¿Quien se comió mi media naranja?

Les voy a hacer una pregunta muy seria, y me gustaría que me respondieran con honestidad, y sin risas por favor:
Si yo hiciese un clon de mí mismo, y le diera un fantástico beso a mi clon: ¿Eso me haría narcisista o gay?... No sería gay porque le estoy dando un beso al más maravilloso ser que conozco, y no sería narcisista porque ese clon es otro hombre. ¿Cómo demonios se puede definir entonces?
Pero voy a olvidar esa pregunta, y voy con el tema que quiero hacer hoy. Hace un tiempo discutí sobre el tema de la "media naranja" con una amiga, cuyo nombre no diré por motivos de privacidad... Bah!! ¿Que importa?! Mis saludos para Argelia de Tampico, México. Y a quien le interese, le puedo enviar su correo, pero les advierto que a ella solo le gustan los chinos, así que ni te molestes si no posees dichos rasgos... jeje.

Pues les explico la pequeña broma que acabo de hacer, mientras mantenía una conversación con dicha amiga, de algún modo y no recuerdo cómo, ella me enfatiza que no le gustan los chinos, más exactamente, los rasgos asiáticos, que no entran dentro de sus gustos (Espero que no se le acuse de racismo eh ¬¬).

Pero como yo sufro de una imperiosa necesidad por contradecir a mi interlocutor, le indico unas pequeñas apreciaciones mías. Le dije:
- Ya que hablamos de Chinos, ¿Crees en la media naranja?
- Sí creo, ¿Pero qué relación tiene eso con los chinos?- respondió ella ignorando que siempre me traigo algo entre manos (muajajajaja).
- El mundo tiene más de 6500 millones de habitantes- acerté alardeando de mis conocimientos demográficos-. China es un país con 1500 millones de habitantes. La India a su vez es un país con mil millones de habitantes. Lo cual quiere decir que solo entre China e India existe la tercera parte de la población mundial. Y si entendemos la "media naranja" como la idea de que en alguna parte del mundo existe una pareja ideal para cada uno de nosotros, eso implica que hay un tercio de posibilidades de que esa persona sea un asiático, más exactamente, un chino o un indio...
- Espelo que tu chino y tu tengan una plospela vila juntos.. jijiji- acentúe mis mejores deseos para ella. =D

Pero mientras intento hacer que ella acepte su destino y su chinito, les cuento el origen de la dividida fruta. Hay varias historias sobre la "media naranja", pero yo solo me conozco dos (jaja): la versión griega y la versión judeo-cristiana. Empezaré con la que más me gusta, la versión griega. Esta historia, contada por Platón en su obra El Banquete, nos cuenta que los seres humanos poseían 2 cabezas, 4 brazos, 4 piernas, y ambos órganos reproductivos (también a veces, masculino-masculino o femenino-femenino). Estos seres humanos con muchas manos para hacer poco, eran seres perfectos. Capaces de todo y autosuficientes. Algún dia, a estos cuadrúpedos humanos, se les ocurrió la grandiosa idea de invadir el Olimpo. Zeus, el dios del trueno y rey de todos los dioses, se percató de esta tierna osadía, y en represalia los partió con un rayo a la mitad. Quedando tal y como estamos ahora, con una cabeza, 2 piernas y 2 brazos, e imperfectos. Es por eso que se dice que, desde aquel momento en que fuimos divididos por el rayo, todos buscamos por aquella otra mitad que nos haga sentir completos de nuevo.... Muy bonito, ¿no?

También tenemos la versión cristiana, la cual no me siento con ganas de decirla porque la mayoría la conoce... ¿Uh? ¿Que no la conoces? ¡Pues claro que sí!... Mientras Adán dormía, Dios, como el niño travieso que es, le roba una costilla a Adán, de la cual Dios creó a la mujer.

La gran diferencia entre ambas historias, además de que hice la versión cristiana obscenamente corta =P (jaja), es que en la versión griega, hombres y mujeres, fueron creados en igualdad de condiciones. En la versión cristiana, la mujer procede del hombre, con lo cual la historia indica la superioridad del hombre sobre la mujer. Pero no estoy aquí ahora para demostrar lo machista que es la biblia (que lo es.. jeje), sino para indagar sobre mi media naranja.

Pues hay algo muy curioso al respecto de la media naranja. Alguien piensa que ha encontrado su media naranja, cuando encuentra a alguien con sus mismos gustos o intereses, o cualquier otra semejanza que se les ocurra. Sin embargo, mi media naranja debería ser alguien con todo aquello que yo no tengo, y no alguien con mis mismos intereses. Después de todo, ¿Cómo alguien podría completarme todo aquello que me falta si me va a dar lo que ya tengo? Lo que intento decir es que mi "media naranja" debería ser realmente alguien totalmente opuesto a mi, con cero gustos e intereses en común. Sólo alguien así, sería realmente capaz de "completarme".

Estamos obsesionados con la idea de que existe una "pareja ideal" para cada uno de nosotros, y que esa persona tendría exactamente nuestras mismas cualidades. Pero la verdad es... no existe en todo el planeta una persona nuestros exactos mismos gustos, o que complazca todos nuestros deseos, salvo quizás que estés mirando en un espejo. Honestamente, si yo me encontrase con una persona muy parecida a mi, tendría que desafiarla hasta la muerte. No hay espacio en el universo para 2 seres como yo. De esa manera, lucharíamos Mortal Kombat 4 hasta que alguno de los 2 se rinda (jaja). Pero conozco a mi adversario, jamás se rendirá =( jeje

En definitiva, a mi modo sabio de conclusión, y aunque suene como una terapia para parejas, la "media naranja" como tal realmente no existe. La verdadera "media naranja" es alguien que a pesar de todas las diferencias que puedan existir entre 2 almas, es capaz de comprender y apreciar a la otra.

¿Por qué escogieron una fruta tan ácida? ¿Nadie corta las bananas a la mitad?.... ¿Entonces sería gay o narcisista?
PD: mis besos distantes para mi naranjita paceña =D

Comentarios

Argelia dijo…
Jajajaja
Buenísimo post Vic, y seguro!! serías un narcisista extremo!!! ...
No dudo que ya lo seas jajajaja
Saludos
Que estés de maravilla
PD: bonita media naranja ehh ^^
Yanira Falcón dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shanti dijo…
Victor creo que nunca me acostumbrare a tu buen humos para cualquier tema y si te pones a pensarlo eso es bueno ya que nunca me puedo cansar de algo que no me acostumbro.... gracias por tu tiempo y tus publicaciones...... kisses....
Víctor Camacho dijo…
Gracias a ti por perder tu tiempo aquí ;)

Gracias por los comentarios, besos y salu2
Anónimo dijo…
Como no soy egoista.... Me gusto mucho el tema a lo mejor suene repetitivo pero en realidad me gusto... Pasamos la vida en busca de esa "tal" media naranja y hasta nos desesperamos sera verdad eso que dicen NO LA BUSQUES PORQUE LLEGA SOLITA.. Ps a mi no me ha llegado... Y como va a llegar a mi media naranja si no sabe que la estoy buscando...
Karly >>> Venezuela >>>> Saludos
Víctor Camacho dijo…
Jeje.. Pues esa será mi próxima línea para ligar: "¿Te molesta si te dejo mi currículum para el puesto de puesto de media naranja?" jajaja... No se burlen, es lo mejor que puedo hacer ¬¬

Pues Karly, me gustaría decirte más, pero supongo somos 2 jeje... Salu2 tmbn desde Venezuela, gracias por el comment ;)
Lenina dijo…
Buenas reflexiones, tambien he tenido mil ralladas con la historia de la media naranja o alma gemela... No se si existe, solo que no debemos basar nuestra felicidad en estar o encontrar a esa persona, porque rebela que nos sentimos incapaces de completarnos a nosotros mismos, es dejar esa responsabilidad en manos de otros... En mi caso no se si existe, lo dudo mucho, y aun asi no la necesitaria...
Anónimo dijo…
Jaja muy buen post :D !!!
Yo ya había pensado en eso, si estuviera con alquien con mis mismos gustos... creo que me aburriria...
Un abrazo hermanos de causa !!!
(A)
Lilith dijo…
=) Media naranja.. la idea de que hay una sola persona para ti.. pues yo creo q tengo muchas naranjitas por conocer :)