11 de Septiembre: Choque de dos mundos

"¡¡ÑAAA ÑAAAA ÑAAAA!!". Esa es la llorona que montan muchos en este día, 11 de Septiembre. Día de contrastes en el continente americano, y así como también en el mundo.

El significado más reciente que tiene este día para el mundo, es que desde hace 7 años y hasta hoy, se cometieron los peores atentados terroristas jamás ocurridos en los Estados Unidos y hasta donde sé, en todo el mundo.

Los seres más queridos del mundo, los gringos, se han aprovechado de este hecho para llevar a cabo guerras (Solo recordad Afganistán e Irak), violaciones a los derechos humanos (Solo recordad a Guatánamo), limitación de las libertades civiles (sólo recordad la Ley Patriota en los EE.UU.) y justificaciones de intervención sobre cualquier país que le venga en gana (aunque ya venían haciendo esto desde hace mucho tiempo antes). Y para todo esto, solo tienen que montar la llorona del terrorismo e invocar el miedo y la acción en el corazón de los infieles.

Pero este día tiene también otro significado, sobretodo, para lo que sería la izquierda latinoamericana. El 11 de Septiembre de 1973, fue llevado a cabo un Golpe de Estado contra Salvador Allende, presidente elegido democráticamente por el pueblo de Chile. Este golpe de Estado fue descaradamente apoyado por el gobierno de las franjas rojas y blancas y el futuro dictador de Chile, Augusto Pinochet. Claramente, el señor cuyo golpe recibió, se declaraba abiertamente como socialista, y existía la creencia en la cultura gringa, que "Si un solo país del continente americano se convertía al socialismo, al día siguiente tendrían el socialismo en las puertas de su casa". Cosa realmente ridícula para un ser de inteligencia promedio, pero, que para países capitalistas-liberales, era totalmente inaceptable. Y de ahí su apoyo al golpe de estado.

Pero como exactamente hicieron los gringos, la izquierda latinoamericana también se aprovecha para montar su llorona. Justifican todo su autoritarismo, militarismo, sus doctrinas políticas, sus violaciones a las medidas que algunos hacen llamar "democráticas", en nombre de la "defensa de la nación contra el imperialismo yankee". Alegando que todo acto que ellos hacen es para evitar lo mismo que ocurrió en Chile hace 35 años.

Incluso, precisamente hace un año atrás (aquí), en un intento mio por categorizar los atentados contra las torres gemelas como algo "no tan exageradamente grande, enorme y gigantesco" como dicen los medios de comunicación, un chavista (fanáticos de Hugo Chávez) prácticamente me acuso en su blog que el imperialismo tenía dominado mi mente al hacerme ver que lo único importante que ocurrió el 11 de Septiembre fueron los atentados contra las famosas torres y no el asesinato (o el suicidio, dependiendo de la versión que creas) de Salvador Allende.

Y no es solo eso, me parece muy probable que muchos izquierdistas en el día se hoy se dediquen, en su muy acostumbrada paranoia, a revisar en internet a los muchos artículos que se escriban específicamente sobre el "otro año en que se cumple, la superioridad de la desgracia norteamericana por encima de la latinoamericana", como te dirían ellos. Así que si ahora mismo eres un sujeto de la izquierda, te digo: "Hola ¿Como estás?... Ya sabía que ibas a pasar por aquí: eres bienvenido. ¿Te puedo invitar un café?".

Samuel Huntington, estúpido politólogo norteamericano, indicó que el 11 de septiembre fue el inicio de una guerra cultural que inevitablemente llevarían a cabo el mundo Occidental y el mundo Árabe, o lo que él llamo: "El choque de civilizaciones". Pero ese no es el choque yo estoy indicando en este texto, sino el "Choque de los estúpidos llorones". Que son representados por ambas alas de la política (la derecha y la izquierda) norteamericana y la izquierda latinoamericana (La derecha latinoamericana no sirve ni para insultarla).

PD: Yo no soy de izquierda ni de derecha, soy una patada por las gónadas...

Comentarios