Problemas "Técnicos" con Blogger

Ya llevo varios días intentando acceder a Blogger con mucha dificultad, bien sea con el fin de editar o publicar. El problema no es permanente, pero sí intermitente. Honestamente, llegué a pensar que mi problema de acceso se debía a la plataforma de Blogger, sin embargo, hace un par de días me enteré de que otros usuarios no sólo tienen el mismo problema, sino que la causa real no es en los servidores de Google -como yo pensaba-, sino con mi compañía proveedora de servicio de Internet, la venezolana Cantv (Puedes leer la noticia por aquí). Esta es una empresa del Estado que, aparentemente, está haciendo de las suyas para limitar el acceso a esta plataforma de comunicación, debido a que muchos de sus usuarios utilizan estos canales para expresarse sobre diversos temas políticos, económicos y sociales que acontecen en este país. Cosa que sin dudas yo hago en este blog (jiji). Pero mi problema personal no es solamente este blog, que de por sí "instiga a la desestabilización", sino que también manejo el blog de la ONG de Derechos Humanos Una Ventana a la Libertad, que toca, muy críticamente, el sensible tema del sistema penitenciario venezolano.

De continuar este problema, que ya me ha hecho publicar cada vez menos, tendré que considerar otras opciones. Entre las cuales está cambiarme de plataforma o cambiarme de compañía de Internet, siendo la de mayor inconvenientes la segunda, puesto que, a pesar de todo, tristemente Cantv es la que mejor servicio ofrece (al menos en mi opinión).

Esto no significa que abandono el blog, sólo que por lo momentos no publicaré tan a menudo. De todos modos, sigo publicando mensajes a través de Twitter (@victormanuelcs) y Facebook (Socialdemencia), o como me dijeron una vez por aquí, "así sea en servilletas".

Gracias por leer, y gracias a Mafalda.


Comentarios