La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

28 de enero de 2009

¿El Samaritano fue al infierno?

Como estoy cruzando por un pequeño bloqueo "bloggerista" (cosa muy común), y sin importar cuantas musas persiga todas se me escapan ¬¬ no he escrito nada en muchos días. Irónicamente, actualmente tengo unas pequeñas vacaciones, y es precisamente en esos días en que "puedo" escribir algo es cuando NADA se me ocurre (jeje). Tengo muchos temas por la cabeza pero todavía no consigo como expresarlo (necesito algo de tiempo =D). Y por eso hago esta pregunta para rellenar el vacío blogger que tengo: ¿El Samaritano fue al infierno?

Como el buen exponente que soy (jeje), les recuerdo a todos las parábola del "Buen Samaritano" de Jesús el nazareno:

25 En esto se presentó un *experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta:

—Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?
26 Jesús replicó:

—¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú?
27 Como respuesta el hombre citó:

—"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente", y: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."
28 —Bien contestado —le dijo Jesús—. Haz eso y vivirás.
29 Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús:

—¿Y quién es mi prójimo?
30 Jesús respondió:

—Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto.31 Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo.32 Así también llegó a aquel lugar un levita, y al verlo, se desvió y siguió de largo.33 Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él.34 Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó.35 Al día siguiente, sacó dos monedas de plata[c] y se las dio al dueño del alojamiento. "Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva." 36 ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
37 —El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley.

—Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús. (Lucas 10:25-37)
Ahora si explico bien la pregunta. Quiero que todos pensemos como cristianos fanáticos, es decir, "la biblia es una ley y verdad absoluta". Nada es aceptable fuera de ella. Y vivimos muy preocupados por lo que ocurrirá con nuestra "eternidad"...

Y si analizamos la parábola del buen samaritano, podemos observar, a primera vista, que los samaritanos son paganos que tienen sus propios dioses. Por lo tanto, no creían en el Dios judío ni mucho menos en Jesús. Y sin embargo, según Jesús, este pagano "no creyente" fue merecedor del cielo por sus buenas acciones.

Esto implicaría que todos aquellos que son paganos o incluso ateos, pero que son "buenas personas", aún no creyendo en el mismo cielo, serán merecedores de él.

Todo esto desafía la dicotomía de que si no crees en Jesús y su "palabra", te irás directo al infierno; y de que si crees en él, serás automáticamente "salvado" y tendrás tu espacio en el cielo.

Aunque creo que, por supuesto, esto afecta más a las doctrinas protestantes del cristianismo que al catolicismo. Ya que este último es tristemente el más razonable de todos (jeje)...

En definitiva, lo que quiero es salvar las almas de los ateos y agnósticos malditos que atentan contra Dios!!! jejeje
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...