George Bolívar

Jorge Bush, manifestó en su tour por Latinoamérica, que los pueblos de George Washington y Simón Bolívar, tenían en común "la lucha por la libertad de sus pueblos".

Y debo admitirlo, esto es lo que imaginé en ese momento:

No es precisamente el George correcto, pero es que el otro no me daba risa... xD

Comentarios

Anónimo dijo…
Mira no se como decirtelo sin sonar ruda, espero que no te molestes pero tengo que decirtelo...Me parece una falta de respeto muy grande hacia Bolivar aunque sea solo un chiste para ti y a lo mejor no lo haces con mala intencion, no te estoy reclamando pero es una manera de decir que esa imagen solo se puede tomar como algo con ironia porque de lo contrario si seria una gran falta de respeto y creo que ya tengo suficiente con el hecho de que Chavez use a Bolivar como su bandera cuando Bolivar queria otra cosa muy diferente a el para este pais.
Víctor Camacho dijo…
Hola, y tranquila, que cuando se escribe, uno debe estar preparado tanto para las críticas como para los halagos. Y yo recomendaría a algunos prepararse para los halagos. :)

Bueno, la intención del post nunca fue para desprestigiar a Bolívar, sino, en cómo también el presidente gringo se quería aprovechar de la imagen de Bolívar (y Washintong) al pronunciar dichas palabras. Por lo que en realidad, me burlo y critico a Bush al intentar usar a alguien de la categoría de Bolívar (y Washintong) en su provecho.

Pero sí, debo admitirlo, no soy fanático de Bolívar. Reconozco sus palabras y acciones, pero no me parece un personaje digno de mi admiración. Te recomiendo un texto escrito por el mismísimo Karl Marx, y entenderás mejor lo que digo (por aquí). Y no se si todo lo dicho por Marx sea cierto, como tampoco puedo asegurar que todo lo que me dijeron sobre Bolívar en el colegio, también lo sea. Además, es un tanto divertido el texto: nunca leí en Marx tantas ironías.

Salu2 y gracias por el comentario ;)