La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

22 de octubre de 2008

Barrer y Trapear (4º Parte - Final)

Estaba de vuelta en mi misión -pensó el capitán-. Las luces de los faros de la calle me resultaban muy molestas, con un brillo cegador.
- Llegué finalmente al edificio -continuó sus pensamientos- Ya estoy harto de esto, no puedo seguir con esto, ni mucho menos en el día de navidad, esta será mi última misión- Concluyó mientras se acercaba sigilosamente a la entrada del edificio.
La luz finalmente fue cortada en toda la cuadra, aún cuando la mayor parte del edificio estaba sin luz, existían algunos sectores que todavía funcionaban mediante un generador alterno, uno de esos sectores era el de seguridad. Sin embargo, las cámaras no funcionaban porque no estaban bajo ese respaldo, pues consumían muchos recursos. ¡Imagínense, son son en promedio 6 cámaras de vigilancia por piso, en un edificio de 70 pisos, y eso sin contar las áreas aledañas y el estacionamiento! Lo que todavía funcionaba eran las cajas de seguridad, algunos sensores y el detector de metales en la entrada. ¿Quien pensaría que Mattel necesitaría tanta seguridad?

McCain, sin estar precavido de las condiciones, entra por la entrada principal, pero la vieja bala que estaba acogida en su hombro activó la alarma silenciosa de un detector de metales. Al menos eso probaba que el sistema de seguridad funcionaba. Ahora las condiciones no eran favorables para McCain, pues ya sabían que él estaba adentro, pero él no tenía idea de quien estaba adentro.
-Subo por las escaleras -continuó pensando el capitán- y solo encuentro polvo y oscuridad. El último escalón se encuentra delante de mi. Aún cuando estoy consciente de mi situación, sólo puedo pensar en "Jack Bauer y el perrocaliente perdido" (Título de mi próxima película). ¡Estúpido Jack Bauer!- terminó con enojo.

McCain se acerca con cuidado al último lugar donde se encontraba el equipo Red Fox. Nota las cabezas que servían de adorno a las escaleras, pero al revisar de nuevo, nota que las cabezas son falsas, así como toda la sangre que había alrededor... Pero, sorpresivamente, escucha un ruido. Saca su arma, se agacha, voltea en todas direcciones, pero aún con eso no logra evitar perder la consciencia con un golpe en la cabeza.

Acabado de despertar, su reloj interno le decía que estuvo 30 minutos inconsciente. Estaba amarrado y encerrado en el pequeño cuarto de las copiadoras, solo en la oscuridad. La puerta se abre y un cierto enojo se apodera de McCain, el contorno negro de una persona era todo lo que podía ver. Esta agarra una silla y se sienta a los bordes de la puerta.
- ¿Quienes son ustedes? ¿Que quieren?- exclamó McCain.
- Somos el futuro y queremos que se mantenga así... Sr. McCain.
McCain desconocía como descubrieron su nombre, pues no cargaba nada que lo identificara...
- ¡Esto es lo nuevo, Sr. McCain!- continuó- Nosotros nos guiamos por la palabra de nuestro maravilloso líder...
- ¿Y quien es vuestro estúpido líder?
- No me provoque, Sr. McCain, que usted tiene toda la desventaja aquí... -El hombre conocía de que, aún con McCain amarrado, no era sabio acercarse a alguien tan peligroso como McCain.
- "ÉL" esta lleno de sabiduría, de conocimientos, de visiones. Nunca lo dejaremos... Pero para demostrártelo, te dejaré libre, así lo verás con tus propios ojos. En ese momento no había idea que pudiera gustarle más a McCain. Unos hombres entran y desatan a McCain y lo dejan ir en calma, pero el hombre de la voz se retira.

En cuanto sale, observa que habían unas cuantas luces encendidas e incluso música. Al parecer, había logrado aprovechar la electricidad del generador alterno. La canción que sonaba era la misma canción del bar de las Guerras de las Galaxias. McCain comenzó a tararearla: "Tin ti rin, tin ti rin". La gente se encontraba reunida como en una especie de anfiteatro/bar, y esperando a que suceda algo. Un pequeño televisor es encendido de repente, apareciendo la imagen de Jerry Seinfeld.
- ¡Líder Seinfeld, líder Seinfeld!- empezó a repetir el público en la acostumbrada forma zombie.
- ¿Esto es en serio?- murmulló McCain.

(RECOMIENDO VER EL VIDEO)


- Has visto la gran sabiduría de nuestro líder- le dijo el hombre que le hablaba en el cuarto de fotocopias. Por fin pudo ver su rostro-. Mi nombre es Jaime, y soy un periodista. Mi escabullida en este edificio ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida!!!!....
- Esta es la primera vez que busco por terroristas y me encuentro con una secta- piensa McCain.
- Pero no entiendo -pregunta McCain con confusión- ¿Por qué... Por qué Seinfeld?
- Porque no hay TV por Cable y un compañero tenía el DVD de la primera temporada de Seinfeld. Es por eso.
- ¡Oh, ahora entiendo!- mintió McCain.- Aunque para ser honesto, me gusta como ha quedado el sitio, es agradable.
- ¡Es una maravilla! jejeje- se rió agradecidamente-. Espera un momento, ahora podrás ver en acción a la representación de nuestro líder en nuestro grupo... Espéralo, que ahí viene.

Desde hacía tiempo que no aparecía Che en nuestra historia, ahora sale y se muestra gallardamente con una bata. Se detiene en el centro del improvisado escenario, y pronuncia las siguiente palabras:
- ¿A quien de ustedes le gusta los chistes de gordos?
- ¡A mi!- dicen tímidamente algunas personas del público.
- ¡Una vez conocí un sujeto tan gordo, pero tan gordo, que para limpiarse el trasero su mano tenía pedir una visa para poder llegar hasta allá!
Consigue una cuantas risas en el proceso.
- ¡Es cierto! -continúa-, incluso tenía su trasero tenía su propio código postal: ¡Los gérmenes tenían que pagar impuestos!
- Es cierto, se los puedo jurar por la vida de mis padres... y yo nunca conocí a mis padres. ¡Imagínense a la vida de quien estoy poniendo en juego! Así de en serio lo digo.

Oscar también entra en escena y se acerca a McCain que estaba sentado, y escuchando los terribles chistes malos del Che.
- Nadie ha salido herido, capitán.- Dice Oscar.
- ¿Pero dicen que hubo disparos, explosiones, y que incluso hay un muerto colgando desde el techo?
- ¡Bahh!- le replica Oscar- Todo eso ocurrió pero no hay ningún herido ni muerto. Lo que cuelga del edificio es un muñeco... Fíjate bien, aquí se encuentran todos los invitados de la fiesta, los secuestradores, el equipo policial, todos estamos aquí, compartiendo en paz.
- Pero no logro entender, ¿Por qué? ¿No lo encuentro sentido a esta historia?
¿Qué pasó aquí?
- Oscar le empezó a contar la historia desde el momento en que entraron los terroristas hasta que descubrieron que buscaban la liberación de Ingrid Betancourt mediante el secuestro del hijo del Che. La historia le pareció bizarra y sorprendente a McCain, pero no lograba entender todavía ¿Que llevó a que se creara esta utópica sociedad de auto-secuestrados?
- No teníamos planeado luchar contra los terroristas, nuestra primera intención fue desde un principio la intimidación. Por eso, con las armas que encontramos, decidimos hacer explotar una bomba. Ché estuvo una vez en un campo de entrenamiento de Al-Qaeda, así que le resultó muy fácil. También lanzamos disparos, hicimos explotar un ascensor, pero solo para ver que pasa... Encontramos una muñeca inflable dentro del escritorio de un tal "Daniel", le pusimos algo de ropa, y la lanzamos desde el techo.
- ¿Y eso funcionó? ¿Se asustaron?
- No estuvo ni cerca. Creo que provocó que nos quisieran desollar mucho más rápido. Nos gritaron que iban a hacer pancartas con nuestra piel... Cosa que me gustaría ver cómo se hace, pero no conmigo...
-«Jejeje, idiotas»- Se rió internamente McCain.
- Entonces decidimos que lo mejor era atormentarlos con música y así sacarlos. Pero lo único que pudimos encontrar fueron unos episodios de Seinfeld. Así dijimos: "¡Que demonios!", y lo intentamos.
- Al poco rato -continuó Oscar-, mientras todavía se escuchaba el programa de Seinfeld por todo el edificio, los franceses nos encontraron, y estuvieron a punto de matarnos a Ché y a mi, pero las excentricidades de los personajes del programa nos hicieron reir a carcajadas, hasta el punto en que nos olvidamos de todas nuestras diferencias. Y así, sucesivamente, aquí estamos. Jerry Seinfeld nos trajo amor y armonía.
- Creo que esa la historia más estúpida y rara que jamás haya escuchado. ¡Y acabo de matar a un hombre rata y las tortugas ninja!

Y un rayo de luz atravesó la ventana, ilustrando la llegada del alba, es el sol de cada mañana, la luz del astro lucero deleita. McCain, notó que ya había amanecido y le dijo al estúpido pueblo del edificio:
- ¡Señores, ya amaneció, el juego se acabó! ¡Vayan a trabajar, a sus casas, a lo que sea, mientras estén lejos de Seinfeld!
- ¡Aguafiestas!- murmuraron algunos mientras se retiraba cada quien a su respectivo hogar.

Ahora estaban Oscar y Che de nuevo solos.
- ¿Se supone que debemos limpiar todo este desastre?- dice Che mientras observa el desastre hecho por su extinta comunidad seinfeldiana.
- ehhh...- piensa dubitativamente Oscar- Mañana lo limpiamos...
- ¿Mañana? ¡Pero si hoy es mañana!
- Que "MAÑANA", te dije...- le expresa con autoridad y fruciendo el ceño.

Y así terminó todo aquel día en aquella bella ciudad de Islamabad en Pakistán. (¡Apuesto a que nunca te imaginastes esa ciudad!).

EL FIN

NOTA:
La historia no tienen porqué tener algún sentido lógico, así que no se lo busquen. Atentamente, La Gerencia.

15 de octubre de 2008

Hoy Blog Action Day: Pobreza

A partir del año pasado se inicio el llamado "Blog Action Day", día en que muchos bloggers alrededor del mundo se deciden a discutir sobre un mismo tema. Y el tema de este año es la "pobreza".

Llevo una semana pensando sobre que escribir, y no solo eso, sino que lo vaya a escribir sea completamente original. Puedo imaginar que la mayoría de los blogger harán un "llamado" a los gobiernos, sobretodo, a los países más desarrollados. Pero pienso que eso es insuficiente, por no decir inútil, pues, para mí, los gobiernos solo sirven para hacer la guerra y cobrar impuestos, para todo lo demás son simplemente ineficientes. Un pequeño porcentaje del PIB de los países más desarrollados no dará solución al problema de la pobreza: es como querer solucionar la hemorragia de un brazo cortado con una aspirina.

A algunos otros se les ocurrirá la idea de maldecir al "capitalismo", lo cual está cercano a la realidad, pero no es completamente cierto. Pero a algunos de estos señores lo mejor que se les ocurre es ir a lanzar piedras y consignas contra el McDonald's, protestar contra Monsanto por sus herbicidas semillas (o semillas herbicidas... ya no se), regañar a los medios de comunicación por promover el consumismo y la ignorancia, y etc. etc... Pero esos señores olvidan que las corporaciones, al igual que los gobiernos (Estados), no fueron hechos para ayudar a la gente, sino para el lucro o la ganancia, y eso es todo. Es por eso que regañar a una corporación por responsabilidad moral es como regañar a un perro por mear en el jardín... Siendo así que la solución no está en traer más leyes y reglamentos para nuestro sistema económico.

Todo el mundo se dice en contra de la pobreza, y todos piensan que debería acabarse hasta el último pobre del mundo. Pero es necesario denotar, que los gobiernos no hablan de erradicar la pobreza en su totalidad, sino una parcialidad de ella. Podemos ver el primer objetivo de los "Objetivos de desarrollo del milenio":
Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre. - Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que sufren hambre.- Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas cuyos ingresos son inferiores a un dolar diario.- Conseguir pleno empleo productivo y trabajo digno para todos, incluyendo mujeres y jóvenes.
Solo se habla de "reducir" más no de "erradicar", y la palabra "erradicar" del título está directamente ligada a la "pobreza extrema", más no a las otras formas de pobreza (Niveles de pobreza). Eso quiere decir que existe la conciencia de que la pobreza jamás se acabará, pues lo que se busca es su disminución, más no erradicación.

Lo terrible cierto es, que aunque como ya dije, "todos se dicen en contra de la pobreza", nadie realmente propone soluciones que arranquen el problema de raíz, solo hay soluciones que cortan, más bien podan las hojas de la pobreza (Sólo quieren crear un nivel aceptable de pobreza). Pero quizás haya algo mucho peor, muy pocos se preguntan de donde se origina, y nunca se podrá sacar una mala hierba sino se la arranca de raíz. ¡Tal vez hasta ni siquiera saben que significa "pobreza"!

Adelante les coloco un post que escribí relacionado con el tema (lo coloco completo para que no tengan que salir de esta página)... Y el que lo quiera discutir, me alegrará el día!! JAJA
Diálogo sobre el origen de los paupérrimos

Se me ha ocurrido una nueva de demostrar lo que quiero, el simple diálogo. Y hoy lo voy a intentar.
Me encontraba yo viendo televisión con un amigo, escuchando los discursos de los jefecitos en la ONU.
- Todos estos tipos dicen mayormente lo mismo: "hay mucha pobreza en el mundo", "Uyy, ¡Que lástima! ¡Vamos a solucionarlo!"- Dije yo.
-Sí, es cierto- Me responde mi amigo.
- ¿Te puedo hacer una pregunta? -le pregunté- Es un tanto estúpida.
- Sí, claro. Yo tampoco soy un genio, jeje.
- ¿Por qué crees que existe tanta pobreza en el mundo?
- Pues, no se -respondió-. Siempre me he preguntado lo mismo.
- A ver, ¿Que es para ti la pobreza?
- ¿Para mí?...
- Sí, de acuerdo a tus propias palabras -le dije- ¿Que es la pobreza?
- Pues para mí, la pobreza es cuando una persona carece de los recursos necesarios para una buena vida.
- Ok, entonces para ti, la pobreza es una condición material del individuo, ¿No?
- Sí, por supuesto- me responde sin dudar.
- Y entonces, ¿Tu también crees que la pobreza es una condición natural del ser humano?, es decir, que la gente puede nacer pobre o rica.- continuo filosofando.
- Pues sí, claro, así es como ocurre todos los días en el mundo.
- Bien, eso es muy cierto, y estoy de acuerdo. ¿Pero no es acaso eso contrario con lo que la gente dice de que "todos nacemos libres e iguales"? ¿O eso es otra vulgar mentira?
- Creo que no se puede negar que sea una mentira...
- ¿Tu me estás diciendo que la pobreza fue creada entonces por Dios?- le pregunto con cierta ironía.
- Bueno, si es que existe, ¡Claro que es su culpa!
- Bien, tal vez sea cierto -le digo- ¿Pero tu acaso has visto pobreza en los animales?
- Bueno, creo que si. Por ejemplo, hay perros callejeros y perros con clase.
- No me parece que sea un buen ejemplo -respondí-, y es que esos perros se relacionan mucho con el ser humano. Lo mejor es escoger un ejemplo donde no estén involucrado algún ser humano. Creo que el mejor ejemplo que existe es el hormiguero. Que se parece a una sociedad humana. Y vuelvo a la pregunta: ¿Existe pobreza en el hormiguero?
- Pues creo que no, en el hormiguero no debe existir pobreza. Lo que pasa también es que los seres humanos tenemos otras necesidades que las hormigas no tienen.
- ¿Y esas necesidades son propias del ser humano y de ninguna otra especie?- pregunté.
- Pues sí.
- ¿Entonces eso quiere decir que la pobreza es algo propio del ser humano?
- No se, tal vez si...- me responde.
- Pero no entiendo, ¿Por qué Dios crearía la pobreza solamente para el hombre y no para el resto de los animales?
- Es que si Dios existe, él tiene sentido del humor. Tal vez se divierta con eso.
- Bien, propongamos ahora la siguiente situación: imaginemos que, por ejemplo, cuatro personas naufragan en el mar, y las cuatro encuentran salvación en una isla, (algo parecido a la serie Lost).
- Muy bien, me lo imagino- responde con ironía.
- Estas personas se quedaron sin nada. Y con lo que acordamos antes, ¿Ellos son pobres, no?
- Sí claro, si no tienen nada, ellos son pobres.
- Pero ninguno de los cuatro tiene nada. ¿Eso no quiere decir que todos son iguales de pobres, y por lo tanto, son todos iguales de ricos?- razoné yo.
- Ok, sí, es cierto.
- ¿Entonces en nuestra isla no existen ni pobres ni ricos? ¿Si puede existir la igualdad en los seres humanos? ¿Eso convierte a nuestra isla en una utopía?- le pregunte aguantándome la risa.
- Jeje, es cierto, nuestra isla se llama Utopía.
- ¿Pero no negamos entonces que la pobreza sea una condición material? Es decir, todos en la isla carecen de los recursos necesarios para una vida digna, y sin embargo, no los estamos considerando como "pobres".
- Entonces tal vez la pobreza no sea condición material del ser humano- él empezó a razonar.
- ¿Y si no es una condición material, entonces que es?- le pregunté.
- Pues no se. Me tienes absolutamente confundido.
- Supongamos ahora que una persona dentro de nuestra isla, simplemente por ser más grande y más fuerte que el resto, se adueña de todas las cosas. ¿Sería ese el rico de nuestra isla?
- Sería un abusador... pero sí, él sería el rico de nuestra isla.
- ¿Entonces la pobreza más bien es una relación material entre individuos -pregunté yo- y que no tiene nada que ver con "la escasez de recursos" o que sea una condición material del individuo?
- Si pues, según esa lógica, así lo es.
- ¿Tu crees que es así como funciona en nuestra sociedad?...¿Un tipo más grande y fuerte crea la pobreza donde vivimos?
- No necesariamente...
- ¿Entonces cómo?- sigo cuestionando.
- Realmente no se...- responde con confusión.
- Ok -le repliqué-, en vez de que esta persona se haya apropiado de la isla usando la fuerza, supongamos esto: "Nos dividimos la isla en 4. Cada persona tiene ahora como propiedad un trozo de la isla equivalente a la de los demás y sin diferencias entre sí. Y un día y para pasar el rato, las personas de la isla jugaron fútbol con unos cocos y apostaron cada quien su propiedad. Al final, uno sólo se queda con todo". A lo que viene mi pregunta: ¿El que se queda con todo, ese es el "rico"?
- Pues sí, sin duda lo es...
- ¿Tu crees que a las personas de la isla, les convenía dividirse la isla?
- Pues -me responde-, a los que se quedaron sin nada, realmente no les convenía.
- ¿Entonces lo más recomendable sería no dividir la isla? -le pregunté.
- Sí, hay más posibilidades de salir perdiendo que de salir ganando. Por lo que ganar es un verdadero golpe de suerte.
- ¿Así funciona nuestro mundo?- pregunté.
- Creo que sí, así suena más comparable con nuestro mundo.
- Y si a la gente no le conviene dividirse el mundo, ¿Por qué lo hacen?
- ¡Me vas a seguir preguntando algo que no se!... -me exclama- Seguro ya tienes una respuesta para eso...
- Jeje, ¿Tu alguna vez te preguntastes todo esto?
- No, nunca de esta manera.
- Tal vez -le digo-, es por todas aquellas ideas que nos infunden desde la tierna infancia. No nos preguntamos eso, porque no nos vemos en la necesidad de preguntarnos eso; ya que todo tiene una respuesta preparada. Y en este caso, el de la pobreza, donde hemos descubierto otro significado. Pero te tengo otra pregunta: ¿La pobreza es una invención humana, producto de una idea del ser humano?
- Sí, seguramente lo es.
- ¡Jaja, entonces ya no culpas a Dios! ¿Eso quiere decir que la pobreza es posible eliminarla, no?.
- Pues sí, todo lo que no haya sido creado por Dios, es absolutamente prescindible.
- ¿Pero cómo?
- Supongo que esa sería la pregunta de los mil millones...- responde desconcertado ya por el nivel de conversación.
- Dijimos que la pobreza era el producto de una idea, ¿No bastaría con eliminar la idea?
- Pues sí, pero eso sería muy difícil- declaró.
- Difícil no es imposible.
La personas suelen pensar que ser rico significa "vivir bien", y que ser pobre significa "vivir mal", lo cual no es precisamente cierto. "Rico y pobre" son términos comparativos, no significan nada si no se comparan con algo. Si yo soy rico, significa que tengo más que otra persona, pero ello no significa que "viva bien". Así de sencillo.

¿Acaso es necesario ser "rico" para vivir bien?... Pues nosotros socialistas (los de verdad: los que gritamos libertad), decimos que no: queremos una sociedad donde todos puedan "vivir bien". Aquello no significa que deseamos crear una sociedad hippie de "amor y paz" y cantando "Let it be", sólo que todos tengamos el mismo acceso a las cosas que resultan necesarias, y a las que no también.

Y aunque no está demás, deseo recordar que en el desarrollo de los demás, se encuentra mi propio desarrollo. Cuando se es "altruista", en realidad estamos siendo "egoístas". No hay nada más egoísta que darle una mano a los demás, porque la mano pudiera regresar de vuelta.

¿Que les parece el oxímoron "egoísmo altruista"?

1 de octubre de 2008

Carta desde Barcelona

Esto es un intento de "Cuento Corto", así que debería ser leído como tal, y no como una noticia dentro de una historieta o algo parecido... Esta historia consta de varias cartas, las cuales se pueden ver por aquí

Barcelona, 1/10/1936

Mi Querida Elisa:

Te escribo lo que podría ser la última de mis cartas, y la última de mis confesiones. En definitiva, y en palabras simples, soy un idiota. Del millón de excusas que puedo decir, ninguna vale por lo que he hecho.

Supongo que esta es la parte donde confieso mi más terrible trastorno: soy Houdini de la intimidad. Escapo y me escondo de los dictados del alma; silencio y censuro con lazos fraternos y de sangre. Incluso puedo huir hasta de la más simple conversación. “Emocionalmente retardado” creo que es lo que soy.

Tal vez la pregunta más simple hiciste: ¿Eres feliz?... Pero para mí fue la crónica de una muerte anunciada… Sabía que tenía la respuesta, pero no tenía las palabras. Y ahora que lo pienso, te puedo responder: “¿Soy feliz?”… Esa es una pregunta muy simple pero compleja a la vez. Es compleja, porque la felicidad no es más que un estado emocional de satisfacción, y significa como me siento en un momento en particular, y sobretodo, como me siento “aquí y ahora”. Pero también te dije que la pregunta es simple, y lo es, porque entiendo lo que quieres decir, y no, no soy feliz.
Supongo que esta es la parte donde confieso la segunda entre mi colección de trastornos: ya estoy casado con otra mujer. Pero ella no es más que una idea con nombre femenino. Muchos nombres le dan los hombres, pero yo la hago llamar “Libertad”.

Y te tengo que reconocer, mi bella Elisa, la idea es mi gran amor y mi más grande pasión, y todo lo demás, aún cuando pueda aprender a quererlo, es secundario. Tendrías que conformarte con ser la ocasional “amante” o una “aventura”, y estoy consciente de que no es lo que mereces. ¡Pero quien lo pondría en duda! ¿No son aquellos romances ocasionales los más apasionados de todos?: Romeo y Julieta, Helena y Paris, Ariadna y Teseo… Mi punto es, nosotros no somos más que la ilusión mortal del tiempo. Todo en nuestra vida siempre será ocasional y temporal. Incluso el amor más duradero de todos, siempre será un amorío ocasional.

Pero no es miedo a la muerte de lo que sufro, no puedo esperar a encontrarme de frente con la cara de la muerte para burlarme en su rostro. Es miedo al tiempo. Temo que todo se acabe sin poder lograr lo que quiero; y además, y no menos importante, temo hacerte daño. Creo haber escuchado sobre algo parecido en una historia, es la de un puerco espín, que necesita del calor de los otros, pero teme que las espinas de los otros le hagan daño, y teme que sus propias espinas le hagan daño a los demás. Y es que a diferencia de Cristo y su redención, yo traigo la destrucción y la abolición. Mi amor a la idea me hace un idealista, y los idealistas son los más peligrosos de los hombres. Serán capaces de hacer daño si con esto logran su "idea", y yo temo caer en el mismo error.

Me pediste que compartiera mis sueños e ideas, pero soy incapaz de hacerlo. Amo y adoro la manera en eres, y mis palabras están armadas para impulsar el cambio de todo corazón y mente. Podría destruir lo que eres, lo que adoro, y no quiero cargar eso en mi lista de pecados. Si deseas cambiar, quiero que surja desde lo más profundo de ti, más no por algo provocado por mi, ni por nadie. Y no puedo ser para ti un maestro de profecías, sino un índice de conocimientos. Pues de enseñarte solo te estaría adoctrinando de acuerdo a mis pensamientos y sentimientos: Estaría creando un juguete a mi imagen y semejanza, y no en base a tus sueños y pasiones. Y hacer eso sería ir en contra de lo que creo, ir en contra del amor que te tengo.

Pero sigo sin responderte la pregunta, y ciertamente, mereces una respuesta. Mereces saber cual mi gran amor: un mundo lleno de libertad e igualdad, por más cursi que pueda sonar. Las mismas proclamas de la revolución francesa arden tan fuerte hoy en nuestro corazón como lo hicieron contra Luis XVI... Ardores causantes de tanto sudor, lágrimas y sangre, que hoy condimentan el polvo de las metrallas que chocan contra el pavimento. ¡No descansaremos hasta que el hombre sea libre, no habrá nada que evite lo inevitable; nos opondremos a todo aquello que cause iniquidad y desigualdad! ¡Anarquistas es nuestro adjetivo, libertad es nuestro objetivo!

Solo puedo esperar que entiendas lo que te digo. Todavía puedo recordar el calor de tu sonrisa, y el sabor de tus labios, tu risada y castaña melena chocando tus hombros; tu chillona voz que destruena mis oídos, pero que aún así me es inevitable amar; y esas terribles manías que solo me hacen quererte más... Decir más solo sería perderte más y agravar el dolor. ¡Y pensar que me alejo de ti cuando todo lo hago por ti!... ¿Te dije alguna vez cuanto me gustan las ironías? Supongo que mi vida es prueba de ello...

Nunca pensé que diría esto, y si un Dios existe, sabrá cuanto detesto decirlo: esta noche tomaré las armas. Las tropas rebeldes de Franco están cerca, por eso trato cada minuto como si fuera oro para escribirte esto. Como no soy español, la gente me pregunta: ¿Por qué lucho por esta pelea ajena?... ¿Por qué luchar por la que no es tu patria?... Pero lo que muy pocos logran entender, es que mi patria es la justicia, es la libertad, y todo lo que a ella afecte lo sentiré como en mi contra... Nosotros no vemos aquellas líneas imaginarias que separan a la humanidad, vemos una sola humanidad bajo el mismo cielo y sobre la misma tierra.

Gracioso... Ya no encuentro que más decir, sabes muy bien que soy un hombre de pocas palabras. Solo puedo decir lo que escuché una vez de un compañero: "Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones: ese mundo está creciendo en este instante".

Hasta para mí es difícil de creer, pero es lo que quiero. Mientras algunos crean su convicción a través de su fe, yo he creado mi fe a través de mi convicción. Tal vez sea cierto lo que dices, y solo soy un demente...

Con cariño,
Diego Martínez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...