La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

23 de octubre de 2007

El uso de Biocombustibles

Este es un interesante correo que me ha llegado sobre los famosos biocombustibles:
HOla a tod@s

Viejos amigos de la AGP en Bélgica, estamos coordinando un viaje anti-biotec entre el 23 de noviembre y el 20 de diciembre hacia la Colombia afro del PCN (Proceso en las comunidades negras) una organización que participa en la AGP desde su inicio. El problema que los aqueja son las plantaciones masivas de palma africana que arrasarían por completo con selva nativa de Colombia y las comunidades afro que allí habitan. Todo por los biocombustibles.

Sería conveniente coordinar con las acciones que ustedes desarrollan. Quizás hasta podrían llegar a algunas de sus localidades.

Invitación a Participar en una Campaña contra los Biocombustibles.

“La energía verde no es tan limpia como podría pensarse. La producción de aceite de palma en Colombia está manchada de sangre”.

Los EE.UU. quiere decuplicar el uso de combustibles a partir de los vegetales (biocombustibles). Los EE.UU. y otros países tienen objetivo similares. Por consiguiente, la economía basada en las plantaciones crece aceleradamente en África, Asia y Latinoamérica.

Las selvas están siendo remplazadas con plantaciones con base en venenos químicos, los trabajadores rurales y millones de pobladores originarios están siendo desplazados, está aumentando el trabajo esclavo o semiesclavo, expandiéndose los OGM, los alimentos y el agua llenan los tanques de combustible de los automotores. La ocupación y transformación de territorios avanza a una velocidad que no se observa desde la colonización.

Por ejemplo, Indonesia quiere convertir 20 millones de hectáreas (superficie equivalente a la de la Gran Bretaña) en plantaciones de palma, lo cual desplazará por lo menos 40 millones de pobladores originarios y campesinos. En Brasil, la cuenca del Amazonas está desapareciendo a paso acelerado debido a las plantaciones de soja y al de ganado y productos alimenticios por la caña de azúcar (donde el trabajo esclavo está creciendo). El gobierno etíope identificó 17 millones de hectáreas para la producción de biocombustibles, inclusive algunas superficies donde está la mejor selva en el país. Y la lista sigue.

Paradójicamente, investigaciones recientes demuestran que el efecto de los agrocombustibles (biocombustibles de las plantaciones) sobre el clima, es peor que el causado por los combustibles fósiles (gasolina y diesel). Sin embargo, los agrocombustibles se están expandiendo rápidamente (debido a la acción de los grupos de presión de la industria automotor), al punto, que el precio de los alimentos los hace inaccesibles a millones de personas, especialmente en Africa y en Asia.

Podemos detener esta locura. Las instituciones de la U.E recién están comenzando a discutir los términos de la ley sobre biocombustibles, y todavía tienen el camino libre. Muchas organizaciones están pidiendo una moratoria sobre los agrocombustibles. Una sola convocatoria no será suficiente. Necesitamos muchas acciones para detener esta burla monumental a la humanidad.

El 8 de diciembre de 2007 será el día de acción. Ustedes pueden organizar un actividad de información (podemos ayudarlos) y preparar una actividad para el 8 de diciembre o para otro día posterior. Necesitamos ayuda para diseñar materiales/webpage/multimedia. Si tiene conocimiento sobre transporte, puede
contribuir en la compilación que estamos preparando acerca de la reducción de emisiones de los transportes, medidas eficaces que pueden ponerse en práctica en lugar de los biocombustibles.

Si lo desea, también puede entrenarse en hacer campañas. En el primer semestre del año venidero, la decisión definitiva de la Unión Europea con respecto a los biocombustibles se tomará en Bruselas. Podemos organizar una buena movilización antes de esa fecha. Podemos ganar la batalla. Para participar, ponerse en contacto con moratorium@folkecenter.dk
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...