El Messenger y Yo

Este post tiene una pequeña relación con otro anterior (Véase "La red social y yo"), pero para este tengo tantas cosas que decir que se merece su propio post. Esta es la historia de mi puto y querido messenger.

Primero tengo que especificar que me refiero al MSN Messenger o Windows Live Messenger, ya que es el único de todo el mercado de messengers que utilizo. Aunque si por mi fuese, yo no lo utilizara... Yo quise una vez cambiar al Yahoo messenger o a cualquier otro, porque tengo un odio intenso a todo lo que tenga la marca Windows®, pero como todo el puto mundo que me rodea utiliza el Windows Messenger (Es el más utilizado en la América Latina) ¬¬ no tuve otro remedio que quedarme con ese messenger de tercera segunda...

Me voy a poner un un poco historicista: Al principio de todo, yo no tenía una cuenta de correocaliente Hotmail. Al llegar a su web, Hotmail me dijo: "Abrase una cuenta". Y yo abrí mi cuenta. Me pidió toda una serie de datos, y yo se los dí. Me pidió una dirección de correo... pensé un buen rato... y no se me ocurrió nada... jejeje... así que me puse un poco imaginativo y me inventé: "Cybermaster6662002@hotmail.com". Esa fue mi primera cuenta de correo y que ya no existe, y que graciosamente todavía recuerdo. Esta desapareció porque algún idiota, autodenominado "Josh[PG]" me hackeó mi cuenta de correo... Si, ja ja ¬¬... No es gracioso.

Mi primera vez con el messenger fue como un niño con juguete nuevo (Hace como cinco años atrás). Quería agregar a todo el mundo y que todo el mundo me agregara. Me vi a mi mismo "chateando" hasta por las cosas más inverosímiles. Me acostumbré rápidamente a la nueva forma de escritura y expresión messengera: "Hola!!! como stas?? ^^". Cosa que algunos pueden considerar como un desperdicio de la bella lengua castellana, pero que, en términos de la lingüística o el éxito de la comunicación, es tan válido como cualquier otro tipo de lenguaje. Aunque si tengo que admitirlo, soy un obsesivo de la buena ortografía, y he visto errores horrores ortográficos tan fatales que Miguel de Cervantes sería capaz de regresar a la vida para sacarse los ojos y cortarse la otra mano nada más que para demostrar su punto de vista. Entiendo que hay algunas palabras que se pueden acortar y simplificar de otras maneras, pero hay que recordar que lo más importante en la comunicación no es la rapidez (¡¡coño!!), sino que el otro entienda tu mensaje.

Pero pronto también me vi complicado por el "chateo". Varias veces me tocó que chatear con varias personas al mismo tiempo, lo que requería de una gran agilidad de la que disponía solamente hasta por 3 personas (máximo), y una vez que el chateo con más de tres personas empezó, yo también empecé a maldecir a todo el mundo para que me dejaran en paz!!!!. Incluso, creo que llegué a colocarme el nick: "Los maldigo a todos!! Déjenme en paz!!!!". (Soy un hombre sencillo).

Desde ese entonces, adquirí una nueva costumbre, yo siempre inicio sesión como "no conectado". Así no me joden tanto y solamente me coloco como conectado cuando hay una persona con quien deseo conversar. Pero esta medida tenía su desventaja, "tenía que conectarme", y cuando me conecto todo el mundo me ve. Y vuelvo a donde empecé. Así que tomé una de las medidas discriminatorias de las que estoy más orgulloso: "bloqueo a todo el mundo". Sí, es una maravilla, ahora nadie me molesta y puedo estar conectado todo el tiempo, y solamente desbloqueo a la persona con quien quiero hablar... ¡Es exactamente como hago en el mundo real!... pero virtual...

Pero no todo es un jardín de rosas, al parecer es ofensivo para la otra persona enterarse de que le tienes bloqueada en el messenger... ¿Por qué a alguien le molestaría eso?... En cambio, yo entiendo si alguna persona me tiene bloqueado: soy un desgraciado, ¿Que otra razón hace falta?... ¡Al menos yo tengo la indecencia de admitirlo!. Si yo no quiero conversar con alguien, y no quiero que nadie converse conmigo, pues bloqueo al todo el mundo. Y sí, "todo el mundo" implica a todo el mundo, inclusive a mi mamá (especialmente a mi mamá), porque yo soy un fiel creyente de la igualdad, y todos deben de ser bloqueados por mi, sin distinción de género, raza, religión, condición afectiva (pareja, amigo, familiar) y postura política.


Entre mis otras medidas están las de no tener demasiados contactos en el messenger, y solo incluyo a las personas con quienes podría valer la pena hablar a pesar de que le bloquee. A todo desconocido que me agregue, o no lo agrego o sin chistar lo bloqueo (por abusador!). Aunque lo más probable es que lo acepte solamente para terminar bloqueándolo, ya que soy algo curioso y algún día me van a matar por eso =S... jeje

Si algo tengo de parecido con los nazis, ese sería el genocidio. De vez en cuando hago un asesinato selectivo de todos lo contactos con los que no quiero hablar, o no conozco, o nunca se conectan... Y no llores por mi Argentina: chao, bye, sayonara, ciao, farewell, au revoir, namaste, shalom... o como decimos coloquialmente en Venezuela, "váyanse a la mierda", que están eliminados.

También me he metido en problemas por el estúpido messenger. El último gran problema fue por el hecho de "no saludar". Es en serio, por no saludar. Pero ese es un pequeño problema que tengo también fuera de la realidad virtual: "¡Simplemente no me gusta saludar! ¿Acaso tiene que gustarme?!". Ok, esta bien... estoy tratando de ser más sociable, y de saludar lo más frecuentemente posible, pero no nos hagamos muchas esperanzas...

Los nicks... ¡Oh los nicks!. Yo evolucioné desde los nicks dinámicos (lo cambiaba cada 5 minutos), los nicks chistosos (algo así como "levantaré a los caídos y oprimiré a los grandes: [el brassier]"), hasta un nick estático (el mismo nick por toda la eternidad). Pero lo que me gustaba de los nicks ajenos era la posibilidad de burlarme de ellos, en especial de aquellos que intentaban hacer un comentario profundo, romántico o sus parecidos, algo así como "las posibilidades de ver, sentir, oir, oler y degustar del cielo, de usar mis cinco sentidos en el paraiso, ocurre cada vez que veo tu sonrisa, siento tu tierna piel, oigo la armonía de tu voz, huelo el aroma de tu ser, y pruebo el sabor de tus labios"... jejejejeje... Lo acabo de inventar. (Admite que me quedó bonito, jejeje).

A modo de conclusión... ¿Tengo que hacer una conclusión?... ¿Hace falta?

Comentarios

Anónimo dijo…
no puedo creer que hasta el msn lo veas azii.. yaaa dejame conocerteee hombree.!!!
Víctor Camacho dijo…
jejeje... Irónicamente, os voy a dar mi msn: vmcs0@hotmail.com. También me puedes escribir a zero.vigilante@gmail.com, y si no, también te puedes comunicar a través de mi blog, que siempre leo todos los comentarios (De esa manera no tengo excusas jeje).

Salu2
Anónimo dijo…
Hola, muy buen post, y te comprendo hermano. Yo tambien sufro con el maldito messenger, de que entro y ya me llegan cientos de avisos de que tal pendejo quiere hablar contigo, se deberia diseñar un gadget que evite esto como "Tu quieres hablar con el, pero el no quiere hablar contigo"(seria uan excelente idea ¿no?), y ademas te falto comentar sobre esos fastidiosos emoticons que en algunos casos reemplazan en su totalidad una palabra escrita y hacen incomprensible cualquier conversación.

Te mando un cordial saludo desde México.

Aldo.

Pd. Yo tambien me pongo como no conectado XD.
Víctor Camacho dijo…
¡oh cierto!, ¿Como pude olvidar las palabras/emoticones? jejeje... Inmediatamente me quejo y no le vuelvo a hablar hasta que escriba en español y no en emotikon (¿No suena como un idioma de verdad? jeje)...

Mis Salu2