La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

26 de agosto de 2009

¿Quien se comió mi media naranja?

Les voy a hacer una pregunta muy seria, y me gustaría que me respondieran con honestidad, y sin risas por favor:
Si yo hiciese un clon de mí mismo, y le diera un fantástico beso a mi clon: ¿Eso me haría narcisista o gay?... No sería gay porque le estoy dando un beso al más maravilloso ser que conozco, y no sería narcisista porque ese clon es otro hombre. ¿Cómo demonios se puede definir entonces?
Pero voy a olvidar esa pregunta, y voy con el tema que quiero hacer hoy. Hace un tiempo discutí sobre el tema de la "media naranja" con una amiga, cuyo nombre no diré por motivos de privacidad... Bah!! ¿Que importa?! Mis saludos para Argelia de Tampico, México. Y a quien le interese, le puedo enviar su correo, pero les advierto que a ella solo le gustan los chinos, así que ni te molestes si no posees dichos rasgos... jeje.

Pues les explico la pequeña broma que acabo de hacer, mientras mantenía una conversación con dicha amiga, de algún modo y no recuerdo cómo, ella me enfatiza que no le gustan los chinos, más exactamente, los rasgos asiáticos, que no entran dentro de sus gustos (Espero que no se le acuse de racismo eh ¬¬).

Pero como yo sufro de una imperiosa necesidad por contradecir a mi interlocutor, le indico unas pequeñas apreciaciones mías. Le dije:
- Ya que hablamos de Chinos, ¿Crees en la media naranja?
- Sí creo, ¿Pero qué relación tiene eso con los chinos?- respondió ella ignorando que siempre me traigo algo entre manos (muajajajaja).
- El mundo tiene más de 6500 millones de habitantes- acerté alardeando de mis conocimientos demográficos-. China es un país con 1500 millones de habitantes. La India a su vez es un país con mil millones de habitantes. Lo cual quiere decir que solo entre China e India existe la tercera parte de la población mundial. Y si entendemos la "media naranja" como la idea de que en alguna parte del mundo existe una pareja ideal para cada uno de nosotros, eso implica que hay un tercio de posibilidades de que esa persona sea un asiático, más exactamente, un chino o un indio...
- Espelo que tu chino y tu tengan una plospela vila juntos.. jijiji- acentúe mis mejores deseos para ella. =D

Pero mientras intento hacer que ella acepte su destino y su chinito, les cuento el origen de la dividida fruta. Hay varias historias sobre la "media naranja", pero yo solo me conozco dos (jaja): la versión griega y la versión judeo-cristiana. Empezaré con la que más me gusta, la versión griega. Esta historia, contada por Platón en su obra El Banquete, nos cuenta que los seres humanos poseían 2 cabezas, 4 brazos, 4 piernas, y ambos órganos reproductivos (también a veces, masculino-masculino o femenino-femenino). Estos seres humanos con muchas manos para hacer poco, eran seres perfectos. Capaces de todo y autosuficientes. Algún dia, a estos cuadrúpedos humanos, se les ocurrió la grandiosa idea de invadir el Olimpo. Zeus, el dios del trueno y rey de todos los dioses, se percató de esta tierna osadía, y en represalia los partió con un rayo a la mitad. Quedando tal y como estamos ahora, con una cabeza, 2 piernas y 2 brazos, e imperfectos. Es por eso que se dice que, desde aquel momento en que fuimos divididos por el rayo, todos buscamos por aquella otra mitad que nos haga sentir completos de nuevo.... Muy bonito, ¿no?

También tenemos la versión cristiana, la cual no me siento con ganas de decirla porque la mayoría la conoce... ¿Uh? ¿Que no la conoces? ¡Pues claro que sí!... Mientras Adán dormía, Dios, como el niño travieso que es, le roba una costilla a Adán, de la cual Dios creó a la mujer.

La gran diferencia entre ambas historias, además de que hice la versión cristiana obscenamente corta =P (jaja), es que en la versión griega, hombres y mujeres, fueron creados en igualdad de condiciones. En la versión cristiana, la mujer procede del hombre, con lo cual la historia indica la superioridad del hombre sobre la mujer. Pero no estoy aquí ahora para demostrar lo machista que es la biblia (que lo es.. jeje), sino para indagar sobre mi media naranja.

Pues hay algo muy curioso al respecto de la media naranja. Alguien piensa que ha encontrado su media naranja, cuando encuentra a alguien con sus mismos gustos o intereses, o cualquier otra semejanza que se les ocurra. Sin embargo, mi media naranja debería ser alguien con todo aquello que yo no tengo, y no alguien con mis mismos intereses. Después de todo, ¿Cómo alguien podría completarme todo aquello que me falta si me va a dar lo que ya tengo? Lo que intento decir es que mi "media naranja" debería ser realmente alguien totalmente opuesto a mi, con cero gustos e intereses en común. Sólo alguien así, sería realmente capaz de "completarme".

Estamos obsesionados con la idea de que existe una "pareja ideal" para cada uno de nosotros, y que esa persona tendría exactamente nuestras mismas cualidades. Pero la verdad es... no existe en todo el planeta una persona nuestros exactos mismos gustos, o que complazca todos nuestros deseos, salvo quizás que estés mirando en un espejo. Honestamente, si yo me encontrase con una persona muy parecida a mi, tendría que desafiarla hasta la muerte. No hay espacio en el universo para 2 seres como yo. De esa manera, lucharíamos Mortal Kombat 4 hasta que alguno de los 2 se rinda (jaja). Pero conozco a mi adversario, jamás se rendirá =( jeje

En definitiva, a mi modo sabio de conclusión, y aunque suene como una terapia para parejas, la "media naranja" como tal realmente no existe. La verdadera "media naranja" es alguien que a pesar de todas las diferencias que puedan existir entre 2 almas, es capaz de comprender y apreciar a la otra.

¿Por qué escogieron una fruta tan ácida? ¿Nadie corta las bananas a la mitad?.... ¿Entonces sería gay o narcisista?
PD: mis besos distantes para mi naranjita paceña =D

18 de agosto de 2009

Sin título..

Esto es mi dulce intento de "poesía barata", así que agradecería que se leyera como si le recitaras a tu novia(o) o como si contaras el dinero de tu salario nuevo (¡Con emoción! jaja)

Sin título dejaré estos versos,
porque ya me hace arder los huesos
que me haya alejado de tus besos
en el eco de mis lamentos

Un mundo abierto que cayó a pedazos
fue mi corazón,
quería la ilusión de tus abrazos,
pero cedí a la razón.

Me senté a recibir las culpas
Todas y cada una de las malditas
Con quien compartí mis días
y aún veo a lo largo de las vías

Sin título dejaré estos versos,
porque todavía no entiendo los hechos
todo parece resultar peor que la anterior
y sé que la próxima será la peor

Pero te digo adios y gracias
necesitaba donde posar mis desgracias
con quien compartir mis alegrías
durante el breve período de gracia

Lo que la diferencia empieza a aclarar
cuando solo quería amar
pero solo nos podemos tolerar
de mi te he de alejar

Dos luces de distinta tonalidad
mi negro como la ausencia de un todo
el alma negra de un resentido
me regalaste un momento de claridad

No habrá día que deje de recordar
ni momento que deje de amar
la enfermedad solo me haría olvidar
lo que por ti quería lograr

Sin título dejaré estos versos,
quizás los más estúpidos de ellos
solo quiero volcar mis penas...
porque me alejé de ella.

5 de agosto de 2009

Suburbios Vampíricos (Parte 2)

En vista de que hay tantas historias de vampiros, yo me dije a mi mismo, ¿Por qué no invento yo mi propia historia de vampiros? Y así lo hice jaja. Aquí encontrarás la primera parte de este intento de "Cuento Corto", así que debería ser leído como tal y no como una noticia dentro de una historieta o algo parecido ¬¬... jaja
Así es como yo entré en la historia: estudio en los últimos años de la universidad, pero en mis tiempos libres doy clases de tutoría en la preparatoria. Mucha gente me detesta, a muchas otras les agrado, pero lo importante es... que no me importa. Tengo un ego un poco grande; estimaciones de varios amigos afirman que este podría alcanzar la estratosfera. Algunos incluso temen hacerme cumplidos, ¡No vaya a ser que me haga prepotente! Pero eso es una ridiculez: soy prepotente, pero no por los comentarios de los demás. Si así fuera más bien no tendría autoestima. Mi ego es lo que resulta cuando sabes lo que eres capaz de hacer, y lo que no también. Y al menos no miento sobre ninguna de las dos.

- De acuerdo a una investigación llevada a cabo sobre lo sucedido en la granja -dijo el periodista de la televisión- se determinó que una de los personas implicadas en el escape es la directora del lugar, Sophia Nedstat, cuya tarjeta de acceso fue identificada como la utilizada a la fecha y hora del incidente. Su esposo, Jerec Nedstat, quien es el Jefe de seguridad de la ciudad, afirmó la imposibilidad de que su esposa fuera la culpable.
- "Mi esposa se encontraba conmigo esa mañana, incluso veíamos la televisión juntos debido a nuestra dificultad para dormir".- Dijo Jerec en cortas palabras durante su aparición en la TV.
- Aún así, Sophia Nedstat permanece como principal sospechosa en el caso del escape de la granja- Sentenció el presentador televisivo.
En el enojo, Sophia apaga la televisión.
- Yo te ayudaré con esto amor - dijo cariñosamente Jerec para calmar a su esposa- Todo saldrá bien, los mejores de mi equipo están en este caso.

Los jóvenes de hoy día no son como los de antes: los niños de ahora son muy precoces. A sus pocas centurias de vida saben más de lo que yo sabía en mis millares. La internet es una maravillosa herramienta de comunicación e información que nos ha ayudado a sentirnos más solos y menos informados.
- ¿Cómo estás corazón? -escribió el pequeño Elrich en el chat, cuyos padres desconocían que tenía un amor secreto. Algo bastante inocente en realidad. Además, no se puede tener mucho miedo con el internet cuando se es inmortal, así que no hay muchos "peligros en el internet".

Era una hermosa noche ese día, no creo recordar una luna tan brillante como la de aquella noche, pero yo estaba ahí atrapado, dando clases.
- Ya conocemos de sobra que los antropos una vez conquistaron el mundo -decía yo en mi clase- pero lo que no sabemos, o preferimos no saber es que cuando los antropos se encontraban en su pleno apogeo, su estructura social, política y económica, es muy parecida a la nuestra en la actualidad. En realidad, lo que ahora sabemos lo aprendimos de ellos, y lo aprendimos usando la fuerza bruta. Incluso los mismos antropos llegaron a utilizar esa metodología violenta y educativa. Apenas unos siglos antes de la llegada del salvador, los antropos se dividían a sí mismos en sectas territoriales, y a su vez se dividían en sectas religiosas. Existió una vez un imperio romano, una poderosa secta territorial de aquel entonces. Eran una poderosa y eficiente máquina de guerra. Estos conquistaron a un pueblo cercano, en lo que hacían llamar los Balcanes, región que ya no existe hoy. Esta otra civilización, aunque más pequeña, era muy rica en cultura y conocimientos. Se hacían llamar helenos. Los romanos tomaron por la fuerza todos sus conocimientos. Incluso los helenos conquistados eran obligados a ejercer como maestros para los ciudadanos romanos. La comparación entre la antigua sociedad antropos y la nuestra, no solo es casi perfecta, sino que sirve para darnos cuenta de cuan salvajes somos, y sobre qué está construido lo que conocemos.

Yan siempre estaba en mis clases, sino fuera porque no se nada de mujeres, yo diría que me ha hecho insinuaciones. Cuando termino la clase, ella me hace una pregunta extraña: - ¿Usted conocerá alguna historia antropos que sea espeluznante? ¿Algo tenebroso?
- Pues supongo que sí- respondí- A los antropos les gustaban mucho las historias. Había una vez un autor, en una tierra que hoy no es más que agua, pero que en aquel momento llamaron "América". La historia empieza con un hombre encerrado en un cuarto oscuro, donde no alcanzaba ni ver la punta de su nariz. Era una especie de tortura rehabilitadora. Era "inquisición", querían sacar a luz las luces internas del alma. En algún momento de la historia, el hombre, aunque aterrorizado por su incapacidad de ver, logró dormir. Pero al despertar estaba atado de manos y pues a una mesa. Todavía no podía ver nada, pero lograba escuchar, además del sonido de las ratas sobre su cuerpo y la mesa, un extraño silbido que sonaba más fuerte mientras el tiempo pasaba. Era como el sonido de un cuchillo cortando el aire. Este sonido iba y venía, iba y venía. Hasta que el hombre por fin pudo discernir que era lo que sonaba. Era una gran cuchilla que se movía de lado a lado, imitando los movimientos de un péndulo...
- Eso es bastante macabro- interrumpió Yan con asombro.
- Si lo es -proseguí-. La angustia que debió sentir el hombre de la historia, sabiendo que su muerte se acercaba poco a poco y sin saber cuando llegaría.
- ¿Esa muerte llegó? ¿Cual es el final?
- No se sabe. Hasta ahí llegan nuestros registros arqueológicos. Solo sabemos que la historia se llamaba el pozo y el péndulo de Allan Poe.

El mundo es muy diferente ahora de que era hace millones de años. Después del Unheil, Yavé, cual niño malcriado, humillado y derrotado, recurrió a una táctica muy común a la que recurren los gobernantes cuando ya no son capaces de defenderse: destruyo su propia tierra. Lo que era mio ahora será tuyo, pero solo obtendrás basura de ello. Los movimientos sísmicos incrementaron en todo el mundo. Chorros de lava y piedras ardientes aparecieron donde nunca los hubo. Las placas tectónicas del planeta se movieron en un solo día lo mismo que se movieron a lo largo de millones de años. Los continentes que estaban unidos se encuentra ahora separados, y los que estaban separados se reconciliaron de nuevo. Grandes montañas desaparecieron, otras aún más grandes emergieron. Tierras antiguamente verdes quedaron sumergidas bajo el agua, y lo que estaba mojado ahora permanecía seco. Los grandes humos volcánicos tornaron el cielo de negro, lo cual dejó al mundo en las más frías penumbras. Todavía esos humos permanecen hoy en día... Las grandes naciones e imperios creados por los antropos no valían nada, todo fue destruido en un día. Llegó el nacimiento de un nuevo status quo: el nuestro.

En el desierto de Umut, único lugar del mundo donde brillaba el sol por más de 6 horas seguidas, un grupo de antropos recorre bajo un ardiente sol la desolada planicie. Era uno de los grupos que habían escapado de la granja. Con hambre y miedo, casi desnudos y con los pies hinchados y llenos de heridas por las largas caminatas y las ocasionales persecuciones. Un grupo de 6 motorizados, armados y cubiertos de pies a cabeza con ropas negras que hacía imposible ver sus rostros, arremetía ocasionalmente contra el grupo antropo. Los perseguían y los rodeaban, los golpeaban y aterrorizaban, lo hacían sin matarlos, pues la muerte es aburrida. Todo era por diversión. Los antropos no tenían muchos lugares donde esconderse dentro de un desierto, con la gran desventaja de que son seres diurnos perseguidos por seres que cazan durante la noche. Mientras descansaban, los antropos fueron otra vez envueltos en los fuertes ruidos de los motores, aunque el pánico se había vuelto a apoderar de ellos, habían planificado una estrategia muy concreta: se iban a defender. Con palos y piedras que habían recogido en su caminata, empezaron a devolver los golpes a sus atacantes. Varios de los motorizados fueron tirados al suelo, lo cual fue una gran sorpresa para ellos. El líder de la banda motorizada, muy enojado por el hecho exige una represalia, pero los antropos no eran tontos, ya habían determinado quien era el líder del grupo y se abalanzaron contra él. Fue tumbado al suelo con facilidad con una piedra que había sido guardada exclusivamente para él. El resto de la banda motorizada, dejó las bromas a un lado. La masacre se había adelantado por unos días. Mientras ocurrían los gritos y la desesperación, uno de los motorizados se acerca con preocupación a su líder.
- ¿Estás bien corazón?- dijo una voz femenina.
- Estoy bien, Yan. -respondió Blöd.

La historia continua...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...