La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

27 de febrero de 2010

Mar de Soles Negros

Esto es mi dulce intento de "poesía barata", así que agradecería que se leyera como si le recitaras a tu novia(o) o como si contaras el dinero de tu salario nuevo (¡Con emoción! jaja)

Amanezco en un mar de soles negros
de piratas y desconciertos
aullando entre los anhelos
la certeza de los hombres necios

Escondido entre los abismos
entre titanes y ángeles caídos
llegan los reclamos al empíreo:
el rocío de mis deseos

Yo te deseé, bajo dulces caricias
Yo te lloré, en solitarias agonías
Yo te llamé, en voz de mis delicias
Yo te amé, en las amargas noches frías

No entiendo tus condenas
de soledad de noches negras
solo quería llenar tus alegrías
así pagan las glorias eternas

Escucho entre mis canciones
los blues de mis recuerdos
soy esclavo de mis intenciones
prisionero de mi teclado viejo

Señor reloj, detén los segundos
y regálame un suspiro de honor
un segundo para confesar mi amor,
Esa desunida comunión de dos

No, tu camino sin retorno
No lleva pasajeros
Serás su único piloto
desvanece esos anhelos

Solo quiero llorar y rogar
Las flores de marzo que brotan
espero que esta justicia que me importa
Febrero, tu sol negro, me arropa

26 de febrero de 2010

Salida de Venezuela del Sistema Interamericano de DDHH

NOTA DE PRENSA
Para “Una Ventana a la Libertad”

SALIDA DE VENEZUELA DE LA COMISIÓN Y CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DEJA A LOS VENEZOLANOS EN TOTAL ESTADO DE INDEFENSION PARA LA PROTECCION DE SUS DERECHOS FUNDAMENTALES

“Una Ventana a la Libertad” Bloque de organizaciones para la transformación penitenciaria de Venezuela, organización dedicada desde hace 12 años a la defensa y promoción de los derechos humanos de los hombres y mujeres que se encuentran en nuestras en nuestras cárceles privados de libertad, alertan que la anunciada por parte del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela de retirarse del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos como es la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos dejaría a los venezolanos en estado de indefensión a la defensa a sus derechos fundamentales y que la vía internacional especialmente en el sistema interamericano de protección ha sido la instancia a acudir en búsqueda de justicia ante la imposibilidad de encontrar instituciones en el país que defiendan los mismos por la división política existente en el país no permite que un sector de la población tenga acceso a una justicia accesible, oportuna y con respuestas rápidas.

Carlos Alberto Nieto Palma, Coordinador General de la Organización No Gubernamental informo que es verdaderamente insólito que le Presidente de la República haga este anuncio cuando Venezuela ratifico la Convención Interamericana de Derechos Humanos el 23 de junio de 1.977 y el 09 de agosto de 1.977 y 24 de junio de 1.981 las competencias de la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos, respectivamente por lo que las decisiones de ambas instancias son de estricto cumplimiento en nuestro país aunado a que la propia Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela que en su articulo 31 establece “ Toda persona tiene derecho, en los términos establecidos por los tratados, pactos y convenciones sobre derechos humanos ratificados por la República, a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales creados para tales fines, con el objeto de solicitar el amparo a sus derechos. El Estado adoptará, conforme a procedimientos establecidos en esta Constitución y en la ley, las medidas necesarias para dar cumplimiento a las decisiones emanadas de los órganos internacionales previstos en este articulo”.

Por otra parte “Una Ventana a la Libertad” aclara que Venezuela es miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde su fundación en 1960 y su primer Presidente fue un ilustre venezolano Don Rómulo Gallegos y en la actualidad la misma la preside otra venezolana adepta al régimen del Presidente Chávez Luz Patricia Mejía por lo que resulta ilógico que no acepte lo que la Comisión IDH opine y diga en sus reciente informe sobre Venezuela que ha generado esta acción del Presidente, pero si acepte que la misma Comisión sea presidida por una seguidora de el. Igualmente es importante destacar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en fecha 18 de diciembre de 2008 declara “inejecutable” una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en fecha 05 de agosto de 2008 donde se ordenaba el reenganche de unos Magistrados de la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo y además exhortaba al Presidente de la República a “Denunciar la Convención Interamericana de DDHH”, que equivaldría a la salida de Venezuela del Sistema Interamericano de DDHH y que ahora el Presidente de la república piensa hacer. Esta decisión del TSJ tiene como uno de los fundamentos principales de la decisión esta en una sentencia de la Sala Plena del Consejo Supremo de Justicia Militar del Perú que en la época de la dictadura de Fujimori en el año 1.999 que dicto una decisión similar aunado a que poco tiempo después el Gobierno Peruano decidió retirarla competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en las decisiones de la dictadura Fujimorista para no acatar las decisiones que ella dictara en su contra.

Para Carlos Alberto Nieto Palma, aun y cuando considera que el Estado Venezolano no cumple con los mandatos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la actualidad, citando como ejemplo las Medidas de Protección dictadas por la Corte a favor de los reclusos de las cárceles de “La Pica”, “Uribana”, “Yare I y II” y “Rodeo I y II” las cuales el Estado incumple en todas y cada una de sus partes así como muchas otras que la Corte Interamericana de DDHH ha dictado en fechas recientes sin que a las mismas se le de cumplimiento, el solo hecho de que existan es una decisiones al respecto es un aviso al Estado venezolano de que en Venezuela se violan los DDHH y de que existen instancias vigilantes a estos derechos.

En este sentido “Una Ventana a la Libertad” considera que la decisión del Presidente Hugo Chávez de denunciar la convención Interamericana de DDHH como lo establece la misma Convención es un retroceso a las conquistas que en materia de DDHH hemos logrado los venezolanos además que nos convierte en un país no respetuoso de los mismos en el país, igualmente según la Convención Americana de DDHH una vez se denuncie la Convención hay un lapso de un año que se debe esperar para que la misma sea efectiva siguiendo vigentes las decisiones anteriores que se hayan dictado por estas instancias internacionales.

Información adicional: Carlos A Nieto Palma – 0212 - 4937452 / 0416 - 7280072

23 de febrero de 2010

Estreñimiento Intelectual

Estoy bloqueado, muy bloqueado. Uno de esos malos bloqueos que le suelen pasar normalmente a alguien que intenta escribir algo. De repente estás escribiendo una historia, y tu personaje principal cruza la esquina, abre la puerta... Y no tienes ni la menor idea que sucederá después. Eso es un bloqueo. Pero para darle un tono más académico, me gusta llamarlo "Estreñimiento intelectual"... Bueno, bueno, quizás lo llamo así para que suene divertido jeje. Sí tengo algunas ideas, pero no creo concretar nada pronto.

Contrato musas si conoces a alguna jeje. Hasta otro momento, el socialdemente les envía salu2. Quizás lo único que haga sea ver la TV, sobre todo me gusta ver y aprender más sobre los animales jeje

18 de febrero de 2010

Mi dolor

Cuando ves este cuadro amarillo quiere decir que estás entrando en una sección bohemia de mi blog jeje. Lo siguiente no lo escribí yo, así que no me hago responsable por lo que suceda ehh ¬¬ jaja. Sólo las cosas buenas se merecen este cuadrito amarillo =D

Cuélgate de mi dolor
balánzate en mi amargura
toma y rompe sin temor
el corazón que te tenia ternura

Sofócame de un abrazo
hiéreme, no me compadezcas
si ya me diste un balazo
no creo que en verdad te arrepientas

Regocijate de tu grandeza
finge y pretende mirar
ya se que no te interesa
lo mucho que te llegue a amar

Anda, dilo sin remordimiento
termina por fin este cuento
menciona alguna otra razón
el motivo de tu cruel traición

Autora: Argelia Tovar - Tampico, México.

15 de febrero de 2010

Taller: DERECHOS HUMANOS EN TIEMPOS DE CRISIS

Este mensaje lamentablemente está más que todo dirigido a aquellos que vivan en Caracas, Venezuela. Sin embargo, si alguno quiere cruzar la frontera para venirse.... Hey, hágalo, que yo lo monto una arepa jaja
Taller:
DERECHOS HUMANOS EN TIEMPOS DE CRISIS

Objetivos:

• Dar a conocer elementos teóricos – prácticos sobre derechos humanos enfocados hacia los hombres y mujeres en situación de peligro de violación de su libertad o derechos fundamentales.
• Sensibilizar sobre la importancia de la defensa y promoción de los derechos humanos de los hombres y mujeres en caso de sentirse excluíos de la sociedad.

Fecha y lugar de realización:

Sábado 20 de febrero de 2010

Colegio “San Luis”. Urbanización San Luis. El Cafetal

Duración:

De 8.30 am a 3.00 pm

Contenidos a desarrollar:

Nociones básicas de Derechos Humanos.
Los DDHH en la Constitución de 1.999.
Las Convenciones y Pactos Internacionales de DDHH y su aplicación en Venezuela.
Procedimiento legal en caso de ser detenido.
El Debido Proceso.
Procedimiento legal en caso de torturas.
Procedimiento legal en caso de allanamientos.
Mecanismos y requisitos para acudir ante los organismos internacionales
El Derecho a la Manifestación Pacifica y la actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado.



Facilitador:

Dr. Carlos Alberto Nieto Palma (Abogado especialista en DDHH, profesor universitario, Coordinador General de “Una Ventana a la Libertad” y “Jóvenes por el Cambio Social”).


Costo:

Cincuenta Bolívares Fuertes (Bs F: 50,00)

Incluye:

Material de apoyo y Certificado de Asistencia.

Inscripción:

Pago en efectivo antes del inicio del Taller.

Reservaciones:

A nuestro correo electrónico ventanaalalibertad@gmail.com o a los teléfonos 0212-4937452 / 0416-7280072.

Recomendamos llevar su merienda para el receso, igual el Colegio dispone de cantina.

CUPO LIMITADO SOLO A 60 PERSONAS

14 de febrero de 2010

Lo Que Deberías Saber De Tu Novia

Este post está estrictamente hecho para los hombres, así que si eres mujer, no deberías leerlo, pero como las mujeres son chismosas por naturaleza y no saben seguir instrucciones, no sé ni para que me molesto... 

Jesús Cardozo es un wannabe de comediante. No hay nada que le produzca más satisfacción que lograr las risas y los aplausos del público. Para él, como el dice, su comedia es como hacerle el amor al público. "Algún día la policía me arrestará por conducta indecente", suele terminar su descripción.

Es el día de los enamorados, y preparó un nuevo monólogo para su show. Entra al escenario entre aplausos, y comienza:
- Hola, hola... Antes de venir para acá, y como toda persona debe decir en algún momento de su vida: "estuve revisando mi facebook". Y saben, eso es algo que me parece increíble. Hace 3 años no tenía ni la menor idea de lo que era un facebook. De hecho, si alguien me hubiese dicho:
- "¿Hey, tienes facebook?".
Yo hubiese respondido: - ¡Ahh sii??! Pues si yo tengo face-book (cara de libro)... tu tienes face-ass (cara de culo)...-y me hubiese salido indignado por tal ofensa.- Espero hayas aprendido a respetar!! =@
Sin embargo, ahora, es difícil imaginar mi vida sin él: Me dice las noticias, me dice como está mi familia, mis amigos, me muestra sus fotos, me invita a fiestas, siempre estamos jugando, y podemos casi literalmente comentar sobre cualquier cosa todo el día. Creo que es lo más cercano que he tenido a una relación seria y estable.

Hay algo que siempre veo en mi facebook, que me hace arrepentir de haber aceptado a quienceañeras como "amigos", y eso es la obsesión con la saga crepúsculo. Odio el maldito crepúsculo. De repente, cuando estás con tu novia, y terminan de ver la película, ella te dice:
- "¿Por qué tu no puedes ser más como el lobo o el vampiro ehh? ¬¬"
«Esta maldita película ya le dio ideas» piensa uno.
- ehhh... bueno -preparo una respuesta- Si quieres puedo intentar morderte, pero no lo hago, porque te amo, pero me encantaría hacerlo, porque tengo hambre, y no he desayunado, pero no lo hago, porque te amo, pero te ves divina, para chuparte los dedos, pero no lo hago, porque te amo. Y así sucesivamente, mi cielo, y bien sabes, que yo te amo. Te seguiría explicando, pero no lo hago, porque te amo.
Y por querer pasarte de listo con la respuesta solo vas a conseguir el acostumbrado gruñido de: "jummm ¬¬"

Me encanta ese sonido. Muchas mujeres no saben que muchas veces los hombres metemos la pata a propósito solamente para escuchar ese armonioso sonido... sehh... Ojala fuera cierto.

Las mujeres son unos seres muy especiales en este sentido. Me refiero a que pueden andar con cualquier idiota, y son capaces de querer a su idiota. Ellas pueden andar con un tipo bajito, feo, gordo, y aún así, se pueden enorgullecer y querer a su lindo hobbit. "Este hombre es mío" se pueden jactar frente a sus amigas... Pero con los hombres es distinto. Cuando un hombre está con una mujer fea, gorda, bajita, y anda con ella porque en el fondo la quiere, no sucede lo mismo que con las mujeres. Supongamos que un hombre está con su querido engendro en el centro comercial, y están viendo algunos souvenirs en las vitrinas de las tiendas. Muy contento el hombre, pone sus brazos alrededor de la chica y la besa cariñosamente. De repente y de la nada, uno de sus amigos aparece y le grita:
- ¡Hey, Jesús! ¿eres tú?
«¡Mierda, ya me vieron!» piensa rápido. Agarra a su engendro fuertemente y forcejea con ella, aparentando una lucha, rápidamente le da una patada y grita: "atrápala, atrápala, que me ha robado la billetera, no dejen que se escape!!!".
Y en serio eso pasa, lo he visto. Así fue como rompí con mi última novia.

Pero las mujeres no son realmente tan desinteresadas. Es cierto que pueden andar con un sujeto feo, gordo y enano y no les importa... ¡Pero el sujeto tienen que tener algo! Por supuesto, ¿Si no de que va a alardear cuando esté hablando con sus amigas? El hombre tiene que ser inteligente, o gracioso, o sensible, o tiene que ser moreno, que mida 1.71, o le guste la buena literatura, o que tenga su propio blog lleno de chistes malos, o que lo tenga enorme, alguien así, como yo. Pero supongo que también puede servir alguien que sepa bailar, que sea popular, que sea famoso, que tenga dinero y muchas propiedades, que inspire autoridad, que sea fuerte, que no mienta diciendo que lo tiene enorme, alguien así, que no soy yo.

Algunas mujeres, y no digo que todas (si es que deseo volver a ver a una desnuda), tienen una excesiva necesidad de atención. Una vez una novia que tuve me dijo que le prestaba más atención a los partidos del mundial que a ella...........-un largo suspiro-......... Lo que pasa es que las mujeres van y vienen, pero los mundiales son solamente cada cuatro años. Lo que pasa es que algunas mujeres no entienden que realmente que los mundiales de fútbol son unos de los mejores momentos para compartir. Y no hay nada mejor para un hombre que compartir algo que le gusta con la chica que quiere. Así es como uno termina invitando a su chica a ver el partido. Por supuesto, existe la posibilidad de que la chica piense que el juego es aburrido, y lo más seguro es que no entienda nada del juego. Y así empieza el partido:
- ¿Cariño, quienes son los blancos? -pregunta ella inocentemente.
- Son del realmadrid, corazón.-respondo yo.
- ¿Y todos los blancos van a la derecha, no?
- Si nena.
- ¿Hey... Y por qué a ese le dejan agarrar la pelota con las manos?- pregunta con una mezcla de curiosidad e indignación.
- Porque ese es el portero, mi vida, es el único que lo tiene permitido.
- Cariño, ¿Y por qué ahora los blancos van a la izquierda?
- Porque después del medio tiempo los equipos cambian de cancha.
- Amor, ¿Que quiere decir fuera de juego? ¿Es que no va a jugar más?
- No cielo, eso quiere decir que un jugador no puede estar más avanzado que la línea de la defensa del equipo contrario al momento de una jugada.
Y en ese momento uno se siente orgulloso, no sólo porque eres capaz de responder todas sus preguntas, sino porque han compartido un grato momento. Sin embargo, cuando la segunda vez que la vuelves a invitar a ver un partido y te hace de nuevo las mismas preguntas, llegas a pensar: "¿Es que esta chica es bruta o qué?" y no la vuelves a invitar otra vez. De ese modo, para todas las mujeres que se encuentran aquí presentes y crean que su novio las ignora durante las temporadas deportivas, ahora ya saben porqué lo hacen.

Las mujeres tienen una particularidad para expresarse de modo escrito, por ejemplo, a través de un chat. Son capaces de expresar sus sentimientos con pocas palabras. Ahora quiero que me digan algo, por favor... Díganme que no soy el único hombre que ha recibido un simple "Hola" por el messenger cargado con grandes olas de desprecio. No entiendo como lo hacen, ni siquiera usan emoticones, pero uno puede entender con ese simple "Hola", que la chica no está contenta. Pero claro, uno se hace el pendejo y aparenta que no entiende nada. Sin embargo uno continúa con la conversación:
- Y como estás? =P
- Bien...- continúan las grandes olas de desprecio.
Y finalmente, en tu curiosidad, uno hace la pregunta más estúpida:
- estas enojada?
- No, no estoy enojada- claro que lo está.
- Seguro?
- Queee nooo!! No estoy enojada!!!- expresa con enojo.
- Oh ok... me alegra que lo hayamos dejado claro.- Es más sabio no querer involucrarse más.

Algunas veces este enojo femenino es fácilmente explicable porque ella está "en esos días del mes". Sin embargo, esa explicación solamente la puede utilizar ella... ni se te ocurra utilizarla tú. Al parecer decir eso te hace un insensible... ¿Quien lo diría?...

Los ciclos menstruales, en la biblia, es uno de los castigos que Dios impuso a Eva por haber comido del fruto del Edén, y, por haber incentivado al pobre e inocente Adán a comerla también. De seguro Eva le dijo a Adán: "Te digo que te la comas ehh... no me dejes comiendo sola ¬¬". Y siendo la única mujer que había en el mundo, y que además estaba desnuda, es perfectamente entendible porqué Adán lo hizo. Por ese pecado, ambos fueron expulsados, y ahora la mujer debe sufrir dolores durante el parto y debe pagar con cómodas cuotas mensuales de sangre a Dios hasta que haya finalizado de pagar su pecado. Momento que algunos llaman menopausia...

En fin... a lo que quiero llegar es... Todo es culpa de Dios ¬¬. No debió haber puesto ningún arbol del fruto del bien y del mal sabiendo que las mujeres no saben seguir instrucciones. Es 2 + 2, simple lógica. Es por eso que creo que Dios lo hizo todo a propósito, y no confío en él.

A veces yo mismo me he puesto a pensar: ¿Cómo sería yo si fuera mujer? Y me imagino que sería una mujer morena, alta, de cabellos largos y negros, de largas piernas y de grandes senos, y un hermoso trasero (Una versión femenina de mí, por supuesto). Y yo estoy seguro que, si yo fuera mujer, a estas alturas de la vida ya hubiese conquistado el mundo. ¡Ustedes no saben como usar estas! -grita mientras se toca el pecho con las dos manos-, ¡¡Sí las supieran usar ya habrían dominado el universo!! Es todo un desperdicio de facultades- exclama con lamento...

- En fin -Jesús quiere terminar su monólogo-, hoy es día de San Valentín, o día del amor y la amistad o como prefieran llamarle. Y a lo mismo que ocurre el día de las madres, días del padre o la navidad, es un día excesivamente comercial, que en realidad no se diferencia de ningún otro. Según dice el mito, Valentín fue un sacerdote romano, que violaba la ley romana que prohibía a los soldados el matrimonio, y los casaba en secreto. De ese modo, bajo el gobierno de Claudio II, Valentín tuvo una muerte forzosa el 14 de febrero. Lo que nos enseña esta historia es que el amor no puede ser limitado ni regulado... Y que no hay ley, ni costumbre, ni edad, ni género, ni barrera que el amor no pueda quebrantar. Y este no solamente se demuestra con flores o chocolates en un solo día, no se demuestra con palabras, ni con ceremonias o papeles de matrimonio, es algo que se demuestra durante toda la vida, bajo el mutuo reconocimiento de la individualidad y de la unión sobre una base de igualdad. El amor no significa rendirse ante otra persona; amar es sincronizar tu alma con la de otra. Y no ser solamente capaz de entenderla, sino de sentir lo que ella siente.

- Seh, seh... si todos los hombres que están aquí piensan lo mismo que yo... hay muchas cosas que deberías saber de tu novia. O sino, supongo que también puedes hacer trampa y ganarte el amor de su mamá, de ese modo ella hablará bien de ti cuando tú no estés. Es una opción tan válida como cualquier otra.

- Hey...-Jesús acaba de recordar algo-, algo que últimamente me está pasando muy seguido, es que cada vez que me acerco a una chica, me dice: "No puedo porque tengo novio...". Y yo siempre les respondo: - ¿Tienes novio? ¿Y qué es eso? ¿Una enfermedad? No te preocupes cariño, que eso tiene cura, una medicina llamada AAAMOOOOORRRR -expresa con una sonrisa morbosa-. Y a menos que tu enfermedad sea venérea... No veo como tu dolencia de novio sea impedimento...

Agotado su monólogo, Jesús se despide con un beso hasta otro momento.

9 de febrero de 2010

AVAAZ: Salva la vida de Frank

[Texto traducido del inglés con el traductor de Google]
"Yo podría estar frente a la violencia, la cárcel e incluso la muerte por lo que soy. A través de la gente de Uganda están luchando valientemente, hablar, pero esta nueva ley anti-gay nos pondrá en grave peligro. Por favor, firme la petición y decir a los demás a estar con nosotros - si hay una respuesta global enorme, nuestro gobierno ver que Uganda será un país aislado internacionalmente por este proyecto de ley, y la huelga de abajo".


Este es un llamamiento urgente a todos nosotros, enviados por Frank, un gay Derechos Humanos de Uganda defensor.

Esta semana, Uganda está considerando una nueva ley brutal que castigar a las personas homosexuales con la vida en la cárcel - o incluso la muerte y un grupo de ultra-conservadores extremistas están construyendo una gran voz y bien financiada campaña para apoyar el proyecto de ley. Sin embargo, el propio Presidente dijo que el proyecto era "un asunto de política exterior", y llamó por su revisión, a raíz de una condena generalizada y avisos de retirada de la ayuda.

Con sólo unos días la izquierda, líderes de la Iglesia y defensores de derechos humanos han hecho un llamamiento al mundo, diciendo que sólo un clamor mundial rotundo para la tolerancia podría inclinar la balanza, ganar la retirada del proyecto de ley y salvar vidas. Let's get 1 millón de personas para oponerse a Uganda contra la ley de gay . Haga clic abajo para firmar la petición y enviar a amigos y será entregado al Presidente de Uganda, Comité de Examen y los donantes clave:

http://www.avaaz.org/en/uganda_for_tolerance/?vl

El proyecto de ley propone la cadena perpetua para toda persona declarada culpable de tener relaciones homosexuales, o incluso con la intención de hacerlo. Se impone la pena de muerte para "delincuente en serie" los homosexuales y los gays que viven con el SIDA.

Miembros de la cara pública de hasta tres años de cárcel si no a informar de cualquier actividad homosexual a la policía dentro de 24 horas. Y las ONG que trabajan con la comunidad gay en la prevención del VIH o de los derechos humanos podría ser encarcelado por hasta 7 años para "promover la homosexualidad".

Los defensores del proyecto afirman que defiende la cultura de Uganda. Pero su mayor crítica proviene de dentro de Uganda.

El Decano de Derecho de la Universidad de Makerere sostiene que el proyecto de ley socava la vida familiar y viola la Constitución de Uganda. El arzobispo de York, nacido en Uganda, ha condenado el proyecto de ley como "la persecución de las", y el Reverendo Canon Gideon Byamugisha - un sacerdote anglicano de Uganda - nos ha escrito diciendo:

Este proyecto de ley no se trata de proteger la cultura y las tradiciones de Uganda. Por el contrario, está violando nuestras culturas, tradiciones y valores religiosos que enseñan en contra de la intolerancia, la injusticia, el odio y la violencia. Necesitamos leyes que protejan a la gente, no los que humillar, ridiculizar, perseguir y matar en masa. Gracias por la campaña de seguro, más sano, más pacífico, y una vida más productiva para los ugandeses TODOS.

Haga clic abajo para firmar la petición, y pasar este mensaje a amigos y familiares. En toda África y el mundo, vamos a enviar un mensaje de que rechazamos la persecución y la negación de los derechos humanos en todas partes:

http://www.avaaz.org/en/uganda_for_tolerance/?vl

En Uganda, un grupo de ultra-conservadores extremistas religiosos han construido una gran voz, bien organizado y financiado esfuerzo PR apoyar este proyecto de ley. Sin embargo, una nueva alianza de líderes de la Iglesia, los servicios de salud, grupos de homosexuales, y abogados de derechos humanos se están movilizando para responder, y dicen que nuestro apoyo es crucial.

En los últimos tres años, cinco países africanos han tipificado la gente gay. Al rechazar esta ley peligrosa, y que demuestra la amplitud de la oposición a ella, podemos ayudar a sentar un precedente fundamental. Let's get 1 millón de personas a pie con Frank Uganda y Canon Byamugisha y se oponen a este proyecto de ley:

http://www.avaaz.org/en/uganda_for_tolerance/?vl

Con esperanza y determinación,

Alice, Ricken, Ben, Pablo, Benjamín, Pascal, Raluca, Graziela y todo el equipo de Avaaz

PS: Aunque la gente de todo el mundo tienen muchos puntos de vista acerca de cuestiones relacionadas con la sexualidad y derechos de los homosexuales, estamos unidos en su oposición a esta violación masiva de los derechos fundamentales amenazados. En una encuesta de la comunidad Avaaz, el 90% de los miembros de Avaaz instó a poner en marcha esta campaña (sólo el 3,8% se opuso a ella), incluidos 89,4% de apoyo en África y el 91,9% de apoyo en América Latina.

Nuestra fuerza está en nuestros números - por favor envíe este correo electrónico a cualquier persona que quiera unirse a:

http://www.avaaz.org/en/uganda_for_tolerance/?vl

FUENTES

Carta de África para el Presidente de Uganda a tirar proyecto de ley anti-homosexual: Uganda - proyecto de ley contra la homosexualidad viola los derechos humanos:
http://www.africafiles.org/article.asp?ID=22761

Las marcas líderes de la iglesia de Uganda contra el proyecto de ley gay 'genocidio':
http://www.guardian.co.uk/katine/2009/dec/04/gideon-byamugisha-homosexuality-bill

De Uganda contra proyecto de ley homosexual:
http://wthrockmorton.com/wp-content/uploads/2009/10/anti-homosexuality-bill-2009.pdf

De Uganda contra proyecto de ley gay puede cambiar, dice MP Bahati:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/8472085.stm

La derecha cristiana EE.UU. y el ataque a los gays en África:
http://www.publiceye.org/magazine/v24n4/us-christian-right-attack-on-gays-in-africa.html

De Derechos Humanos de la evaluación del impacto de Uganda contra la homosexualidad-Bill Por Sylvia Tamale, El Decano de Derecho de la Universidad de Makerere en Uganda:
http://www.zeleza.com/blogging/african-affairs/human-rights-impact-assessment-ugandas-anti-homosexuality-bill-sylvia-tamal

7 de febrero de 2010

La Poesía de mi Evolución

...O quizás la evolución de mi poesía, no lo sé.

Pues recuerdo que hace poco más de un año, yo mismo escribí en este blog, lo improbable que era que me dedicara a escribir poesía. De hecho, nunca lo había intentado antes. Y ahora, escribo al menos 2 al mes (jeje). No los publico todos, algunos los guardo y otros los regalo. A quienes les he regalado poemas han sido chicas, por supuesto (tampoco son muchas ehh ¬¬ jaja, solo a un par), pues regalarle un poema a otro hombre, aún cuando puede ser posible, generaría grandes malentendidos (jaja).

Para mí la poesía es una sarta de mentiras dichas con el corazón. De hecho, la considero la única forma en que no solo una mujer te acepta tus mentiras, sino que también se sienta deseosa de que le mientas más. Simplemente no hay manera de que yo pueda "Tocar la luna en el reflejo de tus ojos". De hecho, creo que la frase no tiene mucho sentido (jaja), pero heeeyyy... ¡La inventé yo! ¡No se metan con ella!

Esa es parte de la belleza del arte: decir la verdad a través de mentiras. Y en ocasiones, también es una forma de exagerar mentiras. En ese caso tendremos una mala obra de arte (Yo la llamaría demagogia).

Creo que evolucioné en mi forma de escribir poesía. Antes intentaba tener un orden lógico, ahora no. Científicamente eso sería lo contrario a progreso (jaja), pero a pesar de que me gusta ser muy lógico y racional, no soy ningún científico, ni tampoco propiamente un artista. Quizás sea una quimera, o el epítome de una eterna contradicción.

No soy marxista, pero soy amante de la dialéctica. Me guío mucho por el pensamientos de los griegos, aún cuando no me caen tan bien los pensadores griegos. No sólo me gusta contradecir, sino que me contradigan. No soy precisamente un "chico bueno", ni tampoco un "chico malo", y me gusta ser -y trato serlo- la forma viva del Ying y el Yang: el balance del universo, mi justicia. Mis contradicciones me mantienen loco y cuerdo al mismo tiempo.

No digo y escribo nada que no sienta, ni le escribo a nadie algo que no sea para ella. No soy mercenario. No soy fanático de que me digan sobre qué escribir, ni cómo debo hacerlo, ni mucho menos, que me pregunten el significado de algo que haya escrito. El arte es interpretativo, será lo que seas hayas entendido. Cada poema tiene su historia, y a menos que seas parte de ella, ni por un demonio te explicaría (jeje). Y cómo cada una cuenta algo, hay un par que no deseo volver a leer.

Y hace mucho mas tiempo aún, me dije a mi mismo que no convertiría esto en un diario personal: "Querida Kitty...". Pero a mi modo peculiar, creo que ya lo hice (jeje).

Creo que evolucioné un poco. No tengo idea si para bien o para mal. Ya ni siquiera me llama la atención hacer esos posts estúpidos que una vez hice. Quizás algunos lo llamarían madurar. ¿Quieres apostar cuanto me va a durar?

3 de febrero de 2010

AVAAZ: Limpien el Amazonas

Queridos amigos,

Miles de personas que viven en la selva ecuatoriana están librando una tenaz batalla legal para revertir la destrucción del medio ambiente, la muerte y el sufrimiento causados por la petrolera Chevron durante décadas de contaminación indiscriminada de sus países de origen.

La sentencia definitiva en este juicio de los ciudadanos se espera en breve, y Chevron podrían verse obligados a pagar hasta $ 27 mil millones en daños - un gran paso adelante para lograr los contaminadores del mundo para tener en cuenta. Pero en un desesperado intento de eludir la responsabilidad, el gigante del petróleo ha montado una agresiva campaña de cabildeo de última hora para desbaratar la demanda y de engañar al público.

Chevron recién nombrado Presidente y CEO, John Watson, conoce la marca de su corporación y su reputación están bajo fuego - vamos a subir el fuego y ayudar a establecer un precedente histórico que enviará ondas de choque a través de las juntas directivas en todo el mundo! Firmar la petición llamando a Watson y Chevron a pagar para limpiar su desorden en el Ecuador, y nuestros aliados se la entregará directamente a sus oficinas centrales - haga clic a continuación para actuar ahora:

http://www.avaaz.org/en/chevron_toxic_legacy/?vl

Con los años, la acción cívica como esto ha ayudado a transformar las políticas de algunas de las corporaciones más grandes del mundo. Pero la mayoría de las multinacionales de petróleo y gas de gastar cientos de millones de dólares cada año en el cabildeo y relaciones públicas para reformar el clima y las políticas energéticas y niegan sus derechos humanos y los derechos del medio ambiente - y Chevron es uno de los mayores infractores.

De 1964 a 1990, propiedad de Chevron-Texaco deliberadamente objeto de dumping, miles de millones de galones de desechos tóxicos de sus campos de petróleo en la Amazonía de Ecuador - luego se retiró sin adecuada limpieza de la contaminación que causan. Frente a una inminente derrota en los tribunales, Chevron ha recurrido a maniobras jurídicas, empresas de relaciones públicas de gran alcance y grupos de presión para intimidar a sus críticos en el silencio y evitar la responsabilidad por el enorme desastre ambiental y humano que ha provocado.

Chevron ha prometido en repetidas ocasiones se niegan a pagar por una limpieza, incluso si es ordenado por el Tribunal, diciendo: "Vamos a luchar hasta que este infierno se congele. Y entonces vamos a luchar contra él en el hielo ". Su última estrategia: empujando el gobierno de EE.UU. para intimidar a Ecuador en enterrar el caso.

No podemos sentarnos y ver Chevron hacer una burla de la justicia como esta - Vamos a construir una masa crítica de apoyo y ayuda a los habitantes de la selva ganar esta ronda, ante el tribunal de la opinión pública y ante la ley. Haga clic aquí para firmar el petición y ayudar a entregar un mensaje ensordecedor personalmente al nuevo jefe ejecutivo de Chevron, John Watson:

http://www.avaaz.org/en/chevron_toxic_legacy/?vl

Los ciudadanos de Ecuador y de todo el mundo están uniendo sus esfuerzos para enfrentarse a uno de los mayores y más sucias empresas en el mundo. Si ganamos, será otro gran paso hacia un futuro de responsabilidad corporativa, derechos humanos y la protección del medio ambiente. Vamos a unir nuestras voces y corre la voz hoy mismo!

Con esperanza y determinación,

Luis, Paula, Benjamín, Pascal, Paul, Alice, Ricken, Graziela y todo el equipo de Avaaz

PS - Esta campaña forma parte de un esfuerzo mayor por Amazon Watch, Rainforest Action Network y otras violaciones del medio ambiente y los derechos de los aliados de todo el mundo.


ChevronToxico, la Campaña por la Justicia en el Ecuador, incluye el nuevo video de los ecuatorianos afectados instando CEO de Chevron a limpiar la contaminación por hidrocarburos:
http://chevrontoxico.com/

Wall Street Journal, "Demandantes de Chevron Pregunte EE.UU. Tribunal de Justicia para la Acción":
http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704363504575003153443151606.html

Político ", campaña de cabildeo de Chevron contraproducente":
http://www.politico.com/news/stories/1109/29560.html

El Huffington Post, "Chevron y el genocidio cultural en el Ecuador",
http://www.huffingtonpost.com/kerry-kennedy/chevron-and-cultural-geno_b_346257.html

Los Angeles Times, "El petróleo, el Ecuador y su gente":
http://articles.latimes.com/2009/aug/28/opinion/ed-chevron28

"En bruto. El precio real del petróleo", la adjudicación Joe Berlinger, ganador documental que narra la batalla épica para celebrar el gigante petrolero Chevron responsables de su contaminación sistemática de la página web Ecuador - oficial:
http://www.crudethemovie.com/

Me arreché

Pues este blog ha sido mi versión de una crónica de una muerte anunciada. He relatado un par de veces como me amenazaban con suprimir mi cuenta de YouTube, y finalmente, lo hicieron. Y no estoy contento. Me crearé una nueva cuenta en YouTube, pero ya no vale la pena subir más videos musicales, quizás me dedique a algo nuevo.

Mis post relacionados:
El mensaje que me llegó al correo este mediodía:


Estoy planificando mi venganza... Todavía no sé como, pero está en proceso jeje. ¿Sugerencias?

1 de febrero de 2010

Déjame solo

Esto es mi dulce intento de "poesía barata", así que agradecería que se leyera como si le recitaras a tu novia(o) o como si contaras el dinero de tu salario nuevo (¡Con emoción! jaja)

Oh dios de la soledad,
¿Por qué me buscas entre tus fauces?
y me alejas de mi sobriedad
con las espinas de tus raíces

Nado entre los versos del ayer
y lloro ante lo que no llegará mañana
Te escribo una señal de rescate
y me dejas con tu sabor fantasma

Me mientes con tus cuentos y fábulas
Ninguna Ariadna me sacará del laberinto
ni ovillo que me saque de estas islas
ni nada que me salve del olvido

Dices que es mi mundo de fantasía:
¡Que no ves que nunca llegará el día!
Solo desperdicias tu alegría
Con tu cara cruda y sombría

Déjame solo, pagaré las consecuencias
a costo de mi sangre, contaré los días
subiré montañas, y mil travesías
pero nunca dejo, mi cruel fantasía

Bien sabes lo sabes, nadie es una isla,
¿Te crees un dios o una bestia?
¿O un mito griego de valentía?
no tienes el valor para sufrirla

¿Que hago? ¿A que Dios le canto?
¿A que héroe pido su espada?
De la soledad que me tiene en su brasa
¿Serás tú quien detenga el llanto?

Déjame solo, con las gotas de mis ojos
Solo quería entrar, sentirte y amar
Ya lo entendí, caprichoso olvidar.
Pero no olvides mis negros alientos:
Seas maldito, dios de la soledad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...