La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

17 de enero de 2008

Venezuela: Organizaciones sociales demandan a las Empresas Mixtas

Durante la mañana del 17.01.08 un grupo de personas, miembros de diferentes organizaciones sindicales, sociales y populares, se presentaron en las oficinas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas para introducir un recurso de nulidad a las empresas mixtas. Las empresas mixtas son la figura jurídica que el Estado venezolano ha asumido, en los últimos años, para realizar negocios de extracción y comercialización de energía con compañías privadas internacionales.

Entre las organizaciones presentes en la demanda figuran Ruptura-Tercer Camino, Congreso de Cabimas 2008, Defensores del Bolívar, Insurgentes, Escuela de Formación Obrera, Periódico El Libertario y diferentes voceros de gremios de varias ciudades del país. En la demanda se solicita la nulidad de dicha figura pues vulneraría conceptos acerca de la soberanía del país presentes en la constitución. Como se recordará, las empresas multinacionales eran prestadoras de un servicio al Estado venezolano antes de que la figura de las Empresas Mixtas las convirtiera en socias con una participación del 40%, en contratos que están siendo firmados por 30 años.

En palabras de Douglas Bravo, veterano de la lucha armada venezolana, “las empresas mixtas representan un “fifty-fifty en la práctica, y son parte del nuevo modelo de dominación que el imperio esta imponiendo a los países”. Los activistas esperan, con la introducción de este recurso agotar la vía legal, pero expresaron que la lucha contra las empresas mixtas y la falsa política petrolera soberana se da desde abajo, por la acción de las comunidades y gremios en lucha.

Escuche las declaraciones de Douglas Bravo a propósito de la demanda contra las empresas mixtas: AQUÍ
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...