La Historia de la Humanidad
es la historia de la estupidez Humana.

13 de septiembre de 2007

Me regañaron...

En la blogosfera no sólo hay blogs que no conozco, sino también algunos que me regañan. El 11 de Septiembre, tenía la intención de escribir algo personal (cosa que no hago mucho), de cómo un supuesto "ataque terrorista islámico" (yo pienso que podría ser eso combinado con un poco de "terrorismo de Estado". Pero eso es otro tema) me hizo fijarme en cómo el mundo no estoy sólo yo, ni mi familia, ni mi país, sino todo un mundo afuera. Y al día siguiente, me entero de que se usó mi post como manera de demostrar cómo el Imperio domina mi alma (cosa que me ofende, porque precisamente estoy en contra del "imperialismo")... cuando no menciono que Salvador Allende fue derrocado y muerto el mismo día hace 34 años. Tema que, absolutamente, no tenía relación con lo que quería escribir, pero que -y lo admito- me encantó que haya salido a colación. Y por esto, voy a publicar todo el artículo del compañero blogger junto con mi respuesta (Si es chavista, y algo me dice que si, no debería importarle los derechos de autor ¿No?, por lo que no debería pedir permiso)

Así comienza el cuento

Blogósfera venezolana: luto por las Torres Gemelas y a mierda me sabe Allende

En la entrega anterior le eché un rápido vistazo a los portales de periódicos venezolanos en poder de la derecha. Tal como podía preverse, la rememoración del día en dichas páginas fue para el ataque al Trade World Center en 2001. Y tal como podía preverse también, a la memoria de Salvador Allende no le dedicaron ni un bolívar de mierda. Muy previsibles ellos.
Hace un rato, nomás por no dejar, le eché un ojo a eso que mientan "blogósfera" venezolana, mediante la revisión de Blogalaxia. Fue una revisión superficial pero creo que recoge el espíritu general, la tendencia: no me sorprendió tampoco verificar que también para los blogueros la tragedia de las Torres Gemelas es más digna de unas lágrimas y unos sollozos que la inmolación de aquel presidente chileno y el inicio de una de las dictaduras más grotescas del siglo XX latinoamericano. Esos son los muchachones que dicen amar la libertad, carajo...

El recuento es este:

Un Viajero que, como lo indica su nombre, dedica su tiempo a viajar, escribe sobre el espanto que sintió al ver el mariquerón por TV, y al final recomienda un interesante homenaje a las víctimas: "...que los hombres que tienen la rienda de los gobiernos del planeta volteen su mirada hacia los grandes bosques que se están perdiendo, a los desiertos que son cada vez extensos en el planeta...". Sobre Allende y Chile no garrapateó ni una coma.

Un joven de apellido Camacho, quien por cierto se identifica como estudiante de Estudios Internacionales de la UCV, hace una demostración de la clase de profesional que ha de ser: dice que duda de la tesis del terrorismo islámico ya que "me parece imposible que unas torres de tal magnitud se caigan en menos de 2 horas". Debió haber estudiado más bien Ingeniería. Antes dice, en el mismo "análisis": "Gracias a un día como este, me enteré de que hay otro mundo afuera. Y que era un mundo muy real... y no precisamente 'feliz', tampoco cómo algo 'triste', solamente 'real'". Y el cierre de película, una oda al optimismo, por parte de este valioso estudiante antichavista: "¡Pero bueno!, eso ya es tiempo pasado". Impresionante.

Uno que se declara Políticamente Incorrecto se dispara un larguísimo artículo sobre la vida y la muerte, el coñoemadrismo de Bush y las masacres recientes de Estados Unidos en el mundo. Sobre Allende, nanai. Detalle incomprensible: el artículo va titulado en inglés: "The september 11th or my own impressions". El comienzo es de antología: "Desde que yo tengo el uso de la razón la muerte es un tema del que es mejor no hablar. La muerte como negación de la vida. La muerte como episodio final del ciclo vital. Ya saben: nacemos, crecemos, nos reproducimos y... morimos". No sé por qué no se me había ocurrido antes.

Un tal Vascaino dice que la izquierda y Chávez son una mierda y que por eso no podía dejar de escribir sobre "uno de los ataques terroristas más cobardes de la historia", refiriéndose por supuesto a las Torres Gemelas. El ataque contra La Moneda debió parecerle una lindura de exhibición, porque fue contra alguien de izquierda, pero ni siquiera por eso recordó a Chile. ¿O será que ni siquiera sabe qué coño pasó ese día de 1973 en Chile?

Un politólogo que se dice "enamorado de la Historia" (yo creo que está enamorado más bien de algunas historias) hace mención de los eventos que recuerda: la caída del muro de Berlín, los golpes de 1992, el 27-F-1989, el 11 de abril de 2002. Muy enamorado de la historia, este bicho cuya memoria ni de verga se aproximó a la desgracia planetaria llamada Pinochet en 1973.

El autor de un blog llamado El Perruno Digital se atiene estrictamente a la razón de ser de su espacio en la web y da unas informaciones sobre los perros de búsqueda y rescate. Sobre el tema, asegura que en casos terribles como el del Trade World Center "tanto los perros como sus guías llegan a sufrir problemas emocionales por la imposibilidad de encontrar gente con vida". Ningún perro amaestrado fue a rescatar a Allende ni al pueblo chileno cuando Estados Unidos activó a sus perros de presa, así que el amigo no tiene necesidad alguna de mencionar siquiera el asunto.

Un esclavo de las computadoras (Slave to the PC) tampoco dijo un coño sobre Allende pero al menos tuvo la delicadeza de informar que a Bush lo espera el infierno, lo mismo que a Bin Laden.

Una bloguera en cuyo perfil puede leerse: "...me fascina la humildad en la gente y que amen a los animales" dice en su "post" dedicado a las Torres: "Todos recordamos con precisión qué estábamos haciendo ese día, de una manera u otra los que veíamos televisión la transmisión normal fue interrumpida y de manera increíble el mundo veía al mismo tiempo el choque de los aviones y luego el derrumbe de las torres". Mierda, pobrecita, venir a interrumpirse de esta manera su rutina mañanera. Sobre Allende, Chile o Pinochet, ni una sílaba.

Otra bloguera, de nombre Ananda, escribió la que quizá es la crónica más honesta del día: dice que se asustó por los vergajazos de las torres a pesar de que no estaba en Nueva York sino en Puerto La Cruz, y dice, con absoluta y legítima franqueza: "Y por qué no hablo de Allende... y las cuestiones en Chile, porque no conozco esa terrible historia (o tal vez sí la se pero no me toco vivirla)".

El Catalejo se lanza una descarga contra Bush y contra las "posiciones radicales extremas que buscan la destrucción del ser humano en pos de algún ideal que se quiere imponer a los demás". Sobre Allende, nada.

El ingeniero David Luna relata que ese día (09/11/2001) estaba con unos pasantes, cuando de pronto uno de ellos entró gritando: 'Vayan a ver lo que está pasando… Unos aviones se estrellaron contra un edificio en EEUU'. Esas palabras hicieron que nos olvidaramos de todo". Y por supuesto, cuando el pana dice todo es todo, pues también "se olvidó" de otras tragedias sucedidas el mismo día.

Otra, la simpática Andy, asegura que jamás olvidará hechos horrendos como la muerte de Lady Di y Antonio Puerta, y por supuesto el ataque contra las Torres, evento sobre el cual nos entrega una galería fotográfica bellísima.

RomRod sí hurgó en la llaga precisa: qué terrible lo de las Torres pero acuérdense de Allende. Un recordatorio preciso con un esfuerzo mínimo. Deberían leer los comentarios que le dejaron, compadre...

Gandica, el Enigmático Express, quien no se caracteriza precisamente por ser frívolo o anticomunista, prefirió concederle el honor de una mención de su blog a un eclipse que se vio en Chile. Nombró al país pero no a su 11 de septiembre. Y eso que en otro "post" ironizó sobre la desmedida cobertura que recibió el drama del TWC en 2001.

Viendolo bien, y haciéndole concesiones a los panas astrólogos, ¿habrá tenido que ver este evento sideral con el eclipse noticioso del cual fue objeto el sol de Allende en este día tan amargo? ¿O será que el eclipse mental o ideológico llamado dominación logrará ocultarnos para siempre nuestro dolor y vendernos el de ellos como el más importante?
Y ahora mi respuesta:
¡Que halago que me mencionen!

Y bueno, amigo mio, la intención del post era mencionar algo que vi en "carne propia", y no algo que ocurrió cuando ni siquiera había nacido. Aunque si mencione brevemente el golpe. (¿Habéis leído todo el post no?).

Yo si sabia que Allende había sido muerto un día como ese... dando comienzo a las brutalidades de Pinochet. ¿Pero por qué no discutí extensamente sobre el tema entonces?... Antes de morir, Allende decía "La historia es nuestra y la hacen los pueblos". Por lo que yo le preguntaría a Salvador: "si es así, ¿Para que queremos el pueblo y yo, un salvador, querido Salvador?".

Yo seguro me declaro socialista (lo hago por todas partes del blog), pero Allende ni nadie que haya sostenido o promovido el poder, ni por aproximación, me representan a mi ni a mis ideas. Por tanto, no entiendo la relevancia de "escribir un artículo sobre cómo los EE.UU. tumbaron un gobierno elegido pseudodemocraticamente" (que lo hicieron y se los reprocho)... Es que no me importa que entes que no apoyo se maten entre ellos, en especial, cuando el resultado sería el mismo (ya sea en mayor o menor grado). (Sí señor, tengo mis razones para no decir nada. ¡A mierda me sabe!).

Si lo que quieres es que diga algo sobre las atrocidades cometidas por Pinochet, muy cierto, podría y debería hacerlo, pero no tiene porque ser en un 11 de septiembre, ya que todos los días en Chile se cometieron esas atrocidades. Yo no honro "líderes", ya que es una palabra que contradice a la igualdad, y por tanto al socialismo. ¿O no?

Pero debo darte las gracias, ahora tengo más ideas para escribir. Ahora felicitaré a los más grandes joeputas... digo, "líderes", en su día de cumpleaños, como a Fidelito, a Truman, a Jorge Arbusto (I y II), a Somozin, a Stalin, a Mao-mao... y weee... me pondré a hacer mi tarea y marcar el calendario. ¿Estará un futuro e indefinido presidente bolivariano dentro de la lista?... Porque lo voy a pensar, ¡Claro que sí!... (no entiendo cómo la gente puede creer que un líder de derecha o izquierda podría salir algo bueno... o mejor dicho, en un "líder").

Por cierto, ¿No estuviste esperando esta ese día para buscar cuales medios de comunicación y blogs mencionan algo o no sobre Allende? ¿Estaba ya preparado? ¿Conspiración mediática contra los medios y la blogosfera?... ¿?

Salu2, y gracias por pasar por mi inútil blog.

El joven de apellido Camacho: anti-chavista, anti-opositor, anti-capitalista, anti-imperialista, anti-comunista, anti-autoritario, y 100% anarquista

PD: ¿Por qué me moderas los comentarios? ¡No me digas que no voy a ver mi comentario intacto! Lo veré, ¿Verdad? (Sino siempre lo veré por aquí)
El tipo me respondió:
AN4RCHOS. Te quedó bien de pinga esa interpelación hacia un hombre que no podrá responder ni defenderse de las cosas que insinúas. Cágate, Salvador: tienes que responderle a este inteligente muchacho, que duda de la autoría de un atentado porque los edificios de cierto tamaño no se caen en dos horas.

Y bueno, yo modero los comentarios porque aquí viene mucho mamagüevo a decir estupideces y yo quiero que este blog sea un espacio para el debate, no para intercambiar mentadas de madre. Antes me gustaba responderles pero ya me cansé de esa mierda. Puedes pensar, de todos modos, que prefiero hacerlo por miedo a que venga un carajo brillante como tú a aplastarme con sus irrebatibles argumentaciones.

Te respondo lo mismo que a Lemr40: yo no quiero ni pretendo que tú escribas sobre los temas que a mí me interesan. Si escribes sobre o sobre el Miss Venezuela, eso me tiene sin cuidado. Tú haces con tu blog lo que mejor te parece. El 11 de septiembre escribiste sobre algo que te inquieta y yo hice lo mismo: tú, sobre las Torres y sus alrededores; yo, sobre los blogueros que se sienten dueños de un criterio libre e independiente pero les resulta imposible zafarse de lo que la propaganda establece como efeméride más importante del día.
Entonces te devuelvo el señalamiento: ¿tengo menos derecho que tú a escribir sobre el tema que me nace de los cojones desarrollar? Otra pregunta: si te molesta la crítica ¿para qué te dedicas a alimentar y promocionar un blog? ¿Hubieras preferido que escribiera sobre los anarquistas que no han leído a Bakunin y que probablemente ni sepan quién es el tipo?
Otra: ¿Cómo es eso de que tú eres anarquista pero sueltas una sentencia tipo: "...tuvieron como consecuencia la muerte de aproximadamente 4.000 civiles en Iraq (Me alegra se haya hecho justicia)". ¿Cuándo se hizo justicia y en qué forma? ¿No es un punto de honor la máxima anarquista según la cual la justicia es la institucionalización de la venganza?

Hijo, ser anarquista no consiste en decirlo y repetirlo a ver qué pendejo se lo cree. El anarquismo y las muchas formas de actitud libertaria son una forma de vida, no un discursito aprendido de los grafitis.
Yo le respondí:
Hola de nuevo

¿tengo menos derecho que tú a escribir sobre el tema que me nace de los cojones desarrollar?
¡¡Claro que puedes escribir sobre lo que quieras!! -así como lo hago yo- el problema es que me usaste a mi como ejemplo de algo que es "relativamente" falso (Relativo porque es cierto, no hice lo que afirmas, pero no lo hice porque no me dio la gana). Aunque normalmente no me hubiese importado, tengo que admitirlo, note tendencias "chavistas" y me dio ganas de joder un rato... :D

Incluso en anarquía, nosotros somos responsables por nuestros actos. (Sólo que nadie te echará todo el peso de la ley...). Por lo tanto, cuando afirmastes todo eso, me imagino debistes estar preparado para una respuesta de cada uno de nosotros (de los bloggers mencionados)... A mi más bien me alegra que hayas escrito sobre eso (me has servido de musa), pero no por eso, dejas de responder por tus acciones.

si te molesta la crítica ¿para qué te dedicas a alimentar y promocionar un blog? ¿Hubieras preferido que escribiera sobre los anarquistas que no han leído a Bakunin y que probablemente ni sepan quién es el tipo?
Creo que se responde con la anterior, pero igual respondo: la critica no me importa, solamente estoy respondiendo a una crítica... Si me molestara, hubiese dejado de escribir hace tiempo... o peor... ya que las críticas forman parte de la vida de cualquier persona.
De todos modos Bakunin no es la gran cosa... ;)

¿Cómo es eso de que tú eres anarquista pero sueltas una sentencia tipo: "...tuvieron como consecuencia la muerte de aproximadamente 4.000 civiles en Iraq (Me alegra se haya hecho justicia)". ¿Cuándo se hizo justicia y en qué forma? ¿No es un punto de honor la máxima anarquista según la cual la justicia es la institucionalización de la venganza?
Tal vez debí haberme expresado mejor. Eso que escribí se le conoce con el nombre de sarcasmo. La próxima vez lo escribiré entre paréntesis, que ya llevo varias acusaciones parecidas. Por ejemplo: "Chávez y Bush son los seres que más adoro en este mundo" (Sarcasmo). ¡Que difícil es hacerse entender!

Hijo, ser anarquista no consiste en decirlo y repetirlo a ver qué pendejo se lo cree. El anarquismo y las muchas formas de actitud libertaria son una forma de vida, no un discursito aprendido de los grafitis.
Amen, Amen. Se lo dirías también a todos aquellos que se hacen llamar socialistas!!! Exactamente de la misma manera, pero sustituyendo las palabras.

No vayas a pensar que tengo algo personal en tu contra, que ni siquiera te conozco. Y si te conociera, cabe la posibilidad de que me caigas bien... (Reconozco que lo que querías demostrar en tu artículo tenía tan buenas intenciones como las tenía de malas. Por lo que tenemos cierto parecido, jeje). Nuestra lucha realmente es contra las ideas, no las personas, y da la casualidad que las ideas surgen de las personas, y se ofenden cuando nos oponemos a sus ideas. ¡Pero gracias a Dios por proveerle racionamiento al hombre, ya que este puede cambiar sus ideas! (Asumiendo que dios exista, claro esta)

Salud, Igualdad y Libertad!!!

PD: no me vuelvas a utilizar, que la próxima te acusaré por injuria y difamación (sarcasmo)... jeje ;)
Y Finaliza respondiendome:
Entendido y de acuerdo en casi todo, galán. Mosca entonces con los sarcasmos que parecen en serio.
Creo que me trataron como un carajito... pero lo dejo así...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...