. Pero las reglas dentro del buque eran claras, cuando un hombre reta a otro a un duelo, estos deberán luchar... Hasta la muerte.

Hasta ahí había llegado su suerte. Leo moriría al mediodía de mañana, contra un experimentado pirata al que sólo podía vencer si este se resbalara y se pegara en la cabeza con una piedra. Al menos eso fue lo que él pensó para sí mismo. Sin embargo, no había contado con su querida amada.

Había llegado el día, y justo cuando faltaban dos horas para el duelo, Mary Read se encuentra con el susodicho pirata a solas. Ellos habían desembarcado en una isla cercana con el fin de hacer el duelo en tierra. Ella le espeta algo al pirata que lo impresionó:
- ¡Oye imbécil! Te reto a un duelo. -lo dice con mucha confianza en sí misma.
- ¿Qué? ¿Te escuché bien? ¿Qué me retas a un duelo?
- ¿Acaso estás sordo o qué? Sí, te reto a un duelo.
El pirata no pudo aguantar la risa que sentía al respecto.
- ¿Esto es por qué me voy a meter con tu amorcito? -se burló un poco.
- Te recuerdo bien las reglas, cuando un hombre reta a otro, estos deberán luchar.
- ¡Jaja! ¿Y donde está ese hombre ahora? Yo sólo veo a una niñita jugando con espadas.
El pirata es un hombre de complexión grande, alto, de aspecto desagradable y bruto, en especial bruto.
- Muy bien nena, después de acabar con tu noviecito, tu y yo tendremos nuestro duelo.
- ¡No! -exclama ella- Que sea ahora mismo.
- ¿Ahora?
- Sí, a menos que le tengas miedo a una niñita con espadas.
- Muy bien, si así lo quieres.
Ambos retiran las espadas de sus vainas.
- Sabes -dijo el pirata antes de comenzar-, nunca me gustó eso de que unas mujeres estuvieran en el buque con nosotros. Creo que Rackham es un idiota, y que esa "nueva regla" va en contra de todo lo que significa ser pirata. Y ahora, supongo que ahora podré darme el gusto de terminar con una de ustedes... Quizás después vaya en contra de Rackham y su putilla...
Al terminar de hablar, el pirata blande su espada con rapidez hacia Mary. Pero ella lo bloquea. Quizás Mary no tenga tanta experiencia como pirata, pero ya había luchado como soldado en el Flandes, y le había tocado que defenderse de ataques piratas cuando trabaja en los buques mercantes; es decir, tenía suficiente experiencia en batallas.

La batalla terminó rápido. Mary Read ganó, siendo levemente herida con un corte sobre su brazo izquierdo, pero nada grave. Se limpió rápidamente su herida y se la cubrió. Nadie más vio lo que había sucedido, así que arrastró el cuerpo cerca de las palmeras, y lo enterró. De ese modo, parecería que el pirata retador se asustó por la contienda y huyó. Así fue como Mary salvó, no sólo el ego de su amado, sino su vida.

[La Historia continúa...]

11 de junio de 2011

La censura de Facebook

Ja! Primero YouTube me cerró la cuenta por violación de Derechos de Autor, ahora Facebook no me permite subir más videos por la misma razón! jajaja. Eso no detiene a nadie: ¡La cultura y la información quieren ser libres!
Les dejo el link relacionado con absurda propiedad sobre lo imaginario por aquí.

5 de junio de 2011

DemenciaNews: Chávez expropia las 12 Casas de los Caballeros del Zodiaco

DemenciaNews: Noticias reales como si fueran de mentira... ¿O es al revés?


En el marco de la Gran Misión Vivienda Nacional promulgada por el ejecutivo nacional venezolano hace unas semanas, el presidente Chávez ordenó hoy la expropiación de las 12 casas de los Caballeros del Zodiaco, reconocido hogar de los 12 caballeros dorados a los servicios de la diosa Atenas, quienes han salvado al mundo en varias ocasiones.

El comunicado fue primeramente dado en horas de la mañana de hoy a través de su cuenta de Twitter donde expresó: "Voy a mandar a expropiar las 12 casas de esos caballeros de armaduras imperialistas y llenas de oro! Esas casas son para el pueblo". Además, durante el Aló Presidente, el presidente confirmó las expropiaciones de los Caballeros del Zodiaco.

"No chico, esto no puede ser. Esos caballeros dorados tienen ahí unas casas inmensas para ellos solos, y nosotros aquí con este grave problema de la vivienda. Eso no puede ser", expresó el ejecutivo nacional. "Incluso, miren, tienen una escaleras gigantescas, de esas que me recuerdan a las que hay en los barrios de Petare. ¡Ay Petare! Ese bravo pueblo que se encuentra en las faldas del Ávila... Me recuerdo cuando era niño y viajé por primera vez al Ávila... fue durante el gobierno de Leoni..." divagó el presidente por unos 45 minutos.

Al volver al tema, el presidente Chávez dijo que supo de estos caballeros cuando estaba de reposo por su lesión de la rodilla hace unos pocos días, por lo que tenía mucho tiempo libre para ver televisión. En algún momento se encontró con este programa televisivo que le causó una enorme indignación. Para concluir al respecto, Chávez le expresó al vicepresidente Elías Jaua: "¡Las 12 casas, exprópiese! Y tumben la estatua esa de la tipa en bata... y monten una de nuestro Libertador".

Entre los ministros presentes, pareció reinar la confusión. Parecía que alguno quisiere decirle al presidente que sólo se trataba de una caricatura de origen japonés, pero ninguno parecía atreverse. De todos modos, no se va a enterar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...