Miercoles... Cuento de Niños

He ideado un plan malévolo... MUAJAJAJA... bueno, no es tan malévolo, en realidad, me propuse a mi mismo escribir algo, lo que sea, cada día durante la próxima semana. Empezando hoy mismo. Tengo trabajos y exámenes por delante, así que esto me lo propuse porque soy medianamente masoquista jajaja... Allá voy.
(Aquí esta el domingo, lunes, martes, jueves, viernes, sábado)

Hoy me levanté temprano para ir clases, y cuando llego a mi salón, recuerdo que la semana pasada la profesora nos había dicho que no iba a venir a dar clases ¬¬ jajaja... He ahí una anécdota de mi mala memoria. Pues decidí aprovechar mi tiempo, y fui a comprar un libro que necesitaba desde hace semanas (para un examen que tengo este viernes ¬¬ jeje), la señora que me atendió tenía unos de esos anteojos enormes, gigantescos y descomunales que, me puse algo imaginativo, y me pregunté que si yo me lo pusiera quizás podría ver hasta las moléculas... Mmmmm... Dejé de imaginar, y me fui a la biblioteca, porque necesitaba investigar algunas cosas... Sé que algunos lo piensan, pero yo no soy ratón de biblioteca, ehh!! ¬¬... Mientras leía los libros, me pregunté algo que todo hombre piensa en algún momento de su vida: "¿y que voy a escribir hoy en el blog? MMmmm... ya veré que hago"...

Al salir de la biblioteca, noté que había una exhibición de fotografías e imágenes diversas. El tema de la exhibición era la Tragedia de Vargas del año 99, cuando grandes cantidades de lluvia cayeron e inundaron la zona costera venezolana, en especial, en el estado Vargas. Las cifras de los difuntos en aquella tragedia se calculan en miles. Entre las imágenes que noté de la exhibición, fueron unos dibujos hechos por niños. En aquel año, un grupo de estudiantes de psicología, pidieron a algunos niños que vivieron la situación, a que dibujaran y contaran lo que les había ocurrido. Para ser sincero, las imagenes me impactaron, por la crudeza y la honestidad del niño, sobre lo que vio. Tomé la cámara de mi teléfono, y tomé algunas fotos (por culpa del reflejo, verán un sexy fantasma detrás de la foto, pero no se asusten, que ese soy yo jeje), a continuación se las dejo.


















Yo no viví esa situación en persona, y apenas recuerdo que recolectábamos comida y dinero para los damnificados. Algo que sucedió ya hace 10 años atrás, me hizo volver a imaginar, y me dio una repentina tristeza.

De ahí me dije: aquí tengo mi post para el día de hoy.

Comentarios