La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

3 de febrero de 2010

AVAAZ: Limpien el Amazonas

Queridos amigos,

Miles de personas que viven en la selva ecuatoriana están librando una tenaz batalla legal para revertir la destrucción del medio ambiente, la muerte y el sufrimiento causados por la petrolera Chevron durante décadas de contaminación indiscriminada de sus países de origen.

La sentencia definitiva en este juicio de los ciudadanos se espera en breve, y Chevron podrían verse obligados a pagar hasta $ 27 mil millones en daños - un gran paso adelante para lograr los contaminadores del mundo para tener en cuenta. Pero en un desesperado intento de eludir la responsabilidad, el gigante del petróleo ha montado una agresiva campaña de cabildeo de última hora para desbaratar la demanda y de engañar al público.

Chevron recién nombrado Presidente y CEO, John Watson, conoce la marca de su corporación y su reputación están bajo fuego - vamos a subir el fuego y ayudar a establecer un precedente histórico que enviará ondas de choque a través de las juntas directivas en todo el mundo! Firmar la petición llamando a Watson y Chevron a pagar para limpiar su desorden en el Ecuador, y nuestros aliados se la entregará directamente a sus oficinas centrales - haga clic a continuación para actuar ahora:

http://www.avaaz.org/en/chevron_toxic_legacy/?vl

Con los años, la acción cívica como esto ha ayudado a transformar las políticas de algunas de las corporaciones más grandes del mundo. Pero la mayoría de las multinacionales de petróleo y gas de gastar cientos de millones de dólares cada año en el cabildeo y relaciones públicas para reformar el clima y las políticas energéticas y niegan sus derechos humanos y los derechos del medio ambiente - y Chevron es uno de los mayores infractores.

De 1964 a 1990, propiedad de Chevron-Texaco deliberadamente objeto de dumping, miles de millones de galones de desechos tóxicos de sus campos de petróleo en la Amazonía de Ecuador - luego se retiró sin adecuada limpieza de la contaminación que causan. Frente a una inminente derrota en los tribunales, Chevron ha recurrido a maniobras jurídicas, empresas de relaciones públicas de gran alcance y grupos de presión para intimidar a sus críticos en el silencio y evitar la responsabilidad por el enorme desastre ambiental y humano que ha provocado.

Chevron ha prometido en repetidas ocasiones se niegan a pagar por una limpieza, incluso si es ordenado por el Tribunal, diciendo: "Vamos a luchar hasta que este infierno se congele. Y entonces vamos a luchar contra él en el hielo ". Su última estrategia: empujando el gobierno de EE.UU. para intimidar a Ecuador en enterrar el caso.

No podemos sentarnos y ver Chevron hacer una burla de la justicia como esta - Vamos a construir una masa crítica de apoyo y ayuda a los habitantes de la selva ganar esta ronda, ante el tribunal de la opinión pública y ante la ley. Haga clic aquí para firmar el petición y ayudar a entregar un mensaje ensordecedor personalmente al nuevo jefe ejecutivo de Chevron, John Watson:

http://www.avaaz.org/en/chevron_toxic_legacy/?vl

Los ciudadanos de Ecuador y de todo el mundo están uniendo sus esfuerzos para enfrentarse a uno de los mayores y más sucias empresas en el mundo. Si ganamos, será otro gran paso hacia un futuro de responsabilidad corporativa, derechos humanos y la protección del medio ambiente. Vamos a unir nuestras voces y corre la voz hoy mismo!

Con esperanza y determinación,

Luis, Paula, Benjamín, Pascal, Paul, Alice, Ricken, Graziela y todo el equipo de Avaaz

PS - Esta campaña forma parte de un esfuerzo mayor por Amazon Watch, Rainforest Action Network y otras violaciones del medio ambiente y los derechos de los aliados de todo el mundo.


ChevronToxico, la Campaña por la Justicia en el Ecuador, incluye el nuevo video de los ecuatorianos afectados instando CEO de Chevron a limpiar la contaminación por hidrocarburos:
http://chevrontoxico.com/

Wall Street Journal, "Demandantes de Chevron Pregunte EE.UU. Tribunal de Justicia para la Acción":
http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704363504575003153443151606.html

Político ", campaña de cabildeo de Chevron contraproducente":
http://www.politico.com/news/stories/1109/29560.html

El Huffington Post, "Chevron y el genocidio cultural en el Ecuador",
http://www.huffingtonpost.com/kerry-kennedy/chevron-and-cultural-geno_b_346257.html

Los Angeles Times, "El petróleo, el Ecuador y su gente":
http://articles.latimes.com/2009/aug/28/opinion/ed-chevron28

"En bruto. El precio real del petróleo", la adjudicación Joe Berlinger, ganador documental que narra la batalla épica para celebrar el gigante petrolero Chevron responsables de su contaminación sistemática de la página web Ecuador - oficial:
http://www.crudethemovie.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...