La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

14 de febrero de 2011

¿Cómo saber si es "amor verdadero"?

Todos los años le dedico un post al famoso día del "amor y la amistad", y este año no se me va a escapar.

Esta vez me siento dadivoso, y lleno de amor fraternal... quizás fue algo que me comí esta mañana... y les responderé algo que les servirá de mucho: ¿Cómo saber si ustedes aman en verdad a esa persona o si es tan sólo un caprichoso enamoramiento? Pero esta vez intentaré algo distinto. Este es ese tipo de cosas que sólo se pueden expresar vocalmente, y no a través de un escrito... Además, así me podré reír más...

Esta será la primera vez que coloco un audio con mi voz en el blog. Y si eres de otro país diferente a Venezuela, NO, no soy cubano. Una vez me dijeron que tenía una especie de acento cubano =S jajaja. No tengo idea de porque mi voz suena tan extraño cuando la grabo... y por eso es que no me gusta grabar mi voz! jaja. Pero, por hoy, ahí se los dejo.


A veces tendemos a pensar que el amor es ese cosquilleo que uno siente en la barriga cuando se conoce a alguien. Es un sentimiento "especial", "diferente", como ver fuegos artificiales un 29 de Febrero. Pero eventualmente, ese "cosquilleo" desaparece. Por lo que se dice que el amor se acaba, que no es eterno. Uno se acostumbra a esa persona, por lo que lo "especial", conocer "lo desconocido", ese sentimiento de "arriesgarse en una aventura", finalmente, se acaba. Pero yo dudo que a eso se le pueda llamar "amor". Yo le diría "enamoramiento", que es muy bonito, pero no es lo mismo. Yo consideraría "amor" precisamente todo lo contrario, cuando te apegas tanto a alguien que sabes que es lo que está pensando, que sabes es lo que quiere, o lo que siente... Es como cuando un conductor se acostumbra tanto a su auto, que se puede dar cuenta cuando hay algo malo con el auto, o cuando necesita cambiar la velocidad, o cuando sabe que su auto no va a caber en ese puesto de estacionamiento... Es decir, es acostumbrarse tanto a alguien que es como una extensión propia de uno mismo. Y para los adictos a los "fuegos artificiales", eso puede ser aburrido.
"El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de los que amamos" (Eric Fromm).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...